La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / necoperata / ESA LOCA FANTASÍA DE VOLAR

 Imprimir  Recomendar
  [C:520244]

ESA LOCA FANTASÍA DE VOLAR




Desde que tengo memoria, tuve la fantasía de volar, creo que es un sueño bastante común. Prueba de ello son los intentos registrados en la historia de la humanidad, desde Icaro, pasando por los ángeles celestiales,los hombres pájaros de las culturas precolombinas, las máquinas voladoras de Leonardo hasta los distintos modelos de globos, dirigibles, aviones, alas delta, parapéntes, etc., que lograron concretarlo. Pero la universalidad de tal ambición, no me excusa de contar mi propia experiencia, sino todo lo contrario, me parece importante sumarla a la evolución y la historia de los visionarios que quisieron imitar a los pájaros, en su posibilidad dominar el espacio aereo. Porque el caso es que yo no necesité de ningún aditamento para lograrlo. Ni mecánico, ni motriz, ni aire caliente, ni helio, ni alas, ni una mierda. Yo volé, como se decía antiguamente a "cuerpito gentil", es decir, casi en bolas. Debo confesar que mis primeros intentos abrevaban en los aportes primitivos , pero los sucesivos fracasos me impulsaron a desarrollar mi propia inventiva. Basados en un profundo estudio de las distintas formas de vuelo de las aves, desde la gallina al chancho, valga la metáfora. Estudié el vuelo bajo y corto de la perdíz, el majestuoso de las aguilas y los condores, el histérico del colibri, el veloz de los halcones con sus picadas en caída libre, el agresivo y despistante del tero, el diarreico de las palomas, el zumbón del mosquito, y el molesto de las moscas de letrinas y estos estudios me llevaron a una interesante conclusión final, que tenían un particularidad en común a las distintas especies; todos tenían alas y ninguno tenía testículos.
Este descubrimiento, que en principio me produjo la euforia de haber llegado a conocer las dos características esenciales de los seres voladores, a lo que denomíné, sintéticamente "alados", pasados unos días de reflexión, me sumió en una profunda depresión, al constatar que yo no reunía ninguna de los dos atributos..
Esta frustración, pasada la crisis, no me desvió de mi meta, por el contrario me incentivó a redoblar mis obsesivos esfuerzos de investigación, consciente de que estaba en el buen camino.
Ahí fue que me dije.- Eureka ! Yo tengo testículos . A los que no estaba dispuesto a renunciar, salvo que confirmara fehacientemente que sin ellos podía volar..- Pero mi hermana no. Con lo cual descartaba uno de las características diferenciales con los alados. El problema que se me presentaba, era que mi hermana tenía propensión a no compartir mis inquietudes, haciendosé eco de lo que se opinaba de mi; que estaba medio pirucho, estigma discriminatorio que sufrimos los visionarios, que refleja maravillosamente Cortés en su tema "Castillos en el aire ".
El caso fue, que contra mis predicciones pesimistas, mi hermana acepto mi propuesta, tal vez, temiendo uno de mis brotes ante su negativa, pero en ese instante vislumbré un problema, ella estaba exageradamente gorda como para intentar un vuelo .- Bueno, pero tenés que adelgazar, vos no remontás ni con un trasbordador de la NASA. Le sugerí. Se puso loca, me puteó, me reputeó. Tuvieron que intervenir los vecinos para frenarla, porque mi hermana es buena, pero no le toqués la comida porque se pira mal. Así que pensé en la Chochi, una prima que me hacia pata en todas, aparte estaba en peso como para ponerla en òrbita, porque como dicen en mi pueblo..."a las primas se le arrima "Y comenzamos a poner manos a la obra. O sea, a sacarle las plumas a las gallinas de mis viejos y los suyos, pero como no alcanzaban seguimos con las de los parientes, vecinos y hasta hicimos incursiones en algunas chacras cercanas. No se si se enteraron y recuerdan ?... en el año 82, fue noticia en todos los medios, "el misterio de las gallinas peladas de Blaquier". Estuvieron los de Crònica, José De Zer, Facundo Pastor, no, porque era muy pendejo, investigadores del SENASA; no entendían nada, porque las gallinas estaban sanas, peladas pero sanitas y el gran misterio era donde perdian las plumas. Esto ambién provocaba una gran confusíón por no poder saber, cual era la colorada o la bataraza,para determinar su propiedad. Un quilombo total !!!
Ya teníamos armadas unas brutas alas, con sus arneses, cuando, no me van a creer, le digo a la Chochi .- A ver, probatelás. Yo había echo un simulador de vuelo, una especie de hamaca gigante en un pino y estaba revisando la soga, cuando la veo venir, en bolas, con las alas puestas y unos tremendos badajos de campana de iglesia entre las piernas. Se pudrió todo !.., Yo notaba que la Chochi era medio machona, pero qué me iba imaginar ?..._-Hijo de puta !!!...lo corrí por todo el pueblo, lo quería matar !... y el corría perdiendo plumas, gritando desaforado. Ahí se deschavó todo. Me llevaron al Borda. Me dieron una pichicata y volé, volé,volé...
" Y los demás quedaron en el suelo, guardando la cordura".
el maldito

Texto agregado el 12-04-2013, y leído por 181 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
2013-04-16 02:28:38 No es bueno, está re bueno!!! me rei mucho y pense si estarias " volando"!!!! ******** chingola
2013-04-15 06:23:33 LO leí , me encantó, me reí y quiero volar, volar, volar ;P Nilope
2013-04-13 01:57:42 Muy divertido el cuento jaja, tenés un humor muy especial. silvimar-
2013-04-12 23:16:05 Eres estupendo, amigo, escribiendo. Todas las estrellas para ti. elpinero
2013-04-12 21:11:12 je je je, comienzas con un sueño colectivo y terminas con tu estilo tan propio, tan divertido. Ya hasta te imaginaba volando Nec... sigue intentando. Cinco aullidos voladores yar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]