La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Juan albañil

 Imprimir  Recomendar
  [C:519356]

Todo puede ser aunque las señales no te dejen saber lo que puede ser.
Juan albañil es un hombre joven que no le quedo otra que trabajar la dura construcción para mantener su querida vieja, lo único real que en la vida en la buena y en la mala ella sin escatimar sus manos abiertas siempre brinda; la vida a juan albañil le probo de que está hecho.
Con su buena presencia juan arriba a una obra a pedir trabajo, lo miraron de arriba abajo, se rieron porque vieron sus manos muy frágiles.
En un día muy caluroso todo comenzó, con esfuerzo y dedicación mucha arena paleo, ladrillos y bultos de cemento de un lado para el otro trasporto, poco a poco tras cada día comenzó a construir su escalera hacia los prominentes cielos; días eternos y noches sin descanso le fueron cansando y ya muy debilitado se dio a la tarea de vencer el cincel y el martillo que su ánimo combativo en escombros quieren volver.
Seis días de la semana para luego arribar al séptimo y poder su cuerpo de descanso enaltecer para de nuevo el lunes volver a su trabajo para terminar la escalera al cielo que yace con fuertes hierros que los vientos quisieron tumbar, así continuo construyendo la escalera sin querer detenerse.
Cuando la escalera de juan albañil llego al cielo todos los que le quisieron derribar su escalera se encaminaron por allí, pero subían, subían y subían, nunca el cielo lo veían.
¡Que van a ver! Si sólo les brota la envidia que es lo único que su mente escuálida y consiente les da para expresar porque pensar para ellos hace rato esta en escombros cuando sus columnas mal fabricadas colapsaron.
Quisieron estar en el lugar de juan albañil o que les enseñara a construir una escalera igual pero juan albañil allí ya no está, está construyendo otro universo para que vivan las estrellas y los planetas. Ya nada es prisionero para los anhelos en su nueva e infinita morada.

j.c.n-25-julio-2012

Texto agregado el 29-03-2013, y leído por 123 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
2013-03-30 04:00:47 Si muy linda... krisna22z
2013-03-29 23:30:55 Dicen que una vez quisieron llegar con la famosa torre de babel y tampoco pudieron... HGiordan
2013-03-29 22:33:45 Una historia fantástica y bonita elpinero
2013-03-29 22:07:50 Qué linda historia! Plácido final! jarabe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]