La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Adictos

 Imprimir  Recomendar
  [C:560619]

Cuando la adicción acorrala en sus redes la soberbia y el ego evocarán tener el control, en ese instante su vida se hundió en la turbia oscuridad de las heridas, las calles serán el destino final si antes la muerte no les ha de encontrar; suprimido su propio destino de despertar en el vició olvidar en medio de las drogas para volar y al momento caer más duro, triste y desolado, sin equilibrio emocional. Ser débil no querrá huir de su adicción, justificará sus medios para ser un adicto y seguir cosechando su suplicio.
Es un grupo de ayuda sin ánimo de lucro, donde acuden enfermos a la adicción; uno que otro que fue adicto continúa yendo para no olvidar la droga que le espera y le quiso aniquilar.
Dark es un veterano de guerra de treinta y dos años de edad y verbaliza su experiencia bastante apenado, sudoroso y temblando: Mi nombre no importa, soy un insolente y mal agradecido con mi propia vida, llevo hora y media sobrio, hice cosas malas de soldado y ahora el remordimiento me cobra la deuda, me refugie en la marihuana, cocaína, bazuca y ahora la heroína la cual controla y consume mi vida, cada suspiro y latido, llevo seis meses como habitante de calle, nunca vengo a estas cosas, no puedo, no soy capaz, no quiero dejar las drogas, ellas tampoco a mí, quiero brindar mi experiencia y ser un espejo para que algún valiente se pueda librar de las cadenas de la adicción.
Dark se marcha sollozando ansioso por inyectarse lo más pronto posible.
Filip, veinte años y de buena familia enamorado de la cocaína y el alcohol, la exposición de dark le toco el corazón maltrecho por tanta sustancia nociva.
Sistema diseñado para la destrucción de la juventud; música que invita a las drogas, la delincuencia, el sexo desenfrenado, propaganda de competición para la separación de masas, drogas legalizadas como el tabaco, el alcohol y los peores: los medicamentos, adictos tantas personas. El sistema destruye la confianza en sí mismo utilizando la sociedad para ello, desde niños se les influye lo externo, ya jóvenes perdidos en el suburbio con mentalidad suicida, de venganza, odio, desmotivación no hay canciones de amor en su corazón, con tanto miedo a descubrirse quiénes son destruyen su mente y justifican ignorantes que solo la droga les entiende.
Laberintos de miseria, estrafalaria actitud, estragos en su equilibrio mental cognitivo, entre tantos consejos que no se escuchan ya que el ego controla sin piedad bajo las sustancias psicoactivas. Espejos donde se refleja al adicto; es mejor no abrir los ojos ya que su propia sombra es lo que en realidad y no lo fenomenal que la droga hace sentir que ante el espejo eres el mejor hasta que se quiebra por la depresión, las ansias, la falta de auto control, de auto estima y de amor propio.
Infierno de drogas que por todas partes ahogan, atrapan hasta que te matan física y mental.
Dark camina por las calles concurridas hasta que choca sin culpa a un joven con su hombro, dark pierde el equilibrio y cae, gordonkuk de diecinueve años lleno de energía reclama ofendiendo por su impertinencia, dice luego: no cabe maldito vagabundo ¡perro de calle! que hurga entre basura. Gordonkuk le reta a pelear, dark ya no está para eso, tan débil que se siente perdería de cualquier manera, gordonkuk patea a dark y le escupe, éste último llora para que no le pegara y ve como se marcha el chico insultándolo.
Gordonkuk está más involucrado en las drogas que cualquiera, absurdo, incoherente afirma tener el control total de sí mismo, los demás adictos le admiran porqué lo hace de vez en cuando.

Es una noche maravillosa y la fiesta está en plena euforia, gordonkuk se las da de bandido y a cyntia le llama la atención; sensual, llena de ego, egoísmo y superficialidad, le gusta gordonkuk y se hace la indiferente para a traerlo irremediablemente ya que busca sexo en medio de las drogas y el alcohol que todo para los adictos lo vuelve un concepto, un efecto especial para sus ansiados orgasmos.
Gordonkuk no puede creer su gran conquista y alardea, se trata de la gran conquista de su vida, le gustan las chicas fáciles y bonitas en su exterior. Cyntia y gordonkuk bailan, se excitan y en un rincón oscuro fuman marihuana, luego ella le invita a un cuarto y no tarda en desnudarse, el chico quiere estar dentro de ella y se baja los pantalones, se besan, acarician y ella saca una jeringa y le invita a inyectarse el cual duda pero al ver los pezones se ánima, temeroso se deja inyectar, impresionado siente un elixir sofocante, una dimensión desconocida, cyntia se inyecta y drogados tienen sexo, sudorosos sienten una gran marea regocijan te, se sienten leyendas en su lívida sensación terminando dormidos.

Filip tiene tenis nuevos, no deja de observarse en el espejo su nuevo perfil sano, sin drogas, ha hecho más de treinta llamadas a su novia y no contesta, le invade el desespero, siente la traición a sus espaldas, en el fondo sabe cómo es ella; cyntia la mujer que más amado, a la que le regalo su corazón y una jeringa con heroína, decidido a no consumir más pero desesperado sale en busca de cyntia. Filip va a la casa donde fue la fiesta, donde continúa la fiesta, allí encuentra a cyntia desnuda, gordonkuk dormido a su lado, el condón con semen está tirado en el piso, ella tiene la jeringa clavada en su brazo.
Filip está destrozado y queriendo huir del dolor en un desolado callejón se adentra buscando el jibaro para comprar heroína pero el jibaro está descuadrado en dinero, se consume el producto así que decide robar a filip quien asustado no lo puede creer, se resiste y más de ocho puñaladas en su estómago siente entrar y salir, cae al suelo, el jibaro le quita sus tenis y se lleva el dinero, el celular, dark tras unos contenedores de basura ve lo sucedido y llama a la policía los cuales llevan a filip a urgencias del hospital más cercano; el médico muy capaz soderlan le salva la vida, termina su jornada nocturna con éxito rotundo y antes de llegar a casa pasa al bar veinte cuatro horas y bebe hasta pasadas las diez de la mañana.
Soderlan llega ebrio a su casa, su esposa está molesta y le reclama, sus dos hijos ne le hablan pero a él no le importa y sin mediar palabra golpea a su esposa la cual cae fuerte desmayandose, él se siente en el sillón con una botella de licor caro esperando que su mujer despierte del golpe.

Dark deambula entre las calles peludo, con piojos, sus ropas sucias y lleva más de quince días sin bañarse, duerme en una acera después de una larga noche de drogas, de pronto es despertado por estou, un viejo amigo que le ha buscado por más de un mes, dark delirando cree que es un sueño. Estou lo lleva a su casa para que se bañe, un corte de cabello y le regala ropa nueva; estou desea ayudarle y así poderle sacar de la indigencia.
Estou estima a dark, noble, buen amigo aún que las drogas lo volvieron un completo ladrón, de repente dark comienza a llorar y dice entre cortado: te agradezco estou pero era mejor que no reaparecieras nunca más en mi vida, me haces recordar esos momentos terribles que intento olvidar y que nunca se van.

— ¡Te debo la vida! tengo el deber de ayudarte.
Dice estou con afectó.

—Al carajo con las retribuciones.
Dice dark con irá.

—La guerra te cambio ¿cierto? ¡No eres el mismo!
Extrañado lo ve estou.

— ¡Sí! maldita sea, te cambio a ti y a mí, estou eras un miedoso cuando te salve la vida en esa emboscada terrorista.
Dice dark sin dejar ver sus ojos.

— ¡Te volviste débil! no tendrás oportunidad en esta vida de vicio.
Manifiesta estou preocupado.

—Al diablo con tigo, te convertiste en un asesino frío, sin sentimientos, no sé cómo haces para soportar esas cosas que hicimos.
Dice de espaldas dark.

—Solo eran unos malditos terroristas.
Como si nada se expresa estou.

— ¡Sí! pero eran niños.
Le recuerda dark.

—Estaban armados y peligrosos, ellos no hubieran dudado en matarnos.
Dijo estou frío.

—No les dimos la oportunidad de rendirse.
Dice dark llorando.

— ¡Cielos! sí que te ablandaste del todo, ellos merecían vivir o morir y nosotros decidimos que deberían morir.
Dijo estou seco sin manifestar la más mínima compasión.

Dark no aguanto más, agradeció y se marchó sin mencionar palabra de nuevo a las calles.

La madre de filip preocupada y adicta a los medicamentos toma doble dosis para relajarse por lo sucedido con su hijo. Cyntia va a visitarlo, filip sin mencionar palabra le da la espalda, ella quería que le dijese algo pero la madre del chico entro al cuarto y la hecho de allí, la traición llevo su hijo casi a la muerte—no dejaba de pensar la madre de filip.
Cyntia se marcha para su casa, siente aprisionado su pecho, se enteró de que quiere en verdad a filip, sintiéndose culpable llego a casa en medio de los regaños de sus padres porque le encontraron drogas entre su ropa interior, ella molesta lo niega y se adentra en el baño para inyectarse de nuevo, así olvida los problemas que recoge después de sembrarlos pero desea ir a un centro de rehabilitación con apoyo de sus padres pero no sin antes de un último viaje con su heroína.

Drogas, euforia, falta de cansancio, sensación falsa de bienestar a nivel físico en todo el cuerpo, todas las sensaciones físicas se multiplican en placer. Adictos dependientes a pesar de sus efectos negativos; actúa sobre el sistema nervioso, circuito de la recompensa cerebral, interactúa interconectada, al activar este circuito y aumentar la liberación de la sustancia de la dopamina, el alivio de sentimientos desagradables es una máscara que se quebrará cada vez más fuerte aumentando cada vez más su dosis.
La droga es una epidemia generalizada por la misma sociedad, violencia, suicidio. Las drogas se alojan en los residuos grasos y pueden permanecer durante años, esos residuos pueden moverse y volver a introducirse en el sistema arterial causando que re experimente sus efectos una y otra vez, incluso residuos de medicamentos como la neumocaina, pastillas para adelgazar y otras sustancias tóxicas pueden alojarse en los tejidos del cuerpo y reactivarse años más tarde.

Gordonkuk desea sentir la euforia de su nueva amante ya que la cocaína no le satisface como la heroína; busca al jibaro y en una estación de trenes abandonado se inyecta, ve todo de mil colores, liviano siente aferrarse a las nubes con sus manos, así queda dormido alucinando entre árboles que le invitan adentrarse más en la oscuridad.
Soderlan está de turno ansioso de un trago de alcohol, siempre en su trabajo impecable, esa noche superó el rencor en el hospital de salvar vidas, siete personas que estaban más muertas que vivas, en la mañana satisfecho por su trabajo va rumbo al bar veinte cuatro horas hasta pasadas las once de la mañana; llega a su casa insultando su mujer, un médico salva vidas incapaz de mantener la vida de paz, armonía y felicidad de su familia. Nadie le contesta sus ataques verbales, ella está en cerrada en el cuarto aterrada, sus manos tiemblan, no se atreve llamar a la policía, él le podría quitar su tarjeta de crédito, con ira soderlan derriba la puerta y golpea a la mujer en su rostro, herida solloza inconforme, deprimida, frustrada ya que si se marcha pierde todas las comodidades materiales.
Soderlan baja a su bar y abre otra botella hasta que duerme, despierta, nota todo en silencio así que busca su mujer, ve su rostro tan herido, no recuerda nada de lo que hizo y llorando implora ayuda a los cielos para cambiar.

Dark llama a estou de un teléfono público pidiendo disculpas y que necesita hablar, su esquizofrenia está muy avanzada y tiene miedo de que las sombras vengan por él y le maten, estou sintiéndose en deuda acude de inmediato con comida caliente y una suave manta.

Filip sale del hospital rumbo a casa y en su venta encuentra una carta de cyntia diciéndole que cambiará por él, que se rehabilitará y volverá para luchar por su amor, filip sonríe suspirando y añorando sus besos, deseando su cuerpo, su compañía pero piensa en ella y a la misma vez en la heroína, ansias, sudor, fiebre; las reacciones mentales debido a la abstinencia es una experiencia agonizante. Filip necesita ayuda urgente la cual sale a buscar.
En el centro de rehabilitación cyntia siente nuevos horizontes, sentir la vida llena de oportunidades que se desvanecen al recetarle metadona; extraña la fiesta, el sexo desenfrenado y su mejor amiga la heroína, valiente manifiesta luchar por su vida pero todo se desvanece con sus regresiones. Pasaron unos meses y cyntia se ve diferente, hermosa, ha estado de en amorío tras amorío con otros adictos mientras recibe cartas de filip deseándole lo mejor, que le espera con su vida nueva descontaminada, ella sabe que es una "perra" le gusta pero no lo demuestra. Lleva varios meses limpia pero la desestabiliza la metadona y le molesta que bajen la dosis; limpia por un lado, sucia por lo legalizado.
Cyntia manifiesta ya haberse curado, que ya quiere marcharse pero asir pasaron unos días más hasta que llegó la hora de la salida, desea ver a filip y darle una buena sorpresa, su apariencia destella en el salón de belleza pero en una esquina se encuentra con gordonkuk; está flaco, irreconocible, le saluda y la invita a salir ya que él la vio como nunca antes, le muestra una dosis de heroína que al instante le derritió, no pudo aguantar la miel de su veneno. Van rumbo a una casa abandonada y se inyectan, luego sexo desenfrenado, lo necesitaba pero el amanecer es agonía de pena moral.
Filip la esperó varias horas, le llamo al celular pero como antes nunca contesto, ella ve las llamadas pérdidas y escucha los correos de voz y se percata de que el GPS de su celular está activo. Filip no quiso ir a ese lugar ya que presentía lo que podía encontrar, tuvo que ir y espero la salida de la casa abandonada. Cyntia lleva sus labios resecos, sucia y sus ojos degradados, filip la observa frente a frente mientras gordonkuk le abraza mostrándole que es su propiedad. Filip se marcha sin pena ni gloria, nunca le creyó aún que le dio el benefició de la duda.

Soderlan está viviendo en otra casa, estando lejos de su mujer le puede proteger, teme que la mate borracho; pero está ebrio y desea ir a casa para mostrarle a su mujer quién manda, que sólo es una mujer que debe obedecer. Esos pensamientos negativos y machistas no existen estando sobrio, las cosas andan mal en el hospital, descubrieron su adicción, su enfermedad, fue suspendido y esa circunstancia la justifico para sumirse más en el licor.
Dark está muy agradecido con su amigo, le ha acompañado por meses en la calle, desestabilizado en su mente deambula con un costal a cuestas de allá para acá, espera impaciente a estou.
Gordonkuk sin darse cuenta cayó, cuando lo noto ya estaba en la vida enferme sin salida, término destruyendo su familia, su madre murió de un infarto de verlo y luchar con él para bien, su padre se fue con otra mujer. Gordonkuk vendió todo lo que tenía, quedó en la calle entre la lluvia y el frío, añorando sus días pasados en familia, con hambre, sed, sin dinero, sin heroína se encuentra en un oscuro callejón con dark que le recuerda lo anteriormente sucedido, le perdona sus ofensas ya que el frío de la calle castiga sin medida. Dark se marcha y al girar a la esquina se encuentra con estou, dark comienza alucinar, siente que las sombras le van atacar y que una de ellas se acerca para asesinarle, saca su cuchillo y apuñala la sombra muchas veces, dark parpadea y descubre que es su amigo estou apuñalado en su cuello, ahogándose con su propia sangre muere. Dark odserva el cuchillo y sus manos ensangrentadas, no puede creer lo que hizo, llora mientras se marcha del lugar de los hechos.
Filip se rehabilito y recibió una llamada de la mamá de cyntia informándole que fue encontrada muerta en su cuarto por una sobredosis.
Soderlan sale del y choca con su hombro a gordonkuk, el doctor le insulta y le dice: perro de calle que hurga entre la basura. Gordonkuk no tiene ánimo para responder, sólo escuchó y continúa caminando. Soderlan se dirige a casa de su mujer ofendido porque se enteró de que hay un hombre en su vida, golpeo tan fuerte su mujer; cuándo despertó soderlan se vio entre barrotes, su compañero riendo le dice que está allí porque dejo a su mujer en coma.
Dark llorando por lo que hizo se arroja a las vías del metro.
Gordonkuk camina por las calles descalzo buscando algo para reciclar y vender y consumir su heroína.
Fatal adicción que puede aniquilar cualquier corazón que no desee buscar su propia liberación.

Aquel que pone en otras manos su propia solución olvida que es responsable de su propia vida.

J.c.n-27-1-2015

Texto agregado el 27-09-2015, y leído por 76 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]