La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / La princesa de fuego

 Imprimir  Recomendar
  [C:494138]

Tierras calientes y de lluvia permanente crece una selva luciente, arboles altos y follaje siempre verde, de repente las montañas interminables que rodean el hermoso lugar, brillanian comenzaron a erosionarse, el agua a desvanecerse y el viento ceso de soplar volviéndose todo un paisaje hostil y muy difícil para vivir.
El amor introvertido es el fuego candente del corazón, verídico el romance se cultiva en tierras áridas y germinara a como dé lugar entre filos de espadas, sus sentimientos serán llevados por los vientos para soñar entre una dulce verdad. Las palabras que salieron del alma se trasfiguraron en canto, vivir y expresar a lo amado para después no lamentar será bueno tener un talismán.las palabras no se pueden deshacer en fuego porque desde las mismas brazas ardientes surgieron con su definido amor sabiendo que no es juego, no hay cabida para perder o ganar, solo el verdadero amor triunfara.

Hace mucho tiempo cuando todo reverdecía hermoso muchos blitrones secuaces de los truhanes comenzaron su malvada misión.
los blitrones tienen una armadura de roca espacial, su lanza se puede alargar por ambos lados y arrojan rayos que podrían dejar una persona muy mal herida, viajan individual a toda velocidad por los aires colonizando en una esfera creada por energía desde la misma tierra, solo con concentración y un brazalete que llevan en la muñeca de sus manos fusionaran las energías; creando las esferas que son maniobradas desde el cerebro, estas fusionan a la misma vez campos magnéticos de protección pero las esferas aguantan si no hasta cierto nivel de energía, si la energía que es dirigida hacia ellos es más poderosa esta de inmediato se desvanece.
Los malvados blitrones arrasaban las aldeas quemando sus moradas, robándola comida y volando las mujeres, dejando destrucción y miseria a su paso.
En una humilde aldea a las afueras de brillanian habitaba una buena y humilde familia conformada por yongo, el padre, bajito, sus manos son grandes y fuertes, sus uñas siempre las lleva mugrosas, es de labrar su tierra, no le faltaba su sombrero hecho de la misma hierva que seca lo protegía del inclemente sol pero sus manos se ve el esfuerzo de su trabajo, llevaba barba larga y finalizando la tarde no le faltaba su tabaco para fumarlo observando sentado en una piedra el fruto de su trabajo. Emidijan, la madre, servicial para todo el mundo, su falda siempre la llevaba hasta sus tobillos, hecha de algodón rosa que puesta tres noches a el resplandor de la luna y dos tardes asoleadas se convertía en color que desearan, siempre cubría su cabello con piel de bestia escamosa, su sazón era apetecida por todos, afortunado yongo, milian la hija mayor de hermosos cabellos dorados y hermana de candarf quien siempre apoyaba a su padre en su duro trabajo, vivían felices en su aldea en una breve planicie, pero un día arribaron muchos truhanes en bestias grandes y fuertes de piel escamosa, su cabeza es ovalada y lleva un cuerno en la parte de arriba de su cabeza, controlan sus movimientos solo con desearlo con sus pensamientos que vueltos hondas invisibles llegan al cuerno, sus patas tienen garras y su larga cola le sirve como soporte para correr a toda velocidad y girar de un lado para el otro sin ningún problema estabilizado siempre por su cola que le sirve como contra peso.
Las armaduras de los truhanes son de material muy suave pero más duro que el hierro, sus espadas son largas y solo las usan arrojando poderosos rayos, en sus escudos llevan un logo, son dos lanzas cruzadas en diagonal dejando ver legible una x; en sus cuatro espacios comenzando en el de arriba hay un símbolo de una corona encima de tres grandes montañas que simboliza el nuevo poder dominante entre los horizontes. En el lado izquierdo se ve un hacha, pero su mango es un fémur humano, significa la maldad que se ejercerá en las tierras lejanas ante los insubordinados de un nuevo orden, les muestra el terror y como morirán si no son sumidos en la derecha que hay otra hacha para las tierras serenas que se resistan, en la parte inferior se ve unas cadenas con grilletes que simboliza la única libertad del nuevo poder, ser esclavos y regalar su tierra y traicionar sus familias; muchos no lo dudaron, otros batallaron y la gran mayoría decidió entregarse y ser esclavos.
Hay muchas tierras que están en la mira de trampon el glorioso descendiente de la real familia de truhanes. Es grande, su cabello es largo, su armadura flexible, deja al descubierto sus grandes y definidos fuertes brazos, lleva a cuestas la lanza del sol de la quinta era de la raza global quien fue destruida por él para quedarse con la lanza; en ese preciso momento comenzó a ejecutar su gran plan, destruir a sus siete hermanos, le lleva siete años al último hermano nacido, todos son siete mecimos. Fue ejecutando a sus hermanos poco a poco, para desviar las sospechas hacia inocentes y así ser más poderoso cada día, al concluir con la vida de su último hermano este despareció y nadie sabe de su paradero así que envió un emisario ante el brujo que reina en la tierra de las tinieblas quien temeroso por oro a cambio de unas cuantas indicaciones de donde podría estar el hermano de trampon, pero hay algo que interfiere con su poder, lo cual demuestra que el último hermano se encuentra vivo.

Trampon furioso e iracundo se puso al enterarse de que su último hermano está vivo, así que enveneno a su padre el rey teplion, su padre y a su madre la reina gebinan, culpo al brujo de la muerte de sus padres solo por su magia mediocre y sin duda y con gusto lo ejecuto, lo decapito, lo desmembró y coloco cada parte en la gran entrada de su castillo para que la gente que yace allí se dobleguen siempre sin inmutar palabra alguna.
Trampon hace llamar sus ejércitos la nueva luz del poder que no tardaron mucho en arribar a la aldea de brillanian.
Candarf cazaba labalas; son aves muy rápidas que no vuelan pero pueden ir de árbol en árbol muy rápido, son deliciosas y atraparlas es toda una odisea, las ropas de candarf son de ogors, parecen un oso y solo habitan en las lejanas cumbres que abrazan los cielos y son bañadas por las nubes, ya solo hay nieve, ya no existen esos animales, todos los ogors restantes fueron cazados, hasta allí subió trampon para darle aviso a sus dioses que su reinado será flamante y la sangre de las gentes será ofrecida a sus dioses que le darán cada vez más poder. La vegetación allí se marchito y precario se volvió todo, desmoronándose a pedazos la montaña cada día se deslizo en alud hasta tener solo la mitad de la altura que tenia, se podían tocar las nubes que suaves llevan aires de libertad a toda la humanidad.

Cuatro días demoro el viaje de candorf hacia la alta montaña para cazar ogors, demoro cuatro días más para así llevar la cabeza de cinco bestias a su aldea para poder ser como el guerrero líder de la granja, solo era tradición, no era nada violento, solo fraternidad y vivir en su tierra fenomenal.
A lo lejos donde se acostumbra obtener el primer vistazo de su aldea atónito queda, inquieto y preocupado al ver como toda su aldea ardía en llamas que ya solo desfogaban humo espeso y negro, cenizas de una grata vida.
A lo lejos vio banderas ondearse de blitrones y truhanes unidos los cuales dejaban sus banderas en los arboles más altos. No son muchos los malvados pero reclutan niños, jóvenes y adultos, sus opciones varían solo en dos; o pelean o mueren allí, pero si pelean de todas maneras morirán.
Cuando candarf arribo a su aldea las llamas ya habían consumido por completo su humilde morada con su familia allí adentro, lo dijo el gran viejo de la sabiduría de aquel gran lugar, agonizando de muerte con una daga clavada en su corazón que en su mango lleva una calavera y detrás una x de huesos forjada con cobre.
La tristeza embarga el corazón de candarf, inconcebible es que su familia halla sido asesinada.

La luna está en su cuarto menguante, sus lágrimas le hacen desfallecer en el lapso el cual se siente perdido, mira a su alrededor abrumado porque todo es un desastre, tan pacíficos fueron violentados por invasores malvados. Tras unos barriles con agua yacen unos huelles de tres cuernos llenos de moscas a su alrededor, una carreta llena de frutos fueron rodeadas por un liquido que pudrió los frutos, candarf se puso de pie abriendo sus manos al cielo con sus manos empuñadas de furia, maldijo a los dioses de los malvados que expresaron al instante estruendosos truenos que trazaban las nubes con sus rayos y relámpagos enceguece dores hasta que un rayo desfogo a su ser y su corazón se detuvo; candarf yace en el suelo con sus ojos abiertos deslizando lágrimas que no cesan.

En el reino de la llama dorada

Una gran montaña flotante con torres construidas desde las mismas entrañas de la montaña fortalecen las grandes murallas de metal que rodean el reino, desde allí se puede ver el último tramo de tierra que todavía reverdece luciente, allí la gente vive feliz, su gran portón son dos inmensas columnas que mantiene el fuego candente que se produce de la nada y no se apaga ni de noche ni de día. El ejercito en ese lugar está bien formado y disciplinado, los levitors guerreros que viajan en rocas circulares que levitan y viajan volando a cinco metros de la tierra, los guerreros tienen que montarla con sus pies descalzos, las células de la planta del pie son asimiladas y desde los propios músculos de sus piernas se pueden maniobrar más fácil, en sus escudos llevan el logo real que es una llama, sus espadas arrojan esferas de llamas desde la fuente de poder que tienen después del mango de agarre, sus cascos protegen las cabezas de las caídas, despliegan un cristal hasta sus ojos mostrándoles el camino de noche como si fuera de día, y en el día dejan ver al cuerpo lleno de calor de quien los quiere atacar, el aura los delata.

La princesa del reino de la llama dorada es una flama candente, la mejor gobernante de todos sus tiempos, por ello su economía crecía cada vez más siendo para todos días eternos de prosperidad que la maldad quería acabar. La princesa amada flama es alta, su cabello es de color rojo y se vuelven llamas al sentir el verdadero amor que le brinde un hombre, precisamente no tiene que ser príncipe pero su padre siempre le ha dicho que no lo aceptara de ser así. La princesa es de senos firmes que en su pecho lleva como adorno un collar de plata que cuelga de su cuello, su escote es sensual, al final de este reposa un pequeño dije que es un libro pequeño que descansa entre en su pecho, se puede abrir pero ella no lo ha podido descubrir, usa ropas que parecen de cuero de color negro que la protegen de lo incierto, lleva dos espadas a su espaldas.
El pretendiente debe provenir de familia real pero nadie ni nada tiene control sobre el destino que ya está escrito. La princesa amada flama combativa por su gente, valiente su vos es aclamada y respetada por todos aquellos que bien en su reino.

La princesa amada flama se angustia, se preocupa porque las mariposas multicolor se han ocultado muy temprano en la mañana, el augurio que trae todo esto es para estar alertas hasta que un grupo de personas cabalgan despavoridos en unos viejos huelles, de inmediato desde el reino se percatan de que son asechados por extraños malvados que van velozmente en sus esferas voladoras, posicionados para atacar con sus escudos al frente y sus espadas empuñadas que destellan cuando arrojan sus poder quemando la piel humana de aquellos que tienen corazón, indiscriminadamente asesinan a los campesinos que intentan huir, los blitrones se percatan de la reacción de los guerreros del reino de la llama dorada, los blitrones se juntan haciendo un circulo desplegando un aura y con la reacción química de oxidación desde su misma materia desprenden calor y vapor de agua creando un drebon que responde al llamado con un espeluznante chillido, agitando sus alas vuela tan rápido que es incansable, su cuerpo es alargado como una serpiente con seis patas con una enorme cresta, tres de cada lado, cuando despliega sus alas quedan muy largas, en su cabeza lleva dos cuernos, desde su boca pude producir ráfagas de viento muy huracanados tan fuertes que los seres humanos claudican ante ello.

La princesa da la orden de ayudar a los desafortunados y varios de los soldados del reino salen al encuentro de los malvados para poder ayudar a las personas, pero cada vez son menos los que huyen, los demás quedan inertes atrás. La princesa de fuego en su roca voladora enfrentando la bestia se abalanza encima del animal muy decidida, aferrándose de su larga cresta vuelan por encima de los malvados que se sienten sorprendidos con los soldados del reino de la llama dorada, los atacan arrojándoles esferas de fuego a los malhechores pero estos solo se desvanecen, los blitrones no se explican que sucede, la bestia arroja una gran bocarada de viento después de que la princesa le clavara una daga que le controla su instinto, los blitrones son atacados con su propia bestia ya domada por la princesa, derribados son despojados de sus armas; los fieles soldados terminan por atrapar a los restantes blitrones, son amarrados por sus muñecas por sus espaldas y llevados a los calabozos para ser interrogados, no se resistieron, se notaban sorprendidos y su temor se podía oler hasta que uno de ellos dijo: ¡ríndanse y el glorioso trampon se apiadara de ustedes!
Los guardias allí guardaron silencio.

La princesa comando su propia orden de peinar el terreno en busca de sobrevivientes, se encaminaron a las afueras de brillanian y en su paso vieron aldeas que fueron destruidas hasta que arriban a la aldea donde más gente había muerta, no hallan ningún sobreviviente pero ven el cuerpo de un hombre que les llama la atención al lado de unos huelles, no se explican cómo murió, no tiene ningún rasguño y tiene ropas de cacería, los dos soldados que le descubrieron dan aviso a la princesa de fuego que se encamina allí para ver lo que desconcierta sus hombres, de repente su cabello comienza a desprender llamas, los soldaos anonadados hacen reverencia a su princesa que se asusta demasiado al ver ese hombre como aclamaba una bocarda de aire, los solados tratan de alejarse, el hombre ha escapado de las garras de la muerte, creen que es hechicería maligna, otros solados desean ejecutarlo pero la princesa de fuego se opone rotundamente, siente en su corazón que ese hombre es bueno combinado con una vacio que le invade su ser terminando con unas tenues cosquillas en su pecho; sin entender que es lo que sucede se le dificulta pensar.

La princesa de fuego ordena que el hombre sea llevado a su reino, sea limpiado, que se alimente y pueda descansar de ese funesto día. Traerán la vieja de la roca en forma de árbol para que pueda decirles quien es ese hombre. La vieja se alejo de las gentes porque solo le hacían daño, porque pensaba, decidía y era mal vista, la insultaban y la veían como una bruja que solo hace daño a las gentes; prefirió alejarse y en medio de su soledad en medio de flores de fuego que se encienden en la noche y al arribar el alba cambian de colores cada hora y si llueve resplandecen reflejando por encima de las montañas dejando ver una gama de matices que armoniza los horizontes, deleitan la vista y llena de paz y tranquilidad el espíritu enriqueciéndose como poderes sin querer.
La vieja entra en un trance y ve imágenes como si fuera un sueño, ve a la princesa de fuego y al hombre extraño mirarse fijamente a los ojos, se toman de las manos, ve lo que le sucedió aquel hombre y lo que podrá suceder solo cinco días adelantado en el futuro, después del quinto día es incierto lo que pueda mostrar sus imágenes que salen de los sueños anhelados, gustos y disgustos y con sus pesadillas que hacen desconectar el trance de la vieja. Esto lo ha hecho pocas veces con forasteros que han sido victimas de ladrones de pantanos abiertos, viajan de un lado a otro en un chorro que traza la tierra, este nunca se guía por el sol y sus sitios preferidos son los caminos, senderos por donde pasen animales y personas que mimetizado como pantano la extraña imagen se detiene para tragarse cualquier cosa que tenga carne, ha visto cosas espantosas la vieja y solo desea deshacerse de su poder que nadie más sabe.

Chermanian es un gran guerrero legendario de los siete valles que contiene la extraña energía que los ilumina de azul profundo que se ve desde el gran cielo oscuro. Su cabello es largo, lleva una corona de plata de los cielos que ha pasado por mares y desiertos y siempre han protegido el reino por mucho tiempo, en su frente se define una llama en alto relieve que fue bien tallada y el oro fundido fue vaciado allí, cuando seco fue pulido por la mano de los dioses para el mejor guerrero que protegerá su tiempo guiando a los ejércitos para liberar los pueblos oprimidos, su espada es un arma letal, puede transfigurarse en varias armas que ni el mismo se imagina viajo entre nubes para llegar al reino de la llama dorada.

La princesa de fuego mira por su ventana de su torre tronal donde la noche descarga rayos y los del sol son atraídos, en la noche roba su mirar las estrellas que destellan y como la premonición de las estrellas fugaces que en leyendas cuentan: que las estrella fugaces traen el amor desde una parte lejana más allá de los dioses y cuando los afortunados ojos los vean ya el amor lo han encontrado, solo una persona a la vez ve las estrellas fugaces, afortunados lo ven los dos enamorados, si están con la persona que no es su verdadero amor y su estrategia se basa en la mentira será descubierto, si ven las estrellas no podrán decir mentiras, se atragantarían, se acongojarían y todo terminaría.
Candarf adolorido ve pasar las estrellas fugaces por un orificio, extrañado siente un aire que invade su espíritu y le regala fortaleza, ha contado con suerte de que este con vida piensa aquel hombre, no desea comer y un buen manjar se le ha ofrecido al forastero.
La princesa de fuego siente unas ansias insospechadas infundidas por ella misma de querer ver aquel hombre que trajo a sus recintos, así que se dirige donde el hombre, pasando por los largos pasillos entre las antorchas que en ese instante resplandecen mil veces más y vuelve a su estado normal, acompañada de sus dos mejores amigas, viliana y guitana. Candarf se sorprende al enterarse de que las amigas de la bondadosa princesa son campesinas, las trata de buena manera y no las mira por encima del hombro.
Candars no escapas de expresar palabra alguna, se siente tan sorprendido que mil sentimientos encontrados lo confunden, le hacen desvarían en pensamiento, su corazón se agita a millón, sudoroso su vista comienza a nublarse, su boca reseca y temblando en sus manos con su pecho adolorido pierde el conocimiento, tumba el plato de madera de guayacán donde se encontraba su sopa y la princesa de fuego con sus amigas se apuran ayudarlo, un ave de dos cabezas sobrevuela un par de veces y se aleja. Después de unos segundos comienza a balbucear, su piel esta demasiada caliente, el cabello de la princesa se enciende en llamas que son esparcidas en una tibia aura, viliana y guitana la miran riendo, no pueden creer que sea el amor perdido de la princesa de fuego, es el amor y estando tan cerca se comentaban entre ellas al sentir que el hombre volvía a tener conciencia.

En el reino malévolo

Los ejércitos continúan marchando hacia diferentes direcciones, continúan fabricando más armas para nuevos soldados que irán al frente para que agoten al enemigo y ya sus tropas sanguinarias y muy bien entrenadas puedan proceder para derrotar más fácil a su enemigo. Humeantes las calderas se desliza lava ardiente como un manantial, miles de persona yacen sin morada, sin familias, desolados y asechados por la maldad, muchos lograron fugarse de los malvados pero muchos sucumbieron ante los extensos bosques llenos de temibles bestias devoradoras de hombres y muchos continúan ocultándose.

El círculo del nuevo renacimiento debate sobre darle más poder militar a trampon, muchos temen de ello, varios se oponen porque desconfían del malvado. Todo lo escucho y lo vio por su gran ave de dos cabezas del tamaño de un águila, garras temibles, solo es un vigía y devora a los que traiciona al malvado, de inmediato el lugar es invadido por soldados y los opositores son ejecutados en la orca; ya el circulo el nuevo renacimiento ha perdido su poder, ahora en esa mesa circular solo cena la mascota de dos cabezas del malvado.

Su gran castillo es un gigante hexágono, alto como una montaña encerrado en un domo, sus torres que están por todos lados alrededor, levitan y es donde los soldados duermen y se alimentan para la batalla inminente, en la parte de arriba del domo este pinta un circulo con sangre de serpiente, cinco antorchas estratégicamente colocadas para gusto de los dioses, usa una capa roja con sus manos abiertas; los nubarrones arrasan las nubes blancas, se oscurece cada vez más volviéndose un inminente temporal con sus vientos huracanados en todas direcciones.
Con los ojos entre abiertos de trampon dice: dioses que me glorifican con su poder, venerados son con su divina justicia.
Muy tranquilo evoco a los cuatro vientos para ser más poderoso y que todo lo que reverdezca en sus tierras sea para complacerles a ellos y así ser glorificado en ese mundo.

Los cielos oscuros que se ponían rojizos, tronaron mil veces sellando el pacto propuesto por gonicor el súbdito de trampon; las nubes negras se dispersaron y en ese preciso momento les comenzaría a marchitar recorriendo las extensas tierras de la hermosa brillanian.

Chermanian le fue encomendado una misión muy secreta y el guerrero sintiéndose honrado se encamino en ella en la bestia voladora que la princesa de fuego domo, voló entre nubes que le asecharon intentando romper su voluntad, sin detenerse continuo hasta arribar a la morada de la vieja, todo está en un completo desorden, el silencio estremece los nervios, se siente que la maldad llego a ese lugar primero, la vieja no está por ningún lado, su guarida arde en llamas y no llevan mucho tiempo consumiendo lo que hay allí adentro y pensando chermanian que la vieja yace calcinada piensa marcharse hasta que de pronto escucha unos gritos desesperados, el hombre corre hacia allí intentando saber quiénes son los intrusos, logra enfocarlos con mucho cuidado, de pronto el crujido de unas ramas que se oyen por el lado de su oído derecho le alertan, su reacción es instantánea, alguien lo tenía enfocado entre pupilas pero lo perdió de vista al mirar sus pies que pisaron una rama y las resquebrajaron, un rayo salió de la espada de chermanian siendo destruido el soldado malvado, otro de los truhanes se encontraba mimetizado y de inmediato desde su espada que expande el espacio dejando ver una onda que toma forma como una esfera energizada que luminosa, arrojada a chermanian que se protege con su escudo desvaneciendo esa energía en un humo espeso que desfoga vientos por un instante; chermanian con un sutil movimiento de sus manos en circulo crea una extraña nube con cristales de hielo por doquier y la arroja al malvado que al instante es congelado, comienza a derretirse hasta no quedar nada.
Chermanian escucha de nuevo ruidos agitados, es la vieja que intenta escapar pero es castigada por un látigo, su piel se ve al rojo vivo porque el látigo incandescente devastaba su piel con cada contacto, el látigo se mantendrá ardiente mientras el soldado tenga su brazalete en su muñeca, este maniobra su brazo para dirigir el látigo hacia chermanian que se ve sorprendido por la rapidez y siente el contacto del látigo en su abdomen y este dando varias vueltas desfoga el poder de su espada y el malvado del látigo queda congelado, derretido en agua solo queda un charco allí.
Chermanian con sus manos intenta detener el sangrado, se observa para saber que puede hacer pero es demasiado doloroso, el charco de agua avanza y formándose una silueta humana vuelve aparecer con su látigo poderoso, arremete de nuevo sin piedad, de pronto este no hace ningún movimiento más, la vieja con su talismán de los siete mares, este en un suspiro se vuelve un torbellino de agua y desaparece en un suave roció. La vieja está muy mal herida y cae al piso balbuceando y chorreando sangre por boca y nariz, intenta decir algo a chermanian pero este no le entiende ni una sola palabra, la vieja le da un disco de piedra con orifico en el centro y lo último que se le entendió es que hay que llevar el disco a la princesa de fuego lo más pronto posible.
Chermanian se apura ayudarla pero tardaría demasiado al llevarla con él, de todas maneras la vieja fenece al momento. El hombre no puede detener su sangrado, monta a la bestia y se marcha rumbo a brillanian. Este se siente muy débil, invocando hasta su ultima fuerza intenta mantenerse con vida.

En el reino de la llama dorada

Candarf camina por las tierras del reino muy asombrado por la gran cantidad de vida de colores, de pronto se encuentra con la princesa de fuego quien no le quita su mirada, candarf le sostiene la mirada con el sol acuestas de la princesa.
Candarf dice: ¡Ho! lo siento princesa de fuego por mirarte, no es nada ¡perdona por molestarte!

¿Qué ibas a decir campesino? Soy toda oídos.
El corazón de la princesa de fuego se le quería salir de su pecho. Confundida no dejaba delatar, gagueando intentaba no mencionar más palabras.

Candarf sudoroso se limpia con su antebrazo su frente.
La princesa de fuego expresaba una sonrisa tan hermosa que opaca los rayos del sol, el viento sopla acariciando sus cabellos que se desliza entre ellos, sus ojos como dos luceros que le dan una señal para que el amor entre en el cuerpo de la princesa a rienda suelta.

Entre el alba y el ocaso el viento cobija la princesa de fuego y a candarf, los sentimientos están de por hecho, se ven y aunque cierren sus ojos y fuera de su alcance se siente tras cada entorno “un campesino no puede tomar la mano al sol, porque se podría quemar”

– ¡Hablas de sentimiento! ¿De cueles? Me interesaría tu opinión personal campesino.

– Princesa es el sentimiento del amor que me envuelve en mis pensamientos, me hace ver el paisaje más candente, el aroma de mujer que me hace estremecer, viene de esos ojos hechiceros que llenan de fuego por dentro.

Candarf cortó una flor del amor, tiene tres pétalos que forman el corazón, en el centro de flor se desprende su polen por los aires que solo exhalado por los que han sido escogidos por el amor sentirán un vacio en sus pechos que le arribaran al corazón y ansias insospechadas les invadirán.
La princesa de fuego lo siente dentro de sí, le incomoda el hormigueo que le hace sudar las palmas de las manos, solo escucha atentamente los silbidos del viento como una fuerza musical por las palabras bellas, que casi mudo no responde pero lo hizo la princesa: ¿Qué patrañas ocultas tras esas hermosas palabras?

— ¡Ho! De ninguna manera princesa de fuego son patrañas, ¡son realmente sentidas! cómo podría mentirle en el día en que las nubes aclaman tu presencia y que es rodeada por el resplandor del sol, ya que se aproxima la noche, me llena de privilegio en este momento tu belleza que irradia hechizos en mi profuso corazón. La noche no es oscuridad si esta abrigada por el sentimiento del amor, siempre estaré guiado por un rayo de luz que puedo palpar con mi humilde mirada en tu corazón.

Las estrellas voladoras al caer al atardecer comenzaran a levitar muy lentas, son blancas y tiene cinco enormes pétalos mientras los pétalos cuelgan giran lentamente pero solo cuando el amor esta pero el ambiente, estas vuelan alrededor de unas de las otras. El viento desfogo una suave brisa que esparce las estrellas voladoras entre las ramas de los arboles que al ser tocados destellan en un estallido de matices que desvanecen en unos cuantos segundos, divierten las pápulas de los nuevos dos enamorados que asombrados sus manos se encuentran, cada cual siente la piel del otro con las yemas de sus dedos que comienzan entrelazarse y hasta terminar de aferrarlos, firme sus entrelazada de dedos que entre ello sale un rayo de luz hacia los cielos que escapa a la vista de ellos.
De pronto llega un guardián del rey que los toma por sorpresa en ese momento mirándolos con ojos muy malos ojos, el tipo se llama everlan, es el encargado de las mazmorras de allí y solo dijo después guardo absoluto silencio: chermanian murió, llego muy mal herido y sucumbió.

Fue un golpe moral para todos allí la muerte de chremanian pero logro dejarle escondido el disco con el órfico en el centro a la princesa de fuego, todo fue bien planeado para que ella lo descubra. En el cofre de oro de pertenecías de sus ancestros la cual ella solo tiene la llave.
Chardemian brujería, su último poder, o deseo fue lo que quiso para abrir aquel candado y volverlo a sellarlo.
El funeral del legendario fue con honores, mil aves volaron por los cielos para inmortalizar su nombre valiente.
Candarf monta una roca voladora para dar un paseo por las tierras de la princesa de fuego pero a candarf comienza a faltarle al aire, su pecho le duele y su vista desvaría, sudoroso comienza a sentirse muy débil. Ya esta atardeciendo y el campesino no arriba todavía así que la princesa seguido de unos guardianes intentan buscarlo, un ave le muestra el lugar donde se encuentra el hombre, este muy perdido, agónico el corazón da aviso de al palpitar por la princesa de fuego, la princesa mana flama, desfoga lágrimas intentando saber qué es lo que le sucede a su amor¡¿si fue una maldición? mientras se toman de sus manos todo se vuelve candor a su alrededor, un espacio muerto y les dice el oráculo a la princesa de fuego que ligada a su vida y entorno se alejan demasiado podría morir aquel hombre que la vida hace feliz a la princesa y que tu cabello una flama eterna será.

El amor dicha de prodigiosos que germina entre lo reverdecido, lucidos los rodea armonizando el vaivén de la ramas que constante acaricia el viento entrelazando los rayos del sol para que la danza de las miradas les llena de una vida. Sus ojos ansiosos desean sentir la miel de sus labios que será una dosis vital para respirar latente, enamorado y llenado de ilusión siente más la vida recorrer por sus venas, que la alimente hasta venerarlo y dedicar la luna el sol al corazón que es un motivo de abrir los ojos y sentir la pasión.

— ¡Sin palabras al azar hermosa princesa de fuego te declaro todo mi amor!, mis manos viene y van anhelando sobrepasar las cordilleras y dar todo de mi sin esperar nada más que tu confortante mirar, ¡que magia! Me ahogo de sentimiento y solo quiere desearte ciento un esclavos de tu amor donde la recompensa es reposar en el lecho que el amor ha posesionado.
Dice candarf con sus ojos que brillan como un lucero gemelo, despacio y tomándola de las manos termina por abrazarla fuerte pero sin dañarle.
La princesa de fuego habla primero: no lastimes mis sueños, puede salir calcinado tu corazón si los versos del amor no son sin sinceros. Juntándose sus frentes se sienten conformes deseando más sin presionar.

—Son tan sinceros mis pensamientos que se puede palpar con las llamas candentes de tu corazón, dibújame con tu mirada y sentirás mi vida trazar la tuya.
Le hablaba lento candarf provocándole un suspiro después de hablarle.

—Amor siento cada vez que tus ojos parpadean como una marea de fuego, me inquieta mis pensamientos y maravillada por la magia que me hechiza desde tu ser, me impregnas con tu mirada en todo el centro de mil sol.

La princesa de fuego lo toma de su rostro y un dulce beso forja un firme amor que avanza en la vida sin medida, de repente arriba el rey poniendo el grito en el cielo; ordena a sus soldados detener al campesino y llevarlo a una mazmorra, la princesa con dolor en su alma no pone discusión y se marcha de allí cabizbaja ante la mirada de acandarf que se siente morir y de rodillas grita retumbando en los oídos de la princesa de fuego.
Pero la princesa de fuego se resiste a perder su verdadero amor por conveniencias de su padre para obtener más tierras para unirse con otro príncipe. La discusión es incomoda hasta que una sombra inmensa pasa, todos miran hacia los cielos y no ven nada, algo muy extraño se siente que sucederá, a lo lejos lo reverdecido comienza a secarse demasiado rápido avanzando sin clemencia el reino de la princesa de fuego, todos se encuentran temerosos mientras por un angosto agujero la pared de la mazmorra de candarf comienza a ceder, es la princesa de fuego que vino por él, tendrán que marcharse por la misma pare para no despertar sospechas, la princesa fabrica de nuevo en muro de tierra con silbarse las palmas de sus manos.
Muchos huyen por pasajes secretos pero la princesa de fuego se resiste a partir, no dejaran que sus tierras mueran en un instante así que princesa frota sus manos haciendo una x al frente de sus rostro, al terminan el circulo la princesa alumbra de colores, una llamara de fuego crece hasta los cielos frenando el caos que quiere marchitar, pero no se detiene, todo continua avezando muy lentamente así que se dirige donde blanca, una niña de cabello blanco y tiene doscientos treinta y tres años de edad y dice: no pude ser posible que el designio de la maldad se confabule con el Malvado para apoderarse de todo, y lo único que le falta es la llama eterna que se posesiona en su alma y tan poderoso llegara a ser que ya nadie podre vencerlo.
La niña de cabellos blancos toca la cadena que cuelga del cuello de la princesa de fuego con la yema de sus dedos sintiendo un calor que se le sube a la cabeza y volvió decir: tú eres la llama eterna pero el malvado trampon no lo sabe y no tardara en enterarse. Tendrás que olvidar tus miedos y enfrentar al malvado.
La persona que parece una niña de cabello blanco de vida eterna ya la llama eterna le ha quitado la maldición de su interminable eternidad, de una dolorosa vejez sumidad en la total soledad porque las gentes le temían, después de unos momentos murió.

Desde lo más alto de la torre de la princesa de fuego ve a candrf con sus manos en el corazón, palpitando hablan de todo un poco y sin percatarse del paso del tiempo que les trascurre entre besos definiendo lo que realmente quieren, compenetrados y aliados en el amor para apabullar el silencio y dejarlo sin espacio ni tiempo para que no cree vacios en una monotonía y así encontrar la sombra del árbol del amor para allí amarse mientras todo se ilumina decolores desde la tierra dejando ver auroras en el cielo de mil colores.
Entre las sombras de los arboles introducen las manos en las llamas ardientes del amor que vendrá acompañando de fuertes vientos que no estarán de acuerdo con ese amor.
En el reino trampon

Catrioña es una poderosa hechicera con su collar de esferas que ha caminado por las sendas malvadas hasta el día de hoy. Trampon tiene en su poder una esfera de plata llamado el lucero de oriente que está formada por tres dragones cuidadosamente fabricados, con esa esfera la hechicera consigue lo anhelado, tener de nuevo su familia que fue ultrajada por extraños malvados de la tierra de las nubes negras.

Cada vez más consolidando su reino trampon, reverdeciendo sus tierras que yacían antes tan áridas que hasta el mismo desierto quería marcharse de allí, si así la hechicera desea tanto la esfera como parece tendrá que traer consigo el libro dorado de los encantos mágicos para la vida eterna, el amor o la maldad. La hechicera monta una roca voladora y emprende el viaje al reino del fuego añorando cada vez más que todo termine y así poderse reunir con su familia.
Todos corean el nombre de trampon con sus lanzas de rayos con sus filos dirigidos hacia el cielo volviéndose el horizonte un cumulo de nubes positivas y negativas prediciendo truenos y rayos constantes que trazan esa gran nube.

En el reino de la flama eterna

La princesa de fuego se alista observando sus ejércitos bien formados listo para sus ordenes, para buscar y enfrentar a trampon para enfrentarlo de una vez por todas para acabar con su maldad que destruye las tierras para cosechar.
Candarf viaja al lado de la princesa de fuego aunque nunca ha sido un guerrero, su añorado padre en las mañanas y cayendo la tarde entrenaba con espadas para que tuviera nociones de cómo defenderse contra inescrupulosos malvados.
En las piedras voladoras viajan por la extensas tierras hasta salir de ellas, pero por cada granja que pasan solo ven escombros humeantes, muy pocos sobrevivientes, pierden la esperanza mientras entierran a los suyos, al hambre ya los agobia, sus granos y frutas yacen marchitas, podridas, el viento ventea constante levantando polvo y el olor nauseabundo a mortandad, pero por donde pasa la princesa dicen que vallan a sus tierras que todavía germinan. El mal recorre sus tierras lentamente ya que la tierra de fuego es más difícil de sumirla en un completo caos.
La tristeza invade a la princesa de fuego que no puede contener sus lágrimas que al salir de sus ojos levitan y se encienden en una llamarada efímera. Re confortable es para el espíritu de de la princesa la presencia de candarf que la asombra cada vez más siendo un campesino que lleva una espada de luz acuestas, sin mediar palabra siempre está con ella pero el rey se siente irrespetado por el campesino quien fue desterrado por el rey pero solo asimilo las palabras de la princesa de fuego, de su maravilloso amor.
La princesa de fuego no sabe de la amenaza a su amado pero ver el rey que su hija parte hacia la batalla honrara a sus dioses a cada instante para que su hija vuelva con vida, si esto sucede no se entrometerá en el amor candente de su hija con aquel campesino.
Mientras volaban fueron emboscados y la princesa de fuego cae en un pantanoso lugar al lado de candarf que adolorido tomándose su abdomen empuña su espada y cuida a su princesa que se recupera del golpe como toda una valiente guerrera. Los soldados han tomado posiciones de defensa entre el tupido bosque, de pronto las raíces de los arboles salen de la tierra y aprisionan a cada soldado, candarf es tomado de sus pies y con el filo de su espada las corta, todo queda en silencio después de que las aves emprendieron el vuelo, las raíces continúan atacando, aferrando candarf su espada con sus dos manos destella en la punta arrojando un rayó que se dirige hacia los insolentes que asechaban escondidos, la princesa de fuego mira hacia los cielos abriendo sus manos, de pronto una intuición de que esta embrujado el bosque, manipulado por alguien, se siente un calor infernal alrededor de la princesa y cada árbol hechizado queda ardiendo en llamas hachando a correr temerosos y desesperados para que no vayan hacer calcinados los malvados, la princesa de fuego protegió a los suyos con una pared invisible.
Catrioña arroja un poder como un aro de color azul pero la princesa de fuego empuñando su suave mano izquierda crea un escudo que no se vio pero se escucho un estruendoso ruido; la princesa de fuego se disponía atacar a la hechicera pero esta observa un destello que la deslumbra, es lo que cuelga del cuello de la princesa, catrioña mira fijamente su collar, el libro dorado.
La hechicera siente dentro de sí que es el libro dorado pero lo duda, solo el designio del destino para quien la lleve en su cuello tendrá vida eterna en el amor, si no lo es será vuelta cenizas.

— ¡Dame lo que cuelga de tu cuello y te dejare ir con vida!
Dijo catrioña azarada y observando a candarf que se acercaba.
—Este objeto me pertenece. ¡Soy la princesa de fuego! los dioses me han encomendado luchar como una llama candente para derrotar los malvados que desean llenar de hambre al mundo.
Dijo la princesa de fuego en posición de ataque observando a la hechicera y luego a candarf.

— ¿Qué dices? La princesa de fuego es una leyenda de los dioses.
Dijo catrioña babeándose.

—Así lo quieren hacer ver los malvados para que la esperanza sea vaga por la inteligencia de trampon y no lo traicionen por el poder del libro dorado de la princesa de fuego. ¡Por ello lo quiere para destruir por siempre la mentira y terminar siendo el glorioso!
Se expreso la princesa de fuego más imponente, los celos el enfurecían.

— ¡Si fueras la princesa de fuego los horizontes se podrían incandescentes!
Miraba el cielo catriona y volvía enfocarla mirada a la princesa de fuego.


—La princesa de fuego con sus manos lentamente las lleva al pequeño libro que cuelga de su cuello con los eslabones, ella lo toma y lo abre lento.los horizontes estruendosos comienzan a unir en nubes rojizas tan incandescente que las montañas a lo lejos parecían encenderse en llamas.
Con sus ojos cerrados le declaraba la princesa de fuego el amor en un pensamiento que el aire llevo hasta su oído que lo asimilo candarf y su pecho retumbo.

Catriona saca su talismán, una gama tricolor que le fue obsequiada por los dioses aparece, así sabrá si en verdad es la princesa de fuego es esa mujer, pero a su talismán le sucede algo, al tomarlo entre sus dedos no siente energía que suele irradiar en su interior, la toma con su otra mano y esta queda tiznada, boquiabierta con la cabeza cabizbaja hace reverencia.

— ¡Ho! Si eres la princesa de fuego. Ahora entiendo porque solo nombraba el libro de oro para que yo no me percatara, el truhan de trampon. ¿Perdóname princesa de fuego? Fui traicionada por el malvado, sin ¡mí! el no hubiera podido llegar a ti, malvados a la esperanza de la desfallecida tierra. De pronto dos soldados malvados son sorprendidos por un hombre que se arroja de cabeza terminando con una voltereta, toma el escudo de un soldado muerto y pone su cuerpo delante de la princesa de fuego acuclillado, intentando proteger la humanidad de su amor de fuego que como un rayo solo le dejo ver al amor, pero el escudo se resquebrajo y en su estomago se alojo aquel rayo arrojado en forma de disco, mal herido desangrándose yace confundido en su entorno candf, la princesa reacciona en una fracción de segundo esquivando un segundo rayo y empujando a la hechicera termina salvándole la vida. Las llamas se tornan muy tenues en sus cabellos cuando se impacta al toser candarf, salirle sangre por boca y nariz lo enfoca allí caído el suelo adolorido pero con su mirada dispuesta a levantarse y luchar. Catrioña toma su collar de esferas, lo rompe dejando salir las estrellas y los deja caer al piso, al instante hace temblar la tierra y levantando arenisca en torbellino nubla la vista de los malvados siendo sorprendidas por la hechicera que es aniquilada por una daga de la maldad, su mango de oro y su hoja de plata acaba con la vida de la hechicera.
Los malvados con sus ojos cerrados intentan sentir el fuego de la princesa pero el polvo comienza a disiparse, imponente el malvado ser carcajea pero se vuelve serio al ver a la princesa de fuego acercarse con el pequeño libro dorado que cuelga de cuello entre la palma de las manos. trampon intenta arrojar otro veloz rayo desde su poderosa lanza pero después de abrir el pequeño libro sale un espiral de llamas que termina por arrojar una esfera de fuego impactado con cinético destruyo la armadura de trampon en mil pedazos, con sus costillas rotas se resiste a hacer vencido, pero el espiral de llamas lo abriga hasta dejarlo convertido en cenizas al instante, la tierra se resquebraja tragándose los ejércitos de los malvados.

La princesa de fuego en medio de su combatir se aleja demasiado de candarf quien abocardadas pedía aire hasta que su corazón se detuvo, la princesa de fuego se alejo más de lo que debía, la princesa entre el polvo logra ver a su amor pero inerte, grita tan fuerte la princesa de fuego que en el eco se siente el dolor que proviene desde su corazón, catrioña en su últimas palabras logra pedir perdón y regala su collar de esferas que de nuevo esta en una sola parte, a la hechicera catrioña comienza a salirle por boca y nariz una luz resquebrajándose su piel sin dolor se vuelve un chorro de luz que se dirige a los cielos y envuelve las malevas nubes que son destruirás.
Corriendo la princesa de fuego con el collar de esferas en sus manos que quedan en el pecho de candarf que revientan en el con tacto del cuerpo, se inclina y le da y sentido beso como si fuera ser la última vez, las esferas comienzan a brillar mientras le sanan las heridas hasta que un corriente muy fuerte le vuelve hacer palpitar su corazón. Desde la muerte el hombre abre sus ojos que un poco llorosos y sus labios resecos con sed, este sonríe de volver a ver su princesa de fuego. De nuevo un gran abrazo, el vínculo se hace más fuerte, Se aferran con sus almas para no dejar partir sus vidas que temerosos lograron superar los miedos.

Varios soldados de la llama real arriban y cuando ven a la princesa de fuego bien la llevan hacia el reino de la llama dorada.
Desde los rincones más profundos del amor se hará un pacto de sangre que fusionara sus sentimientos hasta convertirlos en amor profuso.

Prometer bajar el cielo a una princesa de fuego puede ser porque si ella se encuentra allí el paraíso puede ser, los recuerdos serán forjados en noches candentes donde el fuego no se ha de apagar y todo se convierte en un nuevo y anhelado mañana.

Esa princesa de fuego que hace brillar por dentro a candarf, le hace vivir días eternos donde la noche se pasea destellando con sus luceros de fuego, riscos envueltos en penumbras fueron descubiertos, ni desiertos con sus tormentas de arena podrá arrasar el amor que con llamas ardientes se forjo.
Descubrir el amor como un gran tesoro que lo lleva oculto candarf en su corazón para que nadie más que la princesa de fuego lo pueda descubrir.

La vida en el amor hay mucho que perder, si se descuida se puede desfallecer, buscar a cada momento los sentimientos para que griten con lágrimas y manifiesten que son víctimas del más incandescente amor.

Agradecido con los dioses esta el rey por dejar que su hija regresara a salvo y feliz con su complemento, el campesino.
La paz volvió a brillanian y la princesa de fuego reina más luciente que nunca, la prosperidad será una llamarada que nunca se apagara.

j.c.n-30-octubre-2011

Texto agregado el 16-02-2012, y leído por 277 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]