La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / sendero / Llueve, llueve

 Imprimir  Recomendar
  [C:528240]

El sol glorioso adormece las montañas. Una nube camina en el desfiladero del cielo, otras parecen gigantes prehistóricos que recién han nacido. Platican y se amontonan, cubriendo de grises la inmensidad. El sol ardiente cubre los mosaicos de la colina y de reojo contempla a una luna que pende de almidones. Llueve, llueve, llueve.

Caen gotas temerosas y poco a poco cambian a tejos líquidos que golpean la tierra. Los remolinos envuelven los arbustos. Los pájaros asustados brincotean sobre las ramas y chillan cuando el viento silba entre las hojas. Por un momento llega el silencio. Una quietud sospechosa hace que las chicharras callen, y que los grillos guarden silencio: es la intemperie que tiembla.

Una luz repentina parece salir de la tierra y emerge del corazón de las montañas. Es un flash gigante que toma impresiones a la copa del cielo. La mudez termina y las gotas rompen en desbandada como caballos que irrumpen en la pradera.

Las hormigas esperan desde los subterráneos. Sabían del diluvio y precavidas pastorearon su rebaño, ordeñaron su dulce y ahora escuchan el chapoteo del agua y el canto angustioso de los grillos que se resguardan en un tronco viejo y cansado.

El sol es acorralado por los brazos negruzcos, pero se mantiene como testigo brillante en la curva del arco. Rompen los truenos en el piso del cielo como si los gigantes corrieran de un lado a otro presintiendo el fin del mundo.

Todo regresa a su lugar, pero el sol se ha quedado impávido, enhebrando los colores, tirando al infinito el naranja, el violeta, el rojo para darle el vestido glorioso a la luna para que cuando baile, cuelgue sus velos sobre los picos de las montañas.

Texto agregado el 04-09-2013, y leído por 205 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
2013-09-26 04:12:37 Un ramillete de imágenes mostrando la lluvia con todos sus cambios en el paisaje,en los que habitan ese paisaje. Las chicharras,los grillos,las hormigas todo lo muestras con una genialidad que hasta me hace sentir el aroma del momento***** Victoria 6236013
2013-09-05 01:45:52 Rub parece que la musa anda visitando su ciudad. Quedó de 10!!! biyu
2013-09-04 23:17:25 La última imagen es de colección. Hermoso y poético texto. Un abrazo Senderito querido. SOFIAMA
2013-09-04 18:13:53 Auuuuu !!!, he visto y vivido esto miles de veces. Cinco aullidos empapados yar
2013-09-04 16:47:43 Maravilloso, Genial, Hermoso! Carmen-Valdes
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]