La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net - atolonypico - 'CATÁLOGO DE VECINOS, UNO.'


CATÁLOGO DE VECINOS, UNO.

En este puesto alejado de observación las aves canoras también forman parte de la vecindad. Las aves canoras y los cláxones de los vehículos.
Está uno convencido de que los pájaros están aprendiendo a hablar. Pero aún lo hacen de una manera eficiente; por lo menos en castellano: idioma que no se presta mucho al trino pajaril.
El inglés seguro que lo bordan y de la península posiblemente el gallego y el portugués se adapten mejor que el más seco castellano.
Pues bien, también desde su puesto de observación, están atentos a las evoluciones de la calle a través de lo que oyen. Cuando el ser humano se extinga seguirá la evolución por medio del lenguaje que han aprendido los pájaros. Sus alas se convertirán en manos prensiles y continuará el mundo como si tal cosa. De hecho- a veces pienso- si no somos nosotros también sucesores del pájaro.
De los cláxones de los vehículos, qué decir- me pregunto. En ocasiones constituyen la banda sonora principal de la rúa y otras se amortiguan y desaparecen totalmente. Este- el momento en que escribo- es uno de los del segundo tipo. Es domingo y hora de comer. La gente se está despachando una paella en familia. En general, se dice. Que siempre hay excepciones, como uno mismo, enfrascado en el asunto de si están preparados ya los pájaros para sustituirnos.


Texto de atolonypico agregado el 14-03-2016.
La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net