La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / BarImperio / La Última Función

 Imprimir  Recomendar
  [C:567960]

Fue en el año 1991.
Lo recuerdo muy bien.
Fuimos juntos a ver Esperando la Carroza en el cine El Plata de la avenida Juan Bautista Alberdi. Un cine de edificio extraordinario, estilo art decó, que irradiaba una especie de luz propia en los alrededores de la zona, en especial por su fachada gris y luminosa, que era racional pero imponente a la vez.
Yo la esperé parado y oculto, por seguridad, en una de las esquinas mas alejadas del lugar pero ella me dijo que no me hiciera problemas porque ya no le importaba nada. Estaba hermosa, como siempre, peinada con flequillo y luciendo algunas canas.
Al llegar me dijo:
–Hoy es la última función. Mañana cierran el cine. La gente ha dejado de concurrir a las salas, ya sabes, hoy todo el mundo alquila películas en el video club.
Era un domingo a la tarde, y por momentos lloviznaba.
El lunes por la mañana viajaba al exterior, divorciada.
Habían pasado casi veinte años desde nuestro inexplicable romance adolescente y ahora, por un impenetrable azar de la rutina, la vida nos daba la ocasión de volvernos a encontrar.
Y así pasamos juntos aquel atardecer en el cine, rodeados de apenas treinta o cuarenta espectadores, y disfrutando entre risas y sonrisas de la última función de la comedia argentina. Luego fuimos juntos a un hotel alojamiento a dedicarnos a los eternos juegos del amor y al final cenamos en una cantina cercana al cine, de esos que a ella tanto le gustaban. Incluso le dejé de regalo un libro de fotos del viejo Buenos Aires que justo había comprado en el centro al mediodía cuando ni imaginaba que volvería a encontrarla.
Y entonces los años pasaron.
Y ya no volví a verla nunca más.
Hoy, sin embargo, y acorde a los tiempos que corren, me encontré con su nombre en un sitio de Internet en Europa. Incluso había una foto suya en el frente de la página. Tenía el pelo recogido, como una mujer ya adulta y de cierta edad, estaba delgada y con mas canas pero siempre enigmática y hermosa.
Y entonces recordé, como en el flash de una fotografía, aquel domingo lluvioso al atardecer en que nos encontramos para ver Esperando la Carroza en la última función del cine El Plata; esa tarde en que ella quiso tener un encuentro conmigo antes de viajar a Europa, en la época en que muchos cines de la ciudad cerraban sus puertas y cuando todo el mundo alquilaba películas en el video club.

Texto agregado el 18-04-2016, y leído por 200 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
2016-04-30 15:17:55 Nos ubicas en el tiempo y en el espacio y nos haces cómplices de tus recuerdos. Enhorabuena. Rubalva
2016-04-19 17:25:28 EXCELENTE RELATO !!!momentos que se atesoran,inolvidables...GRACIAS POR COMPARTILO REINA
2016-04-19 11:47:02 genial tu relato yosoyasi
2016-04-19 07:51:24 Buen relato. No obstante lo encuentro poco pasional, como esos recuerdos frívolos de cualquier tarde de domingo. Zeus0429
2016-04-19 01:32:27 Muy bien descritos los lugares y las emociones. El relato llega y pega. Un abrazo, Carlos. Carloscaro
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]