La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Reportero de guerras

 Imprimir  Recomendar
  [C:533825]

locos desconocidos se adentran en conflictos despiadados; guerras para documentar para algún alma rescatar mientras trampas hay que sortear. El hombre se llama placar, su aspecto es desconocido, usa chaleco de periodista ya descolorido por el uso, tienen un logotipo de una esfera y dentro de esta hay tres siete, lleva con sigo su inseparable grabadora digital.

Reportero 777: la situación es critica, el tiroteo es brutal ¡hoo..! benditas estrellas ¡mierda! Acaba de levantar el pavimento una ráfaga de balas a metro y medio de mis pies.

La respiración del reportero es agitada mientras corre, el silbar de las balas queda graba, las balas trazadoras hacen ver la primavera en un infernal paraíso, la batalla urbana no tiene tregua; una granada es arrojada y cae a las puertas de una tienda que esta cerrada y un poste de energía el cual cae llevado se con sigo los cables de energía dejando aquel barrio sin luz. El reportero de guerras queda aturdido, esta resguardado a unos veinte cinco metros de allí.
Agitada hora y media de candela dentellaste sintiendo sen caer casquillos de fusil y de arma corta que dejan eco en los aturdidos oídos del reportero de guerras, pero este viendo borroso ve a un niño que es impactado por unas bala en su cuello; este se desangra mientras su madre desfoga gritos de desespero y de ayuda, se abalanza encima del niño mientras las balas trazadoras pasan por encima de ella y de su querido ser.
El tiroteo finalizó; seis muertos es el resultado de la cruel batalla, todos fueron inocentes, se incluye en los caídos al niño que murió en los brazos de su madre. Noche lúgubre, silenciosa, aterradora.

Reportero 777: la balancera cesó, todo es un caos, el silencio fue silenciado por el ruido de los motores de las camionetas que frenan desembarcando soldados ¡puta mierda de nuevo se escuchan balazos! 12:33am me adentre en la casa de unos humildes residentes que me ofrecieron su morada, allí me resguardare hasta el día siguiente.
Se escucharon el seco sonido de las balas durante toda la noche, se escuchan que corren de un lado para el otro, no cesan los disparos pero ya una que otra ocasión hasta que todo de nuevo se silenció. El alba arribó ya con el toque de queda, nadie entra, nadie sale de los barrios o sus moradas.
El reportero de guerras duro en aquella casa dos días, esa familia aterrorizada no salieron debajo de sus camas mientras el reportero busco la forma de observar para hacer lo suyo, documentar y lo hará hasta el día de su muerte.
Antes de irse le brindaron pan y agua que fue lo único que allí tenían. La pobreza les apretuja, luego lo mejor vino del cielo, la apreciada agua lluvia que llena todo de vida en medio de tanta muerte. Gracias a esa familia por su valioso esfuerzo entre el crudo pavimento para ayudar al reportero, se portaron con semejante estilo, con su humildad que también quiere llevarse el ir respetó de las guerras urbanas.

Reportero777: no se bien que día es hoy, debe ser siete de marzo, no estoy seguro, son las 4:35pm, es miércoles o jueves, dentro de aquella morada perdí la noción del de los días pero unos niños que andan por allí descalzos jugando a los pistoleros me lo recordaron, es sábado y una patrulla de policía pasa por el barrio loma arriba, no se ve nadie más sólo se escuchan los gritos de las madres tratando de entrar a sus hijos, la niebla hace ver el panorama tan lúgubre que cualquiera le daría miedo salir de sus casas el cual es el mejor refugio para mantener la vida.

La lluvia se torno más fuerte y el reportero de guerras se encuentra debajo de un pequeño techo el cual protegía para la entrada a una empresa manufacturera que fue abandonada, todo esta con candados y hay graffitis marcados con el combo residente que se hacen llamar revolución, al parecer el dueño fue asesinado por no pagar vacuna y sus hijos de allí se fueros mejor, ya no quieren saber de ese barrio. Placar tiembla de frío, su quijada titila sin poder contenerla, esta empapado, su estomago ruge de hambre, parece que no fuera aguantar su reportaje así que se sienta y se fuma un porro que es lo único que tiene en sus bolsillos pero la policía arriba, le requisan y le recomiendan marcharse del barrio pero este no quiere, lleva un mes allí, más o menos le conocen y aunque sabe que lo pueden matar no le importa, su misión es más importante y si se marcha para su casa el valor se sentirá que se habrá extinguido y aportar su gano de arena a la comunidad se habrá truncado, con ello el mismo se habrá fallado , lo siente en su gran corazón así que de nuevo se sentó y sintiéndose que la lluvia también le atacaba este pensó, enfoco su pensamiento observar la lluvia detenidamente, la lluvia no conspira en contra, es hermosa, no puede creer que tantos dejan pasar desapercibido aquello tan mágico que proviene del cielo, el frío esta latente y ya tarde de la noche el sueño le hace cerrar sus párpados que con lucha trata de mantenerlos abiertos, los minutos trascurren lento ya que se espera la anhelada alba para que arribe con sus royos del sol para que le calienten.
Un alba esplendorosa arribó, los rayo del sol ya sienten calentar, se quita sus botas de militares para nieve, sus medias mojadas se quita esperando que se sequen, esto lo hace en una manga que esta llena de escombros calcinados la cual fue invadida, después todo sucumbió en llamas y le echaron la culpa a una veladora pero las manos criminales llevan cera entre sus dedos.

Reportero777: Que noche tan dura, casi desfallezco, que soledad tan dura ¿como aguantar? ¿como realizar lo pensado antes de que me maten? Las probabilidades no me favorecen. Sólo pienso que ojala valga la pena este esfuerzo tan des moralizante, en vez de fortalecer me deprimo y lloro, anoche las gotas de agua lluvia ocultaron mis sollozos de desaliento pero respire y me reencontré y aquí estoy de nuevo de cara al sol; 7:15am pero siendo domingo los niños van a la escuela porque llevan retrasados varios días y la mayoría de los maestros se fueron, sólo hay dos y estos son los padres de dos alumnos que intentan educar, que honor tienen esas valiosa personas.

El reportero de guerras observaba mientras los niños le veían con su grabadora y estos riendo, maliciosos le invitan a conocer su escuela el cual no duda en ir a conocer, le toman de sus frías manos, sus medias tuvo que ponerse mojadas. Al arribar a la escuela más niños asombrados le reciben con sus manos abiertas, este juega fútbol con ellos ante la mirada atenta de aquellos dos maestros el cual le brindan café caliente, los niños quieren saber de que noticiero es pero este les aclara la palabra sin animó de lucro. Los niños no entienden como una persona hace algo por nada pero el premio son sus sonrisas el cual quiere que sean definitivas, sin fronteras, que la educación reine para sus cerebros hasta que uno de los niños le da por decir que quiere escuchar un cuento el cual deja al reportero boquiabierto, pensando en como hacerlo y no ir a fallar, este dice: ¿Ha que no se imaginan púes? Que había una vez un gran dragón que desde los mismos cielos arribó en busca del cariño que en la cumbre de su montaña no encontró, donde la soledad le embargo ya que es el último dragón, de allí partió rumbo a la gran ciudad la cual le intentó cazar, triste al bosque se fue volando mientras arrojaba boca radas de fuego y en un lago seco descendió, un amistoso cóndor le brindo un cálido saludo, le reanimó y hablaron por un momento ya que el cóndor necesita fuego para encender una hoguera ya que el frío arreciaba y sus tres pichones dependen del calor del fuego ya que su madre fue presa de unos absurdos cazadores, el dragón se sintió alagado por que el cóndor su ayuda la cual brindo con ganas pero este nunca espero que el cóndor le fuera a dar de comer parte de una liebre que cazó, el dragón no lo puede creer que por fin tenga cuatro amigos después de que no esperaba nada para encontrar, pero no todo es malo, llegara el día en que arribe la compañía, la felicidad perdida.
Los niños estuvieron atentos, disfrutaron del cuento, querían escuchar más pero fueron llamados para continuar con sus clases, algo destello en su pecho del reportero, son sus placas de cuando fue soldado y uno de los niños quiere una para recordarlo y otro quiere la que le queda, con tristeza se las da ya que estas inmortalizan sus amigos soldados caídos por los insolentes terroristas que devastan el pueblo. El reportero de guerras pregunto a uno de los maestros por donde podría llegar para poder hablar en el líder de la bandea la revolución los cuales asombrados gaguearon, le recalcaron que lo matarían allí si continuaba así; ya lo sabe pero necesita hacer su trabajo de documentar, les molesto creyendo que se lucraría pero no importa lo que piensen, quiere mostrar al mundo que en los barrios de guerras se puede lograr la paz, esto dejo al maestro sin palabras y señalaron con el dedo en diagonal el cual el reportero observo y allí se encaminó.
Sendero en diagonal a la vista se ven sujetos fuertemente armados y el líder que le llaman liendra salio de su guarida con un porro de marihuana, este ya le esperaba, le admira, lo a observado durante todo ese tiempo aguantar sin nada más que su grabadora, le brindo de su porro, fumo lento hasta toser y liendra esta dispuesto a la paz lo cual dejo anonadado al reportero que siente que todos desean la paz, su sueño parece comenzar hacerse realidad y sin esperar lo que le dirían le brindo horizontes sin fronteras, el líder comunal es un genio y no en sentido figurado, su nombre es alfred, la gente lo quiere y ha hecho más que cualquiera por los barrios, el puede ser un pilar para construir el imperio de la paz pero donde este vive hay una frontera invisible, si este la pasa los mismos de ese combo le matarían cuando regrese así que este no volvió a salir, no dudaran en matarlo.
Placar tiene que cruzar esa frontera invisible para poder concientizar de la importancia de su ser para estar presente con las oportunidades que se esperanzan en su mente, la de alfred en el cual tanta gente confía.
Placar esta a cincuenta metros del punto rojo que separa la maldito frontera invisible y como si nada se adentró, sólo cerro sus ojos pero hay muchos policías que parecen hormigas, contó con suerte el reportero, no estaba sólo le acompañaban también las miradas tras las ventanas que le observan atentamente hasta que el reportero logra llegar hasta la puerta del líder comunitario. Toco varias veces sin encontrar respuesta hasta que por fin le hablaron diciéndole que se marchara pero este muy decente insistió hasta que por fin ascendieron, tardaron bastante para desatrancar los pasadores de la puerta que tienen diecisiete agujeros de bala, los ojos del reportero de guerras los contaron en segundos, tiene varios vidrios rotos también por balazos totalmente dirigidos al líder comunal. la madre de alfred cuenta que su hijo a sido víctima de múltiples amenazas y si no fuera suficiente le atacan a balazos, no quiere que su hijo se involucre más, su hijo mayor saimon le mataron por la misma razón, su esposo reside en un barato motel en el centro de la ciudad para poder trabajar duro y ganar dinero para mantener a su familia porque ya tampoco no puede ni entrar al barrio, le odian por su amor es alfred ya que su hijo mayor le negaron la dicha de la vida que lucho por la vida de jóvenes que mueren sin razón y termino siendo unas de esas víctimas, alfred continuo con su cometido, doña lidia como es su nombre no quiere que su hijo sea un líder comunitario y termina diciendo: ¡Me lo van a matar!
Placar grava mientras aparece el joven alfred que esta pijama muy educado estirando su mano para saludar, sonriente aunque en sus ojos se puede notar el inevitable miedo como lo siente placar. El joven comunitario dice: mucho gusto hombre mi nombre completo es alfred anhelando paz a redondo, es un gusto tenerlo en mi recinto, es de admirar su trabajo, por teléfono se ha comentado su humilde valor, lo entiendo porque yo intento hacer lo mismo aunque me duele mucho porque mi adorada madre sufre sin descanso.
Alfred dice orgulloso de lo que hace pero con la mira cabizbaja. Que valor el de alfred y este se vuelve a pronunciar: ¿A que se debe el honor de tenerlo en mi humilde morada?

—documentar sobre la guerra.
Dijo claro placar mientras guarda su memoria USB que ya esta llena para sacar una nueva e introducirla en su grabadora.

—¡Ya entiendo! Documentar sobre la guerra, documentar las muertes, la sangre y el sufrimiento de toda nuestra gente.
Dice irónico alfred.

—¡No! De ninguna manera yo respeto mucho a tu gente, tal vez no me explique bien; documento la guerra para renovar la paz, necesito documentos para que gobernantes las estudien y se atrevan ayudarnos.
Dice avivando sus palabras.

——¿Como nos podrían ayudar? ¡a nadie le importa! Los niños mueren, la educación se les desvanece ¿di me como los podríamos rehabilitar? Le he preguntado eso a mi Dios bendito todos los días ¿que hecho mal para que me quieran asesinar sin razón aparente?
Decía alfed mirando hacia arriba al igual que las palmas de sus manos.

—Hay gente inteligente que esta dispuesta ayudar ¡ hay que verlo para creerlo! Hay increíble programas para rehabilitarlos, ellos tienen la magia para despertar los cerebros, juegos ¿imagínate esta? Tengo un amigo, un loco estudiante de derecho en una universidad privada ¡es un maldito genio! Es de familia adinerada ¿y sabes que inventó? Un juego de vídeo para rehabilitar a los chicos, es contundente, ya lo jugué el es aficionado a esos juegos como muchos de nosotros.
Dice placar tratando de que le entienda.

—¿Que juego?
Intrigado quiere saber alfred.

—Un juego de vídeo como los que anuncian en la televisión, es sorprendente el también inventó la consola y lo mejor de todo tiene el patrocinio de empresas internacionales, sólo necesitamos pruebas de que hay gente que busca la paz, por ello estoy acá buscando jóvenes como tu.
Deja ver placar sus ojos aguados, animados.
—¿Sabes que te podrían matar? Debes andar con un ángel a tus espaldas porque todavía sigues vivo.
Dice asombrado alfred.

—No importa morir después de que se puede recuperar a los chicos, tal vez con ello reine la paz.
Dice mientras observa su grabadora.

Placar le dice que desea hablar con el combo de este lado, los que hacen llamar descomunal ¡realmente esta loco! Quiere que alfred sea liberado de su casa que le aprisiona para poder aportar su magia a la comunidad. En esa casa le ofrecieron hospedaje hasta el día siguiente.
La noche trascurrió tranquila aunque los perros no dejaban de ladrar.

Reportero 777: Es de madrugada ya no me acuerdo que día es hoy pero se continua sobrepasando las malas adversidades, mis probabilidades, son las 3:07am, el líder comunitario comienza acceder, sólo hay que liberarle su vida, aunque los perros ladran me siento tranquiló, tanto que tengo sueño y me dispongo adormir para mañana continuar con mi misión de corazón ¡ha...! sigo vivo.
El amanecer arribo bastante rápido con su esplendoroso sol que en la cara le dio, allí le prestaron ropa ya que la que tenia estaba muy sucia. Todavía tiene suerte placar le brindan desayuno aunque no pudo lavarse sus dientes porque no hay agua, la traen del nacimiento que esta sendero arriba y salir podría ser mortal. Placar sale suspirando con temor, camina al frente de doña lidia quien le brinda su bendición para que lo proteja de todo mal y peligro, desfoga su respirar y continua caminando sendero arriba.

Reportero 777: Todavía no se que día es aunque eso ya no importa, me encamino rumbo a tratar de hablar con el sujeto al mando del combo descomunal.

No se ve nadie mientras sube por el empinado sendero donde hay ranchos desocupados, las familias de allí fueron desalojadas, todo esta vacío llenos de graffiti, seria bueno tener en cuenta ese, les gusta expresarse con graffiti y son realmente buenos hasta que de repente una vos grita: ¡Cabrón de mierda apaga tu grabadora! Mientras era alineado con e fusil.

Placar apaga su grabadora y levanta sus manos, le ordenan que se tire al suelo, el chico con el fusil le quita la grabadora mientras le pisa en su espalda y le amenaza con la trompetilla del fusil en su cabeza, el chico ríe anonadado mientras repara la grabadora, de repente el líder baja y ordena a su soldado alejarse del intruso, tiene su arma nueve milímetros en su mano cargada. Placar es ayudado a ponerse de pie por el líder a quien se le ve en los ojos las ganas de matarle; el líder pone su arma en la frente del reportero y dice después de humedecer sus labios con su lengua: ¿Le tienes miedo a la muerte?

—¡No mucho! Le tengo miedo a vivir sin hacer nada en este mundo por la gente, rediman mi oportunidad de hacer algo con mi vida.
Dijo frió y serio el reportero de guerras.

—¡Wauu...! no le tiene miedo a morir el reportero.
Decía en vos alta el líder mientras volteaba repitiéndolo a sus soldados que estaban posicionados en todos lados.


—Me sorprende que no tiembles, que no gaguees o que no te hagas en los pantalones.
Dijo el líder del combo y terminó riendo a carcajadas pero este volvió y dijo: ¿tienes valor pero me gustaría que podrías hacer con tu vida?
Se expresaba más sonriente el líder que le llaman machaco.

—Lo que me gustaría hacer con mi vida es ayudarlos a sobrevivir en este cruento mundo para que pueden salir adelante.
Dijo como se le caracteriza con su animó altivo.

Esto llamo bastante la atención de machaco el cual accedía hablar con el y dejarlo documentar pero este antes ordeno de que le devolvieron la grabadora al reportero. El chico que tiene la grabadora esta entre la edad de los catorce a los dieciséis años, este lo devuelve desanimado aunque le interesa lo que le dicen, no desea morir, ama a su “cucha” como ellos les dicen a su valorada madre.
Placar camina mientras pide carga de energía para su grabadora pero el segundo al mando arriba, su apodo violento y dice ofendido: ¡Es un maldito periodista! Que entregara nuestros rostros para ser buscados, para cobrar alguna recompensa ¡mate molo!
Insistía mientras con su mirada le ultimaba a balazos.

—Me cayo bien y voy hablar con el así que calla te.
Dijo mientras este volvía a requisar le.

Todos entraron a una vieja casa abandonada y se sentaron en unos troncos cortados de árbol y en medio de esa mesa redonda encendieron una fogata, ya el clima de verano cambio y un fuerte aguacero acompaña con sus truenos que a todos hace estremecer de frío les envolvía.

Reportero 777: Estoy reunido con los integrantes del combo descomunal para hablar pero a la grabadora se la agota la batería y se apaga, uno de los chicos va recargarla en la batería de un carro que esta abandonado y que esta restaurado para dar energía 110voltios así que carga su grabadora y podrá encenderla mientras la reunión se hace efectiva.
Sorprendente machaco manifestó ser todo oídos y placar hablo sin pelos en la lengua, bastante sincero: ¡Yo les pido de todo corazón! que contra el líder comunitario alfred cese las amenazas y la muerte, con el puedo hacer un equipo para ayudarlos a que sobrevivan ustedes y los del combo rival pero este fue silenciado por el chico violento el cual dijo enojado: ¿Si escucharon? Fue mandado por los perros del combo enemigo ¡matemos lo!

—¡Pues primero me dejas hablar y después me matas cabrón!
Recalco ya molesto sin importarle nada a placar.

Al reportero de guerras no le importa que lo maten y machaco se manifiesta y le ordena a violento ir al morro vigía para observar los movimientos del combo enemigo, de muy mala gana violento se marcha y cuando no ve nadie alrededor saca su celular y habla con alguien.
Placar pone las palmas de sus manos al fuego para calentarse y le fuego aumentaba y baja en lo incandescente de las llamas cambiando de colores que deja boquea abiertos a todos allí.
—La buena a venturanza nos acompaña, si hacemos las cosas bien todo renacerá en sus almas y en las de sus familias.
Dijo mientras tomaba las llamas entre sus manos volviéndolas esferas y vuelve a decir: ¿No han pensado en hacer la paz con el combo enemigo?

—¡Ellos son los que no quieren hacer las paz! Hace quince días mataron a una muchacha del barrio por pasar al barrio de ellos.
Dijo enojado machaco.

—¿Cuantos han matado ustedes por su cruzar su frontera invisible por nada? Hace ocho días ustedes mataron una muchacha también y ni siquiera le preguntaron su nombre, si no me equivoco ustedes han asesinado 16 personas que han cruzado su espacio, todos inocentes de los cuales diez son menores de edad.
Dijo placar sincero mientras todos guardaron silencio.

—¡No tenemos escusa reportero! Guerra es guerra y la gente inocente muere. Dijo muy frío machaco.

—Yo se que ustedes tienen mentalidad asesina pero matan el futuro y el esfuerzo de su barrio, ustedes son el futuro que es ahora, es mentira que el futuro es distante, ustedes pueden construir algo positivo con sus metes que son más progresivas que la de los demás.
Dice eufórico placar.

—Machaco no me vas a salir con la guevonada de comer cuento de sicología de este perro traidor; es un periodista ese sapo cabrón hijo de puta.
Dijo sobresaltado violento por estar empapado y con frío.

—¿Que pasa guevon? Vos crees que sos el que mandas aquí ¿o que? ¿me vas a dar bala ya que te veo el fierro con la cacha sobresaliendo de tu camisa?
Le dijo mientras le alineaba con su nueve milímetros.

Violento levanto sus manos y se disculpa metiendo el cuento de que era una charla pesada, levantaba sus manos y se dirigía al morro de nuevo.

—Reportero si vos nos estas mintiendo yo mismo te voy a matar. Si dejamos todo ¿que vamos a comer? ¿de que viviremos? Si no tenemos oportunidad en esta porquería de mundo además el negocio es rentable.
Dijo queriendo escuchar respuestas.

—Si estudiaran un poco más sus mentes podrían hacer cual quíer cosa, crear, imaginar y soñar con algo mejor entre el tiempo que les sera rentable, tienen el cerebro para impulsarse para lo que quieran hacer, todo depende de ustedes, pueden lograrlo y el que puede guiarnos es alfred, ese muchacho es un genio se lo puedo leer en lo profundo de sus ojos ¿hablemos con el chico? Para que nos guié mejor porque el potencial del combo enemigo es bastante, mis probabilidades son tan altas ustedes uniendo sus cerebros una fuerza suprema germinaría para salir adelante y siendo un ejemplo ganaríamos patrocinios de empresas privadas, tengo conocidos dispuestos ayudarnos, yo sólo tengo que aportar este paso ya que no tengo ni dinero,ni oro me comprometí a buscar, progresar y fortalecer los vínculos en el barrio, les protegeré y con estudio todo se revelara ante nuestro cerebro para saber que tan lejos podemos llegar ¿ustedes mismos no ven lo que hacen? Ven esta estructura tan firme que han construido en la colina, ,parece un fuerte, como será aportando mientras su cerebro se va ampliando, la versatilidad va creando así la comunidad comenzara a creer, todo es una gama de probabilidades, hay que levantar la frente, piensan en sus madres que estarás orgullosas, deberíamos estar frente a frente con el otro combo, no es que nadie tenga miedo es que expandan sus universos a multiversos.
Dijo placar mientras atentos le observan.

—Esa motivación me interesa. Yo no tengo nada en contra de alfred, es violento, a mi me da tristeza porque el líder comunal era mi mejor amigo en el colegio, y se que es un genio, se le nota a leguas, quien crees que le ha protegido la vida de tantos atentados de ese maricón de mierda de violento, siento malas energías de ese hijueputa, yo creo que tiene ganas de matarme pero aveces creo que me siento en pelicular.
Pensativo se nota machaco mientras dice.

—¡Acuerda te! Hay que tener en mente toda clase de probabilidades.
Dijo en vos alta placar mientras daba un giro de 190º.
Los muchachos del combo saben que placar no tiene dinero el cual no dejan pasar la noche en la intemperie ya que este quiere hablar con liendra, sin perder tiempo se dirigió allí suspirando, desfogando una que otra lágrima sintiéndose satisfecho pero siempre siente que no es suficiente.
Placar cruza la frontera invisible de nuevo como Pedro por su casa con la grabadora en su mano.

Reportero 777: 4:32pm, la primera fase concluyo con éxito, la segunda fase también pero cundo todo parece estar bien algo trunca de nuevo para desnivelar la balanza que se intenta poner a favor de la paz, de todo el mundo, las probabilidades de que me maten son de un 90% y aumentando.

De repente este placar ve una moto de policía en una situación sospechosa, intrigante detrás de un extra muro, increíble es violento quien habla con el policía el cual no se le ve el rostro ya que su casco se lo oculta. Placar se oculta bien tratando de ver mejor pero no le fue posible, su percepción le hace sentir en su cerebro de que todo va empeorar, tratara de revertir las probabilidades en contra, no importa que tenga que matar por ella o le que maten.
Placar se anuncia ante el combo revolución quienes le brindan café y un enorme porro, el cuento se ha regado por todos los barrios, el reportero suicida que deambula en busca de la paz, estos son más adultos y quieren saber el propósito del reportero el cual es demostrar que son muy humanos y puede mostrar como expandir la versatilidad en pensamiento y se puede trasfigurar lo asimilado por los lóbulos dejando fluir las ideas incesantes que aparezcan o que fueron acumuladas.
Se tiene la capacidad de renovar, de crear y de cambiar lo negativo por lo positivo, el vicio siempre estará allí a prototipos de cerebros que estarán dispuestos a matar por su poder de dinero que trae, podemos llevar el desanimo a una mínima fracción y la conciencia fluirá logrando mejor desempeña en el cerebro, sólo se necesita quitar el peso de la frontera invisible y los demás estarán dispuestos a escuchar hasta que se logre la paz, todo puede mejorarles en un 70% de calidad de vida. Liendra observa sus soldados que animados se les ve que desean la paz, tienen sus novias, parceros, tíos, abuelas al otro lado de la frontera, saben que es producido por ellos mismos y tienen el poder de cambiarlo, se sienten que quieren darse la oportunidad, están dispuestos hacer la paz pero no entregaran sus armas hasta que el otro combo las entregue haciendo notar sus fortalezas con pensamientos de libertad, de tal manera que la liendra se los hizo saber y ninguno lo dudó así que su próximo objetivo es ir donde alfred el cual es mal recibido por su madre, placar no la culpa ya perdió un hijo por las balas a aquel ser que intentaba entrelazar y diversificar la paz.

Reportero 777: 7:27pm ya mis contactos están informados ya que las probabilidades estaban en contra y lo que hasta el momento esta a favor, violento no asistió a la reunión, estaré pendiente del; no puede estropear lo que se ha construido hasta el momento, estaré dispuesto a ejecutar los que este en mis manos para prever el sello de la paz.

La situación cada vez más es tensa, hace muchos años no se ven tan cerca estos chicos, las demás oportunidades se hablaban a punta de bala. La reunión se hizo efectiva y alfred se pronunció: ¿¡Caballeros buenas noches!? Me siento muy contento y no tengo miedo, como no lo tienen ustedes, he puesto todo mi empeño en realizar esta reunión mejor de como de resultar.

La idea planteada viene fortalecida con equipos de enseñanza, también un dinero que fue donado por un mafioso el cual se reservo su nombre, quien lo iría a creer pero esto sólo lo sabe el reportero y alfred. Todos tienen ideas, sólo tienen que expresarlas como solucionar el decadente problema del dinero con el cual es esencial para poder mantener el progreso hacia la paz y que la balanza no se desequilibre hacia el lugar equivocado ¡increíble! Fue cuando todos comenzaron hablar, aportar respetando a quien tiene la palabra, hasta hubo charlas que terminaron en risas que diezmaron las probabilidades y acrecentando la carrera hacia la paz, ya se aportan las ideas entre ellos, parece fantasía pero lo bueno es que todo es forjado en la realidad. Ilusiones que se expresan con visión, se dan cuenta de que no son tan diferentes los unos de los otros pero lo mejor de todo es cuando el líder comunal hablaba.
Hablan de construir una empresa, aportaran su mano de obra tan genial que proviene desde sus mentes agregando el líder comunal que pueden hacer un cultivo de plantón, es algo grande, no se salta las escalas desde lo más bajo y el líder comunitario les promete que estarán en lo más alto en cuestión global, harán cultivos de plantón en un gran lago a las afueras de la ciudad, no se necesitan arquitectos por que ellos lo son, los asesores no pueden faltar, promete que los horizontes serán infinitos y quebrantaran el animo de quien quiera destruirles; gente, políticos, empresas o hasta multinacionales, alfred no duda en decir que cundo esto pace se lo dejen a su mente y les jura de que no perderán más en esta vida para que los hijos sean grandes en medio del futuro.
Internet la versatilidad de todos esta allí, tendrán para comer, para pagar la energía y hasta para pagar sus impuestos, los tendrán en cuenta como no lo hacia tiempo atrás, ya se tienen a ellos mismos para fortalecerse mientras salen adelante tras cada escalón subido. Increíble fue sin nadie decirlo por ellos mismos decidieron, estrecharon sus manos y se abrazaron, el recuerdo de buenos viejos amigos, lloraron y se perdonaron; ya sus vidas se ven más claras y lo mejor de todo sin final, firmaron la paz para esos hermosos barrios, la fecha la decidieron ellos y sin duda se debe celebrar, zafarrancho, fútbol y deportes de retos mentales que les pongan aprueba.
Todos contentos de repente sonó el celular de machaco, este salio de allí un poco apurado, placar le siguió, todo lo noto alfred quien decido seguirlos también pero a este le acompaño la liendra. Machaco se adentro entre una construcción abandonada hasta que fue sorprendido por violento quien le apuntaba con su 38 largo, le ordeno arrojar el arma nueve milímetros que no llevó.

—¿Que haces idiota?
Dice asustado machaco después de que lo presentía.

—¡Tomo tu mano! Luego te matare y luego a toda esa manada de invencibles, las plazas de vicio serán mías y reinara como dios en medio de nubes de plata.
Dijo prepotente y con una risa malvada.

—¿Es que no vez que estemas logrando la paz? Todo esta claro y hay mucha gente comprometida ayudándonos.
Dijo machaco ya entristecido porque todo lo logrado quedara en escombros.

—¡Al diablo con la paz! Soy el mando.
Dijo mirando a los ojos de machaco mientras halaba el gatillo hacia atrás.
De repente placar se arroja encima de la humanidad de violento y el disparo da en el hombre derecho, a violento se le cae su revolver, forcejea con placar y machaco corre y se resguarda tras un columna. Placar golpea el rostro de violento con dureza pero de pronto es apuñalado tres veces en su espalda por el policía que vio y que el casco le ocultaba su rostro, es un corrupto vestido de civil; cuando placar sintió las puñaladas brinco dando un tumbo hasta lograr llegar al revolver pero el sujeto corrupto desenfunde su arma y mientras todo se veía en cámara lenta se disparan a la misma vez, el tiro del corrupto impacta el pecho de placar y el tiro de placar impacta el cuello del sujeto el cual comenzaba a desangrase y su arma soltó, placar con ira se arroja encima del sujeto corrupto y le quita su cuchillo, este le devuelve las apuñalas mientras sentía su vida sucumbir, luego le arrojo al vacío donde una varilla le perforo sus costillas y corazón pero violento dispara la pistola del sujeto en cuatro oportunidades en la espalda de placar el cual cae de cara al piso muy herido de muerte, machaco sorprende a violento, le desarma y le estrangula hasta matarlo, alfred arriba con liendra, vieron lo que ocurrió pero todo paso demasiado rápido y cuando llegaron todo había terminado.
Voltean al reportero mientras por boca y nariz sangra, estiro su mano aclamo la de machaco y liendra los cuales con honestidad la estiraron tan sólo para que los dos lideres la estrecharan, en ese instante a placar se le fue la vida, yace con sus ojos abiertos, llega un auto y sacan a placar de allí tan rápido creyendo que habría que hacer algo por el como el lo hizo con ellos pero los esfuerzos fueron infructuosos, placar ya esta muerto.

Fue sepultado y la asistencia de la gente fue sin precedentes, ningún familiar reclamo su cuerpo. Alfred quedo con la grabadora la cual trae unas recomendaciones de a quien contactar para tener las herramientas prometidas, tan firme es su palabra que aun después de muerto continua cumpliendo.
Se llego el día de firmar la paz, se celebro con honores ese día anhelado, todo fue para la historia y el reto para el líder comunal apenas comienza, el reportero suplió el escalón que le tocaba a el y honrando a su moral al lado de su madre comenzaron a fortalecer la paz mientras los cimientos ya estaban en proceso.

Reportero 777: Este es mi último reportaje, ya debo estar muerto y nuca sabré como termino todo pero si alguien escucha esto no debe desfallecer para encontrar la paz, todavía creo que llegara a estos barrios, son más los buenos, un grato a dios y que la vida abrigue aquellos batalladores por la paz.

j.c.n20-11-2013

Texto agregado el 09-12-2013, y leído por 96 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]