La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Garabato

 Imprimir  Recomendar
  [C:560824]

Las cosas más simples y humildes pueden encontrar a una persona y mostrarle lo que puede lograr.
Garabato es un muñeco de trapo que está tirado en el suelo de una esquina donde se encuentran dos avenidas, por allí pasaba jarol con su padre wol; al niño le a trajo ese muñeco mucho la atención pero su padre no le admitió recoger basura que no sirve para nada.
Ya en la casa su padre se siente en su sillón a ver televisión y eso lo aprovecha el niño y se escapa por la ventana y se dirige a la esquina donde vio el muñeco, como había llovido está empapado y aún así lo llevo para su casa, lo seco al sol pero el niño escucha en su mente una voz: mi nombre es garabato y que ese muñeco le salvo la vida de la inclemente calle, desea la ayuda ya que su alma fue atrapada por una vieja malvada que odió tanto a los niños que su propio odio la consumió en desavenencia hasta que desapareció.
Jarol está con movido y ayudará a su nuevo amigo garabato, debe ir a la escuela en la mañana y después irá al lugar donde garabato le dice que le lleve; es el bosque de los miedos donde ningún niño quiere ir, jarol lo duda, ese bosque tiene temerosas leyendas pero aún así se adentro y por fin descubrió su realidad. Ese bosque no es malo como los adultos lo describen; hermosos árboles, colorida naturaleza y un pájaro canta y vuela un par de veces alrededor de jarol y le guía hasta una antigua morada de piedra que está abrigada por la maleza, allí hayo un círculo donde coloco el muñeco de trapo, el viento se arremolinó al instante y entre una resplandeciente luz jarol desaparece y aparece otro niño en su lugar, garabato el cual hábito la tierra hace miles de años y en agradecimiento abrió un portal a otra avanzada dimensión.
Garabato es un niño guardián de portales que desparecieron cuando la ignorancia lo maldijo, pero los portales están de vuelta. Jaron sonríe viendo todo alucinante al pasar por el portal a una dimensión de magia donde puede ver su propia alma joven, ve como otros sistema biológico se autodestruyen por la inconsciencia. Al atardecer jarol volvió aparecer al lado del círculo, dentro del círculo continúa el muñeco y jarol escucha de nuevo la voz: ¡gracias!
Garabato fue liberado y dejó el muñeco como un recuerdo de que el portal dimensional con el siempre estará para que descubra que tanto puede crecer en su interior y descubra que lo externo es todo un paseo para experimentar.
Jarol vuelve a casa sonriente por haber experimentado lo que da tanto miedo a los humanos.

J.c.n-28-1-2015

Texto agregado el 04-10-2015, y leído por 73 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]