La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El teatro de la vida

 Imprimir  Recomendar
  [C:532543]

Mientras la vida dura trascurre entre el hostil concretó hay gente que crea lo imposible entre lo incierto.
Las calles del barrio son un telón que se abre o se cierra, todo depende con el tesón para sobrevivir y un mágico amor conseguir cuando dicen las multitudes que ya no hay nada para dar.
Concretó, hierro y espinas son casi enredados por los cables de energía que se balancean por el constante correr del viento. Barrios donde se crece y se mueren tantos cada día.

El barrio púrpura llamado así porque una tarde llovió cuando apenas acaban de pavimentar, este se volvió de color púrpura durante siete días y siete noches, después todo volvió a la normalidad y la gente ya camina por allí sin temor a un misterioso color.
Es un grupo de amigos que ya están bastante creciditos, son los vagos “marihuaneros” del barrio que en el día inexpugnable del teatro desean participar a como dé lugar por su barrio púrpura. El municipio es de nombre despertar en el cual se organiza entre los barrios obras de teatro, los premios serian bonos escolares, becas universitarias y vacaciones a un paradisíaco lugar. Debe ser como máximo cinco participantes declaran las reglas.
¿Quién se lo iría a imaginar? Los vagos “marihuneros” del barrio púrpura quieren participar, los vecinos manifestaron sus gritos al cielo ¿Para qué vagos viciosos? Si hay buenos muchachos estudiosos que se esmeran por un buen futuro esperando alimentar su bolsillo mientras sus cerebros se disecan.
Los vagos como son conocidos buscaron apoyo económico para miles de materiales que sus cabezas andantes desean aportar sin dejar de percibir lo que pueda faltar; cada puerta tocada fue cerrada o ni siquiera abrieron la puerta aunque detrás de ellas escucharon su vos llenas de suplicas buscando su propia salida que en el silenció fue sumida. En realidad no son tan vagos esos chicos, tres de ellos trabajan en empresas ganándose un mínimo que cada vez el presidente y sus genios quieren minimizar, opresores de la grata oportunidad, un mal que estudian causando el sudor y el destierro de la cansada masa para tener una vejes cruel entre dolores y la incertidumbre de un negoció que propone el decadente señor salud.
Martin, julio y Andrea son los que trabajan actualmente, sus familias los aman porque son muy responsables, flein lleva sin trabajo un par de meses y de su casa fue hachado por su fumad era de marihuana que mantiene y la bebedera de alcohol que no le deja pelechar sus intereses, su novia lo cambio por otro que tiene un carro último modelo y un buen trabajo estable, dinero que hace palpitar su interesado corazón. Heleydana es una buena y hermosa mujer, e hija que vive sola con su madre, dependen de la pensión de esta, de su padre no sabe nada hasta el momento, se escuchan rumores de que anda de burdel en burdel alimentando el animal que en realidad es.
Heleydana es la que lleva las riendas de su casa ya que su madre es muy enferma, le quiebra el ánimo no poder realizar sus sueños que tiene que soldar ya que con su madre agradecida esta y nunca la abandonará, comentan los chismosos que heleydana es una malagradecida lo cual es una vil mentira, para muchos es una “perra” que se mantiene con los vagos, ella tiene un amor secreto que no sabe hasta cuándo podrá callar, no deja de mirar a flein que su corazón le hace palpitar bajo el sol.
No importa la insolencia de los malhablados que rajan, rajan y se olvidan de educar a sus hijos.
Los cinco chicos están reunidos en su habitual punto de encuentro diario, la tienda roja de la cuadra donde siempre son bien recibidos planificando su obra de teatro durante muchos días hasta llegada la fecha. En medio del licor la tertulia es alegría entre chistes y la gozad era mientras tras las ventanas les tiran la mala, ellos lo saben y no les importa ya que sus malos comentarios no les tocan su humildad y fortaleza.
Escribieron algo cortó que manifestaron susurrando en sus oídos, las viejas chismosas quedaron con sus crespos hechos al no escuchar nada, esto les molesta y no tiene problema en inventar malos comentarios entre ellas y ellos, de repente la policía arribó por una requisa, les informan a los chicos que les dieron información de que están vendiendo vició lo cual no es verdad y por más que se defienden estos pierden cuando a flein y a julio le encuentran varias chuspas de marihuana así que son arrestados, heleydana se opone fuertemente a que sean llevados sus amigos así que también fueron llevadas, Andrea es buena en ofender y no le dijo groserías nada más y nada menos que al teniente.
Todos cinco a la patrulla rumbo a la estación. Las chicas salieron al día siguiente y los tres chicos salieron por la noche, por suerte era domingo y Martin, julio descansaban del trabajo pero esto llego a oídos del patrón de Martin el cual le hecho, pensión y cesan tías nunca le pago, este molesto le reclamó y se le enfrentó sin encontrar respuesta, un porro en frente de su cara le encendió, el humo dulce y denso le arrojo con ira que pudo controlar.
Julio una semana después quedó sin trabajo ya que no le renovaron su contrató porqué sus antecedentes le señalaban como expendedor de vicio y en esa empresa no quieren saber nada de viciosos; injusticia que se per cina tras la fría y constante brisa. Desastroso resulto semejante chimé, juzgando con la vara que luego esconden tras su larga espalda.
Por lo menos Andrea conserva su trabajo. Los cinco chicos intentan planear su obra de teatro pero los problemas no se dejan de manifestar, la madre de julio enfermó y en cuestión de unos días murió desafortunada mente, el funeral fue desastroso e inconsolable julio intentó suicidarse tomando veneno para ratas, la percepción de flein es buena y sintiendo lo peor para julio este corrió a su casa, tumbó la puerta a patadas y auxilio a su amigo llevándolo a un hospital, lo encontró convulsionando en el piso con espuma en su boca, le salvo que bebió bastante veneno, un sorbo le hubiera matado.
Los amigos incondicionales de julio le acompañaron hasta salir del hospital. Ellos con verdadera convicción ya que todos les quieren ver vencidos su mentalidad es vencedora en el cruento teatro de la vida callejera.
Los cinco chicos planean que obra de teatro hacer pero para que copiar si ellos pueden una inaudita crear los cuales después de debatir concluyeron en el nombre de su obra de teatro: la nebulosa en una calle de barrió. Esto lo escucho el padre de flein que pasaba por allí y quien se manifestó: ¿¡Qué clase de estupidez vas hacer!? El cual le baja el ánimo a flein quien se va a buscar alcohol para su ánimo devastado mentirle. El padre de flein un alcohólico que ya no tiene remedio y se destino a sí mismo a cortarle las alas a los más queridos.
Los amigos buscaron a flein donde su beata tía y lo reanimaron ya que su talento no es fácil de hallar, la preocupación extrema de heleydana es muy sospechosa, así lo ve Andrea.
Sumidos en un misterioso secreto los cinco chicos ensayaron tras cada tarde que no demora en acabar para hallar la noche y la luna deleitar con sus sublimes sonrisas que comenzó a hechizar las noche del teatro de barrió. Platearon ideas y concluyeron en hacer la competencia desde la esquina donde las tres calles se encuentran. Los participantes son todos del mismo municipio.
Un gran escenario se construyo en el barrio púrpura el cual salió favorecido por las balotas.
La tarima con largos y fuertes palos con otros cuatro que van hacia arriba y son unidos para sostener el telón hecho de retazo, pero limpió con mil colores que brillan entre el laberinto del concretó.
El concurso comenzó con el grupo de teatro más popular y estudiosos del municipio ya muy reconocido. El nombre de la obra de teatro es: Crepúsculo para la noche entrante.
Las nubes son de algodón de azúcar mientras el color naranja en el telón de atrás hacia ver todo tridimensional, sus poemas evocan al amor en un drama que adormece un poco la gente pero fue bastante buena en hacer sus vestimentas de los años setenta; intensos aplausos manifestaron los asistentes que el grupo de teatro tomándose de sus manos manifiestan respetó
Para el público, se despiden con besos, son los favoritos.
El segundo grupo de teatro se hacen llamar los del patío de atrás con el nombre de su obra: el sublime despertar de la orquídea de sal.
Sus atuendos son de la maravillosa naturaleza, árboles, arbustos, piedras y un manantial hecho de papel aluminio con las orquídeas de sal adelante y atrás. Ellos están en circulo y la orquídea de sal esta en el centro la cual provino de un recóndito lugar que el viento oscuro cohíbe de descubrir; cantaban y bailaban alrededor implorando al viento la llama eterna de esa flor de sal que yacía extinguida con un encendedor que muchas veces chispas creo, al parecer la candela falló pero el integrante por fin su candela encendió y con ello sus ropas de papel, todos extinguieron el fuego y le apagaron, con ello su final improvisto el telón se cerró mientras los aplausos y risas las calles del barrio púrpura inundaron.

La cerveza y el aguardientico, el asado inundaba de humo un ambiente de envidiar aunque casi queman la tarima de teatro.

El tercer grupo de teatro son sólo mujeres con su obra llamada: Al infierno con los hombres.
Esas mujeres están locas y más ofendidas que nunca con sus maridos. Sus vestimentas son estrambóticas, sus cabellos están pintado de muchos colores, tienen un logo en sus vestimentas con una: H trazado por una X que resalta y les elimina de sus vidas.
¡Haaa…! Hombres que al infierno los vamos a mandar mientras en las encrucijadas las cuentas pendientes serán saldados, de repente sacaron capas cada una de diferente color el cual les harán volar tan lejos que no podrán regresar.

Divertida fue esa obra de teatro mientras se cierra el telón ellas celebran, silban y gritan dejando a sus rivales y esposos atónitos y boquiabiertos, apenados son el grupo de teatro próximo a seguir con el nombre de su obra: los buenos para nada.
Ellos salen juntos tomados de sus manos, oran a las diosas del cielo ya que con sus capas lograron volar, designaron oportunidad a sus fieras esposas que su decisión no han de cambiar ¡los buenos para nada! Quieren sus bodas de bronce celebrar, sus cabezas inclinaron al público con humildad, no hubo aplausos aunque nunca se lo esperaron, entre ellos mismos se aplaudieron y sus ánimos altivos casi son desvanecidos, el fracaso no es opción y sin caminar para atrás la obra de teatro sublime ha de comenzar.
Es el grupo del barrio púrpura, sus ropas son normales, sin atuendos nadie espera nada. Su obra de teatro la hacen llamar: la nebulosa en una calle de barrio.
Flein es el personaje principal y oculta su rostro con sus manos mientras el silencio se apodera del lugar, el ruido de los autos se dejaron de escuchar, la contaminación de ruido fue aislada del gran teatro urbano, la iluminación del escenario se encendió, sin dinero hicieron lo que pudieron, inventiva que surge entre las esquinas, bibliotecas que llevan al pasado, al futuro mientras el conocimiento se mantiene presente: las luces de colores que sin explicación el resplandor de estas fueron atrapados por el suave y constante soplar de flein, atrapado por el espiral de luces que el chico de tras de sí dejo descubrir hermosas flores que levitaron y a Martin, julio, Andrea y heleydana que los rodearon levitando, unen sus mentes y un paraíso terrenal de apariencia difusa muestran entre polvo cósmico que desde las manos del mago flein fluye creando un fenómeno de condensación que se completa con sus materias, crean pequeñas estrellas que circulan por sus cabezas.
¡hooo…! Se escuchaba entre los asistentes mientras las pequeñas estrellas se convierten en mariposas tan coloridas que parecieron volver la noche en día en esa cuadra donde lo inesperado siempre pasa, de repente todo retumbo cuando los marihuaneros del barrio dejan ver fluir su magia en el teatro. Cuando la gente comienza a comprender que es una obra de teatro fantástico flein un poema evoco mientras el suelo ante los pies de todos se movió: ¡Amada mía! Diosa del sublime cielo donde resido y en el cual encuentro el regazó cálido y la miel de los dulces besos que me refrescan con tu aliento y me haces delirar cuando te abrazó, has de mi ser liberar de este cuerpo carnal; se inclinaba ante heleydana que hace el papel de diosa. Todo trata de un mundo multicolor que desfoga genial ilusión.
El mago flein no detiene su poema de amor dedicado: Diosa que trasciende en mi corazón ¡tú! Eres mi calor que arrasó el frío de mi inspiración que ahora candente te expreso mi sueño.
Es el reino de las calles donde todos tienen que hacer magia para sobrevivir mientras se busca hasta encontrar el sublime amor. Danllara es Andrea una reina del prominente futuro para centurión que es julio que declara a su amada su rotundo e inexpugnable amor que de nuevo con el corazón en sus puras manos para aprisionar sus corazones en el altar que alumbra el sol y el resplandor de la luna que resguarda del maldito desamor, el guardián de los eternos cielos llenos de sueños que es Martin, que ha protegido por milenios a la diosa que acompaña a danllara en la tierra.
La diosa se ha encontrado con la magia del amor, le brotan lágrimas de verdad a heleydana, la euforia invade a su personaje que de frente al mago flein con su mirada clara y atrayente el beso que no estaba en su libreto se hizo realidad. Improvisación del amor que el publico ánimo aplaudiendo, silban sorprendidos a continuar con su fabulosa obra quedándose inmóviles para que la voz del narrador se pronuncie para terminar de atrapar a quien atentos los observan; el agua lluvia se desata improvisando el narrador flein más poemas de amor que en la actual época hacen ver las gotas de lluvia caer tan despacio que se pueden ver brillar en su forma de corazón.
Hermoso arcoíris que se refleja en el escenario para que el narrador diga al público con sus manos abiertas: ¡todos deberían estar muy atentos! No valla hacer que el profundo misterio les vaya a enloquecer; leyendas urbanas cuentan que cuando el amor se ha manifestado una pavorosa bestia de las catacumbas de la destrucción arriba ¡cuidado!
Es Martin que cambia de personaje a la bestia. Cuidado con los trueno dice el narrador y los rayos cuando julio con una lata y una cuchara de palo casi mata del susto a flein con semejante trueno que casi le hace orinarse en los pantalones.
La lluvia se desata más intensa y los chicos del equipo atónitos mirando hacia el cielo y luego a la gente que por nada del mundo de sus asientos se movieron. La situación es tensa y el narrador deja la presión al loco de la imaginación, su personaje de mago, las gotas de lluvia caen con movimiento más lento que antes y ondulatorio, gotas grandes se quedan levitando al frente de cada persona dejando verles una dimensión desconocida, todos posan sus manos en las gotas que revientan cambiando de colores sus manos que luego de un instante volvió su color de piel, cesó de llover pero un rayo inesperado cayó en un poste de energía, los guayos de fútbol que allí estaban colgados cayeron calcinados, el rayo revotó y fue a parar a un alambre que amarra el telón, este casi cae encima del equipo pero el narrador volvió a pronunciarse: fue algún borracho que en su momento de sorbo de licor eructó, no hay de qué preocuparse distinguidos asistentes, vieron el telón bajar, creerán que esta historia ha de terminar sin ningún bonito final.
El telón húmedo en el piso reflejó un paisaje con un monumental castillo que se ve detrás de hermosos laureles que custodian una gran roca con una hermosa costa. Danllara y el centurión salen del castillo promulgando su amor cuando de pronto la bestia malvada del amor entre la maraña sorprendió, el mago flein apareció de la nada y la nieve a los dos seres bañó, los años corrieron para tocar la nieve que la bestia destruyó. Después se encontraron con la diosa con bastante alegría y el narrador de costa a costa el papel periódico picado al cielo fue arrojado; la luna en el cielo que las nubes dejan ver aclama flein el mago al sublime amor que casi deja perder ¡Ho! Amor de Diosa vuelve por mí, el malvado no les asechaba para devorarlos, les espiaba porque quiere ver el amor fluir luciente como alguna vez lo vivió; lo que sucedió es que el malvado era un rey de las tierras prominentes las cuales quedaron áridas cuando su amada le abandonó llevándose las riquezas con ella, luego de un tiempo enloqueció por el oro y en piedra su reina convertida quedó, murmullos se escuchan del malvado recordando el amor que algún día constituyó y el mismo derrumbó, acongojado y lento se retiro a la tierra del olvido donde fue que desapareció.

Todo puede suceder en la tierra del amor, una mirada atrayente que de nuevo los labios junto de la Diosa y del mago flein, de repente una cartulina en forma de corazón apareció, el viejo telón término por caer, sólo fue que les consintió en medio de los aplausos. Todos se pusieron de pie, todavía no lo podían creer, los cinco chicos lloran agradecidos de satisfacción, fue un éxito su obra de teatro.
Después del paseó y de un tiempo tomaron rumbos distintos; flein se caso con heleydana, estudian actuación, las drogas y el alcohol atrás quedaron. Martin y julio estudian teatro, Andrea es una profesional después de tanto esfuerzo por la noche estudiar.

j.c.n-4-8-2013

Texto agregado el 18-11-2013, y leído por 173 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2013-11-18 21:12:12 Las sociedades son las culpables de lo que le pasa a la juventud de hoy en nuestros países. !!Felicitaciones!! NINI
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]