La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Aborigen del amor

 Imprimir  Recomendar
  [C:548679]

Entre el mundo nuevo se bendice los seres inmunes al desamor.
Es una tribu indígena sudamericana muy vanagloriada por los dioses, sus pirámide son de medidas exactas de roca en una montaña inmensa qué abarca una extensa área en la cual se pueden observar todo el reverdecido valle qué abriga el sol cada tarde y la luna irradia la magia cada noche.
La bonanza es divina, se designa en los corazones de todos los indígenas qué observan los cielos gloriosos. Sol es el nombre de un gran cazador y desde niño a estado al lado de una hermosa joven de nombre luna, los padres de ella no quieren a sol porque las generaciones qué le han presidido no se ofrecieron para un requerido sacrificio.
Los indígenas entonan su música honrando a los dioses en el cielo ya qué despejado de nubes las miles de estrellas se observan claras, los dioses no aclaman esa noche sacrificio.
Sol busca cómo el buen cazador qué es la condecoración de la lanza lo cual le llevaría al liderazgo pero nube blanca es más fuerte y grande, habilidoso, con experiencia y descendiente del cacique. En el día siguiente habrá una prueba; cazar la bestia del lago sin fondo de cristal. La bestia es cómo una serpiente, te puede devorar sin saberlo, sus fauces son temibles, sus ojos pueden hipnotizar.
Nube blanca en una balsa y con la lanza del rayo, un obsequio de los dioses a su padre puede tener todo a favor, riega sangre y de inmediato la bestia la detecta, pendiente nube blanca para atacar con su lanza del rayo fue hipnotizado y la bestia le ataco por detrás, no pudo activar el rayo de la lanza y está quedó clavada en su cabeza, nube blanca fue tragado por la bestia. Todos quedan sin palabras y su padre manifiesta qué valentía sea fuente de inspiración contra el mal aunque no puede sus lágrimas evitar.
Sol es el siguiente e intenta pensar desde su corazón, lleva un arco con flechas y una red; aborda la balsa y se venda los ojos dejando todo a sus sentidos, riega con sangre la red y la arroja al lado, atrayente la sangre la bestia no duda en subir a la superficie pero voltea la balsa, sol cae al agua y pierde el arco, se aferra al cuello de la bestia la cual salta, se sumerge y vuelve a saltar tratando de que sol se suelte pero siente la energía de la lanza del rayo cerca, la aferra y activa el rayo en la cabeza de la bestia la cual vuela en mil pedazos justo en el momento en qué saltaba del agua. Todos están atónitos, sin duda los dioses estuvieron a su favor y pudo por fin honrar a su ancestros, tendrá qué llevar la lanza del rayo hasta el día de su vejes, tendrá que buscar un joven acto para el servicio de la lanza del rayo, también podrá elegir a la madre de sus hijos, luna; sus padres bajan la mirada.
Los días, las noches entre cultivos y tierras labradas la vida pacífica del nuevo mundo les parecía qué nunca acabaría. Las matemáticas son veneradas porque fueron regalo de los dioses los cuales regalan con magia a la naturaleza donde la geometría está a la vista.
De pronto los tiempos comenzaron a cambiar, los dioses estaban enojados y estaban castigando la civilización, los indígenas comenzaron a morir después de qué los colonizadores arribaron a las tierras lejanas. El cacique espera la invasión y batallarán contra los españoles pero las sequías arrasaron los cultivos, parece qué los sacrificios no son suficientes así qué el cacique elije a la joven luna, su fuerte corazón puede saciar la ira de los dioses.
Sol desesperado no duda y aferra su lanza del rayo y huye lejos de allí con su amada luna. El cacique está furioso y castigara a sol y a luna sin duda con la muerte, ordena a los guerreros qué los encuentren los cuales no dejan de buscar. La noche está llena de estrellas hasta qué las estrellas fugaces se manifiestan de forma azarosa, nubes de fuego descendieron, todos emocionados salieron a la montaña y se inclinaron pero estos dioses eran diferentes, crueles, enemigos de sus dioses, con rayos comenzaron a exterminar a los indígenas los cuales corrían por todos lados, desde la montaña sur luna y sol atemorizados ven, tomados de las manos se alejan del inminente peligro mientras los alrededores se iluminan y revientan cómo truenos.
Sol y luna se fueron a la selva virgen y pudieron resguardar la vida hasta la mañana siguiente; dentro de una cueva despiertan abrazados y sol sigiloso sale mientras la tierra tiembla, es otra nube de fuego qué vuela buscando arrojar su ira.
Sol y luna se preguntan qué será de su gente lo cual no se imaginan los pocos qué quedan, deciden volver a su gran montaña ya qué las nubes de fuego volvieron a los cielos pero a su regreso se encontraron con el hijo del chaman herido de muerte y a concejo devolverse, qué todavía hay demonios del cielo, todos están muertos, algo le dice a sol y a luna qué regresen a la selva viven y enaltezcan el amor, si vuelven a la gran montaña morirá y junto con el nuevo mundo exterminado quedara.
Luna y sol se adentraron en la selva esperando la noche, en está ocasión no miraron al cielo, creen qué de nuevo las estrellas les castigarían, se abrazan sollozando e imploran una oración para sus seres queridos. En la mañana por fin se escucho cantar los pájaros y sol deslumbrado por la magia de las orquídeas coloridas qué nunca había visto, es como si fuera la esperanza de vida.
Entre luna y sol hablan su lengua nativa y la complementaban con sencillas caricias, sus ojos hablan, se enternecen aunque llevan muchos días y noches sin mirar para el cielo. Los días son tan cálidos y maravillosos qué de repente una gran mariposa colorida vuela alrededor, deja una estela con un aroma seductor qué les estremeció tanto qué en el lecho de aquella cueva comenzó su acto sexual, la unión de dos cuerpos qué son uno solo, sus ADN se fusionan dejando su semilla sol en luna quién complacida venera ese amor tan natural, flamante, sus corazones latían más, fuerte.
Los días continuaron pasando, la lluvia les sorprendía mientras caminan por esa paradisíaca selva hasta qué se encuentran con el cadáver del cacique al cual le fue sacado el corazón. Sol y luna volvieron la cueva, ella hace un fogón de leña mientras sol fábrica un arco y flechas para ir de caza.
Sol dejo su lanza del rayo en la cueva, está cerca del río al asecho de un jabalí, se siente incomodo, parece qué algo no anda bien pero ve al jabalí, al alcance arroja su flecha y acierta cuando de pronto le asusta el rugir de una bestia, es una nube de fuego qué se dirige cerca de la cueva, sol temiendo por su luna corre y arriba a la cueva, no la encuentra toma su lanza del rayo y sigue las huellas hasta qué ve a dos dioses demonios llevando a su luna arrastras, ella grita negándose y sol desde su lanza del rayo arroja su poder y pulveriza a los dos dioses demonios, sol y luna se abrazan pero esto todavía no termina, destruirá esa nube de fuego la cual cae envuelta en llamas después de arrojar el rayo de la lanza, hasta el lugar de la coalición va sol y se para encima de la nube la cual creé ser material de roca, es igual al trasporte de sus antiguos dioses, con la lanza en su mano observa el cielo, arroja un rayo el cual tiñe de colores las nubes mientras grita: libertad, el amor por siempre a las tinieblas reinara.
Sol volvió donde luna y se alejaron de ese lugar ya qué sus corazones les anuncian qué tendrían un hijo, más adentro en la selva se establecieron, al pasar de los días fueron llegando sobrevivientes esperando ser guiados por sol al cual le manifiestan su respeto, el rayo les guió, alentó sus pasos; hay niños, jóvenes y adultos.
Sol tendrá más responsabilidad, luna le fortalece mientras toma su mano. Comenzaron a cultivar, habrá oportunidad para descansar los pies, el amor se tendrá qué unificar y será bendecido desde cada corazón.

J.c.n-28-1-2014

Texto agregado el 02-11-2014, y leído por 123 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]