La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Fantasilandya

 Imprimir  Recomendar
  [C:552583]

La realidad es una fantasía ¿tú mismo te engaña rías? ¿Qué sueños tendrías?
Fantasilandya queda en el esplendoroso valle de fe de cuentos donde todo comienza, en el reino de la princesita isabella, el castillo es una estrella de siete puntas; una en la cúspide, dos en la parte inferior pero en realidad son dos propulsores de energía libre y pura, sobresalen dos puntas a los lados y otra punto a en el centro donde la princesita puede ver los horizontes y el manantial correr con su claridad, donde van las gentes a beber de la verdad de lo que es su vida más allá de lo material.
La princesita isabella es una niña radiante, su cabello ondulado tiene polvo estelar que la diosa soñadora le obsequió una vez cuando un cuento la princesita le narró.
El vestido de la princesita es blanco y verde, las estrellas entre las costuras fueron plasmadas, ella baila al entonar el canto los pájaros mientras se encamina por el sendero de las orquídeas que le lleva años guardia del loco mago; tiene el cabello todo alborotado, es visco, sus harapos son viejos y rotos, usa alpargatas de tres colores. La princesita no deja de cantar, todos los animales del bosque le siguen sin cesar hasta que una esfera de fuego se vio en los cielos surcar, la esfera se volvió un cóndor que planea al rededor del templo de la magia.

—Jo, jo, jo, jo que sorpresa tan agradable de tenerte en mi humilde recinto ya que no sabía que venias.
Dijo el loco mago entre libros de poemas.

— Tú sabias que venía o sí no el cóndor de fuego no aparecía.
Dijo riendo la princesita.
El loco mago mezcla líquidos que arroja al aire para que lluevan letras muy lento y las pueda leer la princesita descubriendo así una adivinanza: parpadea por que sí sigues la esfera fantasilandya te espera.
El loco mago también lo leyó y de pronto en un torbellino desapareció pero no sin antes ver en los ojos la princesita algo terrible al parecer. La princesita se asustó ya que las gotas de lluvia en forma de letras se encendieron en llamas, la vos de un eco se escuchó: estoy atrapado por una fuerza maligna de magia del bajo astral.
La princesita se da cuenta de que el loco mago ha sido atrapado, en ese lugar hay un títere mágico que las nebulosas alguna vez en el espacio exterior hechizaron, su nombre es jalitou, es de madera y está vestido con maleza, 50 cm de altura, sus manos son invisibles pero se pueden palpar, cálidas o frías puedan estar, depende de la circunstancia en que se encuentre.
Jalitou guía a la princesita hasta llegar al río donde los delfines rosados recitan poemas al cielo para que siempre se riegue con versos profundos al sublime amor que yace en el corazón, pasar a la otra orilla parece imposible pero el viento fabricó un puente de hojas secas que con cada paso caían al río, los delfines rosados antes de que las hojas tocaran el agua pedían un deseo para que no exista un fin descolorido. Varios caminos se avistan y jalitou dice: princesita escucha cosas tan geniales que te quieren hablar.
La princesita guardo silencio y después de unos segundos de nada escuchar escucho algo bostezar; son las montañas que acaban de despertar y no paraban de soñar, una de ellas dijo: sube por mi ladera que en mi cima está lo que deseas encontrar, observa más de lo que se mira y lo descubrirás. La princesita por la ladera se encaminó, lento pero sin dar marcha atrás ya que la altura no le dejaba respirar, acompañada de jalitou más le animaba, todo es extraño, su corazón más palpitaba en la noche nublada para dar paso a la luna que habla: princesita que bueno verte desde más cerquita y como me descubriste ya está noche no estaré triste, como ya es tarde de la noche pronto me a costare a dormir.
De repente la princesita isabella dormida quedó; el sueño comenzó a desarrollarse entre nubes, una de ellas llamada Teresa consentía los cabellos de la princesita mientras susurraba al oído: escucha tu corazón.
La princesita despertó, a su lado está jalitou que muy perezoso no quería su humanidad de madera levantar, la princesita cierra sus ojos, atrayente su corazón trajo al mago loco de una pérdida dimensión, aquella montaña eructo después de beber un poco del amanecer.
Los árboles tomaron entre sus ramas a la princesita y jalitou, les hacen cosquillas que inundan de interminable carcajadas hasta llevarlos al valle de fe de cuentos donde fantasilandya depende de la magia, un hada enamorada busca al loco mago para que le recite versos en su corazón.

J.c.n-2-2-2014

Texto agregado el 16-02-2015, y leído por 70 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]