La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Eclipse de amor

 Imprimir  Recomendar
  [C:552029]

La magia del amor de cada interior se puede intercambiar para que las circunstancias insospechadas no le puedan derrumbar.
Todo comienza en una tarde donde la lluvia no da tregua y el frío es inclemente. Elisius es un mago de poca monta y arriba en una carroza, lleva sombrero de copa, gabán y horas de cuero de serpiente, sus dos caballos están exhaustos, viene de un lejano municipio; en su carroza guarda unas marionetas con las que consigue su sustento, por ahora busca alojamiento para descansar su humanidad, empapado desea un lugar cálido y barato, una camarera le atiende muy formal, educada, tímida, su nombre es valentyna; cabello largo, media estatura, vos dulce y ojos llenos de luz la cual ve fijo a los ojos de elisius que no se percató de su parpadeo.
Elisius entra al cuarto acongojado por la falta de dinero, le acompañan unos cuantos centavos y prefiere observar tras la ventana la intensa lluvia que se continúa anunciando con sus relámpagos, los truenos se pronunciaron tarde de la noche hostigando el sueño que se inundaba de preocupaciones sin importancia que aniquilan ya que su magia debilitaba estaba.
Elisius cuando niño se alejó de su padre y se perdió en la noche entre un extenso y tupido bosque tan oscuro que ni sus manos podía ver, la tenue luna aprecia y dejaba ver la densa niebla que le perseguía, tomaba la forma de unas manos con uñas largas que intentaban atraparle, elisius corría agitado sin mirar atrás hasta que tropezó con una raíz de un árbol seco que rugía de ira con el fuerte soplido del viento, sólo cerro sus ojos esperando lo peor mientras en sus oídos susurraban voces sobre la magia que debía despertarle tarde que temprano, asustadizo abrió sus ojos, en el cielo ya se podían avistar las estrellas, intentaba calentar sus manos que estaban frías como el hielo y sorprendido ve como una flor rueda hasta sus pies, el niño la tomo en sus manos sin responder los llamados desesperados de su padre, la flor de repente se ilumino y el chico se asustó, retrocedió tres pasos mientras soltaba la flor que queda levitando así que corrió en busca de su padre; cuando se reencontraron todo fue alegría, el abrazo fue fuerte y cálido prometiendo sen nunca separarse pero el cruel destino trajo la muerte a la vida de su padre, ebrio cayo del caballo y se golpeó la cabeza.
Elisius lloraba en medio de largas noches cuando eran interrumpidas por risas de brujas que se posaban en el techo de su rancho, así se volvieron las noches acechadas por las brujas. El niño no entendía por qué su madre asustada ya no quería estar con él, le ignoraba, elisius comenzó a comprender el extraño poder que habita en él, su corazón palpita a millón volviéndose su frente sudorosa mientras las palmas de sus manos se entrelazaba energía, cuando se concentraba la energía más fuerza irradiaba hasta que su madre una noche le descubrió y a la fuerza fuera del rancho se lo llevó rumbo hacía el bosque oscuro donde lo dejo amarrado a un árbol para que las brujas se lo llevaran y volviera la paz, su madre lo veía poseído por el mismo demonio pero el cazador de brujas esteil le salvo de las garras malvadas de brujas que ansiaban beber su sangre, lo llevo consigo al templo de las tres rocas donde le ayudo a entender su poder, a canalizarlo ya que su dinamo está arraigado al glorioso amor.
A los años el cazador esteil feneció ante una poderosa bruja negra de alma que le aniquiló con sus malévolos poderes, elisius huyó al bosque de la luz donde la luna le cuido por unos meses más para después enfrentar la humanidad basta de ignorancia espiritual, el joven encontró unas maltrechas marionetas, avocó su magia para llenarles de vida con energía sublime que moverá sus cuerpos materiales.
Elisius como nómada visitaba cada región distante hasta arribar al pueblo vestigios de conciencia. El alba le sorprende sin poder dormir, la niebla abraza el pueblo y las hectáreas de café.
Es domingo y elisius tiene que salir al parque principal con sus marionetas para ganarse unos pesos lo cual le reanimó, allí llevo su carreta que convierte en un pequeño teatro. Los niños persiguen las palomas pero al ver el teatro móvil curiosos se acercan, uno de los caballos se llama normandos que relincha saludando a los niños, enia es caballo hembra el cual elisius acaricia su melena y se dirige donde las marionetas, cada una tiene nombre: rayo, tedor, jayhou, dulce y miel.
Supuestamente las marionetas cuelgan de los hilos sin vida, elisius se quita el sombrero saludando al público y anuncia: damas y caballeros, niñas y niños, la magia de las marionetas llego a entretener ¡venga haber! Sientan renacer la magia al amanecer.
Las personas con sus hijos se acercaron para ver la fusión de las marionetas, elisius hace gesticulaciones, de repente un olor dulce se siente, las marionetas comienzan, hedor desenvaina su espada de madera de cara al sol que al instante bajo, un trozo de cartón pintado de amarillo que gira sin cesar en contra de las agujas del reloj para hipnotizar con el amor al lector, rayo cabalga en su corcel de trapo rumbo a la batalla contra jayhou que hace el papel del tenebroso seil, rey de las penas y de las guerras el cual tiene secuestrada a dulce, reina de los amantes delirantes y a la diosa miel quien aclama al sol la derrota del mal ya que el amor no tardó en arribar, rayo evoca a las estrellas para que acompañen con la luna eterna, es una esfera que resplandece y a todos sorprende. Rayo cabalga entre las estrellas que se avivan en la ilusión de los ojos expectantes, las cadenas de dulce se rompen, jayhou arremete pero muere ante la espada de madera de rayo, su alma malvada todavía está presente pero el amor la desapareció para siempre, tedor como un ángel de las nubes de aire que elisius con suaves suspiros crea desciende para llevar a la diosa al cielo de nuevo para que reine la paz entre un verso de amor eterno.
Las marionetas hacen una respetada reverencia, todos aplauden atónitos preguntándose: ¿quién maniobro las marionetas si el mago en ningún momento se movió? ¿¡Será qué están embrujadas las marionetas!?
Elisius se quita el sombrero y hace reverencia y con su sombrero de copa intenta recoger algunas monedas. Los niños están emocionados, los adultos atemorizados hasta que un niño de siete años se acerca con dinero, es el hijo de valentyna de nombre ildran que tímida le enfoco por un instante, impacto el corazón de elisius apenado por no preguntar su nombre la noche anterior, ella enternece su interior, le llena de magia que en la mayoría de personas carece, el electromagnetismo se siente tan genial que hace sonreír.
Valentyna no tiene esposo, ella lo aclaró, se marchó con otra mujer. Los ojos de valentyna observan desde un lugar oculto, elisius intenta descubrir de donde proviene la intensa mirada que no pudo descifrar así que se sentó en una banca de madera donde queda dormido, los niños aprovechan para palpar las marionetas y los caballos. Unos minutos despierta y lleva los caballos a un establo para alimentarlos ya que puede pagar buena comida, mientras tanto se encamina por un sendero bordeado de flores buscando el maestro interior, la luz entre sus respiración buscando el desarrollo de una elevación mental que desea alcanzar la excelencia para la unión y conquista de su propia interior con la transparencia de sus juicios entre la meditación.
Elisius tiene hambre y decide buscar a valentyna para invitarle a comer con su hijo antes de la función de la tarde con sus marionetas, grato interactuar con los ojos, se preguntaron cosas, se respondieron y se entendieron, sin duda son tal para cual.
Elisius vuelve al parque principal, allí ya le esperaban para descubrir como mueve las marionetas a la misma vez, el tipo está asombrado por la cantidad de gente así que no debe defraudar por nada del mundo, necesita dinero para hacer reparaciones en la carroza.
El teatro se abre como por arte de magia descubriendo las montañas de algodón, rayo desciende de las nubes de cristal que nadie vio arribar, destellan de colores que a la gente hacen delirar, rayo es un ángel de la eternidad que busca a la reina de los cielos miel para enamorarla y así volver su mundo un cuentos de hadas pero llamas de la nada se encienden asustando a la gente, se alejan unos pasos porque creen que la carroza se incendiara, nada se quema aunque el calor se puede sentir, es tedor con cachos y con cola, tridente amenazante para el ángel rayo que desea la liberta, el diablillo hedor se niega y las energías de la luz y la oscuridad chocan provocando un gran relámpago en el mismo cielo que a todos hace mirar, jayhou con barba blanca es dios y llega para apresar al rebelde diablillo que envió a la profundidad de las tinieblas pero se retractó de su decisión, como todo es amor las travesuras de diablillo se perdonó, al reino de los cielos lo llevo para sembrar mil flores de prosperidad y dulce como narró y poco el final invento: el ángel rayo se casó con la diosa miel, su padre dios jayhou les dio su bendición, todo fue fenomenal, no existe el odio y mucho menos el mal. Todos los presentes aplaudieron mientras las marionetas yacen colgadas de sus hilos aparentemente sin vida.
Elisius pasa con su sombrero, le alegra conseguir un poco de dinero, los niños desean ver otra función pero no es posible, el mago está cansado y sudoroso, su don fue ofrendado para recordar sonrisas que andaban pérdidas. Elisius observa la luna llena en pleno atardecer que se pasea entre los grandes nubarrones, los aullidos de los ojos se escuchan mientras se dirige al alojamiento y se encuentra con valentyna, hermosa, impredecible en sus ojos conversan mientras sus miradas se enamoran, se percatan de lo que sienten aunque no sepan que es el electromagnetismo entre sus frecuencias cardíacas, ella sale del trabajo a la media noche y quedan de encontrarse para conversar ocultando su enamoramiento. Están en un bar y beben algo sin alcohol a la luz de las velas del candelabro pero valentyna no puede demorarse ya que su madre le espera, cuida a ildran, él le acompaña hasta su morada, no se han ido y ya quieren volverse a ver.
Elisius vuelve al alojamiento pensando en valentyna, la llama de la vela se ondea, no hay viento y termina apagándose como si hubiera sido soplada, se azara entre los aullidos de los lobos más constantes hasta quedar dormido pero la puerta de su cuarto se abre lento y se cierra fuerte despertando a elisius, se para de la cama para ver quién hay por allí, no hay nadie, podría ser el viento se justifica así mismo, vuelve a la cama y no tarda en volver a dormir, de repente se ve en un bosque oscuro corriendo de bestias que rugen con sus fauces escurriendo saliva, risas maquiavélicas se escuchan, se sorprende porque está en el mismo sitio donde comenzó a correr, agitado busca la salida, los árboles no le dejan salir y las raíces atrapan sus pies, alguien hay en las puntas de los árboles que le arroja boñiga hasta que ve entre los arbustos un ente cadavérico que hace despertar a elisius con sed y termina cayendo de la cama; ya es de día y siente como si no hubiera dormido, agotado en sus energías se dispone atalajarse para estar bien presentado en la cita.
Caminan por el parque y el viento trae un olor dulce y elisius le comenta a valentyna que partirá a un corregimiento cercano para dar una función y que volverá al día siguiente. Valentyna queda pensando en elisius, le despertó los pensamientos de enamoramiento, sintiendo su interior es invadido por hormigueos, sonrisas, suspiros por el hombre anhelado.
Al día siguiente arriba elisius y la alegría de su encuentra o es emotivo, un gran abrasó expresivo, un beso les ha sorprendido tanto que de nuevo sus labios han palpado, con sus lenguas casi se han extasiado, ella está en el trabajo pero en la tarde quedan libre para verse, elisius quiere ver a ildran y juntos se van para el jardín primaveral, elisius saca su marioneta tedor y se la obsequia al niño, intenta ponerla de pie como lo hace el mago el cual ríe por la inocencia del niño, valentyna también ríe abrazando a elisius el cual toca la marioneta haciéndola cambiar de color dorado, al instante vuelve a su estado original, el niño sonrió, elisius señalo al sol que en ese preciso instante más irradió volviendo las nubes marionetas, se mueven, luego bailan en la fenomenal ilusión que a ildran y valentyna mucho más los cautiva. El niño ni se diga, está tan contento que da un abrazo fuerte al mago.
Elisius fue a otro corregimiento y no le fue tan bien como esperaba pero está motivado por la magia del amor que de repente con otro cuerpo se ha fusionado de regreso la noche fue larga pero el alba de nuevo reinaría es un grato domingo donde se encontró de nuevo con valentyna en medio del jardín primaveral, el viento suave les abriga, sus manos se encuentran en medio del caminar avivando mucho más sus energías atrayentes, ella tropieza y elisius entre sus brazos evita su caída, tan cerca el uno al otro han desafiado el desamor que no existe, triunfadores cuando un beso tangible se hace de nuevo realidad, les hace soñar entre risas confabuladas, los sentimientos son realizados mientras la magia del amor más les sorprende, elisius muestra con sus dedos como se forja un corazón envuelto en llamas que se ondea por unos cuantos segundos dejando una tela de humo, el corazón se volvió el pétalo de una flor que es llevada por los vientos para ser flechado por los cielos, ella deja fluir la ilusión, no se miente, toda la magia es tan espiritual. Dichosos los dos enamorados juntan las palmas de sus manos, ella cierra los ojos para cuando los abriera encontrar una flor de loto de color rosa, esa flor huele a caramelo cuando de repente se convierte en una mariposa que vuela alrededor dejando fluir el fuego amoroso que surge en el interior, valentyna pone límites aunque sus ganas le sonrojan entre latidos lívidos, insospechado elisius de nuevo le sorprende diciendo: un poema para ti, siento que la vida se vuelve más luciente en mi alma, es nuestra magia, llegado el eclipse del amor en la noche sorprenderá, seremos eternos por ello no hay necesidad de nada prometernos. De repente algo sucede, las gentes corren de un lado para el otro con antorchas encendidas, se murmura que las brujas volvieron y se llevaron al hijo de doña jertrudis, el demonio ha vuelto dicen las viejas chismosas del pueblo y culpan al mago de las marionetas endemoniadas, agresivos prenden fuego a la carroza, le persiguen para lincharlo pero escapa en su caballo norman, el otro caballo se lo lleva valentyna.
Elisius ya a salvo baja de su caballo sangrando en uno de sus pómulos, alguien alcanzo a golpearle con un palo, siente que algo realmente malo pasa, el viento comenzó a soplar muy frío, le hace sus manos titilar demasiado hasta que siente los gritos de auxilio del niño desaparecido, observa elisius el camino oscuro del infierno rodeada de una gran montaña rocosa, en su cúspide el castillo de las tres lunas embrujadas, los murciélagos vuelan alrededor es la bruja de alma negra tiniebra, vieja enemiga, la caldera está humeante dejando hervir para el niño quien será sumergido de cabezas allí y así conjurar en contra de la humanidad la desgracia en el temor para nunca encontrar lo grande que es el amor.
Elisius se comienza a sentir mareado hasta que se desmaya, tiniebra no lo puede creer, es el amor de su vida, el mago es su complemento para el mal absoluto, le ve hermoso entre sus sueños malvados; le amarra de pies y manos, somnoliento su visión no aclara.
Valentyna intuye que debe buscarlo, ayudarlo así que cabalga por el bosque que es invadido por la niebla, su corazón enamorado sin duda le guía hasta el caballo norman que pasta, la chica escucha las atemorizan tés risas, sin temor y llena de amor se encaminó hacia la hacía el castillo con el caballo normal siguiendolos, tiniebra se percata de la indeseable presencia pero a lo que más le temen es al verdadero amor ¡imposible! manifiestan los ojos de tiniebra al ver el cielo, el evento astronómico del amor es inevitable, la tierra se interpone entre el sol y la luna provocando que entre en el cono de la sombra en forma de corazón, el planeta tierra es un corazón provocando el hechizo del amor a todos los seres humanos; divino eclipse de amor definiendo masculino, femenino.
Tiniebra queda pasmada mientras la alineación le vuelve roca, todo tiembla, valentyna libera a elisius y al niño, en los caballos huyen de la montaña rocosa que muy rápido se desmorona hasta que termina por derrumbarse. Valentyna y elisius se abrazan fuerte, se besan y vuelven al pueblo con el niño.
Valentyna y elisius viven felices, el mago fabrico otras marionetas que contienen los hechizos más poderosos del amor. Que continúe la función.

J.c.n-15-3-2014

Texto agregado el 09-02-2015, y leído por 72 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]