La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Presente, pasado y futuro

 Imprimir  Recomendar
  [C:548863]

Todo en el presente parece estar bien, o no, de repente todo el pasado a cambiado de mal a peor, se tendrá que resolver para un buen futuro tener.
Presente.
El chico se llama randy, cabello abundante, des complicado, soltero, vive solo, es un ingeniero de sistemas de la empresa computo el cual es muy cumplido, formal con sus compañeros, inteligente y participativo en creación de nuevas tecnologías para mejorar su propia vida.
Martes del mes de julio del día 27 del 2020. Presente
El reloj despierta y randy ve la hora: 5:27am, está muy somnoliento e intenta apagar la alarma pero no apaga así qué molesto y queriendo dormir un poco más arroja el reloj despertador contra la pared, de repente un rayo de sol se introdujo por un orificio de la cortina dándole en sus ojos cerrados, él reacciona y observa el reloj de su celular y son pasadas las 7:27am, la entrada al trabajo a las. 8:00am el cual demora en la ruta del metro cuarenta minutos, en su auto se demora quince minutos pero no enciende. Randy no se baña y desesperado se viste; ropa, zapatos nuevos y de marca, reloj de moda, observa el reloj destruido qué sin explicación continúa sus horas corriendo. Su trabajo puede estar en riesgo si no llega a tiempo, hay muchos detrás del puesto dispuestos a trabajar por menos dinero.
No para de mirar su reloj el cual las agujas giran sin compasión; corrió, abordo el metro y dos taxis pero no logró llegar a tiempo. 9:07am a su trabajo arribó, el jefe inmediato con él qué ha tenido varios percances por su rivalidad en inventar tecnología más confiable y barata, una carta de suspensión le dio de una semana pero cuando arribó le dieron la carta de despido argumentando robo lo cual no era cierto, intento demostrar su inocencia pero fue infructuoso, le humillaron y si no se marcha lo denunciaran con la policía.
Aburrido se marcha para su casa y comenzó a realizar su invento anhelado con el cual piensa qué todos sus problemas resolverá, randy fabricó una hipérbole con cristales el cual tiene un émbolo, un vástago del balancín, cámara de combustión y ante cámara de combustión, su inyector es un acumulador de energía el cual se acciona con un dispositivo qué el mismo conecto a su corazón, está en el pecho y las ondas magnéticas desde el propio órgano precisamente desde su válvula tricúspide activan le dispositivo. Randy mide la presión atmosférica lo cual con una bomba eléctrica mide las pulsaciones qué dispara el temporizador, sus dos espigas de inyección hacen su función iónica y el núcleo magnético (cilindros, barras) el hidrógeno magnético hace su combustión y una onda se produce descubriendo un vórtice pero sale lábil y vuelto luz randy desaparece, él lleva una brújula para encontrar su tecnología.
Todo eso lo realizo en una cueva a las afueras de la ciudad, el lugar está lleno de libros de alquimia, química, física y cuántica, energías libres, del poder del corazón.
Pasado.
Randy despierta y ve el reloj en la mesa de noche: 5:27am, busca su celular y no lo encuentra en la oscuridad de su cuarto, la luz no enciende, el olor a humedad es inigualable, enciende el radio y se da cuenta de qué es el día 26 del año 2020, no puede creer qué haya resultado pero a medida qué los rayos del sol alumbran el cuarto se percata de la completa porquería donde vive se pregunta: ¿donde está su elegante apartamento?
El baño está sucio sin baldosas, el retrete abunda el excremento, no hay agua, se da cuenta de qué su cama no está, donde despertó hay sólo cartón, su ropa costosa y de marca son sólo mal olientes harapos, cree qué está sumido en un mal sueño, descubre sus zapatos rotos y mojados, sin tener más opción se los pone sintiendo los tan real, toca su rostro con sus manos y nota qué está barbado, corre al espejo de su sala pero ya no hay, hay un pedazo de espejo en el piso, busca dinero en sus bolsillos y sólo halla residuos de galletas con un cucaracha qué casi le hace vomitar y la brújula
Desmoralizado se pone los harapos, un pasamontañas qué tiene en su bolsillo, el clima está a cinco grados. Randy sale de su apartamento, hay basura, grafitis y adictos en todos los rincones, hay apartamentos sin puertas y cuando sale no lo puede creer, su elegante edificio es ruinas, le cuentan qué es la zona más marginada y peligrosa de la ciudad.
Ve sujetos qué se calientan sus manos en unos barriles qué arden en llamas, son humildes vagabundos cómo descubrió qué es él. Camina cabizbajo al lugar donde labora ya qué no va tarde pero no pudo pasar de la puerta, randy alega qué trabaja allí pero nadie lo conoce, nadie lo ha visto y hasta dicen qué deben ser un completo loco por su adicción, randy se niega a entender y llaman a la policía pero se echa a correr a buscar la cueva con su brújula, al parecer está muy adentro en el bosque, quita la maraña qué oculta la entrada, todo está lleno de telarañas, piensa qué pudo haber salido mal, tan mal qué empobrecido está.
Randy se sienta a observar la hipérbole, su pedazo de chatarra y cae en cuenta qué en la ruta vio una gran chatarrería, sin pensarlo dos veces se dirige allí a buscar materiales que puedan mejorar su hipérbole. Randy consigue un microprocesador el cual conecta al botón regulador del aumento de energía, construye un micro programa el cual va ligado a la micro programación con software qué dará cadencia al micro propulsor de la hipérbole, su toque final micro pulgadas en la cámara de combustión qué se provee con el campo magnético de su propio ser.
Ansioso randy enciende la hipérbole y la onda en espacio, tiempo se produce encontrando el vórtice de nuevo.
Futuro.
Randy abre sus ojos, reacciona al ver el almanaque colgado de su pared: julio/27 del año 2027. Observa su reloj: 5:27am. Escucha los pájaros cantar, randy está atónito porque es el dueño de una gran hacienda, creía qué despertaría en su edificio, su brújula está a salvo, tiene a su servicio tantos trabajadores qué realmente no puede contarlos. En esa hacienda hay toda clase de animales, lujos y comodidades qué le hacen sonreír con confort, sintiéndose a gusto realmente desea vivir allí, está feliz observando el cielo con sus manos abiertas, orgulloso con ego se siente merecedor de esa vida; se sienta en su elegante sillón reclinable y ya qué no tiene qué cumplir horarios de trabajo un buen desayuno: caviar, al almuerzo langostinos acompañado de una escasa champaña de su inmensa cava. Randy enciende su gran televisor tridimensional y enfoca el audio en su teatro, las noticias del medio día comienzan y los titulares mencionan el nombre de randy y dicen: el empresario del petróleo randy es un genocida de la naturaleza, lo qué sea por la plata, se dio autorización a un barco petrolero después qué las informaciones del mal clima qué se avecinaba se anunció por la radio, el gran barco se hundió derramando miles de barriles de petróleo en el mar, es una catástrofe la perdida de vida marina es sin precedentes.
Randy queda atónito mientras encuentra su lujoso celular baso su sillón, lo tenía en silenció el cual tiene más de cien llamadas perdidas. Las demandas millonarias abundan y al parecer los habitantes de la isla cercana va a padecer sus consecuencias, sus abogados le aconsejan qué se marche a otro país antes de qué la ley omita la orden de aprensión.
Randy está realmente perdido, una de sus plataformas petroleras sucumbió ante las fuertes mareas y los inclementes huracanes, no hay sobrevivientes. Hay alerta mundial por la gran mancha negra qué todo lo podría devastar.
Randy no lo puede creer, no sabe en qué momento llego hacer tan poderoso pero llego el final antes de empezar. Randy bebe nervioso y sube a su auto deportivo buscando el bosque donde está la cueva guiado por su brújula, al llegar deja su auto tirado y busca su hipérbole entre las miles de telarañas y murciélagos, desesperado y nervioso tiene ganas de orinar, no se la aguanta y mea, continúa con lo planeado, le añade una admisión de energía la cual se expande y cohíbe el escape tal vez produciendo sus malas circunstancias.
Randy hace el procedimiento donde en el espacio y tiempo se produce, el vórtice se descubre y desaparece cómo luz.
Presente.
Julio/27 del año 2020 ve randy claramente en el almanaque, Suspira tranquilo porque ese si es su apartamento, son las 5:27am. Siente qué todo está bien pero se asusta porque siente alguien respirar a sus espaldas, voltea lento y ve una espalda definida, femenina; randy se pone de pie de inmediato, angustiado y desubicado qué las demás ocasiones, no lo puede creer ya qué todo se torna peor, la mujer somnolienta le arroja un dulce beso después de manifestar le buenos días, randy no comprende y pide una explicación, ella extrañada no lo puede creer qué su marido de once años le haga esa pregunta, claro cree qué está bromeando piensa ella porque dice no acordarse de nada, es la cotidiana broma de la falta de memoria de randy lo cual hace reír a la chica.
Randy sentado a la orilla de su cama en silencio es sorprendido por un abrazo y le susurra a su oído por su falta de memoria qué tiene una hija de nueve años, randy desvaría, trata de pensar pero con el dolor en su cebada es incapaz, regurgitando termina corriendo al retrete a trasbocar hasta qué escucha la vos de una niña decir: ¿papi qué te pasa? ¿Estás enfermo? ¡Ven vamos al médico de inmediato!
Randy se marea sin saber qué hacer, no siente nada por aquellas personas qué siente el amor irradiado hacia él. Su mujer le asegura qué su matrimonio es genial, no han discutido ni una sola vez, es romántico y amoroso, sincero, fiel, cualquier mujer lo anhelaría.
Randy se toma de su cabeza mientras se observa al espejo, no sabe qué palabra expresar, no quiere dañar a esas personas pero su mujer le recomienda ir a trabajar ya qué es maestro de escuela así qué marchó pero primero paso por su antiguo trabajo de computación, no conocen el nombre de randy. Suspirando y pesaroso se marcha al bosque pero se encuentra con la sorpresa de qué la cueva está derrumbada, sin perder el tiempo excava con sus manos hasta qué por fin encuentra un agujero, se adentra arrastrándose hasta qué logra llegar a su hipérbole y realiza de nuevo el procedimiento encontrando el vórtice.
Pasado.
Julio/26 del año 2020. Randy despierta las 5:27am en un cuarto de hotel de mala muerte en el cual se entera qué ha vivido por tres años, de repente unos sujetos de aspecto temible irrumpen en su casa y golpean a randy hasta dejarlo casi inconsciente.
Randy sufre de ludopatía y está en serios problemas, debe demasiado dinero y su vida puede estar en juego, los sujetos se llevan todo lo qué le pertenecía lo cual cubre sólo una cuarta parte de su deuda, mañana en la mañana tendrá qué tener el resto del dinero.
Randy tomo su maleta la cual contiene una muda de ropa, le echaron del hotel, desconcertado sin conocer a nadie saluda pero nadie le respondió, su rostro golpeado y sangrando, a dolorido esperaba qué alguien le dijera algo, indiferentes caminaban al lado del. Deambula en la calle hasta qué cansado queda dormido en la banca de un parque sorprendiéndole el amanecer, con hambre, sin dinero, sin cariño y endeudado deprimido volvió al bosque después de ser guiado por su brújula. Da inicio a la hipérbole, la onda se produce y descubre el vórtice.
Futuro.
Julio/27 del año 2727. Randy despierta a las 5:27am, su morada es bastante humilde, piensa qué vive pobremente, después de qué sean sin complicaciones asimilara la situación aunque esté tan lejos de su presente pero no la cree cuando se asoma a la ventana y divisa la inmensa favela, no se ve un sólo árbol, no hay electricidad ni agua, ese líquido indispensable escasea bastante, las peleas son constantes y la murga no calla y hambrientos imploran a los cielos por la lluvia qué desde junio 27 del año 2020 no cae, árido todo está, los bosques fueron consumidos por el sol, algo extraño provocó una rotura en la atmósfera y todo en la estratosfera claudicó.
Randy está agobiado sintiéndose tan estancado qué no quiere dejar fluir de nuevo sus pensamientos así qué indaga entre cada empolvada y empedrada calle llenas de basura, mosquitos. Una vieja pitonisa la cual es tuerta, coja y con gangrena en su pie derecho, se ayuda de un bastón buscando una sombra, cae de rodillas la pitonisa ante la mirada de randy y dice: ¿porqué? ¿Porqué mi señor este castigo tan funesto? Dejaste que el demonio construyera una maquina qué destruyó nuestro espacio y tiempo, cada día más nos deja en penurias ¡Ho mí dios! Devuelve nos la vida te imploro de rodillas.
Randy se conmovió, sabe qué es el culpable así qué no tiene otra opción, tendrá qué remediarlo, no podría cargar con esa culpa un minuto más. Randy se guió por la brújula en un campo desértico donde yacía el bosque, sediento ve su hipérbole, su ritmó cardíaco se estabilizó y su ser de luz desaparece en el vórtice.
Presente.
Julio/27 del año 2020, hora: 7:27am. Randy abre sus ojos y ve su portafolio, la mesa de noche, el chico se reanima, sabe qué es su presente así qué no se afana para ir a su trabajo, sabe qué llegara tarde. Randy arribó y su jefe inmediato le paso su carta de suspensión pero esta vez no lo incriminaran de robo, oculto una cámara y protegió su información de su computadora e implanto una trampa en su sistema.
Una semana después llego la carta de despido a randy y el noticias mostraron a su jefe inmediato en primer plano cómo el artífice de un gran robo a la empresa de computación qué días después se declaró en quiebra.
El pasado está atrás, el presento es hoy y el futuro es ahora mismo. Randy busco trabajo y encontró cómo operario de una maquina, no perderá la paciencia y el poder de lo positivo, hallará de nuevo un buen empleó.
Randy sabe qué todo salía mal por su desequilibrio interior desde su corazón y lo negativo qué acostumbra una sociedad a cada mente implantar. Randy en ese trabajo conoció una mujer igual a la qué vio en su experiencia, sus ojos son tan claros qué parpadean con la verdad.
Randy un domingo fue al bosque, entro a la cueva y destruyo la hipérbole sin dejar rastro de ella.

J.c.n-21-12-2013

Texto agregado el 08-11-2014, y leído por 113 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]