La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El lago que desapareció

 Imprimir  Recomendar
  [C:521529]

Un hermoso lago cristalino existe a las afueras del pueblo maravilla, ese lago es tan maravilloso que es visitado por turistas todo el año.
A las orillas del lago en una bonita cabaña vive dermat y su esposa libria, su hijo de veinte años es un aficionado a la pesca y su lugar preferido es el lago. Le gusta el pescado, por ello es grande y fuerte.
Muy temprano en la mañana alisto su caña de pescar, no se quiso bañar, con cara de dormido y desorganizado en su cabello no deja de vos tesar, sale de su cabaña poniendo en el anzuelo una enorme lombriz mientras pensaba en llegar a la canoa, deimon es su nombre cuando de pronto un avión militar supersónico con su motor rugiendo a todo dar asusta el chico que por poco cae al suelo, el chico mira hacia arriba sugestionado del susto que no cesa y ve como el avión se pierde de vista, cuando vuelve su mirada a la canoa ve que esta volteada, queda anonadado sin poder entender un carajo desea saber que se hizo el agua del lago, en su fondo todavía se ven los peces como intentan buscar agua entre lo pantanoso.
Deimon soltó su caña de pescar, desconcertado se dirigió a su cabaña a contarle sus padres, dermat ríe incrédulo dando la espalda al televisor que muestra las noticias con imágenes de lo que era el lago del pueblo maravilla, el televisor no tiene volumen así que se dirige deimon a la cocina donde se encuentra su madre preparando el desayuno, ella acostumbra a escuchar las noticias de la radio y estas se escucharon: ¡El lago maravilla desapareció! ¿No hay explicación? Los cientos estudian extraordinario suceso.
Dermat se pone de pie de inmediato y mira por la ventana el terrible panorama que se puede tristemente observan el día de hoy, de pronto otro avión sobrevuela y hace la cabaña retumbar, de inmediato la familia aborda su camioneta para arribar al pueblo maravilla para saber que sucedió pero se encuentran con una barricada militar; nadie sale ni entra a este lugar, la familia continua preguntando buscando respuestas, los soldados por más que dicen que no están autorizados a pronunciar palabra en sus rostros claramente se ven desconcertados y que no saben con que tratan.
Helicópteros sobrevuelan la zona, llevan los científicos que harán pruebas para saciar respuestas; su entrada fue rotundamente prohibida, el helicóptero se encuentra amenazado por las demás aeronaves y su orden es derribar a quien se quiera adentrar en ese perímetro así que se marchan. La prensa está por los alrededores presionando por información, varias respuestas dan a las gentes que más les confunden y les pueden hacer entrar en pánico general.

Ya ha pasado un mes, los peces muertos fueron recogidos y se comenta que en el lugar donde se encontraba el lago tiene radiación. El ejército ya se retiro del pueblo maravilla pero los sobre vuelos en la noche y en el día continúan.
Triste se ve el millar de pinos que rodean lo que era el gran lago maravilla.
Viendo el atardecer deimon mientras gira su caña de pescar entre sus manos muy nostálgico le alcanza la noche, algo entre los arbustos se mueve, es una iguana que brilla y camina muy lento, el chico decidió seguir la iguana que con paciencia espero hasta que la iguana lo adentra en el bosque, la iguana se adentro en una extraña cueva que se asegura el chico a su mente que esa cueva allí antes nunca estuvo, curiosa la cueva deimon se encamino con el encendedor que utiliza para fumar marihuana al escondido de sus padres después muchas ramas que pareciera que la hubieran ocultado, deimon comenzó a descender despacio ya que alguna piedra lo podría hacer tropezar hasta que una luz tenue ve a lo lejos, más lento camina un poco asustado hasta que sus ojos, su mente no lo pueden creer, hay una mujer hermosa profundamente dormida, deimon le toca su hombro suave pero continua sin despertar, más fuerte la mueve desde su brazo pero la mujer nada que despierta, deimon observa alrededor y ve miles de escritos, no los entiende y prefiere no interesarse. El chico se lleva la mujer en sus brazos para su morada, sus padres se encuentran en la sala viendo televisión y quedan sorprendidos de nuevo, quieren preguntar pero el chico se dirige a su cuarto muy rápido, tendrá que explicar muy concreto.
Estuvieron dialogando un rato y ya confundidos desean llamar a la policía para que den razón de su intrigante identidad. Intentan despertar a la chica de nuevo pero nada les funciona, continua respirando normal, libria le toma la temperatura, el termómetro le muestra que tiene demasiada fiebre le toca con su mano la frente y parece que todo estuviera bien.
El médico reconocido del pueblo vive al otro lado del lago, en su camioneta se dirigen a la casa del médico; este la examino exhaustamente y todavía no entiende que sucede con esa mujer, recomienda llevarla a un hospital para hacerle un estudio completo, el chico piensa que es mejor llevarla a la cabaña, le parece muy extrañado todo lo que le he sucedido desde que el lago desapareció, sus padres están trasnochados hasta que llego la mañana. Deimon no para de hablar de la mujer mientras su madre hace los huevos revueltos para el desayuno.
Cuando menos pensaron la chica estaba bajando las escaleras lento aferrada del pasamano con cara de asustada no pronunciaba palabra alguna, se dirige hacia la puerta y toma la perilla para girarla cuando la voz de deimon se escucho: ¿¡hola dama!? ¿Ya te vas?
La chica le observo, sintió tranquilizarse cuando deimon la tomo de su mano, ella se dejo llevar.
El médico llamo a la familia para volver examinar a la chica. No lo entienden, el termómetro muestra una temperatura muy alta y ella se ve lucida, saludable, es más no manifiesto ningún malestar. Deimon nota algo raro con el florero, unas flores que hace días le regalo a su madre, estas ya estaban marchitas y por alguna razón volvieron y germinaron.
La chica se sentó en un mueble mientras libria lleva el desayuno a la mesa, la chica es invitada a comer, la familia que se encuentra sentada en la mesa no saben que hacer o decir, la chica come muy rápido, se comió cinco san duches más acompañado del huevo revuelto, ella los mira y ríe tímida, de pronto una paloma de color gris se estrella contra el cristal de la ventana, cayó el piso y libria pesarosa se cubre sus ojos con sus manos, deimon salió con su padre muy rápido al jardín, la paloma aleteo un par de veces y en un instante agónica murió, libria llora y la chica se encamina a donde deimon quien la sopla suave imaginando que puede volver a revivir la paloma.
La chica tomo entre sus manos a la paloma y acerco su rostro a las plumas, un soplido suave y constante se ve, de su aliento una estela azulada salió, todos sorprendidos exhalaron aire para poder espirar cuando la paloma salió volando por la venta los aires, voló hasta que de vista se perdió.
Entre todos se miran asombrados ¿será magia? Constante se preguntaban menos deimon que veía con otros ojos a la extraña chica. La familia promete guardar silencio por lo visto porque les puede traer muchos problemas, piensan también quien les iría a creer semejante experiencia.
Deimon ya juega con sus ojos, no es con el espejo, se divierte con la chica que le habla con la mirada tan claro que el respirar se acelera, se traban las palabras que se quieren expresar y las manos se ponen a temblar, el amor parece que arribo al corazón de deimon quien desea saber el nombre; sublime mirada, se lo dejo saber de nuevo con sus ojos de color naranja: sublime.
El chico ríe de tanta fantasía que vivió y ahora el sentido no le da la raciocinio para buscar es extraño amor que no se sabe de dónde arribo, esta hipnotizado y la soledad el frio se ha llevado, su alma inquieta es relajada cuando la mujer cerro sus ojos después de que sus manos tomo, le lleno de confianza y su cabeza en su pecho poso, se siente protegida.
La familia tiene que hacer una diligencia al pueblo ya que tienen que pagar los impuestos y daimon busca en la biblioteca libros que le puedan aclarar mucho más su curiosidad, así que dejaran a la chica sola en la cabaña. La camioneta la vio pasar el médico y este no dudo en llevarla a un hospital a la chica, el médico esta en banca rota, buscara algún dinero.
Adormeció la chica y llegaron al hospital, en una camilla entran a una sala donde hay gentes con cáncer terminal, allí se encuentran con unos extraños sujetos, son dos y le pagan el dinero al doctor quien de una vez se marcho, los dos sujetos sienten marearse hasta que cayeron al piso dormidos. La chica sublime cerro sus ojos y parada un humo blanco comenzó aparecer y por los poros de la chica se introdujo, de pronto la chica sublime se desploma, el médico se devolvió, el dinero que le entregaron es falso, este halla a la chica y a los dos sujetos en el piso, esculca en sus bolsillos pero no encuentra nada, la llevo en la camilla de nuevo entre personas moribundas que estiran sus manos a las chica dormida implorando por vida, robo una ambulancia y se marcharon del hospital.
En el camino la familia de deimon se encuentra con la ambulancia que se encuentra varada, se recalentó y este dice lo que sucedió, deimon sin perder tiempo llevo a la chica a la camioneta y se encaminaron a la cabaña pero las aeronaves militares no tardaron en arribar, libria y dermat harán una cuartada para que escape con la mujer que dice: cuando mi vida esta oculta y la ambición crece se hará un intercambió, vida por muerte, ya no aguanto más el existir en este mundo ruin ¡moriré!
El chico agitado no lo puede creer cuando su voz escucho, la tomo entre sus brazos porque la chica está muy débil y se encamino al fondo seco del lago maravilla, un sentido beso de improvisto a los dos seres sorprendió, están anunciando la despedida sus corazones que tiene un relato profuso, lágrimas se manifestaron y el fondo comenzó a resquebrajarse, un frío intenso todo lo abarco, una luz sale de lo resquebrajado del lugar, agua muy helada comenzó a brotar.
La chica morirá si se queda; le dice la premonición a la mente de deimon, algo más vio en su mente, el pueblo será inundado y quedara bajo el agua helada. Si la chica sublime muere desplegaran miles de parásitos que arrasarían la vida humana.
Un último abrazo y deimon se alejo para la orilla, la chica se nota que está sufriendo, tardo toda la noche en llenarse e ilumino en el trascurso de siete colores, se produjeron tantas ondas que parecía un mar con olas furiosas hasta que el lago maravilla se calmo.
Deimon todas las noches ve un lucero brillar que siempre le acompaña y destella tras cada palpitar de su carazón, la hace feliz porque su corazón le dice que algún día volverá.
Los militares volvieron y acordonaron de nuevo el lago maravilla. Científicos arriban constante buscando algo que no encontraran.

j.c.n-20-julio-2012

Texto agregado el 05-05-2013, y leído por 115 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]