La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / sheisan / El Cártel

 Imprimir  Recomendar
  [C:564510]

Las sombras de los edificios se esparcían lánguidas por entre las calles, impulsadas por el fuerte sol del verano más caluroso hasta ahora registrado. El asfalto se sentía caliente bajo mis pisadas, creo que hasta se imprimieron mis huellas en él.

Llegué a casa y me desparramé en el sofá. Las aspas del ventilador de techo agitaban el mismo aire una y otra vez, mientras tanto, en la radio, se emitía un sonido acompasado y repetitivo al que mis oídos se fueron acostumbrando lentamente, hasta adormecerme por completo.

De pronto, inmerso en mis sueños, me sobresaltó un abrupto y fuerte azote contra la puerta de entrada. Fue tan sólido que la derribó haciendo que ésta cayera horizontal al piso, rebotando. ¡¡Era la policía que nos allanaba!!. Corrí rápido a mi escondite. Hubo intercambio de disparos, muchos gritos y quejidos... podía olerse la muerte.

Sí, en el departamento había muchas armas y drogas, pero era mi hogar y ahora estaba completamente destruido.

Tras lo que para mí pareció mucho tiempo, se impuso la calma; esperé para asegurarme y una vez que hube confirmado que no había peligro bajé sigiloso al callejón, me sacudí el polvo, respiré aliviado y me conformé. Sin duda tiene sus ventajas esto de ser gato y poseer siete vidas.

M.D

Texto agregado el 15-01-2016, y leído por 223 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
2017-10-06 18:49:09 Jajajaja. Está chistoso Gnomono
2017-08-08 23:03:29 Buenísimo! carmen-valdes
2016-04-07 22:46:19 Excelente! Como todos tus textos koljaisek
2016-01-17 18:53:29 Comencé a leer y a medida que avanzaba la trama me iba cautivando, tratando de adivinar el final. Ya casi al final en la última oración, me llamó la atención la palabra "sigiloso" por lo tanto pensé en un narrador hombre y en un dos por tres, sin decir agua va, me sorprendes… y allí estoy frente al gato, que ante mi ataque de risa despavorido corre por el callejón… ¡Excelente! Vicherrera
2016-01-16 16:56:33 Simplemente, fascinante. Un re abrazo. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]