La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / BarImperio / Aniversario

 Imprimir  Recomendar
  [C:564023]

Ayer nos vimos en el hotel Four Seasons de la calle Posadas.
Eliana estaba más mundana que de costumbre.
Me citó en el Pony Line, emblemático bar de la zona, aledaño al hotel.
El lugar equilibraba la sofisticación urbana con una extraña decoración de cueros, tejidos y elementos campestres con troncos revestidos de pergamino y mesas de madera de pino del país. Un lugar especial para preparar los cócteles más exóticos.
De todos modos solamente bebimos café.
Eliana estaba radiante y llena de ternura. Desde que la conocí supe que el fuerte frío del invierno a veces le quitaba luz en la mirada. Ella era de tolerar muy poco el frío y ya que su economía se lo permitía, cambiaba de hemisferio cada medio año.
Esta vez, sin embargo, había elegido quedarse conmigo a pasar el invierno en Buenos Aires.
Cumplíamos, de manera increíble, seis meses de habernos conocido. Y digo de manera increíble, aunque sea un lugar común, porque a mí me parecía mucho menos tiempo.
Es impresionante lo rápido que se pasa la vida.
Eliana acordó y se hizo cargo de aquella noche en el hotel y yo tuve que modificar mis obligaciones y mis viajes de trabajo. Esos vertiginosos meses pasaron de una forma tan acelerada que terminé por convencerme que era incapaz de decirle que “no” a nada.
Era bella, alocada, libre y llena de sentimientos y además veinte años menor que yo.
Creo que motivos no me faltaban.
En recompensa la llevé al laboratorio de perfumes del hotel y durante cierta sesión especial le crearon una fragancia exclusiva. Eliana fue oliendo y eligiendo aromas que expresaran su “identidad aromática”. No sé cuantos frascos ni cuantas ampollas probó pero cuando le entregaron el perfume quedó deslumbrada.
Luego llegó el tiempo de la habitación y los juegos del amor y la sensualidad de siempre en estos casos y al final el Chandon y el insomne amanecer de la metrópolis.
Después de desayunar en el Pony Line regresamos temprano y en un taxi porque jamás llevo mi automóvil a un lugar tan céntrico. Y allí juntos los dos, sentados en el asiento de atrás, nos negamos a hacer planes para el futuro.
–De todos modos –dijo– me gustaría volver a festejar dentro de seis meses otro aniversario como éste.
Y yo fui incapaz de contestarle nada.
Los años y las décadas me enseñaron que es mejor callar en estos casos.
El taxi siguió luego su rumbo mientras por la ventanilla desfilaba la ciudad y su paisaje. La noche del aniversario, como tantas otras cosas, se había terminado.
Yo crucé mi brazo sobre sus hombros y me miré al descuido en el vidrio del auto. Noté que ciertamente estaba algo cansado, con algunas nuevas canas y con el recuerdo de los años que pasaron.
Entonces la abracé muy fuerte porque el sol cegó mi vista dentro de la sombra oscura del taxi. Y por momentos me sentí como un fantasma que surcaba la avenida.
Aunque me costaba aceptarlo, Eliana y yo llevábamos ya seis meses juntos.
La vida pasa muy rápido.

Texto agregado el 04-01-2016, y leído por 154 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
2016-01-05 22:12:02 Simplemente: WOOW!, ya me es un hábito leerte... gracias. JuliaFlorencia
2016-01-04 23:09:33 Morí con eso del laboratorio de perfume para crear "la identidad aromática". Lo siento, me quede pegada en este detalle superfluo, imaginando cual sería el mío, claro que eso de los 20 años menos, umhhhh, complicado. jdp
2016-01-04 22:43:06 De novela....5+ grilo
2016-01-04 22:25:15 Espero la continuación... glori
2016-01-04 20:11:04 Se lee tan fácil como rápido pasa la vida. Incluso me permití recordar tiempos similares, y fue como un resbalar de raso sobre la piel...Confío en que el laboratorio de perfumes del hotel haya provisto de suficientes granos de café a Eliana. Perfecto! MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]