La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Clorinda / CORREGIR LOS PROPIOS ERRORES

 Imprimir  Recomendar
  [C:568323]

CORREGIR LOS PROPIOS ERRORES

Entiendo que con esto de exigir que la gente cometa, al escribir, la menor cantidad de errores posible he llegado a hacerme odiar, porque cada uno lo hace lo mejor que puede, y eso está muy bien, pero….

Considero que no es tan terrible que a uno le hagan ver que en algo se ha equivocado, y que le den la posibilidad de corregir sus propios errores. Yo, por mi parte acepto los míos, y, si me convencen, los corrijo sin demora, no sin agradecer la mano que me están dando.

En la vida he errado hasta el cansancio en muchos aspectos de la vida, y ojalá me hubieran ayudado más de una vez, cuando equivocaba el camino. ¿Por qué exponer a los demás a leer literatura con errores de puntuación, de conjugación de verbos o redacción en general?

Supuestamente, si nos animamos a publicar textos propios, estaremos sujetos a la crítica. De otra manera seremos responsables de que quienes nos lean tomen como ejemplo literatura con falencias en algún aspecto, pensando que es correcta, a juzgar por los comentarios positivos que obtienen, muchas veces por simpatía, por devolver elogios, y lo que es peor, por no aceptar sugerencias.

Por lo dicho me gustaría que estas páginas se convirtieran en un aula-taller, sujetas a la crítica y al perfeccionamiento de la escritura.

También sé que lo dicho anteriormente es una utopía. Hoy nadie le presta demasiada importancia a la forma de escribir: las páginas sociales están plagadas de literatura informal, muy simpática, donde no existen puntos, cambian la “c” por “k”, y se da uso a un lenguaje coloquial que no aporta mucho a la buena redacción, sobre todo en los jóvenes.

Pero también es cierto que cuando hacemos uso de la comunicación en las citadas páginas sociales, hacemos de cuenta que estamos hablando, y queremos hacer ágil la conversación, para no perder tiempo ni espontaneidad.

Nadie duda que esa meticulosidad de las cartas de antes, bellos ejemplos epistolares, pertenecen al pasado. El lenguaje escrito de hoy puede prescindir de aparatosos formulismos y se ha enriquecido con ingeniosas metáforas, imágenes, comparaciones y distintos giros literarios, de acuerdo al texto que se pretenda escribir.

Resumiendo, si estamos escribiendo un texto informal, con la intervención de distintos personajes, podemos –debemos –dejar reflejada en el texto, su idiosincrasia. En cambio la narración que hace el autor deberá ser más formal, a menos que esté redactado en primera persona y se quiera reflejar, también, un particular modo de hablar.

Por último agradezco a quienes hayan llegado a leer este texto hasta el final, estén o no de acuerdo con mi forma de pensar respecto a este tema.


PS: Por favor. No piensen que soy experta de nada. Estoy aprendiendo a los tumbos, como cualquier mortal, y constantemente pido asesoramiento a....¡Internet! (por lo general no me defrauda).

Texto agregado el 30-04-2016, y leído por 221 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
2016-05-02 06:03:21 Mira,pienso que esta es una página literaria y si tú corriges para ayudar a una persona, para que su texto quede mas impecable de lo que está,es bueno. Por mi parte debo decirte que cualquier falta que encuentres en los míos me lo digas,en privado o a la vista,no me importa. Lo que me agrada es que cuando a una le corrigen,nunca mas olvida esa palabra y es un avance. Así es que te repito,corrígeme que te estaré agradecida. Besitos Victoria 6236013
2016-05-01 00:53:59 Querida amiga, te ruego que me corrijas, lo agradeceré sinceramente. elisatab
2016-04-30 19:55:59 Felizmente "los cuentos", tiene opción de editar...***** achachila
2016-04-30 19:51:54 Hay una lingüística que respetar, la ortografía suele traernos dolores de cabeza a muchos pero se aprende cuando hay amigos y amigas que te sugieren cariñosamente cambiar, o corregir tal o cual palabra, eso hace de ti una persona más cuidadosa al momento de subir un trabajo, pero en mi caso sé que soy bastante despistada, más allá de mi complicación, lo soy doy gracias a mis queridos poetas de los cuentos net por su ayuda de tantos años.***** Beso lagunita
2016-04-30 19:51:26 La forma es solo eso, formas, escribir es algo más profundo que te lleva a centrarte en tus más rústicos pensamientos, vivencias, experiencias, sutilezas que nacen solas, que van con la pluma palpitando en cada letra. lagunita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]