La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Cuentos y encrucijadas

 Imprimir  Recomendar
  [C:570922]

La princesita isabella se adentrará entre encrucijadas para realizar su cuento y encontrar de nuevo a su padre.
En el valle de fe de cuentos la princesita isabella pinta las nubes de color con su inocente corazón, su reino brilla con la energía solar del medio día. La princesita no entiende porqué su padre se marchó de su lado, a veces piensa en él pero su madre poseída por el maléfico pensamiento ignorante le ánima a odiarlo, despreciarlo.
Cada día y noche están llenos de magia febril que palpita dentro del corazón de la princesita pero que no puede percibir, es tan sólo una niña con un potencial mágico guardado en su caja de sorpresas, con su llave que late entre su reino interno. El valle está lleno de bosques y hay uno en particular; es el bosque de energías cósmicas de AMOR que a flora en intensidad y magnitud con sus ondas que atrae el campo del corazón.
Es el bosque de los secretos prohibidos y la libélula volando alrededor de la princesita isabella en un destello de luz se vuelve en cientos de mariposas coloridas que levantan las hojas caídas de los árboles, árboles enormes que gruñen, la vibración de los bichos armonizan con el viento pero algo inesperado sus ojos descubren, es algo tan desconocido, es un portal y en la mitad tiene el ojo de la madre la cual se abre lento dejando ver un hermoso sendero que va en una espiral sagrada, por allí se adentró la princesita hasta llegar al centro. Hay un fenomenal árbol abrigado por el musgo, brilla luciente en el día y es mucho más hermoso entre la oscuridad. Un SER mimetizado con el musgo y el árbol se deja ver y dice mientras hace reverencia: entre la niebla del tiempo y lo profundo del mundo de la magia manifestó una grata bienvenida su alteza, he esperado este momento para mostrarte el gran árbol del conocimiento.

— ¿Quién eres? ¿Eres malvado?
Quiere saber la princesita isabella.

—Ni lo uno, ni lo otro, lamento decepcionarte alteza. Soy un SER de magia, la tierra es mi madre; creadora y protectora de vida, su seno materno espera que tu corazón la sienta, mi padre es la luz y he venido porque tu imaginación me ha llamado.
Dice el SER de magia mientras cambia de formas y de expresiones de toda la naturaleza.

El árbol del conocimiento está rodeado por trece pilares sagrados y por cada fruto siete semillas de despertares germinarán con su consciencia, tan frondosa, con su esencia pura. El SER de magia tiene un fruto de ese árbol en sus manos. La princesita tiene tantas preguntas y ninguna respuesta, ella quiere saber ¿por qué su padre se marchó?
El SER responde: tus pensamientos han sido construidos, corrompidos hasta ser manipulados y manifestar tu educación de acuerdo a lo que esa persona cercana te enseñó con un egoísmo, pero no importa si no lo entiendes, en los frutos del árbol están madurando los valores, sus ramas son fuertes llenas de sentimientos ¡tiempo al tiempo! eres una semilla y tu fruto será luciente.

— ¿No entiendo lo que me dices? intentas desorientarme para no decirme nada de mi padre ¿cierto?
Quiere encontrar respuesta rápida y contundente la princesita.

— ¡No! su alteza, tu inocencia la puede corromper quien más te quiere pero nunca te puede robar tu identidad, tu esencia. Tu padre nunca se ha separado de ti, él es imaginación creativa en expansión constante, están conectados nada más que los hechizos de la separación no dejan escuchar el cantar de su corazón.

— ¡No es cierto! mi padre me abandonó, mi madre me lo dice a diario.
Dice entre lágrimas la princesita isabella.

—Comprendo la negación, no importa, el tiempo manifestará la verdadera expresión sin tiempo. No hay que decir nada de tu padre ¿lo puedes descubrir tu misma si así lo deseas?
Se lo expresa el SER de magia mientras toma una lágrima entre sus dedos para volverse cocuyos con una intensa luz azulada.

— ¿Cómo podría descubrirlo?
Espera ansiosa la respuesta la princesita isabella.

— ¿Excelente pregunta su alteza? tienes que traerme el libro de cuentos y encrucijadas, con ese libro te mostraré la puerta X por donde se adentró tu padre, donde espera verte de nuevo.
Dijo el SER de magia mientras desaparece entre el fuego sagrado que representa la divinidad, la transformación.

La princesita isabella menciona el nombre del SER que ya no puede ver, quiere saber ¿dónde está el libro de cuentos y encrucijadas? Es otra encrucijada para la princesita.
El viento sopla en una dirección y la princesita se deja llevar por el centro del bosque del origen biológico, del desarrollo evolucionario natural donde la influencia espiritual es la fascinación. Allí hay duendes que construyen montones de rocas y quieren que la princesita isabella descubra la roca hueca. Fue fácil descubrirla, es la de arriba. Los duendes aplauden y la llevan a los elementales del aire que promueven el movimiento del viento para agitar las nubes y proyectar la energía oculta de la princesita. Es el amanecer para renacer.
La princesita isabella entre ídolos esculpidos se sintió asechada, la niña corre de hadas maléficas con cabello que oculta su rostro pero luego huyen de las hadas protectoras que irradian una onda de luz para sembrar el entendimiento de la unidad de la vida. La princesita arriba a un nuevo árbol, su nombre es: Gruel y es muy antiguo. En su tronco tiene un símbolo: el trisquel, ese árbol de la vida es el espíritu de los druidas; son el aprendizaje y la trinidad, son el bienestar, la integridad de todas las aldeas del cielo.
Los espíritus de los druidas guían a la princesita entre unos pilares con el Awen plasmado representando la armonía entre los opuestos, más adelante hay una pirámide con la cruz solar en medio; muestra el movimiento de las edades del hombre, allí abre un cofre con un símbolo del nudo, la princesita pudo abrirla al escuchar el claro susurro de su corazón. Ahí está el libro de cuentos y encrucijadas ¿pero cómo abrir el libro? la princesita isabella se cree con incapacidad para la magia, pero al deshacer el hechizo del mundo de la ficción que parece ser tan real, solida la princesita desdé su interior considera el mundo real, tan mágico que enseña, nunca han sido despojados del poder interior preso del miedo, debilidades y encrucijadas.
De repente la princesita se ve en el bosque de los valores, lo recorre visualizando cada página con su diversidad natural con el toque artístico de la energía del AMOR. Sin darse cuenta la princesita isabella tiene el libro abierto. Hay frutos al frente, muchos tienen un color artificial y hay un fruto nada más el cual la princesita decide probar. En ese momento aparece el SER de magia y dice: buena decisión, es un fruto de valores que permiten orientar el comportamiento en fusión de realizarnos cómo personas mágicas, que se aprecian y eligen un comportamiento positivo en vez de uno negativo, es fuente de plenitud para reflejar los pensamientos en magníficos sentimientos. Los valores son importantes por lo que son, porque tú eres los valores, las palabras interpretadas por la voz del corazón, la proyección de tus acciones para inspirar la integración con el aprendizaje de las encrucijadas que modifican con forma la basta mente.
Las páginas del libro sorprenden, están en blanco para imaginar el propio cuento con el cual la princesita isabella imagina la puerta X por la cual entra, en vuelta en una espiral arriba a un lejano pero muy lejano reino, su padre entre una fiesta de flores con sus manos abiertas le espera para abrazarla, un besito tibio en la mejilla para que lluevan suspiros. No hay palabras, con la mente se pueden comunicar pero la princesita al valle de fe de cuentos tiene que regresar. La princesita despierta en su castillo y el libro de cuentos y encrucijadas yace bajo la almohada.

j.c.n-9-8-2016


Texto agregado el 10-08-2016, y leído por 38 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
2016-08-10 16:41:42 Excelente. Me encantó.******* Victoria 6236013
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]