La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El jardinero

 Imprimir  Recomendar
  [C:495362]

El jardinero nunca deja su sombrero, cuida de su gran jardín con esmero. Mil flores coloridas germinan todos los días, pero al caer el día muchas están marchitas.
El jardinero no lo puede creer y las consiente queriéndoles dar vida pero prefieren continuar marchitas. Pasan los días y cada vez más son las flores que se contaminan por el polen funesto de las demás flores marchitas.
El jardinero se propuso a cuidar más de las marchitas para poderlas salvar y el horizonte con sus pétalos coloridos de nuevo el horizonte colorear.
Lunes, martes y miércoles las consintió y gotas de agua les roseo pero al caer la noche todo el jardín se marchito. Entre las espinosas flores marchitas el jardinero se encamino, herido en su piel se da cuenta que mil espinas le quieren desangrar.
El jardinero se dio cuenta que las flores marchitas no les interesa germinar, solo vivir un día florecido para arribar a la noche marchitas y los rayos de la moral que ya no desean a las flores más el sentir de su propio existir.
El jardinero busco en su jardín marchito alguna flor que todavía evoque a las nubes el amor.los días tardaron pero la encontró, las flores marchitas se encontraban a su alrededor tapándole el sol, el jardinero se la llevo de allí, las flores marchitas intentaron truncar la huida del jardinero.
Las marchitas flores también desean ir al nuevo jardín, no hay cabida para ninguna flor marchita llenas de mentiras espinosas.
La flor luciente se ve cada día forjando la vida en el nuevo jardín, con amor para que el nuevo día bendiga con la vida sentida y nunca más se sienta perdida.

j.c.n-15-diciembre-2011

Texto agregado el 10-03-2012, y leído por 201 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
2012-03-10 20:59:24 Me ha gustado el estilo, así que no tendré más remedio que aprender de ti y escribir así papadecarol
2012-03-10 16:14:28 Me gustó la idea de "cuidar a las más marchitas para poderlas salvar". Trasladado a las personas, me parece una buena misión: Nunca hay que desesperar quealguien pueda cambiar. simasima
2012-03-10 12:16:21 Buena alegoría. Me pareció bien que la enseñanza o moraleja quedara a criterio del lector. Si aceptas observaciones, yo quitarla la "a" en la primera linea del tercer párrafo, donde dice: "a cuidar." Gracias por el texto. Un abrazo. hombresubterraneo
2012-03-10 10:21:36 hermoso cuento con una hermosa enseñanza************ yosoyasi2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]