La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El coco de los dulces

 Imprimir  Recomendar
  [C:547947]

Existe un coco qué asusta a los niños; eso se había creído pero eran los papas los qué inventaron lo del coco aterrador para qué los niños hicieran lo qué ellos quisieran.
El coco sólo trae dulces a los niños para qué se manejen bien con los papas ya qué ellos le sumieron en soledad y les prohibieron con otros niños jugar. El coco no se ve pero su vos se puede escuchar y su presencia también se siente, es bondadoso y aunque le traten de ver odioso su tolerancia es basta y prefiere ver los niños sonreír con sus padres qué les hacen muy feliz.
Los días de invierno sumieron las tierras reverdecidas en nieve, en las noches más frías es donde los papas usan su nombre para a sus hijos asustar ¡qué falta de razón! Se manifestaba palpitando su corazón.
El coco a los niños se manifestó tratando de asustarlos para qué en realidad les diera miedo porque estaba muy triste de no poder ser legre, el coco se quedó sin palabras cuando los niños no manifestaron miedo, se rieron y con ello contagiaron al coco de su infantil alegría qué les hace soñar en la noche hasta un nuevo día despertar.
El coco un dulce bajo la almohada les deja cuando los dulces sueños con su inocencia manifiestan. Así el coco de casa en casa se la pasa, sea de noche o de día los dulces no faltarían.
Ya los niños les llama para qué les asuste en las noches ya qué un rico dulce les dejaría, los sustos del coco dan risa y hasta a veces algarabías.
En los cumpleaños de los niños hace aparecer dulces de mil sabores para qué su imaginación nuca se evapore y sus padres nunca les abandonen y el amor arraigue en sus corazones.

j.c.n-29-1-2014

Texto agregado el 09-10-2014, y leído por 168 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2014-10-10 12:21:42 Ya me hubiese gustado haberme encontrado ese Coco, ya es tarde. Bueno pacurro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]