La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / zumm / Venganza...¿Pa qué?

 Imprimir  Recomendar
  [C:546374]

Venganza...¿Pa qué?

Mi gran amigo Alexandrocasals me envió estas líneas llenas de consejos. No sé si hacerle caso o hacerme el pelotudo, que no me cuesta nada.
Veremos....

----------------------------------------------------
Mi querido Castillo, anoche llegué de Montevideo. Estuve unos días tratando con amigos de inmigraciones por los papeles de unos muchachos que van a trasladarse y radicarse en Uruguay, conocidos vió? No se imagina el susto que me pegué cuando vi dos canas de la metropolitana sentados en la recepción del palacio de Avda. del Libertador. Menos mal que Ramón, un portero de confianza, cuando entré, me hizo las señas del as de espadas y del siete bravo. Lo seguí hasta la salita donde guardan las escobas y me contó que lo habían enfriado a mi querido amigo Mohamed. Me andan rastreando;en mi suite encontraron seis pasaportes con mi foto.
No me quedó otra que tomarme el 271, irme a Monte Chingolo y alojarme en la parroquia donde mi primo Ruben es cura desde hace una vida. Se alegró al verme porque en la familia varias veces me dieron por muerto. Despuès de pasar por el confesionario y una hora de padres nuestros y aves Maria me absolvió con una patada en el culo de su parte. El asesinato de Mohamed, y que quede le claro, es un ajuste de cuentas por parte de la familia de un ingenuo como usted.

Lo engancharon en Ezeiza con dos supositorios y el tibetano se borró. Realmente fue una ejecución, un balazo en la nuca. Lo que no trascendió, (lo sé por el pibe médico que hizo la autopsia), es que lo habían carniado. Le sacaron el estómago y todas las tripas, donde posiblemente escondía algún supositorio para transferirle a su futuro cómplice, dicen. ¿Vió que las venganzas no son joda? Menos mal que este pibe mexicano Ray (el lobo), no logró contactarlo. Me cae simpático porque creo que es hincha del "Lobo", el gran Gimnasia y esgrima de La Plata, el club de mis amores. Conclusión: dejese de joder con las VENGANZAS.

Una vez nuestra querida amiga y asidua lectora, "Sofiama", hizo un video con uno de mis poemas y tuvo que bajarlo por que dió mi nombre como autor. Arriesgo feo, vió?. La llamaron de Cali y Medillín por que me cofundieron con algún otro. De cualquier manera la última parte del poema (por si no lo vió) decía asi:
........................................................... ...
Derrotao… he gozao e’la venganza
pero endispués pensé… ¡Pa’que vengarme!
Si la venganza no puede liberarme
sólo ayuda a saciar mi vanidá.
¡Pa’quevía pregonar luchas ganadas!
Si naídes, por mis triunfos se interesa,
¡Pa’queviandár penando de tristeza!
Si mis derrotas... las lloro en soledá.

Lo que realmente me sorprendió es que siga frecuentando es bodegón piojoso, "El Limbo", donde hacian y por lo visto siguen haciendo esos sanguches de mortadela de antología y reencontrase con la "Milonguita". Me acuerdo que le gustaban los choclos y solo podía chuparlos por que no tenía dientes para morderlos. Pero... !Atención¡ De buena fuente me confirmaron que la pobrecita sufre de epilepsia. Cada vez sus ataques son mas frecuentes y el comedero nuevo no la favorece.

Usted sabe cuanto lo aprecio querido amigo Edgardo. Encontrarme en esta dificil situción y no poderle tirar una soga a un amigazo, me tiene mal. Usted sabe que a mí lo que siempre me sobraron son ideas y analizando el medio televisivo me enteré que al Luis Ventura, ese muchacho periodista y fanático de "El Porvenir", lo borraron de la Tele por problemas de chismes. Es una buena oportunidad (no se olvide que usted es uno de los pocos o el único de la página que participa y propone comentarios a sus lectores) para intercambiar con ellos sus pro y sus contras.

Su estilo de monologuista de periferia es atractivo e inimitable. Reflexionando diría que usted es como las pulgas del perro, necesarias, pero hay que aguantarlas. ¿Que haría el noble Can cuando está aburrido de rascarse las bolas si no tuviese pulgas? Y bueno, eso nos pasa a nosotros, sus lectores. Cuando no tenemos inspiración para escribir, y andamos pelotudeando por la página, visitamos su casa para cagarnos de risa y de algún modo, por lo menos por unos minutos, ser protagonistas. Creo que escribir, aunque le lleve muchas horas, lo hará olvidar de hacer guita y la pasará económico tomando mate y comiendo galletitas. Consejo sano, si le ataca la hambruna, tómese una aspirina y la descompostura le hará olvidar la falta de jugo de olla.

Texto agregado el 26-08-2014, y leído por 210 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
2014-09-05 13:48:55 la risa brota como agua de manantial! ingenioso divinaluna
2014-08-27 18:40:39 Buenísimo, me han hecho reír, he disfrutado al máximo esta mezcla que ustedes hacen, gracias por tan buenos momentos. Carmen-Valdes
2014-08-27 02:23:22 ¡Buenísimo! Gracias por hacerme reír. Seguí escribiendo y olvidáte de la guita. girouette-
2014-08-27 00:31:34 1. Ah, pues venga y le cuento mi amigo Casals. ¡Cómo olvidar tal persecución! Imagínese, nomás, que por andar yo dizque haciéndole vídeos, no sólo me llamaron de Cali y Medellín, ¿no le conté que también me deportaron y tuve que ir a parar a la casa de mis ancestros allá en Casa Blanca, Marruecos? ¿O es que ya se le olvidó que de chiripiiiiiiita nomás, casi me meten en la encerrona? SOFIAMA
2014-08-27 00:31:13 2. Ah… Qué si no es por el Lobito Yar, que me pegó soberano auuuuuuuuuuuuu, pa’ que huyera, en la carrera, no le estaría leyendo. El tal Ramón que usté nombra, me hacía las señas del as de espada y del siete bravo; y yo que no entendía naitiiiiiica de nada. Así que si no fuera por el Lobito Yar, sabrá Dios dónde estaría. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]