La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Sobre la fábula del pescador y el hombre de negocios.

 Imprimir  Recomendar
  [C:571008]

EL PESCADOR Y EL HOMBRE DE NEGOCIOS.

Este cuento, me lo enviaron hace años por correo. Es tan bueno, que quiero subirlo, por si no lo conocéis.

Trata de un hombre de negocios, un empresario, que fue a pasar una semana de vacaciones, a una isla paradisiaca. El primer día paseando por la playa, encontró a un pescador con cinco o seis piezas de pescado, de gran calidad, saltando en su barcaza.

Este le preguntó:

- ¿Cuánto tiempo le lleva pescar y vender, esas excelentes piezas de pescado?.

¡Pues un par de horas o tres al día!. Salgo con mi barca, conozco un caladero con pesca abundante y de calidad. Luego los llevo al mercado, los vendo y mañana más....me gusta levantarme tarde, jugar con mis hijos, desayunar con ellos y después, salgo a pescar. De regreso, almuerzo en familia, y a dormir la siesta. A la hora de cenar, lo hago con ellos, y por la noche me voy al pueblo a beber, cantar y tocar la guitarra con los amigos. Llevo una vida relajada y feliz.

El empresario le responde:

-¡Pero hombre!. Usted podría hacer como yo, dedicar más horas a trabajar, durante 30 años o más. Yo le podría ayudar que entiendo de negocios, de marketing... y bla, bla, bla.

Si se dedicara todo el día a pescar, en poco tiempo, podría comprar una barca más grande. Luego otra, y otra.....tener su propia flota y a otros pescando para usted. Incluso llegaría a montar una fábrica de conservas y tener su propia marca. Se haría multimillonario.

¿Para qué?

¿Cómo que para qué?. ¡No ha entendido nada!. Luego se podría retirar, e irse a descansar una semana, a una isla paradisiaca, como he hecho yo este mes.

¡El que no ha entendido nada, es usted!. ¿Acaso; no es eso, lo que hago cada día?.

------

Pd- en el mundo real, cuesta vivir con poco. Por suerte hay empresarios (¡uy!, suena raro) que dan trabajo, aunque sus ansias, terminan agotando los caladeros.
Por otro lado, el pescador mientras canta cual chicharra, no cuenta con posibles imprevistos....tales como una enfermedad, propia o familiar, pues se le supone autónomo. O la pérdida del motor, remos, barca..... chabola, etc.

(Y me acordé de esta fábula, porque en breve, me toca irme de vacaciones. ¿A una isla paradisiaca?. Puede ser.....)

Encontraréis en internet, varias versiones de este cuento o fábula.

Texto agregado el 15-08-2016, y leído por 160 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
2016-08-16 06:03:15 Ni tanto ni tan poco. Lo justo (todo depende del cristal con que se mire). Un abrazo Clorinda
2016-08-16 03:56:41 Por acá la versión dice que era un pastorcito cuidando su rebaño, en todo caso la idea se transmite con mucho sentido de valores. Un saludo amigo! TuNorte
2016-08-15 18:52:57 Esta historia me gusta en todas las versiones que he leído.Ambos personajes tienen su verdad.Aunque,si me dieran a escoger,yo me quedaría con la del pescador.UN ABRAZO. gafer
2016-08-15 17:42:56 Un dialogo de sordos en una versión sino corregida si aumentada. Pero eso es así, puede haber mil versiones para otros tantos lectores y cada cual lo interpretará de acuerdo a su modus vivendi o de su condición humana. La idea ha sido propuesta una vez más, veremos cuántos la hacen suya. Grato leerlo Jesús. sagitarion
2016-08-15 17:11:10 Conozco el cuento que no tiene nada de cuento, es una gran verdad,amigo. Me gustó que nos lo hicieras recordar. Gracias Grilito! MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]