La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Bolsillos rotos

 Imprimir  Recomendar
  [C:514342]

Chamaquito es el nombre de un niño que todos los días buscaba dinero en sus bolsillos pero sus dedos se encontraban con sus rotos, el niño saca los bolsillos y sin parar de observar los sacude si cesar, no se acongoja porque en ellos sólo guarda letras que brillan con el sol y con el resplandor de la luna después de crear frases con mil letras puede ver y soñar más allá de lo que algún dia dijeron que podía lograr.
Por las calles de su pueblo le gusta caminar y en el parque principal sentarse a pensar, casi siempre el hambre y la sed le asechan pero se alimenta del conocimiento que le trae el viento. Muchos se burlan del a los cuatro vientos sin entender que la brújula señalo un rumbo, un niño loquito que juego con letras cautivo guardando un rotundo silencio.
Aunque a chamaquito le gustaría tener sus bolsillos lucidos y llenos de dinero, hay que pisar con sigilo porque el dinero enceguece los pensamientos y esclaviza el ser poniéndolo a sus pies. A chamaquito le importa un carajo el estúpido dinero porque sus bolsillos llenos de letras le enriquecen la mente y lo llevan por un sendero que una hada mágica algún dia en un viaje del tiempo le obsequio, aunque no le interesa nada explicar sus letras por do quiera se pueden encontrar.
¡Ese poder que lo van a entender! El polvoriento suelo vuelto torbellino se lo decía al oído. Chamaquito sonreirá sintiendo las letras entre sus dedos, sobreviviendo, aprendiendo para luego al espacio del universo ir subiendo.

j.c.n-junio-3-2012

Texto agregado el 09-01-2013, y leído por 130 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]