La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Solo_Agua / Naturaleza

 Imprimir  Recomendar
  [C:570918]

Probablemente se acerca una tormenta. Hace un momento que leía al sol y ahora, viento y nublado oscuro domina el ambiente. Fresco, una tarde intensa y si se me permite... pasional. Todo se arremolina, el viento arrasa; lleva y trae. Cada uno sabe si toma lo que va dejando, le permite pasar, o simplemente, se lo pierde.

Lo puedo imaginar, lo conozco bien; en su ausencia lo recuerdo. Quisiera poder compartir los sonidos de esta tarde: El cielo retumba. Si uno camina por este campo se puede llenar los pulmones de esa energía, respirar y contenerla. ¿Qué si nos sorprende en camino la tormenta? Correr no sirve de nada, aun así se regresa a casa totalmente empapado y habrá qué despojarse de las vestiduras. El cuerpo exhala un vapor tibio, se tiene el aliento agitado, el corazón acelerado, la humedad parece invadirlo todo. Se siente sed. Sí, esa sed.

Uno mira por la ventana, añorando. La flora se alegra, todo está verde, lleno de color, las hojas brillan recién lavaditas. Las bestias tienen los ojos chispeantes, encendidos, alertas. Las necesidades más básicas se satisfacen. Supongo que es esa confianza, parte de la placidez del ser. El sentir que se tiene todo resuelto. Asegurar ser proveedor y sentirse protegido (a), en un refugio seguro. Ya la naturaleza tiene las respuestas.

Pero lo que hechiza es, ese lado silvestre, erótico. Lo que vuela, que flota como polen; que derriba nuestras defensas, lo que arrulla y libera el instinto animal. Ahora, simplemente hay que dejarse llevar. Recibir, percibir, dar, fluir. Quizá deseo inconsciente de continuar las especies, de preservar la vida lo que provoca la lluvia, la naturaleza de la que no se escapa.

Texto agregado el 10-08-2016, y leído por 178 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
2016-09-19 04:53:11 ahora llueve aca... imaginome aca tambien, viendolo todo. principexatruch
2016-08-16 07:44:02 Bella descripción. maparo55
2016-08-11 23:16:50 Me fascinan las tormentas! Muy bello tu texto!!! MujerDiosa
2016-08-11 05:10:11 La lluvia germinando la tierra, poseyéndola, arándola, haciéndola suya; y uno presenciando el acto. Describes que dan ganas de quedar empapado. Pato-Guacalas
2016-08-11 00:03:41 Yo nacén una tierra así, de lluvias y nieve, de flora y fauna silvestre. Desde este lugar desértico la añoro. Tu texto es hermoso, y me trajo de regreso ese aroma a lluvia y añoranzas, bien. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]