La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Inmortal

 Imprimir  Recomendar
  [C:556355]

Cuando en una vida sin sentido la consciencia se ha concebido la inmortalidad atraído, la amada buscará entre el alma inmortal.
Piwalkux es un joven de veinte años, familia de estrato medió; el joven se siente oprimido por el mundo adoctrinado. Los pensamientos de piwalkux son negativos, por ello su comportamiento absurdo: ego, vicios, soberbia, irá visualizando el suicidio a cada instante como un completo cobarde, busca algo sin saber qué pueda ser. Todo le condena a su alrededor sin saber que la verdad palpita en su corazón, no se percata de su tacto, distorsionado en sus sentidos deteriora su salud con tristeza, alcohol sin percibir la suave brisa de la gracia infinita, en su interior siente que los dioses de su familia son tan sólo fantasía, inexistentes, una hábil distracción. Abatido por bajas frecuencias demoníacas oscuras perdía confianza en sí mismo a cada instante, declinando su voluntad ante un sistema acondicionado para aniquilar la verdadera espiritualidad; esclavizar, comprar y votar.
El entorno se percibe que está mal, el ser humano es infinito y la evolución es impecable ¿entonces por qué hacernos ver tan imperfectos? Sencillo, la oscuridad enterrando la luz—respondía la voz interior que se niega a escuchar.
A veces pasa noches sin dormir y en los días trascurría peleando de una manera verbal pobre, grosera entre una agresividad descomunal que aún que sentía destruirle no le importaba, una inconsciencia bárbara, irregularidad mental; eso es el resultado de la manipulación mental global que opaca el brillo interior de la armonía, encontrándose cautivo de pensamientos negativos, frecuencias bajas y lentas desvanecía la magia inigualable del corazón, de lo que en realidad es el amor.
Pasaron diez años más sumido en el mundo mundano pero continúa buscando, las va encontrando sin darse cuenta hasta que después de dos años más encontró lo que buscaba; la verdad que le liberaron de sus cadenas que limitaban como persona, humano que arraiga el adorado ADN que evoluciona para el ser universal, descubrió que las religiones le desenfocaban de la propia responsabilidad con bases decadentes que apaga la luz que yace en el interior de cada humano, la televisión sólo entretenimiento para nunca enfocarse en el interior ya que requiere de esfuerzo y pasar desapercibido el ego, la soberbia, la irá para sentirse desolado abrazado por lo negativo; todo cobro sentido entre la fachada de los oscuros esquemas.
Todo en el mundo es un invento proyectado a la desorientación para mantener entretenidos, enfermos, convalecientes para un negocio farmacéutico que hace del enfermo más enfermo y consumidor. Las células del humano se oxidan, desgastan y mueren mientras la energía celestial abandona el cuerpo para una vejes desde temprana edad.
Piwalkux sin mirar atrás ante el tiempo desperdiciado escucho su corazón y su mente. El portal de la dualidad se avisto, su cambio individual ejerce; el cuerpo celular se reestructura necesario para hacer parte del cambio y comenzar a vibrar, la armonía entre hemisferios derecho a izquierdo se realizó, se trasmutó los cristales enfermos por diáfanos y limpió la estructura del tercer ojo, se ha anclado la luz entre la oscuridad que es iluminada. Su corazón comenzó a palpitar más rápido, la armonía le envolvió y aniquiló la emoción del temor, al parecer fue premiado por el universo para descubrir lo maravilloso de la existencia. Cada amanecer es como si lo viera por primera vez, todo tan claro en el mundo se puede ver y percibir.
Ya piwalkux tiene treinta y seis años, nómada y eterno caminante con el poeta arraigado en su corazón arribó aún pueblo; ajustó el día domingo un año de vivir allí y acostumbra ir al parque y escribir poemas y sentir el planeta, olvidar objetivos y avivar la memoria celular. Una chica lleva varios días viendo a piwalkux escribiendo y escribiendo, la curiosidad le exige saber quién es ese solitario, ella se muestra coqueta pero el poeta le va y le viene como el viento escuálido, al día siguiente decide sorprenderle llevando un libro de misterios; camina cerca del poeta y lo deja caer, el poeta recoge el libro y lee el título: los misterios que el mundo no puede conocer, lo entrega a la chica queriendo saber del contenido de ese extraño libro, la chica sin saber dar respuesta, ágil inventa el pretexto de que acaba de comprarlo y da su nombre: Tikana. El poeta responde sus años y desea saber su edad, a tikana le cuesta y se siente incómoda para decir que tiene veinte y dos años, se siente de treinta, está terminando su carrera de medicina, quiere preguntar la edad pero no lo hace, deduce que tiene veinte cinco años por lo joven de su físico.
Los ojos de tikana son bastante transparentes, su mirada es sincera y aunque es bonita físicamente le maravilla el interior, le motiva para escribirle un poema en el cielo.
Los días pasan y piwalkux no ha vuelto a ver a tikana hasta que un día inesperado se la encuentra en un centro comercial comiendo un helado, se saludan y conversan por unos minutos y el poeta se marcha, introvertido pero a tikana le gusta. Los dos sienten atracción y deciden antes de marcharse encontrarse mañana en el parqué para dar una ojeada al misterioso libro.
Tikana es católica y el libro le asusta y se encomienda a su dios al instante, puede ser llevada al infierno por leerlo, está segura de ello así que se lo presta al poeta con tal de que no lea en voz alta. Ella le invita ir a la iglesia el domingo mientras guarda el libro para un nuevo encuentro, el poeta ríe y dice: no creo en dioses, menos en iglesias y peor en lo que profesan los hombres.
Tikana se da la bendición tres veces desconcertada, lo ve como un cordero descarriado, ignorante por no creer en lo que ella cree, ella nunca decidió, fue infundido por la tradición que va de generación en generación. La madre de tikana descubre el libro, le recrimina, le juzga y termina quemando el libro y le repite a cada instante que los demonios están por todas partes.
Los días pasan y pasan mientras los pensamientos de tikana son para piwalkux, su poeta de amor, no puede creer que le guste tanto ya que sólo quería diversión íntima, no puede ser ese enamoramiento de un ateo, le flecho su corazón y sin poder controlarse va de nuevo al parque para ver al poeta del pueblo, un simple forastero que le hace bien.
En esta ocasión piwalkux escribe en un viejo cuaderno, tikana le saluda tratando de volver la situación ocasional, el poeta sigue el juego y dice: ¡te extrañe! qué bueno volverte a ver.
Conversan cómodamente, ella quiere saber que escribe y él lee: sol naciente, complaciente que me das una nueva oportunidad de percibir la esencia de la flor hermosa que me enamora.
Ella ríe sintiendo lo que definen como mariposas de amor en su interior. Tikana de familia rica es humilde, se ego escasea y no conoce la soberbia.
Continuaron viéndose expresando gratos sentimientos, ella lleva los evangelios al poeta para que los lea y vuelva a los senderos de dios, él los recibe por respeto pero comienza aburrirle pero ella le manifiesta que ora todos los días por el corazón de poeta y quiere saber si ora. Dice el poeta: yo estoy en oración constante con mi interior para el universo desde el poder de mi corazón ¿Sabes? uno puede ser su propio creador.
¡Qué dijo piwalkux! eso molestó mucho a tikana y amenazante dice que nadie es más que su dios. El poeta no entrará en absurdos dilemas y guarda silenció observando los ojos de la chica que cambiaron de ser claros a opacos que parpadean anhelando un castigo de su dios para el poeta ignorante pero después se arrepiente y se pregunta qué pudo ver en él, si es un ateo, una pobre alma sin dios ¿cómo puede vivir así?—se pregunta en sus limitadas auto respuestas.
Aun así después de las diferencias y religiones que dividen las personas piwalkux un poema improvisó y le tocó de nuevo el corazón. Tikana no lo pudo evitar y le invita a su misa de cumpleaños el próximo domingo y después una reunión en su casa.
Cumplido piwalkux asiste a la misa, ve al padre de tikana rezando, un médico reconocido con acciones en un gran hospital, ora para que no falte trabajo, el poeta visualiza; enfermos, heridos, agonizantes y se salé a la mitad de la eucaristía. Ya en la casa de tikana el poeta da su regalo: tres poemas y unos aretes; una luna y un sol.
Tikana presenta a sus pudientes padres a piwalkux, de inmediato lo ven con malos ojos, el poeta observa a la madre de la chica, toce y aferra su pecho, se sienta manifestando fatiga y enciende un nuevo cigarrillo, en el cenicero hay cinco cuscas humeantes todavía. 4027 químicos, 200 venenosos conocidos, 60 cancerígenos; por ello molestias en el pecho y la fatiga. El monóxido de Carbonó se aferra a la hemoglobina en la sangre con más facilidad que el oxígeno, el corazón empieza a latir un 30% más rápido, la presión arterial aumenta forzando al corazón hacer más esfuerzo mientras sus pulmones se ahogan pero a la señora no le impide preguntar al poeta si es católico, sin tapujos piwalkux dice no tener dioses ni religiones, los padres de la chica se ofenden y lo echan de la casa, si no fuera suficiente el poeta fue despedido de su trabajo de medio tiempo, ya nadie en el pueblo le da trabajo, si no es católico no merece nada—dijo la madre de la chica en medio de la constante tos que le hace ir al baño a esputar, ella no ve como le peina su cabellera una calavera con su misma y lúcida cabellera que le espera que vuelva del baño.
Tikana se encierra en su cuarto llorando, triste lee los poemas mientras él se aleja sin mirar atrás piwalkux, tikana es sorprendida por su madre que le arrebata los poemas y los rompe.
En un nuevo día se encontraron en el parqué el poeta y la chica para versen y expresar te quiero con sonrisas, alegría con el parpadeó de sus claros ojos y hacer de los sentimientos un templo. El poeta dice tener treinta y siete años y no veinte cinco como ella piensa; tikana se asusta y quiere saber cómo lo supo ya que nunca lo manifestó, el poeta dice ser sólo intuición pensando callar ya que mucho más puede ver, percibir.
Piwalkux se siente extraño ya que nunca había tenido un amigo, menos una amiga que a trajera su ferviente corazón pero tikana nerviosa se aleja temerosa, se siente seducida por su fantasioso diablo con poderes sobrenaturales, ella corre más rápido al escuchar del poeta que cualquier ser humano los posee ya que son parte del todo.

20 años después
tikana con sus cuarenta y tres años es una exitosa médico, se casó con def; un médico que conoció en sus prácticas. La relación era sólo deseo y ya sus diferencias los dividió, pelean y tikana siente la necesidad de estar triste para luego estar contenta, discuten la custodia de sus dos hijos, su madre sufre de neumonía y asma, tiene pocos días de vida a causa del cáncer de faringe, su piel se arrugo y presenta psoriasis, es la residente de hace un año del hospital de su esposo, ella manifiesta que es la voluntad de su dios tener una lenta y dolorosa muerte.
Piwalkux tiene cincuenta y siete años, una mujer toca su hombro; es tikana con sus dos hijos, le da miedo del poeta, su físico no se deteriora a cambio el de ella el tiempo le atropella, sus ojos ya no reflejan claridad, manifiestan tristeza, desolación y confusión. Entablan una agradable conversación, él nunca hace reclamos, tiene los brazos abiertos para ella.
Volvió el abrigo mutuo de la compañía ya que el esposo de tikana la dejó por una mujer más joven y bonita.
Durante quince años conquistaron el romance y desvanecieron el ego de una perfecta silueta. Tikana no lo cree todavía, su poeta de amor con ochenta y dos años se ve como la primera vez, a cambio ella con pasos agigantados a la vejez hasta que le pregunto: ¿sí había hecho un pacto con el diablo para mantenerse joven?
Para no avivar discusiones tontas guardo silenció. Diez años después un cáncer alcanza a tikana, postrada en una cama llora por tan firmeza lealtad de su poeta del alma, las enfermeras le coquetean creyendo que es su nieto, tikana toca su rostro tan lleno de vida, de energía, le encomienda sus hijos que lo aprendieron a querer con sus misterios que resultaron ser ciertos, están casados y organizados pero no se olvidan de quien le mostró un camino de felicidad, el poeta. Tikana llora y con lágrimas deslizándose por sus mejillas concilian un último beso, ella muere.
En el cementerio piwalkux ve por última vez el cuerpo físico de tikana, no llora ni lamenta, todos tienen alma inmortal, ella vibrará por siempre y en algún momento volverá a encarnar para recuperar su rumbó de elevación perdido. Uno de los hijos de tikana pública en las redes sociales la increíble historia del poeta inmortal, nadie prestó atención a semejante mentira ya que es inevitable la muerte, dicen que toda vida tiene que morir mientras la energía se transforma en sus narices y regenera constante la células, lo que hace cientos de años entre la amnesia quedó.
Aints es un miltimillonario que en sus últimos meses de vida quiere saber el secreto de la inmortalidad, quiere a ese poeta inmortal a como dé lugar.
Piwalkux lleva flores al cementerio con los hijos de tikana, los pájaros salen volando de los árboles, los están observando, las presencias se perciben por el poeta sintiendo un calor al lado del cuerpo de donde viene dirigida ésa energía. El poeta corre con los hijos de tikana, abordan el auto y se marchan a toda velocidad perdiendo los acechadores.
Al día siguiente un sujeto se le acerca y le entrega un sobre, luego se marcha como alma que lleva el diablo; es un comunicado ya que se debe presentar en una locación remota para liberar a los hijos de tikana que están retenidos por sujetos desconocidos. Piwalkux arriba de inmediato, los hijos de tikana fueron liberados, aints espera saber el hechizo para la vida eterna y el poeta aclara que no son hechizos, nada de fantasías, ni fanatismo.
Aints está ansioso y ofrece un maletín lleno de dólares por la información de la inmortalidad y el poeta responde: la inmortalidad no se compra ni se vende, se gana. Escucha ¡atentó! estás cegado por el dinero, sí eres responsable con tigo mismo y crees en la dualidad de la existencia de lo que es real y lo que es virtual buscando incansable la verdad sentirás tú corazón palpitar, la llave está dentro de cada ser, está vida es una experiencia para trasmutar lo denso y negativo, sólo desaparece el cuerpo físico, eres parte de todos y todos del principio, nada muere, se transforma y se encarnará en cada vida hasta encontrar el camino universal, lo que sucede es que cuando se encarna no se recuerda las anteriores vidas, pero todo está grabado, hay que recordarlo ahí es donde viene la propia responsabilidad, cada quien toma su decisión consciente o inconsciente ¡estas dormido! y a lo que le llaman muerte para atemorizar sorprende, sí logras despertar la luz te inmortalizara.
El poeta se marcha ante la mirada atenta de aints el cual ordena a sus escoltas llevarlo a su morada. Piwalkux después de varios años ve morir a los hijos de tikana; uno a los setenta y dos años y el restante a los ochenta años, le encomendaron al poeta de sus vidas sus hijos, los cuales también murieron ya de viejos.
El poeta tiene ciento setenta y siete años, pasan cincuenta años más y en un parqué escribe sus inmortales poemas hasta que una joven toca su hombro, el poeta voltea y ve una adolescente de diecinueve años la cual manifiesta que lo ha visto en algún lugar, qué si lo conoce. Los ojos del poeta no lo pueden creer, es la encarnación de tikana, su energía infinita está latente, la chica le pregunta su edad y el poeta ríe, ella duda y dice: ¿veinte cinco?
La chica lleva en sus manos un libro de misterios y le gustó mucho ese extraño poeta sin importarle que sea mayor seis años. Su sensación de que ya lo había visto persiste. Se encuentran en ese parqué cada día para encontrar misterios que dejan de nublar el cielo.

j.c.n-20-11-2014

Texto agregado el 23-05-2015, y leído por 102 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]