La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / zumm / Día de difuntos

 Imprimir  Recomendar
  [C:503738]

2 de Noviembre (Día de difuntos)

Ya muchos de ustedes saben que vivo en Derqui, en el partido de Pilar y que existe un Bosque que suelen frecuentar algunos escritores famosos fallecidos, creo que para vacacionar.

Personalmente he tenido muchos encuentros con ellos. Con algunos he charlado hasta por los codos y otros no me han dado ni la hora.

Emile Zolá es un conversador infatigable y me habla y habla aunque yo no le entiendo ni una pepa, porque no sé franchute.

Borges es otro amigable y además era, mejor dicho es hincha de River. No me podía creer que a Carrizo, al pibe Carrizo le dimos el olivo por varias razones…

—¡Con ese apellido — se lamentó

Ya van cuatro años que se me ocurrió una idea, creo que genial.

El Día de los Muertos o sea el 2 de noviembre les ofrezco un concierto de música clásica.

Me voy al Bosque llevando mi viejo tocadiscos Winco a pilas y allí les pongo a todo volumen la mejor música que tengo.

Tengo un montón de vinilos y digan lo que digan suenan mucho mejor que los actuales sistemas Mp3, Cds y toda esa parafernalia tecnológica actual.

Este año empecé con Chopin:

Polonesa Nº 2 Opus 40

Estudio 10 Nº 3

Vals en Do sostenido menor

Fantasía Impromptu Opus 66

Y terminamos con Bach y su Toccata y Fuga en do menor

Creo que fue un magnífico concierto, aunque mi mujer y mi nieto opinaron que era demasiado romántico y se pusieron hechos una furia cuando enfilé camino al Bosque. Ellos creían que había elegido esta música para escuchar nosotros en casa. Son unos incrédulos y no les basta mi palabra de que en realidad los fantasmas de los escritores rondan por el Bosque.

Mi nieto incluso llegó a decir que prefería mi berretín con River Plate en vez de esta locura de escritores muertos y de vacaciones.

No hay nada que les venga bien.

Cuando en el Bosque se escuchaban los maravillosos acordes del Vals en Do sostenido menor que algunos equivocadamente llaman Las sílfides, me pareció ver a una persona que hacía unos pasos de ballet. Juraría que era Oscar Wilde. No me atreví a dirigirle la palabra para no sacarlo de su abstracción. Fue un momento mágico para mí ver a distintas sombras acercarse a escuchar entre los árboles.

¡Vaya a saber quienes estarían!

El próximo año, si es que estoy vivo para entonces le pediré a algunos de Uds. queridos cuenteros amigos que me acompañen. Tampoco quiero ser el único loco del pueblo. Ya es bastante con ser el único hincha de River…

Texto agregado el 02-08-2012, y leído por 177 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
2014-10-13 01:29:17 ¿puedo llevar al perro? Le encanta mordisquear fantasmas. tetractys
2012-08-05 15:35:21 Un escrito que engancha desde la primera línea. Tus aventuras en Derqui con los difuntos están llenas de comicidad, ingenio e hilarantes situaciones. Yo soy del Atlétic del Madrid, creo que no habrá nadie más en la página. Un saludo. Stromboli
2012-08-03 02:33:32 No sos el único, sabés que soy de Ríver también, aunque más no sea para llevarle la contra a todos! Además me conocés y sabés que me encantan los fantasmas. Contá conmigo entonces amigo!!! Ya sea así como ahora, o desencarnado, como sea! Besotes musicales.***** MujerDiosa
2012-08-03 02:06:22 no cometerás la estúpides de morirte antes. no? yosoyasi2
2012-08-03 02:04:04 aunque no me invites me voy. mirá si me encuentro con romeo********* yosoyasi2
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]