La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Fantasmin

 Imprimir  Recomendar
  [C:493173]

Fantasmin es el nombre de un niño que nunca ha vivido entre los vivos, este toma forma cuando el viento sopla y el polvo alrededor lo dibuja, se escucha suave su voz, hace un milenio se podía palpar y sentir su corazón.
Este se avista muy frecuentemente por un área que traza una laguna muy pantanosa por el temporal del invierno que no cesa, se sienten sus risas de felicidad, le gusta ver los pájaros descender en el arroyuelo que las moja, bañan sus plumas y con los armoniosos correr del arroyuelo entonan sus interminables cantos.
Fastasmin sintió algo muy extraño en su ser fantasmal, comenzó a brillar mucho más, al notar esto los pájaros alzaron el vuelo muy asustadizas.

Fantasmin intentaba atraparlas con sus manos que al sentir un leve contacto estas se desvanecían y volvía y aparecían, de repente un grillo chilla y fantasmin mira triste porque cada vez que intentaba hacer amigos estos salían despavoridos, pero el grillo continua allí sin asustarse, tiene un bombón de melocotón que con su aroma dulce atrae más la atención de fantasmin.
¡wooooo…! Intento asustar fantasmin con sus delineadas manos por el vapor del frio al grillo que sorprendido rompe en mil carcajadas pero es arrojado al agua por su hermano gemelo julbion. Es muy tonto, sus ojos son viscos, usa una pequeña gorra demedio lado, este tropezó con sus mismas patas y cayo empujando a su hermano el grillo, casi ahogándose el grillo es rescatado por fantasmin que sin poderse explicar a sí mismo como sintió al grillo y lo pudo salvar. Un poco ahogado el grillo vuelve a reír junto al loco de su hermano que al ver a fantasmin este se asusta y huye a mil quedándose atónito luego, inmóvil con su color pálido, blanco, así quedo y hasta se desmayo, después de un rato este despertó y un gran bostezo desfogo y a fantasmin volvió y vio pero en esta ocasión no se desmayo, vio cuando una hermosa estrella tras la gran montaña cayo. ¿Qué fue lo que sucedió? Todos con sus miradas fijas esperan respuesta del grillo que después de chillar gagueando lo que vio no lo pudo expresar.

Todos desean saber que fue lo que vio el grillo porque un resplandor de colores el cielo de la noche alumbro y solo unos segundos duro.
Una mariposa novata llamada teresa arribo, ella el extraño fenómeno mejor lo vio. La mariposa es de color blanco y al posarse en palo de una cerca y al disiparse las nubes de la noche en pequeñas estrellitas que revientan en mil colores, la nube esplendorosa los consintió.
La mariposa comenzó a brillar de color amarillo casi incandescente, volvió alzar el vuelo dando vueltas al azar sin dejar de aletear entre sus sueños esta es bailar, ser la mejor bailarina de ballet de los pantanos prominentes del ayer donde los renacuajos son los mejores bailarines y a los cuales desean vencer en vísperas de un nuevo atardecer. La mariposa no tiene una falda que le salga con el color de sus alas, mueve sus antenas y vuela cada vez más alto sin dejar de ensayar su baile, los grillo saltando y saltando a la par mientras fantasmin vuela por los aires traspasando las ramas de los arboles más grandes divirtiéndose, sus partículas se dividen y vuelven a unirse tras pasar cada casa con un tibio lecho anhelado.

Al llegar a la cima lo bello de mil matices los descresta, la estrella se ve allí girar sin parar produciendo un viento que sopla las ramas de los arboles sin medida haciéndolos mecer de un lado para el otro. Fantasmin está fascinado, siente que esa luz lo invade dentro de sí, sentir le hace feliz y más todavía cuando la estrella se detiene, chorros de luz salen disparados entrelazándose hacia las nubes que se vuelven en un cumulo en un instante, brillan destellando por todas partes en el universo.
Los chorros de luz se destinen, la luz brillante de la estrella se extingue dejando ver un pequeña esfera que termino de desaparecer del todo quedando solo una luz tenue allí; de la esfera sobresalen puntas que están muy congeladas, el vapor del frio del hielo es definido por la luz de la luna, todos de nuevo asombrados se acercan, tocan las puntas de hielo y al contacto estas se introducen en su núcleo quedando la estrella más pequeña, su tamaño se reduce un poco más, dentro de la esfera perecen pasar mil horizontes.
La esfera comienza levitar volviendo a girar, fantasmin estira sus manos casi trasparentes, de pronto una nueve surgió de las profundidades de la tierra en una fuerte espiral que envuelve a fantasmin terminando en un destello enceguecido cuando las nubes desaparecen; uno niño se ve allí tapándose los ojos con sus dos manos, este descubre sus ojos, pendientes todos los animalitos de quien es la silueta que se ve, esperan pacientes.
El niño siente como le acaricia su rostro el viento, anonadado desfoga mil risas a los aires, y comienza a correr con el grillo, salta y se aferra de las ramas de los arboles, siente su respiración agitada. Los pájaros de la noche que brillan como luces al volar entonan su cantar rodeando a fastasmin, todo es esplendor para él, su deseo fue cumplido por el cielo.
El niño creyó que al otro día volvería hacer fantasma pero continuo viviendo, creciendo hasta que llego a viejo, los animalitos inmortales se volvieron por la magia de la estrella. Fantasmin forjo una familia y el secreto fue heredado por sus hijos, guiados por los grillos labran su destino.

j.c.n-15-diciembre-2011

Texto agregado el 29-01-2012, y leído por 182 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2012-01-29 15:18:01 Interesante cuento, me hizo recordar la historia de Pinocho. Tenés bastante imaginación. En el segundo párrafo, principalmente, tenés algunos errores de redacción y puntuación que dificultan un poco la lectura. psikotika
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]