La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Llamarada de gloria

 Imprimir  Recomendar
  [C:517581]

Llamarada de gloria

Cada fin de semana se juegan partidos de fútbol de barrio, de muy alto nivel. En la vida tal vez no se tenga un segundo tiempo y por ello la eficiencia debe de tener más de noventa minutos; esfuerzo y corazón entre el concreto.
Es domingo en la mañana y faltan diez minutos para el final del partido de fútbol que se juega a un ritmo brutal, tácticas arriesgadas y cada equipo con su hinchada a la expectativa entonan sus propios cánticos fenomenales que contagian a los demás aficionados del futbol de barrio. El premio es un trofeo de bronce y una tertulia entre cervezas.
Ya faltan tres minutos para acabar el segundo tiempo del partido de fútbol, de esa final vibrante y sin esperarlo nadie surge un medio de una jugada donde es inevitable el contacto hombro a hombro, el hace el defensa con el numero tres a sus espaladas le hace falta al delantero goleador del equipo contrario; sin dudas fue dentro del área. Mientras enloquece la hinchada del equipo contrario pero el suspenso les acobija a todos, e intrigados el equipo del penalti en contra hacen fuerza para que el penalti sea tapado por el portero o el ejecutante falle su misión de hacer el golbotándolo.
El penalti fue legítimo y el defensa furibundo intenta agredir el árbitro sustituto, es un muchacho que sabe de arbitraje pero en realidad es muy reconocido con su habilidad asombrosa para volar debajo de los tres palos. El árbitro que pitara el partido no asistió por miedo porque es un barrio “caliente”.
El defensor perdió el control por completo, ni sus compañeros pueden controlarlo cuando de repente en medio de sus palabras soeces a toda vos saca una navaja de entre su pantaloneta mientras todos los alrededores del peladero se quedan en silencio sorprendidos esperando lo peor.

— ¿¡Entonces que hijo de puta!? ¿Qué crees? ¡Como siempre agrediendo a los árbitros!
Grito Mario, el árbitro mientras desenfundo de su cintura un arma calibre veinte dos que viéndolo el defensa al frente de su rostro no demoro en ponerse pálido, tan nerviosos quedo que su navaja de su mano se le cayó, gagueando de rodillas aclamo por perdón, por amor su dios.

Los demás jugadores lograron calmar la tención que pudo volverse fatal. Mario guardo su arma pero fue sorprendido por la policía, se les abrió sus ojos porte ilegal no ven la hora de llevarlo a la inspección esperando los resultados que arroja el arma para saber si con sus huellas digitales de sus estrías se pueden resolver crimines que han ocurrido por los alrededores de ese barrio de nombre; barrio luna.
El partido de fútbol esta inconcluso y por lo tanto se debe ejecutar el penalti, no puede pasar de ese día, los premios no pueden esperar, el día siguiente debe trabajar la mayoría de los jugadores.

Nadie sabe más de fútbol entre todos los barrios del sur y del norte que el profe, su nombre don Jesús armando ¡dígale armado sólo para que le vean enojado! Supuestamente es una falta de respeto a su edad.
Don Jesús armando es bajito, tiene poco cabello pintado de pocas canas, era uno de los mejores matemáticos de la ciudad, filosofo, sabe tres idiomas: francés, alemán y portugués. No le fue permitido continuar ejerciendo la docencia, el alcoholismo acabo con su carrera y esta por derrumbar a su familia; su esposa teresa también bajita de piel trigueña, fiel a su lecho, hogareña.
Trabajadora y muy decidida esta harta de un borracho que no hace otra cosa que beber como loco, en esos días ella es la que trabaja, lo poco que consigue el profe es para satisfacer las ansias del alcohol volviendo su vida un descontrol. El profe se rebusca en las calles, lleva muy poco a su casa, no se le puede culpar porque mucho las gentes abusan de su necesidad y le pagan por sus trabajos mucho por debajo de su valor real, siempre las gentes desean la ventaja ante su prójimo. Le duele en su alma no poder controlar el licor, a veces pasa los días sin arribar a su casa, se avergüenza de que sus dos hijos lili y duan lo vean en ese estado deplorable inundado al olor del licor, la tos a cusa de su tabaco que cada vez más se manchan sus dedos de nicotina, le estremece mucho cuando no exhala su letal veneno que el filtro no detiene.
Teresa a intentado ayudarlo para sacarlo de ese desastre pero cada vez que lo inatenta recae, aun así no se le cierran las puertas de su morada que el mismo construyo para su adorada familia.
El profe y su hermano Argimiro que es bajito y muy barrigón observan el partido de domingo.El caos por el penalti termina cuando el profe se ofrece para terminar de pitar el partido de futbol, mientras camina hacia el área de penalti bebe de su licorera de aluminio ante la mirada de los jugadores hasta que un grito se pronuncio: ¡Ese no es ejemplo profe!

El profe apenado se disculpa con los jugadores del campo quienes lo observan extrañados riendo un poco, se nota ebrio y sin mirar a los lados tomo el pito en su mano tambaleándose ya pito dos veces; como sea que este el profe siempre es respetado por lo que sabe de fútbol.
El penalti se ejecuto y con ese gol el equipo del norte gano el torneo, mientras unos festejan otros lloran desconsolados con sus familiares y amigos.
Un día cualquiera un sujeto arribo al barrio buscando un alojamiento barato ya que tiene problemas con su cuenta de banco, es un Alemánque se encontró en la calle por casualidad con el profe y quien vio una oportunidad para ayudarle a su esposa que estuvo de acuerdo, aunque dijo su inconformidad por ser un hombre desconocido y porque tiene una hija, piensa que de pronto puede ser un depravado pero el tipo es muy respetuoso y habla perfecto el español. Fue tomado por sorpresa el profe cuando el Alemán de nombre Bergen le dijo que vino a su país horizonte en busca de buenos jugadores de fútbol para apadrinarlos y darles un futuro donde la magia con el balón se evoca sin condición, y así poder mantener el del.
El sobrenombre no se hizo esperar ¡El Alemán! Quien también vio el partido de fútbol del domingo, por ello se le hacia conocido el sujeto que le ofreció su morada como alojamiento. En una tarde espectacular en una tienda del barrio pidió referencias del profe quien tiene una visionaria idea en el futbol. En la cabeza del Alemánestá el profe ya que le coquetea el torneo llamarada de gloria el cual comenzara en tres meses, es una de los mejores torneos, se necesita una cantidad considerable de dinero para poder participar en el torneo llamarada de gloria, perseverar para estar en la gloria de la primera y ser un distinguido profesional de fútbol o el mejor.
El profe y su hermano Argimiro bebían juntos en la acera cuando de pronto el Alemán al girar en la esquina se acerco a el profe hablando el Alemán, sin ningún inconveniente el profe le respondió pronunciando excelente su natal idioma, dialogaron durante gran rato y el Alemán invito al profe a dirigir su equipo de fútbol, precedido por lo visionario nadie mejor que el profe para buscar jóvenes con actitud para dar la batalla de sus vidas en el torneo llamarada de gloria. Murmurando el profe le hizo saber que el alcohol le controla su vida y que se había vuelto un irresponsable y no le gustaría quedarle mal a un extranjero que lo tuvo realmente en cuenta, el Alemán volvió y le converso sobre ayudar a jóvenes envueltos por el vicio que deambulan constante por las esquinas que llevan al infortunio, teniendo habilidades prodigiosas como futbolistasque se pierden por la desventura de escases de dinero.
El profe pensó mientras miraba su licorera que deslizaba una gota de licor por una de sus extremos, la sacudió y se percato de que el licor esta por acabarse. Argimiro lo toma de la cabeza con sus manos rebujándole el poco cabello a cusa de la felicidad de la oportunidad que le brindan a su hermano, este ríe y dice: ¡Qué vas a pensar más guevon! Eso no es lo que vos siempre has querido, ayudarle a todos los jóvenes perdidos y dirigir un equipo de fútbol, y vea pues un gran torneo, quien lo creyera don Jesús armando dirigiendo en el torneo más famoso de esa ciudad primavera.
El profe tardo para reír pero rio, y envuelto en una toz incontenible a causa de su mortal vicio del cigarro que mira como el humo turbio sale de entre sus dedos. Después de un rato de silencio el profe acepto y estrechando las manos dijo que sólo trabajaría con su hermano, su confidente y apasionado por el fútbol como él, no hubo problema.
El profe para su casa se marcho y con sus ojos aguados de lágrimas volvió y pidió perdón a su familia, por su alcohólica enfermedad que poco a poco le destroza el exterior y su interior. Su esposa e hijos sin entender la actitud de su padre le abrazaron todos juntos mientras el palpitar de sus corazones se entrelazó y la noche daba paso a la madrugada.
El profe se acostó a dormir y se levanto muy temprano para encontrarse con su hermano y el Alemán el cual queda muy sorprendido con un largo plan de trabajo, minimizando el tiempo con esfuerzo proveniente de la hegemonía del corazón. Muchos números que dejan sin entender nada de lo que escribe el profe, el Alemán le dio libre albedrio para buscar los jugadores pero este notifica que quiere resultados aunque pendiente va estar. Sorprendente el profe lleva cuatro días de estar sobrio, las ansias son descomunales y siente enfermarse, casi delirando retoma el control de su mente con operaciones matemáticas, obsesionado tiene que verificar el resultado.
Argimiro y el profe se lo toman muy enserio y se enfocan en buscar un portero, sin duda Mario artuaga, es una ave, la gravedad no es impedimento, parece que fuese su arma. Bajo los tres palos es una trinchera para él, resguardando la potería de los “cañonazos” con el balón que era del contrario. El Alemán le pago a Mario en la estación de policía una multa por los hechos del partido del domingo.
Mario no lo puede creer, agradecido con todos allí no dudo en ser el portero del equipo barrio luna. Mario es un gomoso y dijo que le esperaría para entrenarse mañana muy temprano, tipo seis de la mañana; Ansiosos los pocos que hay en medio de la lluvia observan el alba que se retrasa en su renacer y luego ven como el peladero del campo de fútbol esta vuelto toda una laguna, sin más ni menos Mario se quito su chaqueta impermeable y comenzó a caminar entre el agua enlodada, de pronto un joven vestido de pantalón de jean y una camisa que lleva la bandera de su natal país horizonte, la exhibe con orgullo mientras se ciñe a su cuerpo por la tela mojada, aunque desde muy joven fue a vivir a Rusia arribo a su país sólo un par de veces pero esta vez volvió para quedarse, su acento ruso es muy notable, su nombre: Steykoc, el mismo lo escogió con letras al azar cuando cumplió los dieciocho, es rubio y sus mejillas coloradas siempre parecen sonrojadas, alto, acuerpado, Argimiro dice que es un ”tronco” para moverse con el balón pero en las cinco con cincuenta es letal, “lanza misiles tierra aire con un fuerza descomunal; Argimiro lo sabe porque el tío del, Alcides le muestra partidos de fútbol que el joven apasionado del todo se entrega. El profe y Argimiro le invitaron, muy sonriente como si nada con su ropas al trote donde el profe arribo, saludo a Mario quien lo mira con buenos ojos para la red contraria, bueno sería el duelo pensaba Mario, pero eso mismo fue lo que ordeno Argimiro después de trotar alrededor de la concha por quince minutos. La lluvia se volvió chaparrón y Argimiro se toma de la cabeza de su hermano riendo a carcajadas al ver al ruso y a Mario en duelos increíbles, empantanado en su jean y sus lujosos tenis de marca no se frunció, los tenis arrojo a un lado y descalzo en medias más fuerte pateo, Mario tan lejos voló que termino por atrapar el balón, como para la foto fue esa atajada de Mario. Cuatro horas incansables deseosas por una llamarada de gloria.
Ya en la tarde por fin el sol salió, el profe y el alemán se adentraron entre un laberinto de callejones donde un combo delinque, allí esta minito de quince años de edad hasta que el profe le dice al Alemán: ¡Nadie le ha llegado a los talones a carlos Valderrama! Ese chico le llega hasta la punta de sus cabellos y mucho más.
El profe también la comenta a su nuevo amigo extranjero que minito tiene un hermano, Flavio de dieciocho años; Es un buen volente de enganche, fácil ha podido estar en la profesional pero las drogas no le dejaron, lo agobiaron y ya no estudian, robar es su pan de cada dia. El Alemán ríe al saber que desean entrenar en el equipo ya que les gusta su barrio luna, llevara a minito del pelo ya que este en medio de la traba no desea nada. Minito esta tan drogado que no se da cuenta de lo que dice el profe, este le recuerda el entrenamiento mañana a Flavio, este se pone contento porque tal vez así salve s u querido hermano de las drogas, su madre se va a poner feliz.

En una taberna de música metal administrada por un joven de diecinueve años conocido como el flaco, su nombre: fler, mechudo y lleno de tatuajes, alto, cerveza, cigarrillo son sus relajos preferidos y últimamente a estado muy nerviosos porque su novia cira esta en embarazo. El flaco es amante del buen fútbol, fuerte e inteligente es un buen volante de contención.
En un nuevo entrenamiento en medio del paso del tiempo y el rendimiento del flaco no es el mejor, a causa del cigarro este parece ahogarse en la polvorienta cancha ya que el sol seco la lluvia de la madrugada, las noches son cobijadas por las lluvia constantemente, pero aun así el flaco da lo mejor de sí, también es un buen pasador y el 90% de sus pases a los delanteros son dejados frente al portero contrario.
Matias de veinte años es un joven trabador y a quien un abusador le negó el profesionalismo, todo porque él que lo quería apadrinar le exigía una suma de dinero considerable para llevarlo algún equipo profesional, de adonde tanto dinero y con responsabilidades en su casa y con su madre adorada, su padre es muy estricto y le gusta que su hijo en el fútbol juegue fuerte “no como un mariquita”. Matiasno bebe y es muy estudioso, educado, siempre anda para todos lados con su pana dognio también de veinte años, un volante de contención por derecha, buen mozo y fornido, un magistral maestro del tiro libre, sea con pierna derecha o con su izquierda, le da lo mismo, es un estudioso del fútbol brasilero, el balón es su va sayo y donde enfoca sus pupilas el balón lo dirige allí con muchas precisión.
Fercho es médico de admirar y un gran central, cabeceador, en sus tiempos libres visita barrios muy pobres y enseña a prevenir un poco las enfermedades, tiene 35 años de edad, tiene una vida feliz al lado de su familia, su esposa y sus tres hijos todos varones.
Troby de buena estatura, tiene diecisiete años y su boso es abundante, es otro buen defensor, hace tres años arribo de los suburbios después de que su madre y padre fallecieran cuando una volqueta se quedo sin frenos y fue a parar a su humilde morada, la cual cayó encima de sus padres, ahora vive con una tía, beata, entregada a su dios y quien a regañadientes deja ir a su sobrino practicar el fútbol.
El peludo como es reconocido es un buen volante quien acompañara a minito en el medio campo, no está muy conforme porque estará en la banca y reconoce que Flavio es mejor que él, pero estará en el equipo sin condición. Tiene por nombre ency y está desempleado, su padre lo hecho de su casa porque no aporta nada, el peludo también vive con una tía y a quien los años se han apoderado; Cantaleta es el nombre de su tía y cuando se entero de que ency consume marihuana también le hecho de su casa, algo hizo enfurecida entre las ropas de ency y después la guardo en una maletín, después se las arrojo por la ventana y cuando esta cayo se abrió, unas prendas cayeron a un lado y los guayos al otro, pero no puede creer que le halla dañado los guayos que compro con tanto esfuerzo y por los cuales fue echado de su morada, antes le rebajaron su precio y le toco devolverse para su casa a pie desde el centro, no le importo los kilómetros ni las suelas de sus tenis comenzaron a humear por tan larga caminada, feliz voleando la bolsa donde lleva los guayos de sus sueños, a punta de tijera los rompió por todos lados su descarada tía, lleno de ira con los guayos entre sus brazos lloro, sin rumbo y con dolor en el corazón; Ency vivió en las calles del centro como un indigente por unos siete días hasta que el profe y su hermano con ayuda del Alemán de las tenebrosas calles lo salvaron, de su cuello todavía cuelgan sus guayos aunque rotos todavía se puede pisar las arenosas canchas, perseverancia para el inicio del partido de la vida.
El peludo se alojo en la casa del profe y luego llamo al que desde niño no ve, pancracio es otro delantero que tiene velocidad pero carece de definición, jornalero apasionado del fútbol, Jon de treinta años ya se cumplió su fecha de vencimiento para el fútbol aficionado, este se resiste, las lesiones y su gran barriga es su karma, dará la batalla hasta donde le dejen sus lesiones, él prefiere ser suplente, su resistencia física está acabada, la vida de familia le alejo de las calles y allí está siempre mejor, siempre anda con sus radio escuchando cualquier partido de fútbol que narren por frecuencia am.
Es un martes en la mañana que está cubierta por la niebla, troby no para de rechinar sus dientes a causa del frio, sus piernas titilan sin cesar y la brizna no se hace esperar, minito ni Flavio asistieron, les vieron todos amanecidos y “embalados” por el vicio en una esquina hasta que quedaron dormidos uno al lado del otro. El profe evoca su paciencia.

Los chicos tocan el balón bien, físicamente están mal, el peludo tiene que mejorar, “le revota una piedra” de pronto un hombre de piel negra, costeño lleva tomado de la mano a su hijo Cirilo de trece años, a todos les llamo la atención por las palabras que el costeño manifestó: ¡Eche! Mi hijo es un crack del fútbol, salió a su madre porque yo en realidad soy un tronco diestro. Ella mi amada tuvo una lesión de meniscos que acabo con su carrera, era la mejor jugadora de ciudad horizonte ¡ajá! ¿Cómo la ven?

El costeño es un reciclador, el desempleo y todas las oportunidades nulas, cuentas que pagar y nada de donde sacar, vio como sobrevivir recogiendo cartón ahí comenzó hacer recliclador. Su esposa perdió el empleo en la empresa que trabajaba y donde jugaba fútbol, esta quebró y van cinco años sin que les respondan por su dinero, la plata de su esfuerzo tardara otros años más dice el abogado.
El jovencito Cirilo esta de chanclas las cuales ya están muy deterioradas, una pantaloneta de color roja muy rota y una camisa rosada talla de adulto, cabe tres cirilos en esa camisa. El chiquillo es como un rayo de luz, veloz y casi tan invisible que su gambeta casi enloquece a todos los jugadores al ver como el niño daba cátedra de jugar bien al fútbol.
Fler y dognio se han visto a gatas para contener al chiquillo y los cañonazos del ruso son detenidos espectacularmente por Mario quedando todos boquiabiertos hasta que Cirilo grita: “¡Te falta la capa!”
Luego volvía hasta la mitad de la cancha sonriendo con sus blancos y pequeños dientes.
El Alemán se ve contento y teresa tras unos matorrales ve a su esposo con su querido hermano sumido entre hojas blancas creando bosquejos de alineaciones, convirtiendo sus estrategias en una buena solución para resolver las adversidades en medio del juego. Sin duda les preocupa el rendimiento físico y anímico del equipo que llevan mil problemas encima, casi la mayoría.
Los muchachos se ven animados y cuando se dieron cuenta de que están inscritos en el torneo llamarada de gloria gritaron a los cielos, rieron estrecharon manos y mucho más se comprometieron. Se sienten afortunados, muchos harían lo que fuese para participar en ese torneo.

El torneo llamarada de gloria atrae muchas miradas y canales de televisión ciudadana. Los patrocinadores de los equipos con sus respectivos entrenadores fueron invitados al sorteo los grupos y nombres de equipo los cuales se enfrentaran.
La reunión es un reconocido hotel del centro de la ciudad. Son ocho grupos conformados por cinco equipos cada uno de los cuales clasificaran a la siguiente ronda el primero y el segundo de cada grupo. Y a los dos mejores terceros se les reconocerá el trabajo con un partido más, el ganador continuara en el torneo llamarada de gloria. Los ganadores de todos contra todos de los grupos pares se enfrentaran a los segundos de los grupos impares y los primeros de este se enfrentaran a los segundos de los grupos pares.
La lujosa reunión termino con un brindis de champaña para todos los invitados.

Al caer a tarde el profe disgustado se adentro por los laberintos de calles hasta que se encuentra con Flavio fumando un porro gigantesco que casi no le cabe entre sus dedos, desfogando humo dulce por boca y narizsus ojos rojos no es capaz de abrir, este pareció asustarse hasta que el duro del combo del barrio primavera apareció y dijo: ¡Se comprometen a jugar y no van! ¿Entones? No le hagan per el tiempo al profe.
Flavio destripo su porro con su tenis, de repente con sus ojos y gestos se expreso muy sorprendido cuando se entero de que su hermano no fuera a entrenar. Muy rápido se paró el joven Flavio y se dirigió para su casa, descobija a su hermano y a empujones lo llevo hasta la polvorienta cancha en medio de un receso insoportable.
Flavio realmente quiere ayudar a su hermano para que tenga un futuro prominente que le puede crecer más; El profe lo recibió pero no sin antes acordarle que también lo esperan a él.

— ¡Gracias profe, aprecio mucho su esmero por nosotros! Ya todo el mundo lo sabe y aunque no sé porque lo hace si no gana nada.
Se expreso Flavio apenado cabizbajo mientras daba la espalda y volvía al laberinto de calles.


— ¡Te equivocas Flavio! Gano mucho y no te imaginas cuánto gana el fútbol de nuestro barrio.
Intentaba el profe que Flavio se quedara entrenando para que dejara el laberinto de calles de una vez por todas.

El entrenamiento es extenuante y perdido en la cancha minito no da pie con bola, el chico parece esforzarse intentando retomar el control de su mente en medio del calor sofocante. Las gentes del barrio comenzaron acercarse detrás de la maya oxidada a ver entrenar el equipo de su barrio, para ver si es tanta la belleza que se habla del equipo de boca en boca, se percataron de que lo que decía el Alemán era verdad cuando de pronto Flavio aparece trotando con los guayos colgando de su cuello, se abraso con minito y luego le dio un beso en la mejilla que hizo enojar un poco a minito porque le hizo a penar ante todo el equipo.
El profe y su hermano eternamente estudiosos en medio del parasol que el Alemán trajo, con sus lentes oscuros se pone cómodo y observa atento el desarrollo del entrenamiento. Tácticas muy extrañas se detallan loa jugadores que a medida que pasan los días van mejorando notablemente.
Tres días para la primera fecha del torneo llamarada de gloria se anuncian por varias estaciones de radio FM y AM.
Los entrenamientos continuaron extenuantes en medio sea de la lluvia o del inclemente sol, fortificada la alineación y mucho más las mentes que son muy fuertes apropiadas de finales inimaginables, aunque los problemas nunca se van tras el balón el relajo se puede avocar la calidad de vida que todos quieren mejorar con una llamarada de gloria que entre todos pueden a los cielos alzar.

Llegado el día de la inauguración del torneo llamarada de gloria se escucha música a todo dar en vivo; premios y rifas para los espectadores. El Alemán pago tres buses de servicio privado para llevar los espectadores del barrio para que animen a los muchachos que en realidad les hace falta mucho apoyo.
Cirilo no cree en nadie reparando sus nuevos guayos que le regalo el Alemán, también invirtió en el esperado uniforme que alza la moral más baja.
El uniforme es de color amarillo envuelto en rayas horizontales negras con franjas rojas, la pantaloneta es roja y sus franjas amarillas destellan con los rayos del sol, sus medias son también amarillas rodeada por tres rayas negras.
Al arribar a la cancha que se encuentra al lado del estadio profesional donde sólo juegan los grandes comenzaron los nervios con su terapia a estremecer las ansias. Ya en el camerino los muchachos comenzaron a uniformarse en medio de risas nerviosas pero el profe no ve por ningún lado a minito, sigiloso lo busco hasta que lo encontró escondido en las duchas metiéndose un pase de cocaína, drogado completamente sus dedos se encogían y mordiéndose su legua constantemente no paraba de limpiarse su nariz, aun así sin tenerla empolvada.
Minito en silencio escucha al profe “tan puto” Desfogando un grito de regaño que termino con arrojar una botella plástica de agua contra la pared. Argimiro arribo de inmediato angustiado por el grito; apenado el chico la depresión le embargo, llorando de rodillas cayo humildemente pidiendo perdón, su hermano sin palabras a su hermano se acerco y lo abraso, minito está muy asustado porque cree que puedo afectar la concentración de los muchachos que tanto empeño han colocado desde sus fervientes corazones.
El equipo le demostró su incondicional apoyo para que le gane la guerra a la droga que aniquila su cerebro sin remilgos. Serio el profe no oculta su disgusto con toda razón.
Esto le preocupo al Alemán ya que su presupuesto llega hasta ahí, pero su visión continua en su extranjero corazón.

El reloj no paro y llego la hora de salir al polvoriento campo de jugo con más nervios todavía. Minito no jugara y el profe parece que se hubiera vuelto loco diciendo que todo lo que se quiere se puede lograr, los nervios con actitud mental se pueden desintegrar. El Alemán no inmuta palabra alguna pero les anima aplaudiéndoles para bajar un poco la tensión.
Cuando el equipo barrió luna salió el profe le dijo al Alemán después de toser cuando una fumada de su cigarro exhalo: ¡Asumo lo que van hacer! que conozcan el miedo, la presión, lo que sea que hoy suceda para la próxima fecha todo sin duda mejorara.
Miro el profe su cigarro después de toser tres veces seguidas más, jadeo y voto el cigarro lejos queriendo destruir ese desbastador mal que le destruya sin medida.
Casi todos miran nerviosos al profe, fercho que tropezó casi cae y en silencio anonadados por la multitud que acompaña el torneo en realidad les estremeció. El narrador más contento que nunca con el micrófono en su mano grita: ¡Que comience el torneo llamarada de gloria! Que comienza el juego, es el grupo de la muerte con el equipo que tiene el jugador más joven, su edad trece años quien iniciara en la banca.
El grupo A es: el equipo yalgol que viene del oriente de la ciudad. Sabana larga del centro de la ciudad y considerado uno de los mejores equipos de la ciudad. Los trotones un equipo costosamente conformado, es muy conocido por tener en sus nominas jugadores profesionales y por haber salido campeón el año pasado del torneo llamarada de gloria. Tormenta es un equipo aguerrido y viene de las comunas de aquella hermosa ciudad y termina con un equipo desconocido y que probablemente va hacerla “cenicienta” de ese grupo, barrio luna.

NominaSabana larga de uniforma blanco y azul a rayas:
Adan -1-Portero.
Paglio- 2-Defensa.
Davino -3-Defensa.
Ruter -5-Lateral por izquierda con proyección.
Jokowel -4-Lateral por derecha con proyección.
Arístides -6-Volante de contención
Guechen -14-Volante de contención con buen cabeceo.
Cartin- 8-Volante de creación suelto por derecha o por izquierda.
Basten dry -10-Volante de creación que se suma al ataque, peligroso con pelota quieta.
Nemim- 9-Delantero.
Monarco-16-Delantero.

Suplentes:
Nesdery -20-Volante de creación.
Oluaga -15-Volante de contención.
Jol-7-Centro delantero.
Waldo-11-Delantero.
Yeis-26-Defensor central.

DT: Javier del pranogren.
AT: Donal del mar.

Nomina barrio luna:
Mario-1-Portero.
Fercho-2-Defensa central con cabeceo.
Troby-5-Defensa central peligroso con pelota quieta.
Matías-3-Lateral derecho con proyección.
Ency-17- Lateral izquierdo con proyección.
Dognio-6-Volante de contención con buen dominio de balón y cabeceo.
Fler-14-volante de contención con proyección al ataque que combina posición con dognio.
Flavio-8-Volante de creación.
Jhon-12-Volante de creación.
Pancracio-11-Delantero.
Steykoc-7-Delanteo.

Suplentes:
Minito-10-Volante de creación.
Cirilo-9-Delantero.
Fren-15-Defensa.
Islas-18-Volante.

DT: El profe don Jesús armando.
AT: Argimiro armando.

El narrador no ve la hora de que el árbitro de inicio al partido y preciso cuando observaba su reloj el pito se escucho y en las graderías se aplaudió.
El saque correspondió al equipo sabana larga: basten dry la devolvió unos metros hacia atrás, davino suave la detiene y mira hacia los lados, se la toca a ruter que de primera y con borde externo mando un largo pase a jokowel que corre como el viento y le gana la espalda a Matías que sorprendido intenta tomarlo por la camisa pero no lo logra, jokowel termina tropezando con sus mismos pies, Matías recupera el balón y se fuga con este en medio de dos contrarios, fenomenal gambeta y con un ocho hecho Arístides Matías corre hasta la línea final a unos metros del ángulo de tiro de esquina, su centro perfecto no se hizo esperar y entre paglio y davino se levanto el ruso y cabeceo contra el piso con fuerza al rincón del poste de su mano izquierda pero adan como un resorte se lanzo y alcanzo a “pellizcar” el balón con la yema de sus dedos y este sale rebotando hacia la línea final.
El tiro de esquina de barrio luna lo cobro Flavio pero muy mal y el cabezazo defensivo no se hizo esperar, mal parados toman a barrio luna y con una cabalgata de basten dry que se encuentra frente a fercho que con un túnel es superado quedando en un espectacular duelo, pero Mario muy rápido sorprendió a basten dry que no tuvo otra que patear y con una reacción de película de Mario ataja el zapatazo de bastondry, el balón queda suelto y monarco se lo encuentra y medio tocado se abre la maya de barrio luna.
El partido va 1-0 a favor de sabana larga a los doce minutos del primer tiempo. Barrio luna perdió el balón y encima sabana larga le presagia goleada, el trabajo de dognio y fler es de admirar, no han vuelto a pasar el balón sabana larga a su área, son interceptados pero Flavio pierde el balón por excesivo manejo del balón quedando tirado en la tierra pidiendo una falta que nunca existió, guechen recupera y descarga en basten dry quien pasa de primera a nemin que se perfila para centrar, Mario enfoco el balón entre sus pupilas y se encamino en un salto por el balón el cual se le soltó y quedo para monarca de nuevo quien sentención a un nuevo gol a los 42 minutos del primer tiempo.

El profe y su hermano se ven tranquilos pero el Alemán parece molestarse, aun así todavía confía en el profe quien esputa dos veces seguidas y mira serio a su hermano que no ve la hora que termine el primer tiempo. Nadie de barrio luna toca bien el balón y Mario ya en los últimos tres minutos salvo de lo que iban hacer dos goles con la diferencia de cuarenta segundos, sin duda el mejor jugador de barrio luna es Mario con sus atajadas de antología, esto termino de decir el narrador y el árbitro dio por concluido el primer tiempo de este partido.
Unas caras de conformidad otras de inconformidad, cabizbajos los chicos de barrio luna se van para los camerinos alegando los manos con los otros.

En el camerino el profe dice después se sobarse su calva un par de veces y entrelazar sus dedos luego: ¡el miedo evoca a la desconcentración! Ahora que conocen el miedo destrúyanlo y jueguen bien el fútbol, hay que retomar la confianza en sí mismos aunque no tuvimos mucho tiempo para entrenar tenemos lo que mucho jugador profesionales no tienen, fútbol, sangre y corazón ¡atención! Recordar las estrategias.
Un grito enérgico se escucho y la impresión que dieron al salir a la cancha fue de seguridad.
Ya el árbitro se encuentra en el centro de la cancha polvorienta y con el pito en sus labios este suena y con su mano levantada da inicio del segundo tiempo mientras el narrador pronostica cinco o seis goles en contra de barrio luna. Flavio recibe el balón y este abre la cancha tocándola atrás a fler quien levanta la cabeza, este con un pase largo a Matías que baja de pecho y luego controla con sus pies lanza un pase a pancracio que no alcanza, las lesiones a pancracio lo han vuelto lento y el cambio no se hace esperar por Cirilo, la gacela de barrio luna que no demoro en demostrar porque está allí, una corrida magistral meleando y luego enganchando hacía afuera para luego con su pierna izquierda y borde interno hacer un centro para la cabeza del ruso, pero adan llega primero al balón.

—Steykoc se muerde sus labios.
Gritaba emocionado el narrador.

El juego cambio en definitiva, el equipo sabana alarga ya la tiene más difícil con el toque enloquecedor de barrio luna, los espectadores se animaban más por lo emocionante del juego, un error puede ser el segundo gol o el primero para el equipo perdedor y a los 33 minutos del segundo tiempo basten dry pierde el balón con fler, lo pasa a Flavio que de tacón fabricando un largo pase hacia Cirilo que corrió y con gran maestría se auto habilita y con otro ocho fabricado se abrió paso entre el viento y de nuevo con otra gambeta rumbo al área termina pasándosela rastrero hacia atrás al ruso que enfocando sólo el balón el cañonazo fue monumental en la media luna del área, nadie pudo contrarrestarlo y el balón doblo las manos del portero que intentaba detener ese inevitable gol; la maya se desfleca mientras el balón no para de girar casi enredándose en la maya.
Los muchachos de barrio luna celebraron el gol muy eufóricos porque se dieron cuenta de que si pueden soñar con una llamarada de gloria.
El portero adan queda tendido el piso lesionado, su muñeca de la mano derecha casi fue fracturada, el cambio fue por nesdery que es también portero.
El partido continuo vibrante y ency se faja dos túneles seguidos después de que Flavio descargo en el, termina por arrojar un centro a Cirilo que con agallas le dio de primera.

— ¡huuuuu…!
Quedo todo el mundo boquiabierto tomándose las cabezas con el batacazo de Cirilo que pego en todo el ángulo de la portería de la mano derecha del portero, este sólo quedo inmóvil observando la trayectoria del balón que salió en el lateral, hay culmino el partido a los 48 minutos del segundo tiempo. 2-1 perdió barrio luna.

En el camerino el dialogo fue de que nada está perdido, con el esfuerzo vendrá lo acomedido que detrás del balón está escondido.
El regreso a casa fue agradable y el apoyo del barrio fue incondicional así que fercho, el médico quiso organizar una fiesta para los muchachos del equipo, todo acordado con el profe para que el relajo les de tranquilidad para los próximos días donde se pondrá más difícil los partidos y las opciones se agotaran, todo les sirve para continuar creciendo como equipo que son.
La fiesta está animada y las gentes pasan constante dando moral a los jugadores de su barrio que creyeron muchos que volverían goleados. El baile de la cumbia y el merengue no se detienen, la cerveza refresca mientras todos ríen con los graciosos chistes del ruso, que tan serio es que la cebada de las cervezas le volvieron más sociable.
El profe arribo con toda su familia y este muy fresco toma un sorbo de licor, su esposa preocupada lo observa pensando que la recaída es inminente, el profe se tomo tres tragos más en toda la noche y su esposa todavía no lo puede creer. Al arribar la media noche y sin imprevisto la luz en todo el barrio se fue, todo está a oscuras, sólo se escuchan las risas maliciosas después de cada tertulia llena de vaciladas, de pronto la luz volvió y todos boquiabiertos en completo silencio, atónitos, inmóviles se quedaron cuando vieron a Matías y a dognio besándose muy sentidamente; Fueron descubiertos, ellos lo sabían que nunca mantendrían tapado con el dedo su secreto por siempre.

— ¿¡Qué, sorprendidos!?
Tomados de las manos se sinceraron con los muchachos, y esperando a ser rechazados comenzaron a marcharse de allí.

— ¡Eso se sospechaba! Pero todo bien ¿porque se van? al que le gusta le sabe.
Dijo minito notándosele sus labios muy resecos.

En aquella fiesta todo se supo, el amorío de Matías y dognio les trajo mero lio en sus casa, Matías fue golpeado salvajemente por su padre que muy ebrio le rompió su ceja derecha de un puñetazo, el chico tomo lo que pudo en sus manos y se fue, pero los guayos se vieron tambaleándose en su cuello colgados, dognio le abrió las puertas de su casa a escondidas, tuvo que subir por las rejas que protegen un ventanal para llegar hasta el segundo piso donde entra al lecho de dognio, la única persona que le hace feliz, allí se abrazaron fuerte para afrontar los dilemas que no demoraran, mirando hacia el techo los dos sienten que retumban nueve balazos. En la fiesta todos reaccionaron angustiados y salieron a la acera para saber en qué lado fueron los balazos, de repente un grito lleno de sollozos se escucho, es la madre de minito y Flavio quien llora por su hijo Flavio tendido en el concreto bañado en su propia sangre, minito no lo puede creer que su ídolo este tendido en el piso, muy rápido con ayuda de los demás chicos montan el cuerpo de Flavio que agoniza en un taxi, fercho hizo lo que pudo, Flavio falleció en camino al hospital y sin nada para hacer minito cree que lo pueden revivir. Abrazado con su madre aguantan el inclemente temporal de dolor acompañados por todos los chicos del equipo.
El jefe del combo de las calles de laberintos se encontraba haciendo un negocio con Flavio y por matarlo a él también mataron a Flavio, cuatro tiros en su pecho cegaron su vida.
El funeral fue sólo llanto y la madre abrasa tan fuerte a minito sintiendo tanto miedo de que se lleven al único que le queda que ya no lo quiere dejar salir a la calle. Su tumba rodeada de orquídeas quedara plasmada en sus corazones inmortalizándolo en cada cancha que pisen, nunca se olvidaran de Flavio.
Minito agobiado quiere poner en lo más alto de la cúspide el nombre de su querido hermano, tal vez lo puede lograr jugando al fútbol. Algo extraño sintió minito dentro de sí, inexplicable el vicio de su mente quedo desterrado y ahora su cuerpo sólo le pide fútbol, como siempre se lo pedía su hermano Flavio.
Minito lloro frente al profe rogándole, que no le fuera a echar del equipo pero este nunca pensó encerrarle las puertas; un cálido abrazo le brindo. Con el estado de ánimo decaído de minito iniciara en la banca de suplentes, pero este pidió responsabilidades deseando jugar el próximo fin de semana para demostrarse a sí mismo y a su madre que puede lograr con el balón alcanzar a conocer el amor.

2 fecha en el torneo llamarada de gloria
En barrio luna las gentes ya miran incrédulos a su equipo por lo ocurrido en la primera fecha aunque lograron superar las expectativas de los espectadores. Jugadores de barrio luna irradiaban seguridad; asombrada la multitud por lo que promete ser una proeza del futbol el niño Cirilo de 13 años de edad.
…¡Un equipo de maricas, “cacorros”!
Gritaban varios de los jugadores del equipo plateado. Su nivel es muy profesional y tiene jugadores muy fuertes y rápidos, carecen de agilidad; es la única falencia que se puede notar a simple vista en el equipo plateado.

Matías y Dognio se disculpan con sus amigos y compañeros. El apoyo es total del cuerpo técnico y los muchachos del equipo de barrio luna y agradecido Matías después dijo: ¡Van a ver jugar
Fútbol a este par de maricas!
Sonreía mientras chocaba el hombro con su amigo dognio.

Don Jesús armando aclara que no olviden los gritos ofensivos que intentan desarticular la estrategia mental del equipo barrio luna; El desquite es jugando al fútbol, las operaciones matemáticas rectifican el resultado con los goles marcados.

Alineación del equipo plateado:

1- Granagon
2-Fleter
3- Dinubi
4-D´ mil
5- Charqui
15-Doblelium
8 - Novaton
10-Yancaster
9-Will
11-Arcadio

SUPLENTES:
16-ELICUEN
22-MENDRIN
11-JHEISO
15-PAÑOL

D.T: Frank del Pajar
A.T: Fiel del Tron.
Alineación barrió luna:
1-Mario
2-Fercho
5-Troby
4-Fler
6-Dognio
17-Ency
3-Matias
10-Minito
12-Jhon
7-Steyko c
9-Cirilo

SUPLENTES:
23-Pancracio
22-victor
31-gen

D.T: Don Jesús armando
A.T: Argimiro

El pitazo inicial vibro en todos los corazones mientras el Alemán caminaba de un lado para el otro tomándose una cerveza. El juego es emocionante por parte del equipo barrio luna que toca el balón sin dejar que su rival le dé tiempo de contrarrestar la estrategia que se intenta fabricar, los cambios de frente son constantes y perfectos; Matías es un fenómeno con su gambeta dejando contrarios en su camino, divisa a Cirilo quien ya corre e intenta no dejar salir la pelota que por poco se va para saque de portería, fleter ya le encima pero sin darle tiempo Cirilo centra con una curva magistral y como un ave que alcanza su libertad en pleno vuelo se vio Steykoc levitar y su cabeza movió hacia el piso, al contacto del balón se vieron miles de gotas de sudor que se esparcieron a su alrededor, el balón reboto contra el piso casi llegando al extremo inferior del poste de la mano derecha, granagon se estiro en una voladora genial pero el balón termino por pasar encima de su cuerpo, todo fue muy rápido y el portero no alcanzo a reaccionar y vio su maya como abrigo el balón.
No lo pueden creer los fanáticos del fútbol que el equipo plateado comience perdiendo, no paso mucho tiempo cuando dognio quita el balón a yancaster quien furibundo se arroja en una cuchilla y termina por cometer falta por detrás cuando ya se le iva, Matías se acerca alegando agresión violenta y yancaster lo recibe con un puñetazo, la tarjeta roja es inminente, el alegato entre los jugadores esta totalmente planeada, su estrategia B funciona a las mil maravillas, el equipo barrio luna saco completamente de casillas al equipo plateado, su técnico grita pidiendo concentración pero es infructuoso y boquiabierto queda Frank cuando cobran la falta muy rápido y sirven el balón a minito que en una corrida sensacional meleando seis rivales al azar, e implacable minito queda frente al portero, amago ir a la izquierda mientras sus pies consintieron el balón de una lado para el otro termino yendo a la derecha, el portero como una estatua quedo; suave y rastrero termino por embocar el balo minito en la portería plateada. De rodillas y sin terminar de catar el gol comenzó a llora dedicándolo a su hermano muerto, sus compañeros se acercaron y lo abrazaron, el profe no menciono palabra en la banca al igual que su hermano que parece una maquina tomando nota y tomando café.
Es un fortín el equipo barrio luna, sus volantes dejan poco trabajo para sus defensas y Mario ya parece un espectador más. Todos quedan mucho más asombrados con sus laterales que parecen profesionales, ency descarga el balón en fler quien de primera arroja un largo pase a steykoc que medio girando su cuerpo dio paso para pararla de pecho y bajarla a sus pies, como una tanqueta se abrió paso entre grandes arboles imbatibles y su rienda so no se hizo esperar, el portero cerro sus ojos esperando que sus manos se encontrara con el balón, pero ello nunca sucedió, es un tercer gol.
Es una tanqueta no deja de decirlo el narrador aficionado que levantando sus manos se le conoció su enigmática sonrisa. Después de reponer el árbitro cuatro minutos este termina para dar paso al intermedio. En el camerino del equipo plateado todo es un caos, su técnico no admite esos errores de niños y los jugadores se echan la culpa entre ellos hasta que sus ánimos sobresaltados se calman.
La estrategia de barrio luna continúa y esperan ya en la cancha el pitazo inicial del segundo tiempo. El ritmo del equipo barrio luna es endemoniado y comienzan a salirse de casillas los jugadores plateados, muchas faltas y llenos de amarillas no se hizo esperar una nueva expulsión, en esta ocasión es novato y prácticamente sentencio a perder en ese juego al favorito de los favoritos para tener el titulo de la llamada de gloria.
El técnico plateado esta salido de sus casillas completamente, sus regaños constantes a su jugadores se escuchan fuera de la cancha, de pronto un toque, toque entre Matías y dognio desarticula el medio campo plateado y recibe minito sin ninguna presión que con su ojo de águila lanza un pase a Cirilo que sin problema sobrepasa al último defensa y entre las piernas del portero termina pasando el balón hasta parar dentro de la portería. El profe sonriente aplaudió y luego se abrazo con su hermano y miro al alemán que con su cabeza le dio su aceptación. Ya casi acabando el partido ency roba el balón casi en las cinco con cincuenta y con el equipo plateado totalmente jugado un pase largo que puso a correr a steykoc prácticamente hasta la línea final y con un pase mortal al correcaminos Cirilo que en su carrera y de primera deja un cuarto gol a la vista.
Los hinchas de barrio luna están por enloquecer y con sus bombos y platillos festejan el final del juego. Orquídeas se arrojaron a los cielos en honor a Flavio.
8 días pasaron y fler ya es padre, es un presagio de buena suerte no deja de repetir la loca de la cuadra en cada esquina con su carrito de rodillos reciclando.
El grupo de barrio luna cuenta con tres de ellos con tres puntos, el equipo dorado tiene sólo dos. Si se proclama ganador de ese juego asegura su siguiente paso barrio luna por los goles a favor, si otro de los equipo queda también con seis puntos, barrió luna vs el equipo más antiguo, jantrak.

Alineación equipo Jantrak:

1-Elimeo
4-Fargo
5-Eristides
6-Danuvio
33-Jenfar
8-Yugol
10-Veniman
3-Jair
16-Es tocol
9-Lental
11-Proyiguo
30-Nenioto

Suplentes:
22-Sustien
21-Guan
34-penigro

D.T: Antigelo sec
A.T: Cam

Nomina barrio luna:

1-Mario
2-Fercho
5-Troby
3-Matias
17-Ency
6-Dognio
14-Fler
10-minito
12-Jhon
9-Cir ilo
7-steykoc

Suplentes:
23-Pancracio
22-Victor
31-Gen

D.T: Don Jesús armando
A.T: Argimiro

Las expectativas han sobrepasado lo negativo y al iniciar un nuevo juego el sol se manifiesta inclemente. Los jugadores de jantrak detallan con mucho respeto al equipo barrio luna, rápido van ganado con esmero y dedicación en sus candentes juegos el respeto rumbo a la gloria.

El esperado pitazo inicial da inicio a rodar el balón, el juego está muy cerrado y se puede notar la excelente concentración pero los nervios del equipo Jantrak les desconcentra, les traiciono ahora tratan de retomar un poco de control del juego desde atrás pero fargo comete un funesto error y deja el esférico servido a steykoc que con un contundente cañonazo que pega en el travesaño y se devuelve impactando el rostro de steykoc que sin querer el esférico se introdujo en la portería. Comprometidos el defensor y el portero reciben reclamos desde las graderías, barrió luna canto el gol.
Un poco grogui steykoc no cree todavía en el gol que hizo mientras se da un tiro de esquina a favor Jantrak. Steykoc baja a defender y cubre a estocol que es letal con su cabeza; el tiro de esquina es ejecutado con una curva muy peligrosa, steykoc se levanta por los aires y de repente se canta un gol, es de jantrak, un autogol de steykoc, nadie lo puede creer pero sus compañeros si, es un goleador y debe estar fuera de sus seis con cincuenta, cualquier portería es un imán para él, siempre lo ha reiterado Mario que no duda en animar a su goleador.
El profe no deja bajar de la mitad de la cancha a steykoc quien apenado prefiere sonreír cabizbajo mientras termina el primer tiempo con un empate justo por lo echo entre los dos equipos.

Hay un cambio en barrió luna, sale Cirilo que se ve agotado y ya se encuentra perdido en el juego, Víctor será el remplazó y un aire nuevo a llegado, después de unos minutos barrio luna toma el control total del juego que ha sido muy limpio a lo que respecta a las faltas pero tarde que temprano llegaría una nueva falta que ejecuta ency a los treinta y nueve minutos del segundo tiempo en un engañoso centro que steykoc sobre todo el mundo y de un fenomenal cabezazo supera al portero que intento llegarle al balón en todo el ángulo superior del poste derecho; sin nada más para hacer el portero elimeo le reclama a sus defensores.
El trascurso del juego cambio, ahora esta encima el equipo jantrak ya aproximándose el tiempo a los cuarenta minutos del segundo tiempo. Mario ha hecho unas atajadas que son para enmarcar y en la última de ellas despeja el balón rumbo a minito quien la baja de cabeza a steykoc que hace la pared de nuevo con minito quien inventa dos túneles seguidos y continua rumbo a la portería de elimeo que sale para jugársela toda arrojándose por el piso pero minito lo sorprende con una lujosas vaselina implacable, levanto de nuevo sus dos brazos a los cielos mientras el cielo se llenaba de nubarrones y la lluvia sin previo aviso comenzaba a presagiar el fin de ese juego que por fortuna para barrio luna continúan invictos y con un nivel de envidiar y los árbitros por fin pueden exhalar aire.

La coordinación del equipo barrio luna cada minuto que pasa es mejor como jugadores y como personas. Entre paredes y volantes incansables las estrategias del profe fecundan todos los medios de radio y televisión.
Fler no ha vuelto a beber y ni minito a consumir drogas pero el profe tiene una ansias de alcohol que él cree que no va hacer capaz de aguantarlas y menos con la botella de licor entre sus manos, se la regalo un busca talentos quien ve a barrio luna como el núcleo de la llamada de gloria. El profe lento destapo su botella de licor tragando saliva por su garganta se dirigió al baño y por el retrete toda la botella de licor fue desocupada, reciclo la botella y creyó ser sorprendido por su esposa cuando metía la botella en una bolsa, ella lo vio todo desde mucho antes, ellas cuidan lo que quieren a como dé lugar.

Cuartos de final
El equipo barrió luna continua con sus duros retos ante los equipos de fútbol más duros, ahora el rival a enfrentar es un equipo invicto, demoleitor y viene con jugadores de las inferiores de un equipo profesional. Tienen todo a sus manos pero todavía no conocen el amor, de ahí se basa el profe para contrastar y contrarrestar para volver a desconcentrar, ya no jugando sucio, la invitación en sus corazones a la llamarada de gloria la tienen los del equipo barrió luna en sus apasionados corazones.

Alineación equipo demoleitor:

0-Vanquez
3-Driano
5-Martili
4-D´foun
20-Solier
33-Dalmata
13-Dein
10-Yugoley
8-Chein
9 -Certero
11-Yui

D.T: Cris hon
A.T: Alator

Alineación barrió Luna:

1-Mario
2-Fercho
5-Troby
3-Matias
17-Ency
6-Dognio
14-Fler
10-Minito
12-Jhon
9-Cir ilo
7-Steykoc



D.T: Don Jesus Armando
A.T: Argimiro

El juez hace esperar, le gusta hacerse notar y el toque del balón inicial es hasta las cinco con cincuenta devolviéndose para abrir espacios, vanquez revientan el esférico porque Cirilo como un rayo ya le acosaba, de cabeza fler rechaza pero dálmata recupera el balón y toca muy rapido pasando por deir y yui, este último saca limpio a fercho que termina por hálalo de su camisa en el área, es un penalti a favor del equipo demoleitor; fercho se toma de su cabeza y suspira observando desesperado hacia el cielo pero sus enaltecidos ánimos son apaciguados por unos gritos de apoyo de Argimiro, este se disculpa por el error con sus compañeros.
El equipo demoleitor la tiene dura y con el control del partido a favor esperan afianzarse más para poder ganar; chein será el cobrador, infalible desde el punto blanco y con frialdad queda de rodillas cuando Mario voló hacia su derecha y pudo arañar el balón que luego dio en el poste y termino por salir a la linea final, a el tiro de esquina. Minito surge y comienza tocar el balón muy bien cuando el primer tiempo ya casi acaba. Partido de ida y vuelta hasta que suena el pito del árbitro y acaba el primer tiempo.
Los periodistas están emocionados al igual que los aficionados que no esperan a que inicie el segundo tiempo, las ansias de la emoción del fútbol les desvela.
Ya en el segundo tiempo el profe replanteo y pancracio entro por dognio que se encalambro de su pie derecho. Quince minutos lleva aguantando el chaparrón del equipo demoleitor barrio luna que pareciera que no fuera a dar más, pero como siempre sorprendiendo y Matías por toda la línea lateral derecha manejando el balón de una forma sobre natural a todo el mundo hizo parar cuando una bicicleta fabrico y pasando este en medio de los dos volvió y tomo el control del balón dejando despistados a los dos atacantes, el cambio de frente perfecto no se hizo esperar para ency que descargo de una en jhon, con un taquito le cede el balón a minito que es tumbado fuera del área, tiro libre y amarilla para D´foun. Troby cobrara y sus antecedentes son demasiado buenos y la barrera es abundante, sólo espera chein en medio del campo custodiado siempre por fercho.
Troby con sus dos manos en su cintura y después de esputar y sonarse la nariz espero paciente el pitazo del árbitro, unos cuatro segundos duro inmóvil, la barrera se adelanta dos pasos y luego salta a la ejecución de troby, nada hubo que hacer, borde interno y por todo el ángulo donde sólo el portero puede ver pasar el balón para aferrase a la maya de su partería.
¡Qué golazo!
Con sus ojos abiertos, asombrado el narrador desea cantar otro gol de barrio luna.

Minuto cuarenta y tres del segundo tiempo, no la creen los del equipo demoleitor. Cris hon se muerde sus labios y observa el tiempo en su reloj que ya no le da tregua y por más que intentan empatar si no es fler o pancracio, es Mario que con honores puede ser fácilmente el mejor portero de todos los tiempos, los equipos profesionales se babean por sus servicios, ya le abundan ofrecimientos de equipos profesionales pero los derechos son del Alemán quien dé pie celebra el final del partido. El equipo demoleitor en hilera felicitan a barrio luna que no saben si no expresar agradecimientos al buen equipo demoleitor y a su técnico cris hon.

Todo parece una alborada de navidad en pleno junio celebrando la semifinal que no tardara en arribar con un nuevo duelo de gladiadores del fenomenal fútbol.
El equipo barrió luna con nada para perder ya y todo para ganar piensa dar lo mejor de sí contra el equipo dorado. Oran sus familias con mucha fe para que el sueño de una final del barrio luna se haga realidad.

Alineación del equipo dorado:

1-Triqui
2-Duguslavo
4-Pantier
3-Silva
14-Rito
16-Jabuslobo
15-Quey
10-Degran
8-N otin
12-Barreto
11-Pinglo

Suplentes:

9-Jausen
23-Dilien
19-Gestier

D.T: Aucaries
A.T: Jimson

Alineación del equipo barrió Luna:

1-Mario
2-Fercho
5-Troby
3-Matias
17-Ency
6-Dognio
14-Fler
12-Jhon
10-Minito
9-Cir ilo
7-Steykoc

Suplentes:

23-Pancracio
22-Victor
31-Gen
D.T: Don Jesus Armando
A.T: Argimiro

En medio de la lluvia los canticos estremecen y un tímido silbatazo del árbitro da inicio a una de las semifinales más esperadas.
El equipo barrio luna esta jugando mejor que nunca, el ritmo del partido es de locos, una que otra falta no se hace esperar, la primera amarilla del partido es para dognio. Es mucha la emoción que surge tras cada disparo a las porterías con porteros muy seguros que no dejan nada para los delanteros asechadores del error.
El primer tiempo acabo y todos con los nervios de punta prefieren entonar una canción mientras en el camerino el profe da parámetros al cerebro de sus pupilos de que se puede llegar más allá de lo que se quiere soñar, lo que se ¡puede! es una redundancia idiota de los perdedores que no quieren dejar llegar a los ganadores.
El segundo tiempo bajo un poco su ritmo hasta pasados los primeros veinte minutos, nadie quiere arriesgar mientras pasan los minutos constantes que llevan al pitazo final para comenzar con la “lotería” los penaltis que emocionantes tienen todos los ojos de la ciudad allí, pendientes de la llamarada de gloria.
Todos los jugadores están en el centro de la cancha tratando de poner sus nervios en orden. Argimiro se acerca hacia donde sus pupilos y haciendo una ronda dice los cinco jugadores que cobraran los penaltis; es un total misterio, no se sabrá quien cobrara hasta el momento indicado y el rostro de cada jugador de barrio luna se hace notar como si fuera el que fuera a cobrar.
Comenzara cobrando el equipo demoleitor. D`foun se prepara rumbo al punto blanco girando el balón entre sus manos ante la mirada antena de Mario quien sólo tiene en su mente atajar el balón a como dé lugar. Los gritos de la hinchada de barrio luna enaltecen el espíritu de Mario que siente más tranquilidad, D´foun dando sus pasos hacia atrás se puede escuchar su agitado respirar pero con su rostro de frialdad ejecuta hacia el ángulo izquierdo y Mario se arroja un instante antes hacia el lado contrario; aunque hubiera adivinado la trayectoria del balón no lo hubiera atrapado, el penalti fue perfecto y D´foun celebra cauteloso empuñando sus manos y agitándolas un par de veces con fuerza.
El próximo a cobrar es Cirilo ¡sorpréndete parece ser para todos por la responsabilidad encomendada a un jugador todavía muy joven!
Cirilo no mira para ningún lado mientras yui y driano intentan azarar a Cirilo, les reclama eufórico steykoc: ¿¡Les da miedo del niño guevones!? Confiamos en ti correcaminos, es sólo un juego, es lo que te gusta soñar.

Cirilo lo miro y sonrió humilde con sus pequeños y blancos dientes, su madre abraso a su padre y apoyo su mirada en el hombro porque le teme a lo que pueda suceder, por nada del mundo lo quieren ver fallar hasta que se escucho un coro que todo estremeció cuando se canto el gol de Cirilo que cobro a su derecha, vanquez se arrojo para su derecha y manoteo porque primero pensó arrojarse para el lado que Cirilo escogió.
Mario gira su cabeza de un lado para el otro no dejando enfriar su cuello, muy concentrado toma posición con sus manos abiertas mirando fijo a los ojos de yugoley quien pone el balón en el piso mirando a Mario; tomo distancia y un batacazo al centro de la portería ejecuto.

— ¿¡Qué demonios!? El portero de barrio luna está loco, tapo semejante batacazo con su rostro.
Asombrados temían que Mario no se fuera a parar más en el área los periodistas de los noticieros locales que ya acompañan el torneo llamarada de gloria, pero poco a poco de nuevo toma fuerzas y se estanca su sangrado por la nariz, su tabique parece estar desviado y fercho como si nada se lo cuadra, se puede ya notar que puede respirar con tranquilidad Mario quien le grita a fercho: ¡Medico loco, me dolió!
Con su buzo manchado de sangre proclama Mario por su llamarada de gloria poniendo el balón en el punto blanco listo para cobrar, la tensión que provoca Mario en los espectadores es brutal y aun paso del balón este ejecuta lucido al ángulo de su derecha dejando quieto a vanquez que de nuevo dudo y perdió.
Mario de una vez se posiciona bajo los tres palos mientras dálmata coge impulso, pone sus manos en su cintura, resopla suave y en la carrera enfoca a la izquierda de Mario que termina por arrojarse a su derecha; un muy buen cobro y este intenta animar a su equipo.
Minito se ve como nervioso, pone el esférico en el piso, cierra sus ojos y evoca una oración para su querido hermano con sus ojos cerrados, su corazón palpita a mil, muy tarde para echarse para atrás y minito se apura a cobrar, vanquez adivino y pudo arañar el balón que pego en el poste y entro. Casi lo atrapa vanquez pero no es suficiente.
Chein es el próximo cobrador, Mario mueve rápido sus pies intentando desconcentrar al cobrador pero este logra hacer el gol, paso por debajo de la humanidad de Mario que voló de nuevo bien. Fler será el próximo cobrador. Sudoroso pone el balón en el piso y al mismo instante que sonó el silbatazo este ejecuto magistralmente de nuevo a un ángulo imposible para vanquez.
Solier cobrara, si lo desperdicia dará paso a la clasificación de barrio luna. Los nervios invaden a todos mientras solier cobra, Mario voló para el lado contrario pero con la punta de sus botines alcanzo a rosar la esférica que termino por irse por encima del travesaño.
Como un niño corrió Mario hacia la gradería donde está la abundante barra de barrio luna para festejar la clasificación que gritan como locos de la abrumadora alegría.

El recibimiento en el barrio luna fue genial, bombas de helio y serpentinas en cada poste de luz y el humo del fogón de leña del sabroso sancocho que se levanta por los aires oliendo fenomenal. Las madres dichosas terminan por preparar las legumbres mientras varios de los muchachos se refrescan con heladas cervezas, ya que tienen pendientes que la concentración comenzara desde mañana mismo para esperar la final el domingo rumbo a la llamarada de gloria.

Domingo. Final rumbo a la llamarada de gloria

El estadio de fútbol no da abasto, miles de personas se encuentran en los alrededores. La policía tuvo que cerrar las calles y el apoyo no demoro en llegar para mantener el orden público.

Nomina del equipo maverek:
1-Teresiano
2-Facundo
3-Egemoneo
5-Labentro
16-Epifanio
13-Fragas
18-Sampues
17-Dug uvic
10-farjan
8-Deutinallo
9-Drufo
11-Single

Suplentes:
14-Wen
7-Dulop
20-Marchan
23-Dig o
D.T: Elquicede brano
A.T: cucu

Alineación equipo barrio luna:
1-Mario
2-Fercho
5-Troby
3-Matias
17-Ency
6-Dognio
12-Jhon
10-Minito
9-Cirilo
7-Stey koc

Suplentes:
23-Pancracio
22-Victor
31-Gen

D.T: Don Jesús armando
A.T: Argimiro

La concentración del equipo barrió luna es extraña: distintas regiones, ateos y creyentes unidos por la ferviente pasión al fútbol.
El juez luguy mira su reloj y hace sonar su silbato en medio de un sol infernal, minito siente marearse, se ha sentido un poco mal desde por la mañana, está enfermo su cuerpo trabaja para la descontaminación de la droga que por varios años con su cuerpo maltrato.
Minito moral y corazón melea entre los volantes adversarios pasando luego el esférico sin fallo para jhon que la pierde cuando le reboto el balón. El equipo maverek ataca con mucha velocidad y un toque descomunal que termina con la ejecución de farjan desde fuera del área, pero el cantico de gol se ahogo cuando Mario voló como el inmortal cóndor; con su mano derecha desvía el esférico al tiro de esquina que luego del cobro rápido Mario se aferra al balón en medio de drufo y single quedando tendido en el suelo encajonando con el balón.
Mario con su brazo despeja a troby que toca a ency, el esférico pasa también por dognio que hace una pared con fler y termina en minito, Cirilo arrastra la marca y el pase es perfecto para steykoc, “el tronco que nuca melea” con una medio gambeta auto habilitándose emboco el esférico el arco maverek. Steykoc emocionado celebro pero este cambio su actitud y corrió a auxiliar al portero teresiano que sucumbió al inclemente calor, fercho corrió auxiliar al portero mientras ya venía en camino la cruz roja con la camilla.
El portero teresiano fue cambiado por wen que también es buen portero. Fercho nota pálido a minito pero este responde: ¡Preocúpate por jugar que yo estoy bien!
Todo fue desconcertante mientras la obra del tiempo daba cabida al gol. 1-0 gana barrio luna, como sea continua sorprendiendo cuando un tiro de esquina a favor de maverek se produce, steykoc baja ayudar a defender pero Mario se lo prohíbe rotundamente, de la mitad de la cancha no puede pasar; de nuevo Mario se apodera del balón sin ningún problema, este despeja largo pero el árbitro ya finalizaba el primer tiempo. La hidratación en el camerino es indispensable con una breve charla. Minito sin estar a gusto será cambiado por Víctor, este sin pensarlo y después de haber iniciado el segundo tiempo con una corrida dejando rivales por do quiera termina por descargar el steykoc que ya era cubierto por cuatro rivales, con su brutal potencia a todos cuatro les gana el balón y con un certero riflazo emboca el esférico en la portería, la maya termino por romperse y dejo salir el balón. Cantar el gol con euforia hacia desbaratar de la felicidad a la hinchada de barrio luna. Los cambios en el equipo maverek no se hicieron esperar: deutinallo por duloy y Epifanio por digo. No les alcanzo, barrio luna no dio tregua y estuvieron por invocar el tercer gol, la defensa tuvo una tarde espectacular. Cuarenta y nueve minutos tardaron para definir como campeón de la llamarada de gloria a barrio luna, increíble y merecido el pitazo final del partido se pronuncio.
Todavía no la creen, risa, abrazos y festejos en cada calle del barrio luna, la rumba es hasta el amanecer y un poco más, todo ello es para la gente, los jugadores están concentrados ya que el partido final contra el equipo profesional campeón de ese torneo será a mitad de semana.

Alineación del equipo gaseosa:
1-Brutes
4-Andriba
2-Dacosta
3-Priago
18-Martian
16-Sondry
6-Deupez
14-Franklin
5- Echarria
10-Terrey
9-Meus

Suplentes:
11-Propelor
7-Dimy
20-Changua
23-Doocrites

D.T: Dison far
A.T: Rutiano

Alineación equipo barrio Luna:
1-Mario
2-Fercho
5-Troby
3-Matias
17-Ency
14-Fler
6-Dognio
12-Jhon
10-Minito
9-Ciril o
7-Steykoc

D.T: Don Jesus Armando
A.T: Argimiro

La final está llena de fiesta y mucho color. El equipo gaseosa arriba a la cancha con sus reconocidos jugadores profesionales, muy crecidos hasta que su técnico dison far grita: ¿Qué es lo que pasa? ¡Hay que respetar el rival! y la mejor forma es hacerles goles ¡Aterricen muchacho, aterricen!
Se entono el himno del país tricolor y de la ciudad primavera. Todos se notan ansiosos hasta que suena de nuevo el pito.
El cotejo es prometedor y se juega por el momento en el medio del campo, fler recupera y deja servido la esférica para minito quien hace un mal pase, meus se apodera del balón pero dognio como un fantasma vuelve a recuperar el balón. Las defensas se comportan a la altura y el más mínimo error les puede condenar con un gol, dicho por el narrador eso fue lo que ocurrió; terrey pierde el balón con Cirilo quien corre, corre como alma que lleva el diablo y sin parar levanta el centro perfecto para que steykoc con su frente y contra el piso abra el marcador y la llamarada de gloria se comienza encender en los corazones del equipo luna que en medio de la euforia saben que todavía no está la completa victoria.
El equipo gaseosa no lo puede creer.

— ¡Que les dije! Ellos si respetaron, buscan con goles la llamarada de gloria ¡hay que jugarles al fútbol!
Sólo una vez repite Dison far, el que no atienda el llamado le espera la banca sin remilgos.

El equipo gaseosa saco su jerarquía y puso en problemas a barrio luna durante el resto del primer tiempo, la figura indiscutible: Mario aunque fercho esta impecable hoy también. El partido se puso más bueno todavía
El primer tiempo a cabo, no hay nada que envidiarle a un juego europeo.
En los camerinos todo fue muy rápido, todo lo tienen en sus pies mientras el dinamo en su cerebro aclama el triunfo.
Segundo tiempo y barrio luna toca el balón sólo una vez tan rápido que sorprende al equipo gaseosa, pero termina resolviendo dacosta y descarga en martian que hace un pase muy largo y termina por irse a la línea final. Mario revienta el esférico y minito sin dejarla caer hace un largo pase a Cirilo e inventa una hermosa chilena que termina en las manos de brutes. A medida que el tiempo se agota para el equipo gaseosa aumentan su presión en ataque; dognio, fler apoyan constantes a sus marcadores con proyección pero la contra luna no se hace esperar y steykoc se como un gol que pueda ser que no les falte para el final.
Sufrido cada minuto pero barrio luna con meritos se apoderado da la llamarada de gloria con el final del segundo tiempo. Las lágrimas de alegría fluyen, el Alemán, el profe y Argimiro se abrasan y saltan como niños.
Levantan el codiciado trofeo y los televidentes impactados quieren de nuevo poner en sus televisores la próxima llamarada de gloria. Todo el horizonte les pinta un buen futuro.

Mesa redonda
Es un programa deportivo de radio que no cargan pelos en la lengua.

— ¡Inaudito! Estrafalario como se le ocurre al presidente del fútbol tricolor recomendar a Don Jesús armando como técnico de nuestra selección tricolor “por dios su hermano va con él” el profe es un perdedor, alcohólico.
Dijo mostrando una sonrisa irrespetuosa a sus compañeros de mesa antinito.

— ¡No, no, no! El profe no es un perdedor ¡invicto en el torneo llamarada de gloria! el prestigio de nivel alto es muy grande. La eliminación de este mundial que paso fue una vergüenza, yo creo que el profe nos puede llevar hacer campeones del mundo.
Entra en dilema nestor con antinito mientras el programa de radio tiene miles de oyentes.

— ¡Qué barbaridad lo que dices nestor! ¿Estás loco?
No dejaba de mofarse antinito de lo que aportan sus compañeros de mesa.

Los chicos de barrio luna no dejaran apagar su llamarada de gloria, candentes, triunfadores les espera a varios la primera división de otro país.

j.c.n-14-5-2012

Texto agregado el 27-02-2013, y leído por 196 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]