La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Colombia mágica

 Imprimir  Recomendar
  [C:568452]

Un mago de sus cuentos ha vuelto a la vida los mitos y leyendas de una tierra mágica.
Ensoñación de una tierra multicolor donde la imaginación es un poder proveniente del cofre del corazón.
Un sujeto llamado el español deseaba que le fuese plagiada su idea de una Colombia mágica de mitos y leyendas, todo a su tiempo hasta que la leyenda de un mago se manifestó y la idea del español plagió; todo comenzó una noche cuando el viento trajo la voz del español al santuario de magia eterna, el libro de los cuentos se abrió y mientras imagina el mago las letras de fuego en las páginas indestructibles se van plasmando, los cuentos se van creando mientras el mundo de adentro hacía a fuera se va transformando.
El español desea descubrir ese extraño mago que al parecer es un vagabundo de extraños mundos. lentamente el español observando las agujas del reloj ir al revés queda dormido por hechizo. Un rojo candela aparece tras los arbustos blancos y produce ruidos de tiestos rotos, se descubre que es una bola ígnea de tres hachones con tentáculos chisporreantes, se presenta cómo la candileja y le muestra imágenes del parque de las luces, donde la fuente puede llevar a un mundo mágico si la adivinanza es resuelta.
El español despierta entre el enceguecedor destello de la candileja y se apura a ir al parque de las luces, allí se encuentra con un mendigo el cual dice: ¿nunca has visto un mendigo? ¡nada es lo que parece ser! y es mejor que elijas entre un pensamiento limitado o crear más allá de lo que puedas observar, no importa lo que dirás, el cofre de sorpresas espera. En menos de un parpadeó el mendigo desapareció y el tiempo se acaba; el cerebro se conecta con la mente para proceder en la acción con la imaginación para obtener certero la imaginación, el corazón palpita con poder, el español imagina una moneda de cristal en forma de corazón el cual arroja a la fuente, el agua se vuelve de colores en un espiral que gira en contra de las agujas del reloj, la alma deja el cuerpo material atraída por la apertura de ángulos que marcan la diferencia por el centro donde las líneas convergen en un solo punto, la alma se adentra a la existencia par.
El español se observa sus manos, luego su cuerpo, su silueta es definida por energía sublime, dentro de sí contempla lo poderoso para expresarse plena mente como SER humano, imaginando un mundo su alma retoma un cuerpo físico en el mundo que el inspiró: Colombia mágica. Todo es tan colorido con un cielo increíble donde dibuja el sol cada universo con esplendor, de repente el piso tiembla, se escucha un gruñido, hay dos caminos: uno de orquídeas y tapizado de pétalos y otro de flores marchitas.
Aparece una niña afanada, de ojos azules hipnotizadores y de larga cabellera rubia, sus piececitos están volteados hacía atrás para que nadie pueda seguir sus huellas; es la madre agua, ninfa de las aguas puras de vida la cual dice: ¡hay que correr o sino el come letras nos tragará!
Al español se le voltearon sus pies hacía atrás y corre cuando al comer letras ve; un gigante de roca que devora a su paso cualquier humano y la única forma de entretenerle es imaginar letras que germinaran en la tierra, el come letras se detendrá para la letra comer y así alejarse, con las huellas desorientarle. El español fue guiado hasta el valle de fe de cuentos, hay dos lúcidos reinos adornado de oro y piedras preciosas, la madre agua desaparece en el manantial que con su corriente a ese doble reino va.
Hay flores de corazón, tan inéditas que al tocarle le surgen alas y alzan el vuelo, se escucha una princesa cantar, los pájaros no dejan la melodía de entonar, esa princesa se sorprende cuando ve un corazón planear, tiene la magia de enamorar y no es tan común por ello sorprende y mucho más cuando a su pecho fue a dar, entre un suspiro con el sutil toque de su mano en la frente cae desmayada, la hermosa mulata y mejor amiga de la princesa isabella roque Lina le cuida y no se confía del extraño, parece un salvaje, nada como su eterno amor, Crescencio salcedo, su hombre caimán de cuerpo corrugado y de agitada cola.
El español toma entre sus manos a la princesa ante la mirada vigilante de roque Lina y la lleva al reino que al atardecer se fusiona los dos en uno solo. El extenso sol termina bañando la expresión física con su valioso AMOR, esa energía amorosa que no tiene identidad y que simple mente existe. La cena es arroz con cocó que preparó el hombre caimán para con templar luego la noche, es una puerta veraz para observar el creador dentro de cada cual si se permite experimentar que disuelve la separación para sentirse conectado con el todo.
A la víspera del amanecer matambo arriba que fue vuelto a la vida por la magia del libro de los cuentos, su misión, su amada Mirthayu la cual los michues harán un sacrificio para el libro oscuro y su gran poder, si el sacrificio se concreta la imaginación desaparecerá y con ello lo mágico del lugar.
La princesa valiente debe buscar al mago de sus cuentos, se fue hace años al monte hechizado donde habita el espíritu de Merlín. El español le acompaña con valor ya que su corazón con la princesa se enlazó. Es un gran bosque de árboles añosos, de extensas plataneras donde los espíritus traviesos de los duendes atormentan, algunos perversos que ocasionan pesadillas de ilusiones, susurran secretos al oído para extraviarse del camino mágico pero se enteran de que desean salvar los cuentos y con un soplido mágico les hacen volver en sí, caminaban de para atrás sin darse cuenta, de repente todo se torna silencioso, es un espíritu errante vagabundo por asesinar a sus padres, es el silbón y lleva un saco, de allí saca una llave, se la entrega a la princesa sin darse cuenta ella, aferra la mano del español y desaparece en un haz de luz.
Se escuchan llantos mientras la noche con su manto oscuro cobija el lugar, se escucha el correr de una quebrada y en su orilla se ve una mujer con un niño en un cuadril enlodada y de vestido deshilachado, vaga llorando y ya te puede convertir en piedra con su canto grotesco ya que su espíritu vagabundo busca que al guíen cuente un cuento oral. El español y la princesa corren al bordo de lagunas y charcos profundos intentando escapar de su canto, entre más corren el camino se hace más largo hasta que el español un corto cuento contó: había una vez un espíritu de AMOR que busca su alma gemela y el fruto de su amorío, tanto le ha buscado que ya ha escuchado su canto ya que no podía escuchar su constante llanto.
La llorona se enterneció y un suave beso al español plasmo para no asustarles más, luego como por arte de magia desapareció, luego rezos del rosario y el réquiem X su alma se escuchan; cuatro personas cargan la especie de andamio hecho de guaduas en forma de camilla cubierta por una sábana blanca donde va el muerto, entre los matorrales se pierden de vista.
La noche parece ser eterna y lo es, una flauta suena mientras fantasmales apariciones estremecen de ojos centellantes, traicioneros y recelosos, su música hipnotiza y les lleva a su morada; el mohan con pelaje abundante, luenga cabellera, manos grandes, uñas largas y afiladas, es un aventurero brujo y libertino, hará zozobrar la aventura de aquel falto de pureza en el corazón y como la princesa y el español son el conjuro de AMOR les mostró la alba que les sorprendió, pero la mohana rapta al español y se lo lleva a su cueva tenebrosa.
Montes, valles y llanuras desorientan pero entre la maraña espesa de la selva virgen se encuentra con una mujer bellísima, de mirada lasciva hasta que se convierte en una mujer horrible con ojos de fuego, boca desproporcionada donde asoman sus dientes de felino, el viento mueve su cabellera que cae sobre el rostro para ocultar su falsedad; la pata sola que por un machetazo de juan machete perdió su pierna, juan francisco Ortiz, amo y señor de las tierras de la macarena el cual hizo un pacto con el diablo.
La pata sola de ambula buscando su amado cazador de venados, le ha buscado entre montañas, cañadas, colinas, despeñaderos, riscos y sierras, cuenta los mitos y leyendas que entre tinieblas dominantes entre la superficie de la tierra la montaña lo devoró. La princesa isabella le abrazo fuerte, sintiendo la compañía la pata sola se en caminaron entre la maraña de juncos, luego entre bejucos, tras un gran guayacán se deja ver la madre vieja; serpiente de siete cabezas, de tras se ve la laguna con vegetales y des hechos en estado de descomposición. La madre vieja arremete contra la princesa y la pata sola, pero se detiene, no lo puede creer, esa princesa tiene el cofre del AMOR en su corazón, pregunta por la llave de su corazón, pero no saben darle respuesta, se enteran de que buscan a sus amados.
La madre vieja les guía hasta una cueva tenebrosa, desde allí tendrán que seguir solas, sin temor se adentraron por la oscuridad. La cueva está llena de oro, apresado con grilletes está el cacique Tairon, el cazador y el español, la mohana de repente aparece invocando su brujería hasta que es sorprendida por dos perros con collares de gruesas cadenas.
Se escucha: ¡si te alcanzó te lo pongo! seguido por un relinchó de un brioso caballo oscuro. Es el sombreron el cual viste de negro y como es un tramposo, mientras decía su sombrero le ponía, la mohana entre polvo desaparecía.
La princesa isabella se abraza con el español, el beso es inevitable, la llave de los pensamientos del español abre el cofre del corazón abriendo el portal siete, siete, siete. Entre rocas encantadas y bulliciosas, cantan y corean el AMOR. A la distancia se encuentra juan machete intentando hacer otro pacto con el diablo entregando a sus hijos a cambio de más oro, ganado y tierras; al sapo y la gallina coció sus ojos el viernes a las doce de la noche en un lugar apartado donde vuelve y se escucha: ¡si te alcanzo te lo pongo!
El machete destelló en su filo, pero el sombrero corono su cabeza, en polvo se desvaneció.
Las hojas de mil colores llueven del cielo, se ven artesanos del oro, de confección de ollas y vasijas de barro hasta que detrás de los tupidos helechos se llega a la laguna de guata vita entre arcos triunfales, dientes de león que lleva el viento y fragantes moras, trece pilares rodean la laguna, un poco más arriba después de una larga caminata entre escalinatas les recibe con sus manos abiertas la madre monte; señora corpulenta, elegante, vestida de hojas frescas y musgo verde, sombrero cubierto de hojas y plumas verdes, las marañas se ven a los lados y los árboles frondosos cambian de color con cada gota de agua lluvia con su rocío sagrado, les lleva al mago de sus cuentos que cuida de ella. El mago de sus cuentos está de espaldas con un atuendo rojo, es bajito y cuando voltea se ve un niño de siete años de edad pero en realidad tiene miles de años, en sus ojos zarcos se ve la inmensidad, tiene un báculo en su mano derecha con la cabeza de un reptil y dice: ¡nunca han visto un niño! nada es lo que parece, han llegado a la fuente del poderío de los cuentos para que el imaginario colectivo se transforme y se active con el retro activo pensamiento que libera la realidad sin tan si quiera percatarse. El libro de los cuentos es un pensamiento positivo que se sustenta a sí mismo y es custodiado por mi amigo el carrao; un hombre llanero que no conoce el miedo, desafía el peligro entre plenas tormentas nocturnas domando caballos fieros. Mirthayu tiene la mitad del libro de los cuentos plasmados en su piel. Mayalito es el polo o puesto del carrao, sabedor de que con la naturaleza llanera no se debe jugar, custodia la otra mitad del libro de los cuentos, es una parte negativa que se sustenta por el pensamiento negativo enfermo, las dos fuerzas equilibradas con el AMOR proveniente del cofre serán indestructibles las narraciones que tienen principios en recuerdos históricos o hazañas, las personificaciones de fuerzas naturales que gobernaran la vida del pueblo.
Nada es al azar, el libro de los cuentos no puede ser destruido, es mitad negro, mitad rojo.
La huella de una mayor fuente de energía parece y altera la energía adentro del cuerpo, se expande hasta convertirse en su verdad, la magia destruirá las ilusiones que se sustenta como la verdad y la fuente del poder despertará la verdad en una forma más amplía de naturaleza expansiva.
Mirthayu pudo volver con su gigante matambo y reencontrarse después de su renovación. Colombia mágica afianza anclando su poder entre el electro magnetismo. Después de un agitado vórtice el español retoma su cuerpo material de nuevo, observa al rededor, suspira y no puede creer su experiencia vivida, una pelota le golpea en la cabeza, un niño de ojos zarcos se acerca diciendo: ¡nunca ha visto un niño! las cosas no son lo que parecen ser. Terminaba diciendo mientras la pelota giraba en sus dedos sin para y el cuento acabó porque el aroma a café hipnotizó el olfato al parecer.
¡Chao púes!

j.c.n-3-4-2016

Texto agregado el 04-05-2016, y leído por 98 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2016-05-05 04:52:20 Extenso texto pero a la vez, muy bueno. Esta bien escrito y lo seguí hasta el final. Además, aprendí muchas cosas. Felicitaciones. 5* dfabro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]