La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Hojas blancas

 Imprimir  Recomendar
  [C:519476]

En un paradisíaco lugar lleno de vida multicolor donde un fenomenal árbol hay ¿Cómo será?, no tiene ni una sola hoja; los duendes amarillos acostumbran pasar por ese lugar y nunca ese árbol voltean a mirar, para ellos sólo es un tronco seco que algún día el viento tumbara.
Una vez una doncella andaba perdida por ese lugar, estaba un poco atemorizada de que alguna bestia feroz le pudiera asechar hasta que paso por el lado del árbol sin hojas, el viento soplaba suave por ese momento, la doncella palpo con sus manos aquel árbol sin hojas que sin nadie pensarlo hojas blancas le germinaron.
Desde esa tarde el árbol con millones de hojas blancas que resalta entre lo lucido y colorido del reverdecido paradisiaco lugar desea a los duendes atraer. Cada día una hoja blanca se desprende, esta siempre en el aire o en el suelo yace luciente, después de un tiempo en la tierra una orquídea germina para que un duende la hallara, desprendían la orquídea de la hoja blanca para ocultarla con su dorado tesoro.
A veces los duendes pasaban toda una tarde deleitando la vista con el árbol de hojas blancas que para ellos esta endemoniado. En las noches el árbol deja ver un resplandor azul que en un espiral envuelve el tronco protegiéndolo de que su mágica corteza se presa de la profusa mentira que en realidad si seca lo que se encuentra, de repente un malvado ladrón de el árbol de hojas blancas se entero y consigo una hacha llevo para el árbol de hojas blancas derribar.
El ladrón con mucha fuerza su hacha alzo, su filuda hoja destello con los primeros rayos del sol, decido y aun con más fuerza abanicó, su hacha al contacto con el árbol se partió en dos y el árbol una hoja blanca dejo caer y en el hombro del ladrón terminó, ya estaba muy oscuro porque el ocaso de la luz le arribó, la hoja de blanco su vestimenta volvió, después más colores le surgieron y su pensamiento cambio, creyendo que ya era demasiado tarde para de nuevo su vida enaltecer.
Ese árbol siempre esta con sus hojas blancas y todo ser mágico que en su vida no quiera soñar una hoja blanca a su morada querrán llevar.

j.c.n-28-junio-2012

Texto agregado el 31-03-2013, y leído por 155 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]