La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El jardín descolorido

 Imprimir  Recomendar
  [C:497646]


Día, tarde y noche la niebla sin reproche arribo en un torbellino rastrero, se llevo los colores de las flores a algún desierto incierto donde una llave abrirá la puerta del cielo y liberara el color.

Laimy ángel es una niña de once años de edad, varios de sus cabellos son de color púrpura; llegada la media noche después de que su madre dria y su padre jolden le contaban cuantos poniendo su hija en medio hasta que laimy ángel cada cuento la estremecía hasta quedar dormida, después sus padres se disponían a dormir.
En esa noche las nubes fueron movidas por el viento mientras acariciaba las flores que continuaban ocultas por la fría niebla hasta que la lluvia se desato. El gran jardín tras su morada donde papi y mami disfrutan de las flores que les pintan sus corazones enamorados de mil colores entrelazados.
Laimy ángel dormida, el viento continuaba soplando por una ranura que tiene una ventana entre abierta, ondeando la cortina que dejaba adentrarse el resplandor de la luna. Varias mariposas luminosas se introdujeron por la angosta ranura y mientras la niña se sumía en su profundo sueño las mariposas sin dejar de aletear le pintaron algunos cabellos de color púrpura.
En la mañana fue despertada la niña por un canto interminable que varía en mil sonidos, es un pájaro y esta posado en la ventana, este alza el vuelo cuando la niña se levanta de su cama para poder sentirlo con sus manos, jadea pero se acerca para mirar atreves del cristal de la ventana encontrándose con su reflejo, lo que ve la deja boqui abierta, se frota sus ojos para saber si es un sueño de hadas que pintaron sus cabellos, descalza busca sus pantuflas de hipopótamo cuando es llamada por su madre para ir a desayunar, apurada su madre porque los huevos en el sartén se están quemando, jolden solo ríe relajado para ir rumbo al trabajo.
Laimy Ángel lleva su pijama de flores de colores con muñequitos muy expresivos; la niña come lo más rápido que puede el desayuno. Flaqui su perrito volea su cola esperando que algo caiga de la mesa porque la niña come muy rápido, al fin y al cabo la mitad del desayuno fue para su mascota sin que su madre se dé cuenta, la niña se chupa sus dedos llenos de mantequilla, da gracias a su madre mientras lava los platos dando la espalda a la mesa.
Por fin laimy Ángel puede volver al jardín seguida por su mascota que todavía continua saboreándose el desayuno, de pronto laimy Ángel se encuentra con un largo camino de hormigas que rodea su morada y llega hasta la calle, allí las hormigas se encaminan a las profundidades del concreto. La niña quería seguir el camino de las hormigas pero de pronto un grillo chilla constante y muy ruidoso, muy curioso es porque cambia de colores y salta frente a laimy Ángel quien estira su mano y el grillo sin dudar salta allí y vuelve al césped al instante esperando a ser seguido por la niña que lo sigue saltando con brincos en un pie y luego brincando con el otro. La niñas se extraña por la niebla que volvió y apareció de la nada, mira de nuevo al cielo y el sol radiante todavía se ve allí, la niña baja su mirada buscando a grillo el cual ya se ha ido.
Laimy Ángel mira intrigada porque cada vez más se adentra la niebla pero al momento todo vuelve a comenzar aclarar, se percata de que las flores del jardín ya no tienen colores, ella desprende una flor con sus manos y cuando la niña desprende de su tallo esta se deshace en sus pétalos, laimy se asusta suspirando, da media vuelta y sale corriendo hacia su morada entre la niebla pero ya agitada, sintiéndose exhausta comienza a sentirse más asustada, girando ciento noventa grados no entiende todavía que sucede, se siente perdida entre el jardín descolorido, de repente se escucha de nuevo el chillido del grillo el cual la orienta y sin mucha dificultad vuelve ver su calurosa morada, ansiosa se siente más tranquila cuando pasa por la puerta y siente el piso frio de la sala de su casa, quiere contarle a su madre lo que aconteció, gritando la busca corriendo la cual se está bañando, muy extrañada sale del baño en toalla para atender la llamada angustiosa de su hija. La madre se molesta un poco por la actitud de su hija, cree que es por llamar la atención y mal humorada vuelve al baño a deleitarse en la bañera con agua caliente y burbujeante.
Laimy Ángel sube sus hombros sin prestarle importancia al enojo de su madre, se dispuso a sentarse en su gran sofá y desde el control prende el televisor de última tecnología pero este se apaga al instante, la niña intenta prenderlo de nuevo pero es infructuoso, mueve las baterías del control y sin tener que más hacer con un poco de pereza se pone de pie para encender el televisor manualmente pero cuando ya tenía su dedo índice casi para palparlo al censor la puerta que lleva al jardín comienza a golpear sin parar, el susto es tremendo por el estruendo y se dirige allí para detener la puerta, todo es muy extrañado al no sentir ráfagas de viento y cuando laimy Ángel colocaba el seguro a la puerta ya dando la espalda al jardín siente de nuevo el chillido del grillo, la niña voltea de inmediato y de nuevo con mucha curiosidad y más sigilosa para poder recuperar su pantuflas.
¡Wauuuu! el césped parece de seda y aquella niebla todavía está allí pero en esta ocasión esta más fría y titilando ya de frio la mandíbula de la niña choca sus dientes sin control. En esta ocasión se dificulta ver cuando cada vez más se adentra entre los rosales que le lastiman varias veces sus endebles manos y el grillo la continua guiando con su chillido hasta que siente chocar su dedo del pie con una roca, se sintió muy adolorida, se aferro de sus tobillos con sus dos manos. El grillo rondaba a laimy Ángel y vuelve y salta a la mano de la niña, esta alumbrando de un color blanco, de pronto se vuelve un capullo que al momento se resquebraja, una larva sale de su capullo, siente cosquillas laimy pasar por todo su cuerpo, tiene ganas de reír, La larva en una mariposa se convierte en cuestión de segundos, zumba con sus alas coloridas y sin más la niña le da por soplar suavemente a la mariposa; el aire se ve surgir desde su boca acompañado de pequeñas chispas diminutas que se apagan después de flotar un segundo, el aire arrojado por la niña no para no para de avanzar ya de colores desprendiéndose las matices de las alas de la mariposa, las matices recorren expandiéndose entre la niebla hacia todo el jardín volviendo el color que un día de gris y blanco se pinto. Las nubes en forma de llave abrieron un agujero en el cielo, dejaron llover gotas de lluvia que dejaron ver más luciente el jardín que algún día estuvo descolorido.
Gracias a laimy Ángel el horizonte volvió deleitarse con el jardín, la niña feliz se sintió y el jardín con un suave roció se refresco y los cabellos de la niña se pintaron de un nuevo color y su vida feliz trascurrió.

j.c.n-7-02-2012

Texto agregado el 18-04-2012, y leído por 155 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]