La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / zumm / Mis personajes

 Imprimir  Recomendar
  [C:558663]

Mis personajes

Cuento tras cuento, historia tras historia, van naciendo nuevos personajes. A algunos los amo, a otros solamente los soporto, porque los necesito para armar el cuento y a otros los detesto y trato de eliminarlos, lo antes posible. No soy como otros que escriben y quieren a sus personajes como si en realidad los hubieran parido. La gran mayoría de los escritores quieren a sus creaciones como verdaderos hijos y capítulo tras capítulo los van puliendo, mejorando, dándoles una personalidad bien
marcada.
A veces leo una novela y en el capítulo final, los personajes han cambiado substancialmente de lo que eran en un comienzo, a lo que son al terminar.
Creo que eso está bien en una telenovela, en un culebrón, en que el guion lo van haciendo a la medida de las preferencias del televidente. Así tenemos por ejemplo, en que no vacilan en matar a un personaje en un accidente, mostrando el velorio y el entierro y a los pocos días hacerlo resucitar como si tal cosa, aduciendo que llegó de un largo viaje. En verdad ¡hay público para todo!
Una amiga me ha dicho que yo me enamoro de los personajes femeninos que yo mismo invento. Puede ser que tenga razón, ya que creo a esas mujeres a mi gusto, como yo quisiera que fueran, aunque jamás haya tenido la suerte que la mujer que idealizo, me quiera.
Entonces escribo creándola a mi manera; Que sea mexicana, por el acento cadencioso al hablar, que tenga 25 años porque es la edad en que la mujer deja de ser una niña y se hace hembra de verdad. Que sea educada, si es profesional, mejor.
Que le guste la música clásica como me gusta a mí. Que
también tenga algún defecto, por ejemplo, que le guste Fito Páez. Que le agrade leer y si le gusta escribir, lo haga con el corazón. Que sea media loquita ,como yo, que en cualquier momento agarre sus maletas y salgamos de viaje a cualquier parte, que esté dispuesta a pernoctar esta noche en una tienda de tuaregs, en algún oasis y mañana estar haciendo la fila para que nos dé la bendición el Papa y apurándonos para el vuelo a Inglaterra, a ver el cambio de guardia y al atardecer estar en Irlanda, tomado cerveza negra a temperatura ambiente en algún Pub, de donde nos sacarán a empujones por pendencieros y ella me enjugará la sangre de la nariz, que casi me rompe ese gigante irlandés al que ella le dio una patada en los cojones.
Tener una compañera así, es sólo un sueño, pero sigo
buscándola. Mientras tanto me conformo con sacarla de mi
imaginación y plasmarla en un cuento y porqué nó,
enamorarme de ella.
Con los personajes masculinos, soy diferente. Siempre tengo un preferido al que permanentemente pongo en confrontación con los otros. Son enamoradizos, románticos, queribles y los malos son malos de verdad. Sin atenuantes. Cuando iba al sicólogo, este me decía luego de leer algún cuento mío que yo tenía demasiado definidos el bien y el mal, sin términos medios y que en la vida real la situación era completamente diferente.
El bien y el mal intrínsicamente puros, no existen y
vivimos en una ambivalencia que solo nosotros debemos
definir, de acuerdo a nuestra conciencia. Por eso, lo que a mí en este momento me parece bien, a otra persona en la misma circunstancia le parece terrible.
Prefiero hacer a mis personajes lineales, sin cambios ostensibles. El que es bueno, seguirá siendo bueno, sin convertirlo en esos personajes retorcidos que no terminan de convencer a nadie.
Mis personajes aman, odian, sufren y se alegran de acuerdo a mi propio estado de ánimo. Jamás borro nada. Creo que es lo mejor.

Texto agregado el 27-07-2015, y leído por 95 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
2015-07-27 22:25:53 Tú creas los personajes como me gustan:naturales,comunes y,sobre todo,humanos.Los míos también se pueden tocar y ver cruzar por cualquier esquina,sin que nadie repare en ellos.UN ABRAZO. GAFER
2015-07-27 20:58:11 Viejo amigo, te reafirmo que uno siempre se traiciona en lo que hace, en lo que pinta, en lo que escribe y hasta en la manera de moverse al caminar. Y lo que proyectas es pura genialidad destilada a escondidas, como se hace el whiskey ilegal en un alambique oculto en el bosque. No faltarán los envidiosos que pretenderán minimizar tu personalidad para no sentirse tan pequeños. ¿Acaso no es esa, también, una forma de cumplido? -ZEPOL
2015-07-27 16:05:29 Ah, otra cosa: todos buscamos a esa mujer o a ese hombre ideal. Es una excelente idea crearlo al menos con nuestras letras. Un besote. MujerDiosa
2015-07-27 16:04:33 Qué interesante es leer esto y conocerte mejor, amigo querido. En mis cuentos, la única a la que de verdad quiero mucho, es a la señora D, obviamente. Los demás pasan sin pena ni gloria, salvo que relate un hecho real. Hay una gama de grises infinita, nunca se debe olvidar. Te quiero mucho. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]