La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / BarImperio / Escuchando a Bach

 Imprimir  Recomendar
  [C:564203]

En casa, frente al equipo de audio, escuchando a Bach.
La primera parte de la Pasión según San Mateo, apenas el coro inicial y nada más. Tengo el controlador remoto en mi mano izquierda y en la derecha un vaso de Chivas Regal. Afuera escucho el murmullo lejano, pero constante, de la gran ciudad. Hace pocos días que he cumplido años. El tema de la edad me perturba un poco, aunque no demasiado. Y mientras escucho al genio de Eisenach bebo un sorbo y me recuesto en el sillón preferido de mi casa.
Lo primero que me pregunto es si vale la pena vivir muchos años.
Quien me viera recostado allí se avergonzaría de mi pregunta. Hay tanto dolor en el mundo que parece una insensatez o una burla que una persona como yo se plantee semejante interrogante. De todos modos la cuestión me importa. ¿Qué pasará cuando mi cuerpo se vaya deteriorando? Estoy seguro que cuantos más años viva, más viejo habré de ser. A veces me parece que el Universo se maneja por ciclos, que todo evoluciona hasta un cierto punto y luego vuelve a su posición anterior. Y que ese gigantesco engranaje, esa máquina gigantesca sigue su rumbo sin importarle nada de nosotros, simples seres humanos.
Pero me parece, nada más, porque hoy no estoy muy seguro de nada.
Bebo un sorbo del scotch, me levanto del sillón y me acerco al ventanal. Vivo en un piso muy alto y la Autopista del Oeste es apenas un río de luz que se aleja de mi vista. Las luces amarillas vienen, las luces rojas de los automóviles indican que se van. Al igual que los amores de mi vida, con los que he compartido tantas cosas y que ya no están.
Hace poco me he separado de ella, mi último amor.
Nada del otro mundo, algo habitual.
La gente se junta y se separa en el planeta de manera permanente y sin que esas cosas le importen demasiado a nadie. Yo fui quien tomó la determinación así que no tengo excusas ni valen los arrepentimientos. Soy el responsable de mis propias acciones, no le puedo pedir perdón a nadie, ni siquiera a Dios.
Igualmente hay algo que no me cierra.
Dejo el ventanal, vuelvo al equipo de audio y recomienzo desde el control remoto la Pasión según San Mateo de Bach. Amo tanto ese coro que me he vuelto adictivo. No estaría mal morirme mientras lo escucho.
Mañana saldrá el sol.
Me afeitaré, me vestiré y saldré hacia mi trabajo, como todos los días. Ya no la tendré a ella en las imágenes de mi memoria ni tampoco su foto en la pantalla cuando suene el celular. Pondré en marcha mi automóvil, beberé mi café y ensayaré una sonrisa cuando sea necesario.
La vida seguirá por completo ajena a mis especulaciones, independiente de mis pensamientos y libre de mis suposiciones. Nada habrá de cambiar en el orden cósmico, el tiempo del que dispongo irá pasando y el universo continuará como ha continuado siempre luego del estallido del Big Bang.
Ténganlo por seguro. Nada distinto va a llegar.
Las estrellas seguirán brillando. Los planetas seguirán girando.
Y mi dolor poco a poco irá pasando hasta que un día, casi sin darme cuenta, se va a terminar.

Texto agregado el 08-01-2016, y leído por 200 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
2016-01-13 02:10:07 Así es, tal cual lo dibujas. jdp
2016-01-11 03:26:47 Este texto atrapa por la naturalidad con que trata a la historia, la narrativa es una cuestión aparte limpia y magistral. Saludos! TuNorte
2016-01-11 00:25:37 Hermoso tu texto, Carlos. Se percibe tu cansancio en el relato, cosa muy valorable, y eso nos deja sin ánimo. Un beso. MujerDiosa
2016-01-09 14:25:22 Esplendido y Majestuoso escrito. Un abrazo full de admiracióny cariño. SOFIAMA
2016-01-09 00:11:50 Admiro quedar atrapado en una sola escena, de esas urbanas que nos ponen a viajar a otras dimensiones. Muy buen en la descripción, pero al personaje lo noto soso (y no solo porque reflexione sobre asuntos de la vida, la muerte y el amor) si no que incluso en el pensar debe llevarse algo de movimiento, de relacionarse con la atmósfera. Aprovechar en lo justo su pasión por la pieza de Bach y un buen guisqui. Delirium
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]