La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El ángel del cielo azul

 Imprimir  Recomendar
  [C:570421]

Ser inesperado, desterrado.
Todo comienza después de una temporada de invierno inclemente; la primavera sorprendió a todos, en una tarde germinaron las flores de color rojo, el sol se avista en medio de un corazón que forjan nubes, no se desvanecen porque el AMOR enaltece en cada interior en su plenitud.
En el interior de un bosque tras el follaje sale un hombre desnudo y entre unas rocas encuentra unos harapos, entre sus hilos hay un mensaje codificado del cielo azul. En ese momento en que el ángel se puso sus harapos comenzó su experiencia en un molde hombre; su verdad no se puede contaminar con el eco de los constantes venenos externos.
El ángel del cielo azul tiene pensamientos puros que son encubados por el principio único, no recuerda su nombre, quién es ni de dónde viene, tiene la percepción de intuir y escuchar la voz de su corazón que debe encaminar por ese largo trecho de peligros. Sintiéndose cansado y con sed ve la noche arribar, la luna le acompaña día y noche sin importar que la oscuridad la quiera ocultar.
En la mañana el ángel se encuentra con un campesino con su mula llena de caña de azúcar, con su humildad y nobleza invita al extraño a su morada. Ángel no imaginaria que los ojos claros de una mujer le enamorarían, su nombre es campesina y es la hija mayor pero partirá en dos días a la ciudad para estudiar en una universidad.
Tan intrigante esa mujer con su mirada enternecedora y le invito a conocer su voz, sus palabras hace cantar los pájaros alrededor. Esa familia quiere saber algo de su invitado pero ángel no sabe que decir ya que no recuerda nada. Parmiana la madre campesina llama al médico del pueblo el cual acude, ve al sujeto saludable pero duda rotunda mente de su salud mental.
Al cumplirse los días campesina parte a la ciudad.
Los días fueron pasando y ángel se ganó la confianza de parmiana y Alfonso. Así pasaron días hasta que fueron años, en ese tiempo ángel hizo cosas geniales con la agricultura de ese pueblo al comprender el manejo de las energías cuando sus recuerdos comenzaron a surgir; comenzó a sanar las dolencias de la gente ya que la medicina nada hacía, toda la energía de sus manos transmutaba las energías estancadas de la gente que le enfermaba. El cura del pueblo lo señaló como un demonio oscuro para escurecer la vida como debe ser.
Ángel no volvió nunca más al pueblo y su familia que le adoptó tubo que partir por las constantes amenazas.
Las cosas cambiaron en ese pueblo; las lluvias arrasaron los cultivos, luego el sol deja expandir todo su calor, las tierras áridas se volvieron y la prosperidad se pulverizó, el cielo azul se tiñó de una profusa oscuridad y así pasaron varios días, las esperanzas lenta mente van muriendo. Ángel cuida la morada de los campesinos para que vuelvan, es la única tierra reverdecida de vida.
La gente se comenzó a ir del pueblo y ángel abrió sus manos al cielo interno, su cuerpo se desvaneció en cenizas y donde cayeron germinaron flores de mil colores, la lluvia volvió, las tierras germinan con esplendor. Aquélla familia campesina volvió a su hogar y no pueden creer que su tierra sea fértil que cualquier semilla germina. No saben de ángel pero ven el cielo azul cómo nunca antes habían visto, de pronto es porque nunca lo habían sentido.

j.c.n-26-10-2015

Texto agregado el 18-07-2016, y leído por 67 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
2016-07-19 01:55:59 Interesante relato y sobre todo la metafora que se utiliza. Felicitaciones 5* dfabro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]