La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Anécdota de feria

 Imprimir  Recomendar
  [C:567744]

Anécdota de feria.

Hoy ha comenzado la feria de Sevilla.

Es el día del alumbrado, del pescaito (típico almuerzo del primer día), cuando se encienden las miles de bombillas de las más de mil casetas, calles y portada. Se espera que sea un poco mojada en los primeros dias de la semana, por aquello de "abril aguas mil" refrán popular de por aquí.

Me toca trabajar en la pista central del circo. Tengo contrato por toda la semana, hago de Dumbo. La cosa está muy mala, y me he pluriempleado.

La zona de los "cacharritos", la de las atracciones de feria, es gigante, un mini parque de atracciones, para una sola semana. Los feriantes tienen que aprovechar, y a veces comienzan un poco antes, apurando cada minuto. Hay que hacer caja....
También se la conoce como la Calle del Infierno, imagino que por el ruido...

Mi anécdota.

Pues tenía mi hija dos añitos, y la llevamos la madre y yo vestida de gitana a la feria. Con el traje típico de volantes y lunares. Que para eso era la primera "cría", y no le iba a faltar ni un perejil.

Fuimos por la tarde noche, para no coger mucha bulla y gentío.

Allí había un TIOVIVO clásico guapísimo, con sus caballitos que subían y bajaban mientras giraban. Como todos los del mundo....pero este para tener más rendimiento, en la parte exterior llevaba unos culumpios con cadenas, que al girar y tomar velocidad, por la fuerza centrífuga, se inclinaban a 45°aproximadamente. Tan sólo en una zona faltaba uno, que era por donde el feriante experto entraba y salia, aunque la atracción estuviera en movimiento.
El caso es que saqué dos fichas o billetes en taquilla y montamos a la niña en uno de los caballitos. Se agarró perfectamente al mástil y la atracción se puso en marcha.

En ese momento aún no había mucha gente en la feria, así que los feriantes dejaban que durasen más tiempo del habitual.
El que atendía la taquilla y el auxiliar, se entretenían ligando con las guapas chicas que se acercaban y cambiando la música.
A las diez o doce vueltas, los niños empezaron a moverse, no sólo la mía, eran todos. Se estaban mareando y hartando de tantas vueltas.
Mi mujer que es una histérica, me gritó:
Jesús!. La niña que se tira!. Y no me lo pensé, el que se tiró fui yo. Pero ni esperé al hueco faltante de culumpios, ni nada. Me tiré y punto !!!. Estaba muy ágil, para ser elefante...pero no tanto...
Recuerdo que empezaron a golpearme culumpios en el costado izquierdo. La cara de una niña rubia, su expresión de pánico, que veía como se iba a estrellar contra mí. Contra un LOCO que se había colado sin pagar.
Así que para evitar males mayores, me agarré a las cadenas entre dos columpios de un brinco, lo más alto que pude y me dejé llevar por la inercia. De esta forma estuve colgado como Tarzán durante cinco o seis vueltas.... La gente chillaba por debajo mía, los zapatos de primavera salieron volando (ya sé porqué Tarzán no usa zapatos) los feriantes seguían ligando con las chavalas, mi mujer corrió a golpear el cristal de la taquilla, para que paracen. Pero aquello iba a su bola, mientras si, mientras no, yo me paseaba gratis. Ja, ja..
Menuda se formó, cuando aquello paró, no sabía si los padres me iban a vapulear, a apalear o a preocuparse por mi salud....

El caso es que la niña, ni se bajó del caballito, sólo hizo un ademán y lo que es ser padres primerizos.

Todavía tengo la ficha que me sobró de recuerdo.
¿La queréis?

¡Qué jodida, mi mujer!. ¿No la vas a gastar ?
Subela otra vez !!.

-Vamos, vamos...que nos corren y me matan a palos !!!..

Pd- mujeres guapas del mundo, no entretengais a los feriantes, ni al conductor del autobús......que no veas, la que se puede liar en un segundo.

Caso totalmente real, con el que mi mujer se divierte contándoselo a mis amigos, en estas fechas. Cosa que a mí me da igual y me jarto de reir al recordarlo. Al final por suerte no pasó nada grave y es sano reirse de uno mismo. Además 20 años después, me volvería a tirar otra vez.

Quedáis invitados a la feria. El vino fino, la manzanilla...la cerveza...corre de mi cuenta. Y si alguien quiere la ficha, aquí la tengo.

Me voy volando!!!.

Texto agregado el 12-04-2016, y leído por 170 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
2016-05-02 20:20:18 Estupendo. Jajaja. Gracias. justine
2016-04-27 01:17:45 Jajajajajaja,ya me di cuenta,eres un ser que tiene enorme gracia para contar cosas cotidianas y eso es admirable. Me he reído en mi trabajo leyéndote y parecía como si estuviera loca. Qué rico es reír***** Gracia y encanto son ingredientes fundamentales Victoria 6236013
2016-04-14 04:41:39 Ja ja qué ingenio!! y no sabía de los elefantes contorsionistas, ja , haces malabares con esa trompa, también???? Me alegras hasta explotar mi corazón de alegría .. besos. JuliaFlorencia
2016-04-12 18:22:59 Jajjaaa...ni dudo conociéndote un poco nomás, que así te sucedió, si sos un niño! Un abrazo enorme! MujerDiosa
2016-04-12 17:10:05 Cierto, hay cosas que pasan solo cuando suceden. Reconozco tu aplomo para contar esta anécdota que tiene su gracia, el mejor humor y el más honesto es el que surge a costa de uno mismo. Una sonrisa nunca está de más como ejercicio facial. sagitarion
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]