La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Las hadariposas de los cuentos mágicos

 Imprimir  Recomendar
  [C:526244]

Los sueños envueltos con gran imaginación pueden llevar aventurarse en un mundo irreal, tan mágico que allí en realidad se puede viajar.
La familia cóndor arribado a su nueva morada ya que esperan un tercer integrante en la familia: destellita cóndor, en unos cuantos meses nacerá y no quieren perder el tiempo para organizar su cuarto. Yestiven de once años y yarson de nueve años ayudan sin ningún problema a un que sus celos sin querer por ocasiones se les manifiesta.
Yestiven y yarson son muy unidos y les encanta jugar al fútbol, ellos manifiestan que le enseñaran a jugar a su hermanita. Delipo que es el padre ríe pero su madre estará muy atenta porque la niña no debe perder su feminidad y lo delicada. Llegado el día de parear a destellita fue muy agitado y llenos de nervios concluyeron en la madrugada en ir al hospital con una felicidad indescriptible que les abrigó intensamente.
Esa misma madrugada delipo fue por la manta de la suerte de su querida esposa que por el afán se les olvido y lo cual no le puede faltar. Delipo cansado arriba a la morada muy apresurado, le urge estar al lado de su familia y este sonriendo no puede creer que la vida le haya regalado una tan hermosa familia pero este escucha unos ruidos extraños en la parte superior de la casa, sigiloso sube escuchando los constantes ruidos que le llaman la atención; abre la puerta de la azotea muy lento, esta chirrea y sube por las escaleras de madera que crujen con cada paso, todo el lugar esta como lo vio por última vez, desorden y miles de chécheres cubiertos de polvo y lleno de bichos indeseables, cierto día se fumigo y dijo a su esposa que la azotea ya la había organizado ese sucio lugar, el sabe que su adorada esposa nunca subiría donde las cucarachas suelen pasearse, por lo tanto jamás subiría allí ni siendo el último lugar del mundo donde se pueda vivir.
Delipo movió un viejo chifonier, después las tablas de una cama que se encuentran amarradas con cabuya, luego movió un colchón arrumado contra la pared, toca con su mano varia veces hasta que siente algo hueco, con una de las tablas rompe fácil la pared, hay un pasaje un poco angosto y no duda en adentrarse a gatas sintiéndose muy ansioso tiene que ver que detrás de la incógnita hay que se apodera de sus sublimes sentimientos. Ya arrastrándose lento desea no encontrarse con algún bicho indeseable, al momento eso fue lo que sucedió que casi le hace devolverse, por lo menos había una ranura por donde el bicho escapo, delipo respiro y unos metros más avanzó hasta que se encontró con un hermoso cofre de plata, símbolos tiene alrededor en alto relieve, tiene estrellas también con una media luna en media de la constelación de estrellas, en la tapa lleva una muñeca bailarina adherida a una angosta varilla que con un armonioso sonido está baila girando, relaja, intentó abrirla pero ni la bailarina pudo hacer girar, este la guardo para que su hija juegue algún día con ella y cuidadosamente la llevo consigo.

5 años después
Delipo busca la caja de plata que hace tiempo encontró y la lleva a su hija destellita que está muy grande, fuerte e inteligente, una niña muy dulce. Definitivamente fue sorprendida con esa caja de plata el cual le fascinó por la bailarina, se inca riendo y rosa la muñeca con sus pequeñas manos de inmediato se escuchan los pasadores de la tapa abrirse, desatrancada la tapa se abre lento y la niña curiosa saca un pequeño librito de allí, anonadado esta delipo del todo y destellita lo mira y dice: ¡Papi mil gracias! Te amo.
La niña corrió y lo abrasó y tres tiernos besos le brindó.
Destellita cerró el cofre y al instante una melodiosa música se escucha y la bailarina gira despampánate dejando brillar pequeños vidrios de colores que se reflejan con muchos más matices porque la luz de la luna atrae los sueños que harán descansar la masa corporal.
En las noches lo mágico de los cuentos se evoca en cada cálida morada. Lo mágico no se hace esperar y aquel libro se abre sólo en las manos de delipo que venteándole su copete que ya está teñido de canas se estremece hasta que deja ver su título: las hadariposas de los cuetos mágicos. Al parecer hay un breve escrito explicando que son las hadariposas, y dice: las hadariposas mágicas fueron una creación de la diosa de la infinidad, nombrada así por su madre evula, al parecer la diosa es un gran resplandor que enceguece, las hadariposas son creaciones de estrellas nacientes, sólo son de sexo femenino y pueden conceder más de un deseo.
Si las hadariposas pretenden a un hombre y perdiendo la cordura y terminan enamorándose pierden al instante su magia eterna.
Las hadariposas habitan los bosques dulces que unen los tres grandes ríos de tres colores: Amarillo, azul y rojo.
Dice la leyenda de los ángeles fantásticos que los bosques dulces eran tierras muy áridas, la lluvia allí nunca caía hasta que una vez el mago de sus cuentos conjuro a los mágicos cuatro elementos; con sus manos abiertas aclama a el sol y con su derecha las eternas estrellas, los nubarrones surgieron como por arte de magia que se incrementaban cada vez más mientras miles de rayos las trazan sin cesar, unas cuantas gotas se desprenden del cielo, destellando de un color dorado lento fueron cayendo, cuando la tierra árida tocaron pequeña humaradas salían mientras más constantes el agua lluvia se volvía refrescaba ese desierto que muy rápido en una tierra reverdecida todo germinaba hasta volverse colorida y dulce.
La tierra tembló, se abrió para dar vía libre al rio de tres colores, el viento todo lo recorrió y las pequeñas humaradas provenientes de la tierra son atrapadas creándose una esfera que gira lento como las agujas del reloj, allí se encierran los cuatro elementos codificando una ADN particular el cual decodificado como una hadariposa podrán crear magia al azar para terminar de crear un mundo fantástico en el cuento mágico el cual fue plasmado en el libro que tiene delipo entre sus manos.
Si mueven un poco el libro sus letras destellan en las pupilas mientras sus tres hijos atentos escuchan leer después de que renegaron de que los cuentos de hadas solamente es para bebes, cuando lo inimaginable se puede comprender la ensoñación se puede fortalecer y en un cuento mágico permanecer.
Ya estando todos dormidos delipo de repente despierta por un fuerte golpe que sintió contra los cristales de una de las ventanas, bostezando intentando despegar sus parpados este efímero vio algo que brillaba y volando se perdió entre el florecido jardín.
Delipo se cubre con su levantadora, se puso sus pantuflas y bajo, destellita buscaba algo frío en la nevera cuándo ve a su padre con rostro de asombro y se dirigió a la puerta que da a la calle, quita los cerrojos, salió y nada encontró, el resplandor efímero le encegueció y fue asustado por su hija que lo tomo de su cintura queriendo ver lo que su padre tan interesado quiere descubrir, este sonríe y toma a destellita de su mano y se acercan más al jardín, notan que hay una mujer allí tirada, es igual a una hadariposa que vieron dibujado en el libro, sus alas coloridas despliegan un olor dulce.
Destellita boquiabierta le dice a su padre que la deberían levarla adentro porque podría resfriarse, este vuelve a sonreír pensando el sueño que está viviendo pero la piel de la hadariposa es tan tangible que ocasiona escalofríos, rápido delipo la lleva adentro y la deja en el sofá, sus alas parecen de seda, destellita quiere hacer sus preguntas a la hadariposa que tocándole el brazo derecho constante con sus dedo índice no encuentra respuesta, la hadariposa sumida en un profundo sueño que nada puede despertarla, se percatan del libro y buscan en varias páginas hasta que encuentran respuesta a su pregunta: lo único que puede despertar las hadariposas son el alba prominente.
Yestiven y yarson bajan de sus habitaciones que también quedan asombrados, delipo insiste en que es un profuso sueño hasta que la voz de su adorada mujer muy somnolienta y chirreando sus dientes de frío observa, los niños la abrazan pero la sienten demasiada helada, le quieren mostrar que las hadariposas mágicas existen, ella ríe pero luego se queda seria cuando ve esa hermosa joven acostada en su sofá, mira a su esposo y a regañadientes halándolo de su levantadora lo lleva hasta la cocina buscando respuesta de porque entro esa mujer a la casa, delipo sólo dice: ¡por lo menos es un sueño o si no estuviera en semejante problema!

¡Claro que tendrás problemas!
Se manifiesta muy enojada a delipo.

De repente sudorosa la esposa de delipo se pone muy pálida y con sus ojos desorbitados aclama ayuda porque está realmente mareada y desplomándose es tomada por los brazos de su esposo que no tardo en llamar a emergencias, la hadariposa delira cumpliendo el deseo de esa familia que hace sentir una mejoría a la esposa de delipo, la hadariposa despierta y cae del sofá ante las miradas atónitas de todos.
Cuando los ojos de la hadariposa se abrieron descubrieron unos hermosos ojos azules, toda la sala se ilumina, brilla como las grandes estrellas lejanas que hace delirar con magia el corazón de delipo que está completamente sorprendido hasta que es estrujado por su esposa quien no le gusta para nada su mirada, este intenta hablarle pero gaguea sin dejar poder fluir sus palabras ve como sus hijos tocan las alas de la extraña, con cada palpada cambia de color sus alas. La hadariposa intento hablar y el entorno fue envuelto en un aroma fresco.
La madre enfadada no acepta la presencia de la chica en su casa y quiere que se marche lejos de su familia hasta que la hadariposa habló: ¡estoy cumpliendo los deseos de tu familia para que tu salud no se deteriore más!
Sólo para la ama de casa hay una respuesta y es que sus ojos a delipo no lo vean más, seria y haciendo pucheros se dirige al segundo piso donde se encuentra su cuarto, se encierra, esa noche no dormirá allí delipo en el lecho. Los niños le brindaron abrigó en el cuarto de ellos ya que su madre no entiende la fantasía que se puede volver verídica hasta que la noche se colmo de nubarrones, destellaron mil rayos que trazaron los cielos desatando la inclemente lluvia de agua oscura la cual desapareció con sus nubarrones, en ese momento arribaron al paraíso de los driles, gigantes semidioses guardianes de las hadariposas que fueron desterrados por dirtrotion, una esfera de luz que atrapa a las hadariposas, termina robándole su magia y así su vida.
Entre un corredor que se forma a la derecha e izquierda que custodian magistrales cadenas montañosas que rosan con las nubes, los habitantes mágicos de allí huyeron, desolado todo el viento les dice suave que no deben continuar hasta que sin percatarse la hadariposa comienza a volverse humana y la aventura se desvanece, la hadariposa se está enamorado de delipo, sus alas se destiñeron y lentamente fueron desvanecidas por el viento. Ya la madre esta harta de la presencia de la mujer y acepto a quedarse ya que sus hijos se lo suplicaron, ella se siente de mejor salud y la vitalidad hace tiempo no podía disfrutar.
Algo ve la esposa en los ojos de la hadariposa que descifra, ignora la magia de la hadariposa que contrarresta su enfermedad terminal que sufría y no se percatan. La hadariposa lucha con sus sentimientos hacia el mortal que le aniquilan su aire, el dolor que siente dentro de sí es profuso y ahora su mundo comienza a desaparecer por una extraña fuerza destructora.
La hadariposa es la elegida por la vida, una paradoja que le hace padecer cuando todo en su entorno tiende a desaparecer, todo está en las manos de la hadariposa que por ser la elegida podrá escoger un hombre sin importar sui su procedencia es mágica o no.
Tanto se enamora la hadariposa que por fin decidió abstenerse del amor hacia un mortal, la felicidad de delipo esta con su familia. La hadariposa tomo de la mano a la esposa que siente las manos frías como hielo que provoco un reflejo que le hizo cerrar sus ojos, cuando de nuevo los abrió los ojos ve su familia alrededor de ella en la cama del hospital, sonrientes porque su esposa despertó del coma y de la enfermedad fue liberada.
En casa leen todos juntos cuentos mágicos para que las hadariposas descubran tras cada estrella una grata sorpresa. Fue muy extraño todo para ellos pero culminada la magia que da la vida rutinaria les hizo de la realidad disipar para de nuevo otro cuento narrar.

j.c.n-10-diciembre-2012

Texto agregado el 28-07-2013, y leído por 90 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2013-07-29 04:52:13 Buen texto. lleva mis estrellas y pasa, te invito a leerme y comentar dolorita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]