La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Espejo de oro

 Imprimir  Recomendar
  [C:569973]

El propio reflejo en el espejo, vanidoso y codicioso, tan grande y fuerte el rey se puede ver qué pensará.
El rey wonderloX auto proclamado por el más poderoso ante los dioses, es dueño de todas las tierras más allá del mar, todos le temen, le adoran, le suplican por una exhalación de aire más pura y profunda fuera del angustioso llanto.
El aposento real del rey está lleno de espejos donde refleja ufano su rotundo poder, son su oráculo al amanecer para el mejor anochecer para en la mañana siguiente hasta que los mismos dioses le rindan culto. El rey tiene miles de ejércitos para siempre vencer, anhela apoderarse del reino de los cielos para que la luz se pierda en el más oscuro recuerdo pero los espejos ya no reflejan su poder que solía a todos estremecer.
Una leyenda misteriosa que cualquiera no puede escuchar ya que oídos sordos puede volver.
¡Ho! que obsesión se volvió para el rey la misteriosa leyenda que en un cuento le contó el espejo: la leyenda ya no se oculta en la lejanía, ni las más fervientes letanías le pueden desterrar y con un espejo de oro un nuevo orden en el mundo se construirá. El rey envió trecientos de sus mejores soldados pero solo volvió uno. Se encontraron con bestias, trampas propias del lugar hasta que el hechizo de la codicia les contagió, terminaron matándose los unos a los otros.
El rey observaba sus espejos que no reflejaban nada del y el mismo fue por el espejo de oro y logro traerlo con éxito, luego el rey ordeno sacar los viejos espejos para poner su nueva amada reliquia. Nada más tenía que creer en el para poderse reflejar, tan glorioso y poderoso e invencible puede reflejar su propia maldad.
Con el espejo de oro siempre el rey estaba veinte pasos adelante y así se vio que el reino de los cielos le podía pertenecer. El rey a todo momento ve su espejo de oro, lleva días sin parpadear hasta que algo en el espejo cambio, comenzó a reflejar lo enfermo y débil que es, indigno de crear destinos.
¿Qué tanta verdad el espejo de oro puede reflejar? que puede hacer padecer a quien lo pueda ver. El rey ya no quiere ver su ingrata verdad, endeble insulta el espejo de oro por su insolencia y lleno de ira el espejo quiso destruir. El espejo de oro es indestructible y destruye egos.
El rey nunca quiere morir, para el debe ser eterno entre toda existencia.
El rey entre lamentos ve el espejo de oro que se apodera de su débil mente, las montañas que mando a construir como su trono fue ocupado por otro sujeto que del reino de los cielos arribó.
El rey se da cuenta que está atrapado entre el espejo de oro que ocultará la verdad a quien se niega a reflejar con toda claridad, de nobleza y hermandad.
El espejo de oro está donde debe de estar, reflejado el sol en medio de tanta oscuridad.

j.c.n-2-4-2015

Texto agregado el 01-07-2016, y leído por 59 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
2016-07-03 16:47:52 Muy interesante historia y sobre todo, el mensaje subyacente que late detrás de las palabras. A mi me gustó muchísimo. 5* dfabro
2016-07-01 16:59:11 Y la luna sería el Espejo de Plata. Hay una biblioteca muy antigua de la cuál se dice que es un espejo: te muestra tal cual eres. Muy buen cuento. ***** eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]