La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Tres deseos

 Imprimir  Recomendar
  [C:568625]

Tres deseos
Siempre se anhela un deseo, la niña mirAnda tendrá tres deseos o podrá perderlos.
En un orfanato esperan los niños SER adoptados, la niña miranda de once años perdió su esperanza, entre más grandes es más difícil su adopción, las parejas prefieren los recién nacidos y los más jóvenes.
Miranda a visto partir a cada uno de sus amiguitos y los nuevos niños suelen SER insoportables como todos unos enamorados. Miranda vive sus días muy triste y camina por la gran casa hasta que descubre una pequeña puerta tras la biblioteca; siguió una mariposa que se introdujo por allí, la puerta da a un sótano, curiosa se dirige al sótano oscuro y lleno de telarañas, hay cosas muy viejas que nunca se han movido hasta que encuentra un cofre muy bonito de cristal, cuando se abre se escucha una melodía y sale una bailarina de porcelana girando. Miranda cierra su cofre de cristal y se va para el gran cuarto compartido por 13 niñas.
Miranda entre sus cobijas detalla el cofre que ilumina la oscuridad entre las cobijas. Cuando todas las niñas se duermen entre el baño abre la caja de cristal, la bailarina girando con su melodía le hace sonreír, de repente siente sueño, pero mucho sueño, ve una bailarina de ballet en un lugar desconocido haciendo su rutina, girando y girando se va acercando, sonriendo saluda a miranda y dice: ¿te gustan los deseos?

—¡Si! me gustan, pero nunca se cumplen.
Dice miranda un poco acomplejada.

—Los deseos si se cumplen, lo único que debes hacer es buscar en tu interior y no anhelar nada del exterior. Los sentimientos deben SER cuidados al igual que los pensaMientos y escuchar detenidamente el corazón y palpitará para un nuevo deseo ¡de pende! deseos externos no se conceden ya que tienen un interés que designa ¿cuánto vales?
Dice la bailarina en la punta de sus pies con sus manos arriba para de nuevo girar.

La bailarina dice que concederá tres deseos, si se manifiesta algún pensamiento negativo los deseos pasarán desapercibidos, hay que tener cuidado y todo lo deseado debe SER benevolente, puro e inocente.
Miranda despierta y ve la caja de cristal entre sus manos, la guarda pensando que todo fue un sueño decide seguir lo que cree que es un juego y pidió su primer deseo; un gran helado de caramelo que descubre cuando abre su casillero, no lo puede creer y lo prueba para saber si es real, saboreó y saboreó hasta que el helado se acabó. Se da cuenta de que los deseos son verdaderos y de los cuales ya se comió uno.
Al día siguiente se pasó pensando en su segundó deseo ya que el tercer deseo está pensado para que sea adoptada por uno buenOs padres. Miranda siempre ha querido tener una muñeca y en la noche pide su nuevo deseo, una linda muñeca que será su nueva mejor amiga a la cual le contará todos sus secretos.
En la mañana descubre la muñeca en su casillero, es una muñeca hermosa que parece tan real, le abraza y le canta tres canciones seguidas, varias de las demás niñas comenzaron a envidiarle. Pita es una niña rencorosa y odia a miranda, inconsciente mente se ve reflejada en la persona que odia así que espera a que guarde la muñeca. Pita abre el casillero y ve el cofre de cristal, a garra a la muñeca, le vuelve trizas y la tira al bote de la basura.
Miranda al día siguiente va en busca de su muñeca, no la encuentra entre las risas de las niñas envidiosas, le pregunta a pita y niega haberlo hecho, miranda le grita exigiendo su muñeca, pita le hala de sus cabellos hasta arrojarla al piso, llega la trabajadora social y recupera el orden, pita y miranda son castigadas sin salida al parque de juegos.
Luego de dos días la trabajadora social descubre la muñeca en la basura, todo lo ve miranda desde su ventana, miranda aprende a no a pegarse de las cosas materiales, odiar y pelear le hace sentir muy mal y prefiere estar tranquila, no llora más, se dirige al baño a limpiarse sus lágrimas y escucha un entristecido llanto, es pita que entre sus oraciones implora para que le adopten y sea querida y cuidada como cualquier niña, se encuentra con miranda al salir la cual le dice: no llores te adoptarán, solo hay que cambiar la mala forma de hacer.
Pita no dice nada y se marcha más rápido temiendo SER burlada. Miranda esa noche pide su tercer deseo y no ve la hora de verlo realizado.
Es una mañana resplandeciente y una familia se avista en la entrada, todos están eufóricos, la pareja vio fotografías y ya saben a quién va adoptar, miranda sonríe observando a pita que oculta su mirada. La pareja viene por pita, miranda desde su ventana ve la nueva familia marcharse y así pasaron siete semanas hasta que la visita de una mujer sorprende a todos, es parecida a la bailarina de sus sueños, miranda busca la caja de cristal que ya no está, pero no importó, miranda es adoptada, su nuevo padre espera a fuera y se marchan.
La caja de cristal está para descubrirla y tres nuevos deseos concedeR a la pureza del SER.

j.c.n-4-3-2015

Texto agregado el 10-05-2016, y leído por 64 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]