La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / La princesita isabella y la princesita hechicera del castillo de la luna y el sol

 Imprimir  Recomendar
  [C:495141]

Chispas de luz entre la luna y el sol un cuento se invento, y así todo comenzó.

Vella primavera en el valle de fe de cuentos se vive con el armonioso canto de los pájaros y el puro aroma del fresco aire que ventila por donde quiera.las nubes avanzan dibujando mil muñecos en el cielo, las vacolas pastan en los alrededores, son vacas con manchas negras y rosas , da leche de colores, su cola se divide en siete colas más, así se evitan los molestos mosquitos y garrapatas que asechan sin cesar ya que en las puntas de sus colas tienen una especie de garras con las que se libran de las garrapatas, sus eses son el mejor abono para quien le gusta los matices de los jardines primaverales.
En el valle de fe de cuentos hay muchas flores que huelen a mil sabores, abundan las orquídeas de luz en los alrededores del castillo de la princesa isabella, en el día las orquídeas se ponen negras para que en la noche iluminen por luz propia por muchas partes en el valle.
Los agricultores hacen sus respectivas labores en la mañana que es muy agitada en el castillo de la princesita isabella. Habrá una gran cena de reconocimiento para los gloriosos combatientes de los ejércitos unidos que han mantenido la libertad encima de las prominentes reverdecidas montañas la paz entre tierras unidas ha estado vigente durante mucho tiempo.
En el reino llevan una semana haciendo los preparativos para una gran fiesta de media noche en honor a los valientes guerreros del reino.

La princesita isabella tiene sus crespos en rayos color dorado, usa un vestido rosa y en su cintura lleva un listón del mismo color que termina en un moño de tras, usa botas hasta sus espinillas de cuero de dragón color dorado. Esta nerviosa, ella dará el reconocimiento a los comandantes del ejército cuando el reloj de arena indique que es media noche y la luna se encuentre allí luciente.
La premonición de la vieja adivina del bosque de las luciérnagas da miedo a las gentes, le robaron su hija cuando apenas tenía veinte años, la vieja es ciega, su piel es muy arrugada, su cabello es blanco, bajita y va cada domingo a las tierras del reino a ganar unas cuantas monedas de plata leyendo el presente, pasado y futuro para quien tenga las monedas para pagarle.
La vieja hace unos postres deliciosos y siempre le lleva a la princesita isabella a disgustarle de sus deliciosos sabores, su risa burlona da escalofríos pero en realidad es una dulce señora de edad.

La noche esta colmada de estrellas, las antorchas alumbran cada sitio de la fiesta, las fogatas están por todos lados, el olor a carne asada inunda el lugar con las risas que se sienten animadas cuando sienten los tambores sonar para comenzar a danzar y disfrutar de la gran fiesta. El ambiente es muy cálido, abunda el vino, el baile y los juegos para los niños.
Emor el grande, de barba y cejas que le cubren los ojos, grande y fuerte, le abundan geniales poderes haciendo reventar esferas que terminan en estrellas iluminando el hermoso cielo nocturno.los aplausos se escuchan sin cesar al igual que los gritos dejando salir su euforia de lo hermoso que revienta de colores por el cielo.
La cerveza muy fermentada ha llegado y con ella la media noche, la luna se ve primorosa, esplendorosa luz azul que irradia entre las montañas que parecen moverse cuando un cumulo de nubes pasa por allí muy efímero rodeando la luna, de pronto emor el grande deja de reír y su rostro se pone muy pálido, por su garganta se ve tragar saliva, la vieja mira una gema del destino que tiene el poder de predecir la maldad sin lujo de detalles; la gema es una simple roca pequeña que cambia de tricolor, amarillo, azul y rojo pero esta deja de alumbrar cuando el poder de una gran maldad se quiere manifestar.
La gema vibra en la mano de la vieja llenándola de nerviosismo, de pronto la vieja cae al suelo convulsionando. La princesita isabella se apura llenándose de desespero, pero su hada lora que es una chica adulta y viene de la tierra de los deseos; La princesita isabella conoció la hada cuando volaba herida a causa de una flecha de un cazador de hadas, su magia está en su sangre azul, cual fortalece rejuveneciéndose recuperando una década de su eterna vida.
Los cazadores de hadas exhiben sus cuerpos en sus albercas al lado de su huerto para alardear, todo porque las hadas son muy difíciles de cazar, su sangre azul da vida a los mortales, tienen seis alas, tres de cada lado y con un chasquido de sus dedos pueden encogerse tan pequeña como el dedo de un adulto.
El hada pone la palma de su mano al frente del rostro de la vieja desplegando una luz que define el rostro y la boca que no deja de babear hasta que la hada queda dormida. La hada voltea la palma de su mano y ve cómo se pone negra, ella se asusta y mira hacia su alrededor notando la mirada enfocada hacia ella por la princesita isabella; tomando aire comienza a correr, monta un caballo y comienza a cabalgar a todo dar y se encamina por un espeso bosque.
Los ánimos de la fiesta se detuvieron al ver el hada allí tirada en el suelo junto a la vieja y a la princesita isabella en un trance profundo, sus ojos no parpadean. La princesita isabella monta un corcel púrpura intentando seguir el hada que no se le hace muy difícil porque una mariposa colorida la guía, siguiendo las huellas esta se encuentra con el caballo de la hada; esta pastando mientras la princesita continua buscando, esta inmóvil vuelta una porcelana, esta con su boca abierta y en sus manos se nota claramente que hace fuerza, sus ojos están abiertos como si hubiera sido sorprendida, la princesita isabella intrigada la toca con sus dedos rodeándola, intenta moverla pero es imposible.

La vieja fue llevada a una morada cálida para que descansara y se recuperara de lo que le sucedió aunque todos continúan sorprendidos por lo del hada y la princesita isabella, las gentes ven el hada y la princesita isabella envueltas en una esfera energizada que nadie puede romper o desvanecer, todos continúan sorprendidos por lo del hada y la princesita isabella quien regreso a su castillo en un rayito de sol. Al lado del cuarto de la princesita isabella donde hay chécheres mágicos busca un cilindro de cobre y lo pone al lado de la vieja que casi no la encuentra si no es por la mariposa; el cilindro comienza a brillar y a desplegar chorros de luz demasiado rápido encegueciendo a la princesita isabella por un momento, cuando comienza a aclarar su vista se da cuenta que se encuentra en otra dimensión, parece ser una planicie con el cielo totalmente oscuro y constantes ráfagas de viento tan violentas que levantan el polvo por doquier contrarrestando la magia del cilindro; es alguien muy poderoso, se puede ver su silueta entre el polvo pero nada más hasta que siente tomada por su espalda y esta abre los aojos de nuevo pero esta vez al lado de la vieja que comienza a mover su dedo índice y su boca reseca lentamente comienza abrirse tratando de prevenir a la princesita isabella de algo, pero está muy exhausta y vuelve a quedar dormida, la princesita queda allí parada con mucha curiosidad que le manifestaba la vieja amiga.


Castillo de la luna y el sol
Son dos grandes montañas llenas de miles de escalas en todas direcciones adentrándose hasta las moradas de las gentes que viven allí. Sus plataformas de defensa son muy eficaces e impenetrables, Las escalas se construyeron estratégicamente para defenderse de los malvados invasores.
Las dos montañas van unidas por un largo puente que en las noches con antorchas que nunca acaban su fuego por arte de la hechicería dejan ver el camino. Las inmensas torres que se construyeron encima de las dos montañas terminan en una pirámide de cristal que enaltece los rayos del sol hacia el manantial de la vida de la caverna saliente, el esplendor de la luna hace que brille el agua del manantial de la vida para que se refleje en las nubes y puedan llover gotas mágicas que se convertirán en mariposas antes de caer.
Cuando esto sucede la princesita hechicera se para donde estaba la punta de la pirámide que es una estrella angular y esta subió a los cielos para destellar eternamente hacia el castillo de la luna y el sol.
La princesita hechicera abre sus brazos en el ocaso sintiendo el roció en su rostro que es de piel negra, su cabello es morado y le llega hasta su cintura, su vestido tiene dibujando flores con costuras de color negro que brillan de dorado en las noches y en el día el esplendor irradiado al agitarse sus cabellos por viento todo en su entorno se vuelve cálido y bello, tiene tres anillos de diferentes colores en cada mano, su collar de que entrelaza eslabones le llega hasta su abdomen tocándolo dos medallones en uno; es una luna sonriendo dentro de una esfera que muestra desplegar los rayos del sol que van dirigidos hacia el lado derecho en alto relieve.
La maestra de la hechicería banadantrana de quien se dice que encontró una estrella que cayó desde los cielos y le mostro todos los secretos de la hechicería, todo fue suerte para su hermana gemela tromadria; su rostro es oculto por su largo cabello de color rojo, en una noche de maldad el esplendor de la luna termino por dejar su cabello así, sus sentimientos puros claudicaron ante la ambición que la llevo a tomar decisiones funestas, traicionar a su hermana gemela para quedarse con el poder absoluto de la hechicería benigna que será convertida en oscura.
Nadie sabe porque traiciono a su hermana banadantrana, pero está sorprendida se percato delo que haría su hermana malvada y con el donde medallón la aprisiono por un tiempo. De repente hallaron a la madre hechicera sin vida entre unos arbustos unos cuantos días después.
Con la poderosa hechicera no se ha podido saber nada ¿que le pudo haber sucedido? porque algo muy poderoso interfiere y hace perder el contacto en un momento.

Doce doncellas fueron escogidas para elegir a la princesita hechicera y quien más sobresalió fue ipica, la princesita hechicera, de dedicación, pasión en su alma, se nota la energía cuando ejecuta sus grandes conjuros, muy paciente, ingeniosa, ágil y atrevida, suspicaz y lo que se le enseño todo lo asimilo con seriedad, ella es la última fase, tenían que arribar a las lagunas oscuras de Las tierras pandiaco. Es un pueblo que intenta vivir en paz alejándose del mundo exterior, temen los adultos que sus hijos sean contaminados por las gentes de un mundo moderno que no les importa la moral.
Muchos temieron ir a la tierra pandiaco, allí mientras la princesita hechicera sin temer a lo incierto montando un ave terrestre que con sus largas patas y alas poderosas con las cuales se impulsa y corre más veloz que un feroz felino, vuela tan rápido que no tienen rival, reyes de los cielos y de los terrenos rumbo hacia las tierras de la muerte.
Los pandisars son humanos grandes y ellos mismos se denominan demonios para infundir temor y que las gentes se cohíban de buscar secretos, en realidad son dóciles y en su aldea nómada algo turbio estaba sucediendo; decían que eran fantasmas malvados que venían del más allá para llevar almas con ellos y su condena se volviera piadosa y se redujera, pero uno de ellos se contagio con una letal virus cuando intento escapar, desapareció en tierra vuelta añicos. Perdidos en el tiempo estuvieron hasta que su fin llego.
Varios soldados del reino de la princesita isabella lograron conjurar magia de emon el cual los llevo a buscar secretos de porque la princesita le sucede cosas tan raras, de repente marcon, el líder guerrero advirtió a uno de sus hombres el cual le rugía su estomago de hambre de no comer y coger nada de lo que encuentren en ese extraño lugar, pero el hombre hizo caso omiso y deseoso probo el delicioso postre que hay en una mesa de madera visiblemente desgastada al lado de un candelabro de oro el cual ya había empacado en su mochila de cordero, la masa tiene cuatro sillas y en cada una de ellas está el esqueleto de un pirata con sus ropas carcomidas por el tiempo; el guerrero termino el deliciosos postre mientras acariciaba el candelabro de oro que llevo consigo para venderlo y gastarlo en licor y placeres mundanos, pero este al ver el alba renacer enfermo, marcon atemorizado por estar en un terreno mágico muy peligroso evoco a emor y los volvió a traer de vuelta pero a los cuatro días el guerrero advertido de la comida murió, la enfermedad contagio a otros guerreros. El numero de guerreros que fueron al extraño lugar se redujo muy rápido, entre más decidían esconderse del mundo por su enfermedad más les limitaba las posibilidades de supervivencia y sin poder hallar medicina alguna el mundo continuo contagiándolos y así terminaron desapareciendo del existir.
Todo fue un completo misterio para el guerrero marcon porque el continuaba con vida logrando descifrar extrañas cosas con el tiempo.

En el reino de tromadria

Su tenebroso castillo se descubre en las alturas, su monumental torre hecha de granito homenajea el mal, la niebla inmóvil oculta el resto del castillo que está rodeado de mil pantanos, de bestias feroces y hambrientas, las antorchas solo se encienden en el camino al paso de tromadria. Su gran portón se abre y su carruaje lúgubre que es arrastrado por tres caballos fantasmas se detiene, sus súbditos la ven temerosos pasar y muy abrigados porque el frio es infernal.
La puerta del carruaje de color oscuro se abre, es el guardián de tromadria; pero se dice que esta creo conjuros malévolos y trajo lo más malvado del más halla y se posesionaron de un cuerpo muerto, el hombre se llama oscuro quien fue ejecutado en el bosque por unos ladrones que le robaron la luz de la nada, es una canica de bronce para dejar que los ladrones pasen desapercibidos pero el ladrón tenía pensado hacer otra cosa con ello al igual que oscuro, el ladrón huyo de sus compinches mientras oscuro se desangraba hasta morir. Tromadria deambulaba por allí y encontró su cadáver y lo revivió, el alma de los ladrones dejo sus cuerpos y posesionaron el cuerpo de oscuro el cual trajo a yarbom, un demonio desterrado, poderoso y más oscuro se volvió en sus actos, inmortal y solo se puede destruir si se destruye los brebajes mágicos que yacen en su gran cloaca debajo del castillo de tromadria.
El rostro de tromadria está cubierto por un velo negro, oscuro la toma de su mano y la ayuda a bajar del carruaje, esta no taca el piso enlodado, levita sin mover un dedo hasta su recinto, las grandes bestias aúllan porque la fogata esta apunto de dar inicio y el grupo de personas que ordeno tromadria se encuentren allí y ya están listos con los atuendos que cubren los rostros hasta sus pies, son de color rojo, hay una serie de tambores de cuero alrededor y nadie al frente de ellos hasta que comienzan con su terrorífico ritmo.
Dando la espalda tromadria se mira en su espejo y se acaricia su cabello mientras la llama de los mil candelabros en su castillo cambia de colores constantemente.
Estando todo en silencio por debajo de la puerta de su recinto comienza a entrarse la tierra hasta llegar a los pies de la malvada, y como si fuera levantada por el viento la envuelve hasta desaparecer y aparecer donde suena los tambores.
Allí el polvo se ve como una tenue luz hasta convertirse en una espiral que al desparecer deja ver deja ver de nuevo la maldad con su vestido de luna resplandeciente que es un talismán para proteger su malévola hechicería. Del mismo lodo surge polvo al frente de los tambores y los artífices del sonido comienzan a tomar forma de una silueta humana, se detienen y tromadria hace sonar sus uñas en el madero del tambor y la fogata fabricada como una pirámide se enciende como si se hubiera quemado pólvora dejando las llamas surgir, la melodía de nuevo inunda el lugar, los ocultos siguen el ritmo aplaudiendo y cantando alrededor de la fogata.
Tromadria abre sus manos, las nubes se esparcen dejando ver la imponente luna llena, el vestido comienza resplandecer mucho más, los ocultos no tiene agujeros en sus atuendos en la parte de sus ojos para poder ver y ciegos siguen el ritmo a la perfección, la malvada comienza a reír a carcajadas tan ensordecedoras que los ocultos dejan de aplaudir y estremecidos intentan bloquear los espantosos decibeles que casi revientan el tempano de sus oídos, la luna se ve resquebrajarse y un color rojo incandescente sale de las fisuras y grietas que cada vez aumentan de tamaño y se esparcen por toda la luna; tromadria baja sus manos y en un torbellino muy rápido las nubes vuelven y se juntan volviéndolos nubarrones que ocultan la luna a la vista de todos.

Tromadria con sus poder abriendo su mano izquierda y cada vez más la fogata aumentando su altura, la malvada aumentando su energía enfocándola en su núcleo de poder fortalecido y haciéndolo tan destructiva que su poder será de temer hasta en las estrellas, de pronto vialini un guerrero de las tinieblas arribo en su corcel de color negro y blanco en su cola, tromadria le concedió dos deseos a cambio de su eterna lealtad y servicio; sus deseos fueron guardados para siempre en secreto. Su más preciado tesoro, su mascota tragulian con su pico desgarra carnes, pequeña con garras muy poderosas que inyectan una sustancia que adormece su presa para poderla llevar entre sus garras por partes sin ningún problema y poderla devorar tranquilamente en lo más alto de un pico rocoso.
El ave se encuentra posada en la cima de un gran árbol seco, su corteza se cae a pedazos mientras esta evoca un chillido, vialini descifra el chillido y pasa la voz a tromadria, esta suspira abriendo sus ojos, se pone un abrigo de piel de ferosanto que son grandes bestias sagradas para los jaloneos, una tribu antigua que desapareció sin explicación y dejo la luz de la nada que fue robada, solo se alimentan de pasto o de nubes cuando estas caen.
La piel de ferosanto refresca en tiempos calurosos y calienta en los fríos inviernos, impermeable, es un lujo para los más poderosos de esas tierras mágicas.

Tromadria se ha enterado de que la princesita hechicera ha salido de su reino, está rodeada de sus más experimentados y valientes guerreros de hechicería, sus rostros no se ven, sus rostros están cubiertos por un velo, van montando sus caballos a toda velocidad y ven una estrellada atrapada en la tierra sin salida, le dicen las tierras de la muerte, allí la naturaleza tiene vida propia y necesita alimentarse de carne, y estas casaran lo que se les cruce por el camino.
Las tierras de la muerte son muy llamativas y la princesita hechicera se detiene con sus guerreros, su instinto no les falla, se sintieron observados por todo el día pero al arribar la tarde crepuscular esa sensación les desapareció, sin confiarse continúan su camino muy sigilosos por senderos tan escabrosos que harían temblar el más valiente, estos fabrican un seguro refugio improvisado donde puedan hacer de comer y descansar pero primero que todo encienden una fogata para poder ver a su alrededor.
Los caballos de los guerreros hechiceros pueden volar y hasta transfigurarse en otro animal, pero sus auras que cobijan sus corazones les dice que debían ser más sigilosos para no delatarse por lo que pueda estar y no estar, sus bestias se quedaron allí a descansar.

El guerrero hechicero defon caza un jarapeño, son muy veloces y pueden trepar paredes verticales sin ningún problema, son como un conejo, bajan al bosque alimentarse de solo fruta, se adentra por las angostas ranuras de las rocas y allí desparecen volviéndose invisibles así que el guerrero despliega olor a frutos y no de la que el animal detecte su palpitar, pero el hechizo se contrarresta cuando el jarapeño sube por el cuerpo del guerrero creyendo que es una corteza lucida, debe darle muerte en menos de un parpadeo, si al jarapeño se ve sin salida su instinto se activa y colapsa, sus células mutan provocando que este se hinche y comience a agonizar, se inflara antes de pensar y cuando reviente liberara una sustancia toxica que le daría murete en un instante. Es una deliciosa y nutritiva comida.

El jarapeño es asado por las llamas candentes mientras gira en un tronco seco, algo extraño sucede con las llamas de la fogata, cada vez más aumentas sus llamas así que flarc quita la cena para que no se eche a perder cuando en ese preciso momento las llamas se expanden y vuelven a su estado normal cuando casi el rostro de flarc era quemado, este cae de espaldas enceguecido al igual que los demás. La princesita hechicera solo tuvo un milisegundo para poder cerrar sus parpados, cuando la jovencita abre sus ojos no puede ver casi nada por lo bastante humeante de la fogata, sigilosa se agacha hasta ponerse boca abajo , comienza a observar detenidamente mientras mueve sus dedos y siente como se le suben mil hormigas que le recorren por el brazo hasta abarcar todo su poderoso y pequeño cuerpo, las hormigas se esparcen por todo el lugar, el guerrero pleiton con su rostro al descubierto y sus ojos sangrando, sus pupilas cristalizadas que fueron dañadas, ciego este requiere sus otros formidables sentidos, se concentra concibiéndolos en medio desde el doloroso ardor en sus ojos, este siente presencias extrañas y muy poderosas, se arrastra a ciegas para el resto, se preocupan porque todo tiembla, un tronco seco se abre paso entre las rocas, las ramas se escuchan crujir al pasar el viento que cada vez se vuelve más fuerte llevándose las llamas de la fogata y dejando solo brazas ardientes.
La princesita hechicera junta los anillos de sus dedos atrayendo la niebla y luego convirtiéndose en ella con sus guerreros; la niebla se desliza cuesta arriba entre filudas rocas que sobre salen hasta que arriban a la cima y la niebla se esparce por el terreno, muy baja esta se divide y de una pequeña niebla que se convirtió en nube, luego en mariposa, después comienzan a salir hormigas formando la silueta de la princesita hechicera y termina con una réplica perfecta, miles de ellas. El viento soplo en contra en el mismo instante convirtiendo las cenizas en bestias de fuego siendo destruidos al momento las replicas de ipica hasta que todo vuelve y queda en silencio, ramas secas se ven por todo alrededor y el crujir de unas pisadas encima de ramas secas, no se termino de escuchar el crujido cuando la princesita hechicera es sorprendida, es tomada por su espalda y una fuerte mano le tapa su boca casi asfixiándola, esto le hace asustarse y opone más resistencia hasta que reconoce la vos de quien la detiene con sus fuertes brazos, inmóvil se tranquiliza y su respiración normaliza.
Los guerreros pelean volviéndose uno solo después de dar un giro y en un estallido de burbujas de agua los guerreros apagan siluetas humanas vueltas sombras que se encienden en llamas hechizadas que incendiaban todo a su paso, son apagadas hasta que varios rayos provenientes de las mismas nubes vueltas tormentas son desvanecidos los guerreros de ipica; después de que la malvada tromadria saco de su bolsillo unos anillos macabros que guardaba con paciencia para su día del nuevo renacer del poder absoluto, sus anillos destellan sin cesar.
La princesita hechicera saca un manto pequeño dentro de su cabello, es de cromo muy flexible, ipica la sacude y deja ver una esfera que conjuro a los profetas de las tierras sagradas para que le ayudaran a salir de allí, de pronto tromadria aparece entre la bandada de unos cuervos de tres cabezas y levitando busca la princesita hechicera que es llevada a ella por el latir de su doble corazón; el corazón del lado derecho es el que tantos hechiceros han buscado por milenios para ofrecerlo en sacrificio a filistrion, dios mensajero del poderoso hechicero de la maldad y el cual vive dentro de nubes oscuras deambulando por el mundo alimentándose, fortificándose con el odio y los valores negativos que son más utilizados y hasta orgullosos se sienten de ello.
Con fortuna dos de los guerreros reaparecen, escaparon del hechizo desvanecedor de tromadria porque el resto de los guerreros se sacrificaron para que los demás pudieran volver con ayuda de los profetas de las tierras sagradas.los dos guerreros se fusionan con sus células quedando uno solo para siempre, siendo más poderosos son sorprendidos por el hechicero de la maldad, los sintió y siendo su mente más rápida por milisegundos vueltos granos de arena, se adelanta a los movimientos del guerrero fusionado, es atrapado por una nube de pies y manos y es arrojado lejos derrapando el polvoriento suelo, levanta las hojas caídas por los aires, la princesita hechicera se asusta y emprende la corrida entre los árboles, después contra la corriente de un arroyuelo pero no sin antes haber hechizado la tierra después de haberla acariciado, comienza a subirse por los pies del hechicero de la maldad, este corta el hechizo al instante y cuando voltea haber por todos las dos hay replicas de la princesita hechicera, corta de nuevo el hechizo energizando su cuerpo dejando calcinada las raíces a su alrededor, ya se da cuenta que ha destruido las replicas que lo distraían, este saco una moneda de cobre y con su mano izquierda arroja la moneda hacia arriba, sus ojos la ven subir y bajar, con su otra mano abriendo y cerrando sus dedos el hechicero trasforma la moneda en un veloz y mortal rayo que por poco acaba con ipica que lo esquiva, el rayo para en el tronco de un gran árbol que estalla en mil pedazos hiriendo a la princesita hechicera en su estomago por una puntuda esquirla del árbol.
La princesita hechicera alcanza a ver un nido de aves lopaz que solo vuelan en la oscuridad por que les gusta alumbrar. El ave crece de tamaño y vuela con ipica lejos de allí esquivando las ramas de los árboles, el hechicero de la maldad cuando se percata de que ipica escapo se enfurece y desaparece mientras tromadria cierra sus ojos juntando las yemas de sus dedos; rayos energizados comienza a salir de su cuerpo esparciéndose por todos lados despertando los enfurecidos vientos y cuando menos pensaba la malvada el guerrero fusionado tocando una gota de agua que se deslizaba de una hoja lanza su poder en un chorro entrelazado, golpeando a tromadria haciéndola caer para atrás, ella detiene su cuerpo faltándole para tocar el pantano cinco dedos, enfadada evoca su rayo atrayente envolviendo todo el cuerpo del guerrero fusionado que es dejado inmóvil, solo puede mover sus parpados si tromadria lo desea y por más que intenta liberarse el fusionado guerrero del poder de la malvada que ya sin energía caen de rodillas desvalidos, tromadria con su mano derecha estirada hacia el rostro del guerrero fusionado con sus dedos separados deja rayos fluir que salen de las yemas de sus dedos que se pasean por la cabeza del guerrero, este grita en un eco interminable que alcanzo a escuchar muy pesarosa ipica que mira hacia atrás sin poderse detener. Los guerreros fusionados son consumidos hasta que fueron destruidos.
Tromadria forma las nubes del cielo como si fuera un ojo para tratar de ver la princesita hechicera en sus retinas hacia donde se dirige, pero el hechizo en las nubes es bloqueado y a oscuras queda su vista.
El dolor en el abdomen de ipica le hace perder su concentración y el hechizo hacia el ave comienza a fallar y esta comienza a volverse pequeña y perdiendo altura termina por estrellarse. Es lo que le esperaba a la princesita hechicera después de sobrepasar montañas cubiertas con infernales temporales de nieve en llanos extensos con espacios reverdecidos, rocosos y profundos peñascos hasta que arriba al valle de fe de cuentos moribunda, terminando su hechizo por completo cae entre una tupida vegetación, su golpe no fue tan fuerte entre torbellinos de colores que pasaban dibujando unas cuantas montañas en una planicie con su gran y reverdecida vegetación. Inconsciente ipica comienza a despertar, siente todo en un silencio total hasta que comienza a escuchar unos pasos y la vos de una niña.
La princesita hechicera intento ponerse de pie pero el dolor volvió y la sometió hasta que la princesita isabella la encontró, temerosa intento utilizar sus hechizos que sin imaginarlo ninguno de ellos funciono, en ese momento se entera ipica de que la niña es una princesita y sus hechizos serán infructuosos, de pronto la princesita isabella comienza a delirar en su reino al lado del adormecido cuerpo de la vieja la cual comienza abrir sus ojos en la dimensión original, con ayuda de los guerreros llevan a la princesita isabella a la choza de la vieja que no demora en encender una fogata y pone una hoya de barro para hervir el agua que tiene dentro, coge unas ramas de baraguey que tiene colgadas allí y que sirven para volver de los sueños profundos a las personas, consigue unas cuantas raíces y dice con dé a rama en cada mano creando una línea horizontal y otra vertical en el medio de la anterior mientras lo lleva de un lado para el otro: ¡yu,yu, yu, um um, um, sol y luna que la danza del viento proteja la princesita isabella en la mágica dimensión como escudo irrompible.

La vieja termino de susurrar mientras su aliento se convertía en una niebla. Marcon nota que el agua de la hoya de barro ya esta hirviendo, de pronto comienza a sentir sus parados muy pesados y con su vista borrosa ve un gran lago a su mano izquierda, le pareció verse acostado a sí mismo cuando nota que se encamino entre una bruma que lo vuelve más lento, ramas por todos lados con filosas puntas que inyectan veneno, con mucho cuidado continua marcon intrigado por el silencio que allí estremece, las aves vuelan pero no se escuchan, ni el viento ni el canto de los pájaros hasta que una hermosa orquídea le llama la atención, la flor comienza a girar hasta desvanecerse lentamente y termina en chispas que dejan aparecer la hada lora que es envuelta por las mariposas del lugar de vida mágica las cuales solo tienen una década vida mágica.
Las princesita isabella se comunica con ipica en un juego de ondas de mente brillando una estela distorsionada al frente siendo luminosas por momentos en las noches claras en los cielos, la princesita hechicera se tele trasportándose unos metros hasta llegar donde marcon el cual es estrujado, después posa sus manos en las hombreras de la armaduras, esta parece que se volviera liquida hasta que observa expandirse una honda levantando el polvo hasta volver a su estado original.
Marcon muy valiente y sorprendido se atraganta de saliva y casi para ahogarse termina por toser varias veces. La princesita isabella mirando a su alrededor siente una tos de algún hombre, marcon habla y la princesita isabella le reconoce la voz, la princesita hechicera cerrando sus ojos no entiende porque una nube negra no deja ver a la princesita en la dimensión que apareció, ella no entiende que hace ese valiente allí, lee su mente para saber más sobre la princesita del valle de fe de cuentos. La princesita isabella se siente perdida, se altera al no escuchar respuesta y algo le nubla sus pensamientos que no la dejan pensar y no le dejan comunicarse con la princesita hechicera, pero la vos de la princesita la escucha marcon muy lejos ya, preocupado nada que la halla y no deja de buscar, vuelve a gritar, la princesita isabella escucha la vos como si estuviera al lado.
Marcon sin saber saca de una pequeña bolsa de cuero, tiene un talismán que la puede servir como suerte pero lo que haya lo impacta, como que la vieja se la oculto para que después la descubriera, es la gema del destino que es rectangular, esta comienza brillar y gira hacia la derecha mirando fijamente marcon de pronto este siente unas suaves manos que le despiertan y al abrir sus ojos lo primero que ve es el rostro de la princesita isabella, la jovencita despertó después de que el vapor del agua la envolvió pero algo extraño sucedió y en un torbellino a marcon desapareció.
Marcon azarado se encuentra muy sugestionado, ya empuñaba su espada, a la vista está la princesita, la vieja y otros cuantos guerreros, desfoga un aire de descanso desde sus entrañas. La gema del destino señala hacia donde la hada está paralizada y van allí, estos haciéndole una ronda ven como su frente esta sudorosa, ella está corriendo entre unos matorrales, intenta escapar de un cazador de hadas y está contando con suerte la niebla arriba y la oculta, de pronto vuelve a la dimensión original con sus suspirar a millón, cae a las manos de marcon. La vieja se percata de que la luz de la nada fue utilizada; el hechicero de la maldad convirtió en polvo al ladrón, tomo el alma de este y la consumió la del malvado para así apoderarse de la luz de la nada la cual de inmediato ejecutaba hacia los cielos en el castillo de la luna y el sol para saber la princesita hechicera hacia donde cogió.

La princesita isabella anuncia a las personas allí que buscara a la princesita hechicera que debe estar en alguna parte del valle de fe de cuentos. Certeza con la gema del destino que los llevo al lugar correcto donde la princesita hechicera esta desmallada, así que la llevan a la choza de la vieja que cuando la ve se atraganta con su saliva y temblando en sus pies le toca sentarse, col mocionada se encuentra y todos preocupados no saben qué hacer hasta que la vieja comienza a recuperarse.
¿Los guerreros allí se preguntan quién será esa jovencita que trajeron?
La vieja dice: es una princesita hechicera, reconocible por que en su cuello lleva la luna y en su otro lado el sol, fue la hija que le fue robada cuando apenas cumplía veinte años.

— ¿¡No son princesitas!?Son princesas adultas.
Dijo marcon muy curioso.

— ¡No son princesas! Son niñas y se les dice jovencitas por su gran poder y por una eternidad tendrá nueve años.
Dijo la vieja ahogada de sentimiento.

— ¡Una niña no puede ser tan poderosa!
Dijo marcon escéptico.

— ¿Qué pasa contigo valiente? No puede aceptar su poder que siendo una niña tiene el poder de la luna y el sol.
Dice la vieja mientras roseaban unas raíces alrededor.

Ya han pasado varios días y la princesita hechicera no despierta de su profundo sueño, la princesita isabella no la desampara y preocupada sin poder hallar ninguna respuesta se encamina hacia su dragón colorado y emprende un viaje a la velocidad de la luz entre parajes inhóspitos, pantanos tenebroso que yacen dentro de las nubes, busca allí al mago de sus cuentos para que pueda informarle algo sobre la extraña princesita hechicera hasta que arribo a la tierra de la eterna noche y el sueño la venció. Ruidos constantes que estremecen se escuchan allí, la niebla se pasea en torbellinos hasta que se escucha el armonioso correr de un manantial, esta se encamina por su orilla y ve un viejo como de mil años allí.

— ¿Hola señor? Espero no incomodarlo con mi presencia pero quisiera hacerla una pregunta.
Dijo la princesita como sintiéndose en casa dentro de sí.

El viejo parece ser una persona maleducada que no contesta el saludo, pero de repente la princesita isabella comienza a escuchar una voz dentro de su cabeza, es la del viejo extraño que le dice: no tienes que hacer ninguna pregunta más, yo soy la personas que buscas.

— ¡No lo creo señor! El mago de sus cuentos es una persona joven que no envejece.
Dijo la princesita dando unos cuantos pasos hacia atrás.

—Yo soy el mago de mis cuentos y todos los días hago conjuros para que las mañanas sean siempre alegres para protegerte.
Ayudado por un bastón el viejo y con dificultad al caminar se acerco a la princesita isabella.

El mago de sus cuentos tomo su bastón y levanta una rama que cayó de un árbol, la toma con su otra mano, de inmediato las hojas de los arboles se vuelven de color amarillo, luego se vuelven azules y terminan volviéndose rojas, con sus manos arrugadas el viejo toca la manos de la princesita isabella y el viento comienza a soplar suave y cálido, las arrugas del viejo son tan pronunciadas que casi no dejan ver sus ojos, pero se nota una lágrima que se abre camino, el mago de sus cuentos la toma con la yema de su dedo índice de la mano derecha y esta sale levitando lento hasta comenzar a ir más rápido hacia las nubes, rebosantes nubes que dejaron llover pétalos coloridos en la noche que se trasfiguro en día.

— ¿Si eres el mago de tus cuentos que te sucedió?
Quería saber la princesita isabella.

—Un poderoso hechizo de tromadria volvió mi humanidad vieja, lenta y sin probabilidades de estar al a par con su poderosa hechicería que es acrecentada por el hechicero de la maldad.
Dijo el mago de sus cuentos.

— ¡No puede ser! ¿Ya no puedes revertir hechizos?
Todo se confundía para la princesita isabella.

— ¡No! Si revierto el hechizo la malvada se apoderar de los sueños de la humanidad.
Dijo el mago de sus cuentos mirando hacia los cielos.

— ¡Ho! Que mal.
Cabizbaja la princesita isabella mientras sacaba un medallón con un collar.

— ¿Qué es eso princesita? ¡Wau, no tienes que decírmelo! ¿Dónde lo conseguiste? Es de la princesita hechicera que fue bendecida por la luna y el sol, poderosa pero nunca creí que esto fuera a suceder.
Encisos el mago de sus cuentos quería saber más.

— ¿Suceder que mago de tus cuentos?
Intrigada la princesita se ponía tensa.

—Princesita isabella la malvada tromadria a promulgado a la maldad hacia su intención del poder absoluto para evocar toda la hechicería del mundo, consumirla para fusionarla por medio de sus talismanes y todo comenzara desvaneciendo los sueños de las personas y cuando todos se den cuenta de la vida desesperanzadora dará la estocada final, el hechicero de la maldad desaparecerá porque será su más fuerte rival y así la luna y el sol podrá controlar, el sistema solar se convertirá en su santuario para adorar y consumir la vida del planeta y ya teniendo todo en sus manos decidirá el destino de todos, reinara con su hechicería desde las penumbras porque el día habrá finalizado, catastrófico será controlado todo por ella.

— ¡No puede ser! ¿Habrá algo que hacer?
La niña preocupada esperaba la mejor respuesta.

— ¡Claro! Yo soy solamente un sueño pero toma este aro de cristal, poniéndotelo en la cabeza podrás encaminarte entre los sueños de los dormidos.
Termino de decir el mago de sus cuentos hasta que despareció en una lluvia de agua tan fría que hace despertar a la princesita isabella de su sueño.

La princesita isabella despierta sobresaltada, esta empuñando el aro de cristal con su mano derecha, lo detalla, los rayos del sol se introdujeron por el agujero destellando de colores entre los horizontes y la princesita hechicera mueve su dedo índice muy efímero.
Ya esta amaneciendo y mirándose en el espejo la princesita isabella después de encender las velas de los candelabros de oro azul se pone el aro de cristal en su cabeza y de pronto el espejo que observa se vuelve un espiral de colores. La princesita isabella se adentra por allí, el lugar está lleno de arboles gigantes, solo se ve su largo troco y sus ramas con sus hojas son ocultadas por las nubes, todo tiene un aspecto muy lúgubre, la niebla se pasea entre sus pies, se siente mucho frio y el vapor que sale de su boca toma la figura de unos labios que dicen: ¡ayuda, ayuda! princesita isabella tu corazón te guiara.

El corazón de la princesita isabella palpita acelerado y este vuelve a las cadencias normales, aullidos estremecen los oídos, de pronto la hada lora aparece muy nerviosa, se siente al respirar. La luz de la nada cuando es utilizada a las hadas les afecta, las destruye y la magia es desvanecida con los sueños.
La hada lora siente algo malevo por los alrededores y esta deja de alumbrar en sus alas, solo se siente un zumbido de alas que pasan desapercibidas, la hada es seguida por la princesita isabella que lleva entre sus brazos. La niebla cada vez se vuelve más espesa hasta que nota una nube de color negro viniendo desde la bruma del bosque, la hada termina por asustarse más y se hace tras la princesita isabella, allí no estorbara para que la princesita isabella empuñe su espada que sale de una luciérnaga después de que es tocada, tomando la forma de espada esta es clavada en la tierra, esta tiembla al contacto el cual deja salir roca derretida a miles de grados que dejaba salir su exuberante vapor atrapado, complementado por un polvo que arrojo la hada lora se electriza atrapando al ser malvado que intentaba emboscar sin éxito, es el gran malvado que asechado la princesita hechicera, pero este se desvanece de la trampa, es el ladrón de la luz de la nada que se tele trasporta a la morada de tromadria, cuando entraba al recinto de la malvada se encuentra de frente con ella y desesperada dice queriendo saber: ¿Qué viste, que viste? Ladrón hasta que de pronto sintió sus fuerzas fallar.

La princesita isabella hace girar el aro entre su muñeca, después la toma con sus manos y la vuelve a poner en su cabeza, todo se vuelve a silenciar y lora sale de su bolsa mágica que volvía su cuerpo invisible, es de piel de dinosaurio, la hada lora sonríe volando al frente de la princesita isabella, esta la toma con sus manos para olerla, desde su cabello despliega un aroma a chocolate, de pronto la princesita isabella siente de nuevo el extraño frio y su reacción fue soltar la hada que de un momento a otro aterrorizada emprende la huida, la princesita isabella mira hacia los lados sugestionada tratando de descubrir que es lo que asecho a la hada que la asusto tanto.
El devorador de hadas, el terror de todas ellas, con hechizos des variables tromadria conjuro en la fuente viscosa de los múltiples planes malvados, del brebaje que burbujeante se levantan las burbujas por los aires y en un estallido la bestia devorador de hadas surgió, solo la han visto aquellas hadas que han sucumbido ante él, ya que las hadas son las únicas que pueden guiar en los sueños sin estar dormidas. La bestia devoradora de hadas tiene dientes filudos, su rostro macabro cambia de varias formas monstruosas y como un fantasma no deja que los sueños sean guiados por el sendero delo cumplido después del esfuerzo.
La princesita isabella trato de correr y tras su amiga hada lora para ayudarla pero termina por encontrarse con la princesita hechicera; entre la bruma buscaron, rugidos estremecedores que terminan en un eco alertan más a la princesita isabella, latiendo su corazón a millón siente lo malvado allí, sorprendida es cuando es halada y a la vez esta tiene la mano de la princesita hechicera por marcon quien se encuentra allí con emor.
El alma extraviada de la princesita hechicera volvió a su cuerpo y está un poco somnoliento arriba al cuarto donde está la princesita isabella a la expectativa.
Las princesitas se miran fijamente, y la hechicera en agradecimiento le obsequia su medallón el cual deslumbra con un intenso azul en las pupilas de la princesita isabella, por su mente pasan toda clase de imágenes de tromadria que va rumbo hacia el castillo de la luna y el sol. No hay tiempo que perder. Montan el gran dragón del valle de fe de cuentos de color amarillo, luminoso que no deja de arrojar fuego mientras vuela con sus temibles gruñidos son seguidos por marcon y emor, al arribar a las tierras de la princesita hechicera esta todo lo siente en su corazón como si lo opaco deseara consumir lo claro de los días y las noches para que el hechizo de la luna y el sol no irradie a todos con esplendor llenándolos de amor. Las defensa del castillo de la luna y el sol, han sido arrasadas, todo allí fue consumido por hechizos de tromadria, del otro extremo del castillo se escuchan ráfagas de vientos fríos constantes que atrapan el ánimo, la princesa isabella asustadiza espera lo peor, la princesita hechicera se hace delante para protegerla, poniendo las dos manos frente a su rostro, luego hace una circunferencia y crea un campo de poder después de conjurar a la luna y el sol que la vida malvada sea alejada, las ráfagas de viento se vuelven huracanadas, nada las detiene y de un momento a otro todo se vuelve en un silencio tenebroso llenos de ruidos y crujidos.

En un bosque cerca al castillo de la luna y el sol la hada lora es asechada cada vez más cerca, continua huyendo y sin darse cuenta cae atrapada en la mitad de una gran telaraña, la ceda tomando vida amarra de pies y manos a lora, esta intenta liberarse sin dejar de aletear pero se enreda cada vez más en la telaraña. El devorador de hadas siente el aroma muy cerca del hada que saboreándose y chorreando babaza sin cesar continúa acercándose.
Una luciérnaga atontada comienza a caer frente la princesita isabella, esta muere y da aviso de que la hada lora esta en inminente peligro y marcon siente un vacio dentro de sí.
La hada lora intenta tranquilizarse cerrando sus ojos, sus alas comienzan a brillar y los crespos de la princesita isabella comienzan a brillar también electrizados, con sus estruendosos truenos tromadria hace frente y hace desfogar mil rayos en la torre el castillo de la luna y el sol.
El brillo de la hada la libera cortando la telaraña justo a tiempo cuando el devorador con su gran hocico abierto y escurriendo su baba ya la tenía analizada, la hada intenta ocultarse pero no es suficiente y cuando el devorador ya la tenía casi entre sus garras una daga entra por su espalda acabándole su vida malvada. Es marcon, la hada lora siempre ha soñado con un príncipe guerrero que la salve y la lleve al cielo, sele cumplió porque lo deseo pero el hada un torbellino creo y cuando este desapareció ve el castillo de la luna y el sol en ruinas, todo está humeante y desolado, por allí se encamina el hada en busca de la princesita isabella.

Una risa no deja de escucharse, se siente acercarse sin más el enfrentamiento comienza. La princesita isabella desde una pequeña media de lana que la vieja fabrico y de allí polvo de estrellas del valle de fe cuentos le arrojo la luz de la nada se destruyo.
Tromadria arroja rocas a la princesa hechicera que son convertidas en mariposas que se devuelven terminado por convertirse en llamas que estallan en más llamas pero entre el polvo un fuerte poder golpea la princesita hechicera que adolorida cae de rodillas, de pronto comienza a ver una espiral de colores cuando el ladrón destruye en llamas al guardián de tromadria, esto la distrae pero se asusta cuando el hechicero de la maldad toma su forma original y abriendo su boca consume a la hechicera tromadria.
Al terminar el espiral de colores un bosque infernal tienen a la vista, los árboles están en llamas que nuca se consumen, humeantes con su espeso humo el hechicero de la maldad surge allí en llamas, sus uñas filudas y letales son destinadas a la princesita hechicera, la hada lora aparece justo a tiempo dejando una estela luminosa que se fusiona con la gema del destino que encontró en la media que la vieja fabrico, irradiada la princesita isabella por una luz azulada los crespos de la princesita isabella se vuelven de color blanco, y acariciados por un viento fresco la princesita abre sus manos al cielo y cerrando sus ojos cuando ya casi el malvado se acercaba con sus llamas la luz azulada se vuelve incandescente, viaja por los aires hasta abarcar todos los horizontes en un instante . El bosque infernal apagan sus llamas y este volvió hacer natural, esa tierra fue donde la hadas fueron desterradas porque la maldad abarcaba más poder el cual malintencionado era; todo les fue devuelto y el ser que los sueños quiso destruir por un ave devorado fue el hechicero de la maldad, este no pudo sacrificar el corazón que todo el poder le podía dar.

El castillo de la luna y el sol fue iluminado desde las estrellas para que brillara entre galaxias y los sueños siempre fueran marejadas que nunca acabaran.
La princesita hechicera fue condecorada con la llama dorada del sol del medio día, todos estuvieron presentes, hasta emor con su nueva ave carroñera que vuela y todo le muestra. Marcon hallo un amor mágico, la hada lora le complace deseos y este la llena de sentimientos que le hacen brillar sus alas mucho más.
Todo el bronce maldito fue llevado dentro del aro de cristal y la princesita isabella contra una roca lo hizo reventar, al valle de fe de cuentos quiso regresar en su dragón amarillo y un cuento contar a la vieja que recuperada esta.

j.c.n-19-diciembre-2011

Texto agregado el 06-03-2012, y leído por 202 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]