La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Tropiezo

 Imprimir  Recomendar
  [C:539926]

En la vida hay que estar y cualquier tropiezo se puede volver infernal.
Fiplidez es un hombre normal como todos los demás, lo diferente es que tiene un solo pie de nacimiento, pero con mucho esfuerzo y valor creció, con su único pie gigantescos pasos daba al parecer, quien lo iría a creer que este un gran tropiezo iba a tener. Fiplidez quería continuar pero los demás subestimaban su capacidad el cual con su mirada fija al frente este quiso saltar y al otro extremo pudo llegar, aquellos insolentes voltearon sin poderlo alcanzar ya que se miraban entre si y no decidían con sus dos piernas para caminar.
Fiplidez continuo firme con cada paso que da hasta que se encontró con un río que con su corriente no le quería dejar pasar, antes su cauce aumento pero el chico su vista al río enfoco, amplió su visión y noto cuando su cabeza levantó que las ramas de los arboles a lado y Lado estas brindan un puente para poder pasar. Un espantapájaros se burlo de fiplidez que planea pasar por allí que con convicción al árbol logro subir, eso no fue lo único, al otro extremo del río pudo ir, el espantapájaros triste e inmóvil quedó, ya ni a las espanta, aquellas aves se llevan su propia paja para hacer los nidos y sin ningún abrigo no tiene destinó.
Fiplidez continuo por un angosto sendero, exhausto se sentó en una roca pero está muy gruñona le habló: ¡no te sientes encima de mí! Déjame vivir inmóvil como me gusta a mí pero no te dejare caminar para que tu misterioso logro no puedas alcanzar.
La roca que se lo iría a imaginar cuando el chico por un abismo al filo del peligro pasó, la roca quiso rodar pero sólo gritos de desaliento pudo evocar.
A la vista se ve una gran montaña que acaricia las nubes, pero está rodeado de pantanos que su único pie quieren atrapar, esperaban que por allí se encaminara pero fiplidez tranquilo bordeo por un lado dejándolos atrás y coronar la cima de la montaña en su mente a plasmar. El chico al subir con cada tropiezo caía, volvía y se sobreponía, agitado en su respiración por el inclemente frío su cadencia de paso mermó, una serpiente se entrometió pero al fin se arrastró y entre los arbustos como siempre se ocultó.
Fiplidez por fin la cima corono y en esta ocasión observo tranquilo hacia atrás, complacido está porque se sobrepuso al tropiezo que constante le quería hacer flaquear.

j.c.n-19-12-2013

Texto agregado el 04-04-2014, y leído por 117 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
2014-04-04 23:44:24 No sé si puede ser un poema o una prosa pero tiene su moraleja y la intención de transmitir algo. elpinero
2014-04-04 23:16:43 Interesnate el Fiplidez, y el mensaje que se transmite en esta obra por demás singular. Arenyndriel
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]