La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El acumulador de perros

 Imprimir  Recomendar
  [C:556642]

Compasivo, bondadoso, un corazón misterioso que en el pasado fue desolado y desde hoy será acompañado.
Padaseo es un buen hombre; hace tiempo sus hijos le abandonaron muy ingratos, la indiferencia les conquistó y jamás volvieron, una llamada cada año. La esposa de padaseo su fiel y amada compañera murió de un infarto fulminante hace un año.
Padaseo superó sus desavenencias y nunca culpó a nadie, a nada. Después de tanto buscar entre la oscuridad hasta que encontró un rayo de luz que alumbró su camino y sintió de nuevo su corazón y el equilibrio emocional de nuevo le cobijó. Vive de sus ahorros y la pensión; acostumbra a caminar por las calles como un errante ya que su casa se siente fría y desolada sin compañía, se sienta en la banca de un parqué a ver pasar la tarde y esperar el saludo de la noche comiendo un trozo de pan con agua panela caliente hasta que un perro se acercó muy tímido medio meneando su cola, a dos metros se sentó con su lengua agitada, está flaco, su pelo está sucio, enredado y tiene una extraña enfermedad en su piel, un insolente pasó al lado de padaseo e intento pisar la cola del perro que terminó echándose cerrando sus ojos cómo esperando el golpe pero padaseo lo evitó, le da de su pan al perro el cual le siguió hasta su casa, compasivo padaseo cerró la puerta mientras veía el perro esperando ser invitado.
Padaseo pernoctó en la noche pensando en el perro allí afuera entre tanta lluvia hasta que el sueño le vence. Ya en la mañana se dispone ir de paseo entre las veredas y cuándo abre la puerta el perro empapado y titilando de frío aguarda sentado en la acera todavía, padaseo le da sobras del desayuno para llevarlo al veterinario. Después de unos días el perro mejoró y se volvió una buena compañía en casa y para sus matutinas caminadas hasta que ve dos perros hurgando entre la basura que comer, cualquier porquería les sirve sin quejas, no se ven enfermos pero si flacos y debilitados. Padaseo no pudo contener sus lágrimas y le silbo a los dos perros los cuales acuden curiosos; una hembra con su cachorro. Fueron llevados a casa y se resisten a comer el cuido, se acostumbraron a comer residuos de comidas.
Fueron pasando los días y los perros callejeros fueron desapareciendo, la vieja chismosa peleadora está extrañada ya que su jardín es el último ladrido de un perro; los envenena ya que los odia, se odia ella misma. Ya son 27 perros los que tiene acumulados padaseo en su casa, los vecinos no soportan los ladridos así salubridad no tardó en arribar pero padaseo ya había comprado una finca pequeña y está haciendo los tramites de ello para darles un hogar adecuado.
Las gentes le juzgaron por lo inhumano del hacinamiento pero nadie vio el gestó noble de sacarlos de las calles y darles un hogar. Por fin se mudó a la nueva morada, vendió su antigua casa y buscó colaboración para poder mantener la alimentación de los perros, consiguió ayuda y medicinas para sus perros. El estudiante veterinario jil aportará sus conocimientos y cada mes ira y les evaluará su salud, la vieja chismosa se ve caminando por los alrededores.
Padaseo con sus dos de sus perros favoritos camina por las calles en busca de más perros desamparados, camina entre callejones donde hay contenedores de basura, un par de ratas le asustan pero algo extraño escucha y pone atención, piensa que debe estar loco, su mente le debe estar jugando una broma; es el llanto de un bebé de pocas horas de nacido, sin vacilar lo tomó entre sus manos, no dudará en quedarse con él, lo ve cómo un regalo de la vida para criar una nueva.
Padaseo llamo a su amigo el veterinario prometiéndole buena paga por sus servicios pero cuándo llega no lo puede creer, creyó que veía uno de los perros no aún bebe por todos los cielosódijo jil con risa nerviosa.
La historia de padaseo parece sacada de un cuento, jil llama a un amigo médico que no demora en acudir. Todo está bien con él bebé, tiene hambre y por ello es su constante llanto. El día de mañana ira a la policía y dirá todo lo cual hizo, rieron pensando en que padaseo estaba loco, dijeron: tanta soledad que los sabuesos se convirtieron en un bebe.
Padaseo grabó todo en su celular, no está molestó, va feliz, trató de decirlo. En su morada carga al bebe y lo lleva a su pecho para sentirlo.
Pasaron los días y semanas, meses y él bebé está más sanó, fuerte. Hay mucha colaboración para los perros que llegan a 43, ladran cómo locos a la vieja chismosa que fisgonea a los alrededores de la finca, está muy enferma no de salud, de envidia, ira, ego, chisme, odio, temor. Su fama es temida; su lengua es la propia serpiente venenosa del demonio fantasioso. La chismosa ha dañado matrimonios, crea conflictos y desunión entre sus familiares, con rulos en su cabello deambula tratando de escuchar cualquier conversación para poder hacer de las suyas pero después de rezar el rosario.
Por varios días fue a los alrededores de la finca de padaseo hasta que lo ve con él bebe entre brazos, ella queda boquiabierta y de inmediato fue a la policía a poner la denuncia por el secuestro de un bebe ya que está enterada de cada movimiento de padaseo, argumenta que luego los vende y oculta el llanto entre los ladridos de los perros. Esa denuncia deja perplejos a los policías, padaseo puede ser un acumulador de perros pero nunca un raba chicos pero encuentran él bebe allí, padaseo está tranquilo y no hay denuncias de bebes desaparecidos.
Padaseo deja escuchar su grabación en el celular, los policías se miran y se disculpan por no haberlo tomado en serio, padaseo lleva al bebe ya que los policías le ayudarán para adoptar el bebé.
Padaseo necesita una madre para el bebé e invitó a la vieja chismosa que más bien se marchó, la adopción puede estar en riesgo pero una mujer policía se ofreció como madre sustituta ya que tiene un bebé y su leche materna es abundante, su esposo el comandante de policía está orgulloso de su esposa, todo saldrá bien para padaseo.
Los hijos de padaseo volvieron al pueblo ya que se enteraron de los hechos, están rehaceos hablarle, piensa que les debe odiar con razón por su ingratitud pero en su gran corazón no hay cabida para sentimientos negativos, padaseo sonríe y abraza a sus hijos que lloran, nunca es tarde para volver a empezar y despertar de la ilusoria realidad que despista abandonando lo que más se amado. Los hijos no se quieren marchar y ayudarán a su padre en la noble labor, tendrán que agrandar la casa ya que la familia de los hijos allí se mudará.
Padaseo está más acompañado que nunca, el amor trajo todo lo que parecía perdido.

j.c.n-12-12-2014

Texto agregado el 30-05-2015, y leído por 86 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
2015-05-31 23:50:16 después de tanto perro lluvioso amaneció para Padaseo una mañana soleada de amor de humanidad. finnegan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]