La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Arrecife

 Imprimir  Recomendar
  [C:519480]

Las maravillas siempre ocultas están y privilegiados los que allí pueden entrar.
El arrecife queda en el centro de un hermoso valle tan reverdecido que la galaxia esta ansiosa de adornar sus espirales con flores de mil colores para germinar allí un gran jardín estelar.
El arrecife es circular, hay que encaminarse entre las rocas que se desprenden al tocarlas, con cuidado se baja para poder tocar el agua. Es una estructura subacuática espectacular llena de colonias de pólipos, allí existe una especie que no ha sido descubierta, se llaman acuarianitos y viven alrededor del arrecife, y son personitas de un milímetro de estatura y sus sombreros son hechos con hojas secas, su barba es de musgo y cambian de color cuando la luz del día varia, cuando arriba la noche el resplandor de la luna les hace brillar más y se apagan cuando la luna se oculta; les ocurra algo catastrófico, el inclemente sol está secando todo lo que labran con amor.
Los acuarianitos hacen ofrendas al arrecife porque allí la magia latente existe. Los acuarianos le arrojan rocas de color púrpura que encuentran en antiguos lechos marinos, cerrando sus ojos piden fervientes deseos que no se pueden contar o si no, no se les cumplirá.
Cuando las rocas entran en el agua este despliegan ondas muy lentas mientras la roca se sumergía lento hasta llegar al fondo produciendo destellos entre los cristales de sal que se unen a un torbellino resplandeciente volviendo el arrecife un embudo, millones de bórax aparecen y del arrecife un ser mágico emerge, su larga cabellera no le deja ver su rostro, es hombre envuelto en un caparazón de tortuga, es muy alto y no pronuncia palabra, de repente muy rápido su mano estiro y la palma de su mano expuso hacia el cielo hasta que una estrella fugaz descendió, el alrededor del ser giro y en el arrecife muy rápido se sumergió, el agua del arrecife comienza a levitar y casi hasta las nubes se observo mientras por todo el valle por los cielos se esparció, gotas de agua dulce comenzaron a llover interminables hasta que el valle le calmo la sed, todo muy rápido comenzó a nacer.
El extraño ser volvió al lugar de donde salió, cuando el fondo enlodado en sedimento se convirtió, la corteza se separo un poco haciendo temblar la tierra, fuerzas geológicas crearon de nuevo el arrecife, tan cristalina su agua que la luna el sol se vieron disfrutando de un chapuzón.
El agua en el cielo nubes se volvieron para refrescar el valle por siempre.

j.c.n-15-julio-2012

Texto agregado el 31-03-2013, y leído por 112 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
2013-04-01 00:41:52 Una preciosa percepción de los elementos acuáticos. Bien por la parte de los acuarianitos. Mf01
2013-03-31 23:17:39 Fantástico cuento. elpinero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]