La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / maparo55 / Frases y más frases

 Imprimir  Recomendar
  [C:562754]

Entre mis lecturas cotidianas, aparecen de vez en vez, frases que me conmueven, que hacen vibrar mi espíritu, que logran que me retuerza inquieto como si el aguijjón de un escorpión me hubiera picado. Y siento correr por mis venas una fuerza extraña que me corroe todo. Entonces me detengo y busco dónde anotar aquello; así, de a poco, se van juntando los pensamiebtos encontrados. Aquí hay algunos de ellos:
…el respeto por la soledad del ser amado es una de las menos frecuentes pero más entrañables formas del amor… Mario Benedetti.
—Cuando una mujer me gusta, invariablemente me dicen que se acostó con medio Buenos Aires e invariablemente yo me quedo en la otra mitad. Adolfo Bioy Casares.

El hombre que no guarda ningún secreto es tan pobre y vacío como el que no tiene ninguna fortuna. Yi Sang.
Una vez casado a uno ya no le queda nada, ni siquiera el suicidio, sino ser bueno. Robert Louis Stevenson.
Las palabras pueden llegar a ser como los rayos X, que atraviesan cualquier cosa, si uno las emplea adecuadamente. Las lees y te sientes traspasado. Aldous Huxley.
Hemos aprendido a ver en el pan la grandeza del trabajo, a causa del pan que ganamos con el sudor de nuestra frente. Hemos aprendido a ver en el pan el vehículo esencial de la piedad, a causa del pan que repartimos en los momentos de miseria. El sabor del pan compartido es único. Antoine de Saint Exupéry
Hay personas que coleccionan pastilleros vacíos, que viene a ser lo mismo que guardar bolígrafos sin tinta, con los que sólo se pueden escribir poemas inexistentes, que muchas veces son los mejores. Juan José Millás.
La escritura es un tejido que intenta aproximar los bordes de una herida que no tiene sutura, Juan José Millás.
La sabiduría es la capacidad de introducir la mayor cantidad de mundo en tu mundo, la mayor cantidad de miradas en tu mirada, la mayor cantidad de voces en tu voz. Ricardo Chávez Castañeda.
Lo mío fue un acto de justicia: te robé un beso porque tú llevabas meses robándome el sueño. Leído en Facebook.
Report on experience: ¿Compartir a una mujer? ¿Por qué no? Lo verdaderamente desagradable es compartir un cuarto de baño. Adolfo Bioy Casares.
Obra maestra:Libro cuyas torpezas olvidamos porque sus aciertos nos dejaron un buen recuerdo y porque tenemos en menos a muchos libros famosos y algo hay que admirar. Adolfo Bioy Casares.
La vida siempre hace temblar las fórmulas. La derrota puede revelarse como el único camino hacia la resurrección, a pesar de sus fealdades. Antoine de Saint Exupéry.
Mujeres: máquinas de transmitir tensiones. Las encendemos por un rato, por placer. Si quedan encendidas nos mandan a la tumba. Adolfo Bioy Casares.
Sólo termina de veras lo que recomienza cada mañana. Julio Cortázar.
Aterrorizado por mi incapacidad de comprender lo que se decía, me refugié en el silencio. Octavio Paz.
No escribo para saber lo que soy, sino lo que quiero ser. Octavio Paz.
La pasión debe ser lúcida. Octavio Paz.
Parafraseando a Octavio Paz, digo que: “La pasión de leer debe ser lúcida”.

Texto agregado el 28-11-2015, y leído por 115 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
2015-11-29 18:35:21 Gracias, hay algunas que no había escuchado nunca. BONITA colección. grilo
2015-11-28 17:49:04 Bravo! Conozco tu pasión por la lectura y el conocimiento, por lo tanto agradezco lo compartas en parte. Un beso, Mario! MujerDiosa
2015-11-28 14:04:46 Todas las frases coleccionadas son, precisamente, eso: de colección. Extraordinaria tu dedicación por el saber, más aún, por compartir tu conocimiento. Un abrazo eterno, Mario tan querido y admirado. SOFIAMA
2015-11-28 13:56:17 Tu aptitud de leer frases de sabios engrandece tu saber convirtiéndote en el futuro en gran sabio experimentado. Me gustó mucho tu trabajo de hoy. Saludos. NINI
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]