La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El rey y el peón

 Imprimir  Recomendar
  [C:547772]

Nada es como parece y sobre todo cuando estremece.
Es un rey muy poderoso, su corona tiene todas las gemas existentes, su capa es de color púrpura, su trono es de oro al igual que su bastón el cual tiene un rubí qué cuando le alumbra el sol despliega un destello tan inmenso qué enceguece, todo eso para qué los cultivos germinen y la bonanza siempre acompañe.
El rey es fiel a su virtud, las multitudes le aclaman porqué no les roba, les protege y les brinda un valioso sustento y colabora sin medida con la gente des válida, no tiene esclavos pero si peones aunque les trata con bastante respeto por ellos es bien querido.
El nombre del rey es mayleen, el no se siente cómodo con su riqueza, ha perdido la orientación de su vida espiritual lo cual desea alcanzar con la vida eterna, sabe que la riqueza no lo inmortalizara, siente qué su conciencia va a perder así qué escogió a su más fiel peón, gelio el cual ordeno qué le llamaran.
Gelio es humilde y acude al llamado, le sorprende lo que el rey le dice. Le ofreció todas sus riquezas, el peón río desconcertado por lo que creía ser una broma, el rey se quito su corona y la puso en la cabeza de su peón, le entrego su capa y bastón, el rey se puso los harapos de gelio aunque las lavó, gelio atónito le observó sin poder pronunciar palabra.
Mayleen de su reino se marchó, se encamino por senderos empedrados buscando la cúspide de la más alta montaña para poder arañar el cielo qué el oro por lo pesado no le dejaba. Después de varios días logró llegar a la cúspide de la montaña y descendió por otro sendero apartado hasta llegar a un lejano bosque donde podría reencontrarse, introspección y sublime energía qué hace el espíritu enaltecer.
Del rey mayleen no se volvió a saber por muchos años. El peón reino como lo hacía su antiguo rey pero esté no dejaba de pensar y un día decidió hacer una expedición para buscar a mayleen; tardaron unos meses en encontrarlo, el peón con el bastón de oro lo halló guiado por el sol, en una humilde choza, ermitaño y parecía estar tan desolado pero no lo estaba, es lúcido en sus pensamientos y su visión le ha enternecido el alma, las dimensiones son su morada.
Gelio le quiere devolver el reino pero no aceptó, trata de entenderlo y tal vez llegue el día en qué su vida lo descubra ¿cuál es el mejor destino?
El peón volvió y bien reinó esperando encontrar lo qué su antiguo rey descubrió.

J.c.n-7-2-2014

Texto agregado el 03-10-2014, y leído por 124 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]