La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / BarImperio / Un par de huevos y una papa

 Imprimir  Recomendar
  [C:564346]

Recuerdo:

Allá por los finales de los años ochenta tuve la suerte del ver "La Familia". Uno de los filmes italianos más importantes de aquella década. Aunque no lo vi en el cine, sino en mi casa, en una película alquilada en el video club. Algo muy común y habitual en esos tiempos tan particulares. La cinta recorría la vida de Carlo (Vittorio Gassman) y culminaba el día en que cumplía 80 años, justo en la fiesta de su cumpleaños.
Aquella visión del VHS sobre el televisor a color de mi casa, me hizo tomar conciencia por primera vez sobre el paso del tiempo y sobre el desvanecimiento de las convicciones en la que tanto hemos creído y por las que a veces hasta nos hemos jugado la propia vida para defenderlas. Se me aparecía la muerte, la esperanza, el recuerdo y la propia existencia como en un caleidoscopio fantasmal de imágenes que terminaban por atraparme en la red de mi propia memoria. Era joven, desde ya, aunque tal vez podría decir, medianamente joven y ya notaba el alud que se me estaba viniendo encima. La película mostraba también los paisajes urbanos y el acento tan singular y querido de pueblo italiano y las actitudes a veces- reñidas con la supuesta moral y el cinismo y el desenfado de su gente.
En fin, soy argentino. Un poco un hijo de Italia.
Y recuerdo en especial una escena algo patética, dónde Gassman solo en su casa, ya siendo un tipo grande y cercano a la jubilación se cocinaba un par de huevos y una papa.

Testimonio:

Pues bien, anoche estaba solo en mi casa (soy divorciado y vivo solo) y como no sabía bien qué comer puse a cocinar un par de huevos y una papa.
Hay algo de conectividad en las cosas humanas.
Hilos invisibles que guían nuestra conducta en este errabundo y minúsculo planeta que vaga por el Universo y que no se dirige a ningún lado.
El hecho, como comprenderán, me atrajo de manera irresistible a las imágenes de la película de Ettore Scola. En especial porque me puse a recordar los días de aquellos asados con amigos en la terraza, el tiempo de las cenas navideñas de mis padres (y luego las mías propias), las enormes comidas campestres en las casas suburbanas y el tiempo de los pantagruélicos almuerzos con compañeros de trabajo. Y allí estaba yo ahora ahí, poniendo a hervir un poco de agua.
En fin, no quiero afirmar ni negar nada.
Sé de la relatividad de las cosas
Algunos dicen que el arte copia a la vida y otros afirman que es la vida la que copia al arte. De todos modos, verme a mí mismo cocinar aquel par de huevos y la papa tal como lo hacía en la película el grandioso Vittorio me dio mucho que pensar.
Creo que alguna simetría debe haber en la existencia de la gente.
Seguramente muchos crecen y envejecen y pasan por las mismas cosas.
Vaya uno a saber porqué, pero, bueno, no me hagan caso.
Por de pronto, y para evitar reflexiones como ésta, estoy decidido, en lo sucesivo, a dejar de hervir un par de huevos y una papa en la cocina de mi casa. Tal vez ordene comida china e intente comerla con palitos como en Asia. O tal vez pida una pizza y una cerveza y me siente solo frente a la computadora para olvidarme del tiempo que pasa.

Texto agregado el 11-01-2016, y leído por 242 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
2016-01-16 03:03:11 Compartimos la cerveza y la pizza querido Bar!!! la similitud de la vida y el arte, ninguna podría existir sin la otra, somos humanos hasta el ocaso de nuestra existencia... besoo! JuliaFlorencia
2016-01-13 01:57:05 Magistral, brillante relato y como haces puente con situación, misma, de la escena del film. Solo agregaría a tus papas, unas gotitas de aceite de oliva y sal en su punto justo y es un plato nada de despreciable, es la mejor experiencia al paladar. Y si de papa se trata, yo soy fanática de las papas, tengo un trabajo y poemas sobre ella, las amo (junto a la lluvia). Bueno, algún día te contaré. jdp
2016-01-12 05:17:55 yo me invitè a su dsayuno..5 julianga
2016-01-12 01:19:48 Me gustó mucho tu relato, destaco la narrativa impecable. Un abrazo dulce. gsap
2016-01-12 01:17:50 muy bueno...saludos.***** blasebo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]