La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El tonto soñador

 Imprimir  Recomendar
  [C:532768]

Los límites impuestos quieren vencer mientras se desvanece lo que puede ser.
Tonjan es un hombre que tienen una vida normal, felizmente casado, con un hijo que esta recién nacido, para ser más precisos tiene dos meses, cinco días, catorce minutos y siguen contando, hay un reloj de juguete que entretiene al bebe cuando su llanto parece no tener fin.
Tonjan es muy alegre y es feliz tomando el peló. Es una familia unida y se apoyan en las buenas y en las malas, eso expresan sin saber que su amor cuelga del signo pesos que mantiene estable su armoniosa relación.
Su estatus es de ricos pero de un día para otro sin siquiera haberlo pensado la bolsa cayó y se quebraron, ya son pobres aunque tonjan manifiesta que ser pobres es el que esta aniquilado en su valor y no tiene fuerza interior para aclamar al amor pero su esposa no está aguantando la situación, sus lujos desaparecieron como por arte de magia malvada.
Ya viven en una humilde casa, su hijo ya de ocho años esta triste por lo sucedido pero este aporta alegría a su padre que parece que hubiera dejado de soñar, se puede notar su bajo estado de ánimo, tiene ojeras de no poder dormir y no cesa de buscar trabajo aunque tiene experiencia se le hace difícil encontrar empleo; es mejor contratar aprendices que hacen lo que sea por un bajo sueldo, así deben ser sus sentimientos. Su esposa no habla casi si no es para discutir, sólo manifiesta mala cara, desanima y no aporta nada a los sueños de un tonto soñador como dice ella repetitiva mente pero algo más manifiesta: el amor no vive de sueños grito a todo dar retumbando en el corazón de tonjan que desmotivado vuelve a la calle a buscar trabajo mientras se atraganta con el llanto que no ha podido ser desfogado.
Tonjan persevera bastante y humildemente siempre consigue dinero para llevar lo que se necesita a la casa pero su esposa le reclama subiendo el tono de su vos: es una gama de alimentos baratos ¡debe ser carne de caballo!

Ella se muestra indiferente y notifica que en la cocina no va estar más y que ha pensado en irse para donde su madre llevándose a los niños, duda un poco pero se marcha olvidando todo lo que tonjan le ofreció sin nada a cambio y que hasta el momento continua firme su afligido corazón, dio lo mejor del para ella.
Tonjan se observando las estrellas como distraído pero no es así, está soñando, atrayendo lo bueno que le ofrecerá el código para continuar soñando sin parar hasta que se realicen de verdad.

Tonto, tonto, tonto soñador que la miseria trajo a mí alrededor son las llamadas constantes de su esposa, ni siquiera pregunta si está bien o está mal, no informa nada del niño tampoco.
Cabizbajo sale de la casa tonjan y se acostó en el jardín de la acera enceguecido por el constante sol, soñó que el sol se convirtió en un signo pesos y que los grandes nubarrones ocultaron pero estos luego se disiparon, el sol ya toma su forma original y más cálido sintió su corazón que al momento despertó, animado corrió a la casa, busco entre sus documentos y encontró una estrategia que ejecutará con una insignificante suma de dinero que duplicó al día siguiente y al trascurrir de las semanas sus preocupaciones se diezmaron; su esposa ya le habla más cariñosa mente, puede ver en sus pupilas como se refleja el signo pesos.
El amor en su hogar no es color rosa, ya las cosas no van hacer las mismas. Tonjan quiere estar feliz y está dispuesto a borrar de su cabeza el interés que le muestra a diario su mujer materialista. Su hijo ya crecido sabe todo y le reclama por ello a su madre constante mete, se hace la desentendida mientras observa alegre su nueva tarjeta de crédito que extrañaba tanto, ya su marido no es un tonto soñador porque el dinero ya está a su disposición.
Que pesar que todo se mueva por interés, por lo menos tonjan sabe mantener el amor sin dejarlo desaparecer ya que su mujer sin percatarse con su actitud todo en un momento lo puede destruir, lo mejor de todo es que no hubo un fin.

j.c.n-3-6-2013

Texto agregado el 21-11-2013, y leído por 78 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]