La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Mundo de plastilina

 Imprimir  Recomendar
  [C:556856]

Es un mundo donde los niños con su imaginación son creadores, sus corazones tan mágicos que crean vida donde no existía.
En un pequeño recodo del universo se forjó un planeta de plastilina; toda la magia de la imaginación provenía del planeta terrícola donde los niños crean figuras con plastilina: lagos, montañas, selvas, animales, el cielo con nubes, un sol sonriente y una luna enamorada.
La imaginación crea la realidad; el poder creativo dentro de cada niño o adulto se acrecentó tanto un día que las figuras de plastilina cobraron vida, veían, sentían y los colores adornaron las primaveras que acabaron pero que están dispuestas a volver a empezar para nunca acabar.
Mundo de plastilina con princesas, príncipes, reyes y reinas, dragones benevolentes y caballeros con sus espadas de plastilina rotas, ríos y campesinos que labran la tierra. Allí tilino con su esposa tilina y su hijo plas caminan entre el bosque de los frutos coloridos, jugosos y muy sabrosos y así pasó mucho tiempo hasta que de repente algo inesperado sucedió; las nubes con el cielo se comenzaron a caer, el sol triste está por que medió alumbra nada más, la luna desapareció, las montañas se aplastaron y los ríos se secaron.
La tristeza que no se conocía se mostró tan cruel que desolaba en el tenue atardecer. Todos los muñecos de plastilina están desesperados, los adivinos del cuento se desvanecieron así que tilino emprendió un viaje en busca de respuestas mientras el planeta de plastilina tiembla, se inunda y se vuelve tan caliente que la plastilina derrite. Mientras las noches se esconden tilino se encuentra con un antiguo ancestro; su barba se cayó, ya no puede caminar por que sus piernas el perro de la casa se lo comió y dijo: el tiempo de la imaginación claudicó, los niños fueron seducidos por la ignorancia disfrazada de tecnología, su imaginación se limitó y se perdió en la oscuridad la imaginación creativa que determina lo que se quiere crear y trae a la mente lo que se desea. Los acontecimientos en un mundo tridimensional con secuencias de tiempos desvanecieron el acto imaginario donde se ejecuta la acción auto concebida en un mundo externo donde sólo existen cinco sentidos y las semillas de imaginación fueron reemplazados por una realidad impuesta, material donde lo experimentado es temporal y la visión activa fue enfocada a un televisor.
La visión de la realidad ocurre en lo profundo del cerebro donde se comprime lo que se ve y se vuelve señales eléctricas en el cerebro que está aislado de la luz y no consta la luz por sí mismo; es un mundo luminoso y colorido dentro del cerebro, todo se percibe por señales eléctricas. El cerebro no se relaciona con la fuente original de la materia que existe fuera del molde hombre si no con una copia misma formada dentro del cerebro. Los juegos de vídeo y televisión con sus colores dan sensaciones que estimulan y provocan reacciones en el organismo que desenfocan su desarrollo mental, se deja de ejercitar la memoria y la agilidad mental para mejorar, los juegos mentales fueron robados de sus vidas por sus propios padres que es más fácil entretenerlos con cualquier cosa que esforzarse para hacer listas de palabras en secuencias y memorizarlas, cada palabra similar a la anterior y que formen una historia que permita unir eslabones de palabras que atraen la imaginación, asignar un número a cada imagen expandiendo el mejoramiento matemático para luego memorizar números compuestos; imaginar un dígito y unirlo con otro. Leer un libro pequeño y desarrollar un resumen escrito sin omitir detalles para ejercitar la memoria retentiva para luego recordar sin anotaciones, se desarrolla auto estima y la mente estará despierta para los años educativos venideros.
A medida que los niños van creciendo la imaginación van perdiendo y la programación los va sumiendo, el magnesio desapareciendo.
El planeta de plastilina está tirado en el jardín junto a otros juguetes, el importante ábaco, abandonados como los sueños de imaginar oprimidos porque supuestamente hay que madurar.
El fin del planeta plastilina no llego, un niño faltó de recursos lo recogió y con su imaginación se la pasa reconstruyendo el planeta de plastilina, sin barreras podrá construir fronteras para que nada pueda traspasar y dormir su imaginación entre el inevitable despertar.

j.c.n-27-12-2014

Texto agregado el 04-06-2015, y leído por 109 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
2015-06-04 21:44:07 Coincido con comentario de autumn_cedar. Y esperar además que existan padres de las nuevas generaciones, que mantengan en las piezas de sus hijos, acuarelas, pinceles, hojas para dibujar y pintar, palitos de helado, plastilina, lápices de cera, de pastel, de plumón y de mina, papelitos lustre, lanas de colores, tijeras roma, cuentos, libros para pintar y todo y todo lo que mantenga viva la creatividad de tacto en sus hijos. jdp
2015-06-04 21:15:17 Brillante metáfora de la realidad cruel pero con atisbos de esperanza . autumn_cedar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]