La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / JCN / Camino de misterios

 Imprimir  Recomendar
  [C:548337]

En el transcurso de la vida los misterios pueden aparecer, en medio del camino pueden estremecer, te pueden hacer perder entre el tiempo y tal vez nunca vuelvas al inicio del camino.
El geólogo forense archen jakan partió a una expedición a la tierra kankonon, un lugar selvático en busca del tótem dorado del guardián del cielo tryenguan. Todo comenzó en una tarde lluviosa en la biblioteca de la universidad lou donde acostumbra ir a conferencias qué realiza de su profesión, él hayo un libro bastante extenso y tan viejo qué sus paginas amarillentas se deshacen, no hay rastro de registros.
Ese libro cautivó a archen y como toda mente es curiosa, abierta y con con percepción, percepción qué entre sus manos siente una leve energía qué le hace erizar los bellos de sus manos, tiene sed de conocimiento tanto qué sus labios se resecan al pasar de los minutos al ritmó de qué lee las páginas. Lo qué leía le estremecía, allí habían coordenadas de un misterioso lugar qué el geólogo forense a como de lugar tiene qué visitar.
Archen viajo a otra ciudad con una brújula qué su abuelo le regalo, allí abordo un bus qué lo lleva por siete horas en carretera a un lejano lugar, es una vereda llamada el último confín; son un par de cuadras a la redonda, lo demás son hermosas tierras con extensos cultivos por donde esté se adentra, algo en el entorno es extraño abriéndose un portal por donde continúa archen con un guía, un campesinos local. Una selva tupida comienza a versé con sus nubarrones en el cielo qué desatan rayos y qué trazan el cielo como queriéndolo guiar.
Todavía está lejos del lugar qué busca con su expectativa al cien por ciento, el guía no pronuncia palabra, no le da sed, siempre vital no para de caminar mientras archen cansado sentía sus pies romperse. Con bichos y rugidos extraños todo es misterioso mientras el silencio volvía aparecer hasta qué un trueno su alma estremeció y al mismo tiempo vio un rayo descender en cima del guía el cual desaparece en mil chispas coloridas, observó su reloj y el tiempo detenido le dejo ver muchas personas qué yacen allí perdidos hasta qué siente de nuevo el tiempo correr, de pronto se término de percatar qué no está en el mismo camino donde debía estar, pero observó su brújula el cual descubre el inicio de un nuevo camino; las hojas secas se levantan en torbellinos cuando de repente el viento cambia de dirección y las hojas secas siguen girando en contra del viento.
Archen suspiro con un nuevo aire de energía qué su cerebro le provee mientras camina, los cielos cobijados por nubarrones desaparecieron para darle cabida al sol qué el camino ilumino después de qué esté en cinco caminos más se dividía, desde sus laderas se puede ver las eras qué han pasado hasta el sol de hoy, por el quinto camino de misterios refleja un color dorado espectacular apareciendo jeroglíficos en cada árbol de lado y lado del camino hasta qué se encuentra con un árbol en forma de estrella y en su corteza en un relieve alto en su lado derecho hay una constelación de estrellas, en otro árbol hay letras en arameo, sin parpadear deja su mente asimilarlo hasta qué escucha una malvada risa qué le asusta bastante, se detiene pero continúa al momento ya qué su cerebro es capaz de mil cosas imaginar.
Después de otro rato de caminar se encuentra con indios hechos de piedra arenisca los cuales tienen acertijos qué su cerebro descifra sin cesar, hay caparazones de huesos de gigantes con códigos de ADN en sus cráneos. Los tótem dorados custodian un arco natural, es otro árbol rodeado de insectos tan coloridos.
Archen paso por el arco natural mientras surgía un arco iris, su final no se puede ver por la gran distancia qué surca en el cielo azul, se encuentra con pirámides de cristal de un metro de alto y qué levitan a la altura de su pecho girando sin detenerse con un núcleo de energía dentro estratégicamente diseñadas para irradiar hacia el sur, norte, este y occidente el cual al medio día es trazado por un rayo candente qué despoja la ilusión de la realidad, un descenso a las profundidades de la tierra a través de un agujero de gusano, al llegar puede ver un formidable laberinto qué no le invita a él, sólo es para extraviar a quien no quiera el misterio experimentar.
El camino continúa guiándolo a un puente de cristal, parece qué no hay fondo en ese abismo, no confía mucho en las pisadas por el puente qué está dividido en cuadricula apareciendo ondas con cada pisada; puede ver más adelante la cima de un castillo de hielo, desea estar allí lo más pronto posible subiendo por escalones de oro, escucha un cristalino manantial qué nació milenios atrás, ese castillo de hielo es un laboratorio completo de información. Tardo unos veinte cinco minutos en llegar a la cima contados mentalmente ya que el tiempo esta detenido, tiene la sensación de qué subió más de lo qué bajo, las variables son infinitas.
Le parece un cuento de fantasía tan hermoso qué no pierde ningún detalle hallando un helipuerto extraterrestre con más de veinte naves especiales, la tecnología es inimaginable, no parece haber nadie, todo está abrazado por las miles de telarañas y murciélagos que sobrevuelan esa gran tierra hueca. No podía entrar a las naves por más qué quería hasta qué escucho una dulce vos: ¡tienes los misterios del universo ante tus ojos! No cualquiera llega hasta esté lugar, debe ser digno de corazón y debe tener la magia del amor fluyendo en su conciencia, esto te hará comprender los acertijos de la mente, depende de ustedes mismos aclarar sus ideas dimensionales que interactúan con la improbabilidad  qué no pueden designar una respuesta al mundo para despertar los, es por su destino infundido qué dormidos pueden estar perdidos en futuros demasiado corto; las paradojas se pueden manifestar pero con los misterios al asecho habrá que ir por ellos.
Después de un profundo sueño archen arribó a la vereda, lleva un gran secreto misterioso qué poco a poco se aclara y con ellos los horizontes la señal aparecerá para el conocimiento detallar hasta averiguar donde llegar y a qué dimensión evolucionar. Fue una experiencia genial y el sol le ha mostrado a qué lugares ir, las estrellas le guiaran para destruir una pirámide qué la ignorancia no puede derrumbar y les aliviara de esa enfermedad cerebral qué no les deja despertar.

J.c.n-21-11-2013

Texto agregado el 23-10-2014, y leído por 107 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]