La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Florecita

 Imprimir  Recomendar
  [C:489903]

Florecita es el nombre de una dulce viejecita, con su alegría y animo intacto es un ejemplo para la juventud desvalida que sabiendo forjan un final.
Florecita camina ayudada de un bastón, vive sola y su casa es rodeada de raíces secas. Las vagabundas lenguas dicen que es una malvada bruja, pero no es así, aventuran y disocian sin parar de las gentes.
Florecita hace caso omiso a los malos comentarios que no la tocan, su experiencia es basta en la vida.
Un grupo de niños acostumbran a jugar pelota al frente de la casa de florecita, pero su juego acaba cuando la pelota cae al jardín, todos los niños están atemorizados, nadie se atreve adentrarse en el jardín, pero viliteo de cabello rojo es un niño muy valiente y decide ir por la pelota que cuando se acercaba mil murciélagos salen de los matorrales despavoridos haciendo asustar a viliteo. De repente la puerta se siente chirrear y comienza abrirse lentamente, viliteo se detiene y su corazón aumenta en sus pálpitos y decide echar a correr de una vez pero su pie izquierdo queda atascado entre varias raíces y cae sentado, ya sintiéndose aterrorizado la viejecita habla: no te asustes niño que yo no hago daño.

Florecita tomo la pelota con sus manos y se lo entrego muy formal, pero al agacharse florecita se le cayeron unas llaves, las tomo con sus manos viliteo y las guardo en uno de sus bolsillos, el niño del susto no fue capaz de darle aviso. Florecita se entro y el juego volvió e inicio.
Cada vez que corría viliteo sentía chocar las llaves entre su bolsillo. Después de un rato de estar agitados y muy cansados se sientan a descansar bajo una refrescante sombra de un gran árbol de mangos.
Viliteo exhibe las llaves y todos quedan boquiabiertos y muy sorprendidos, ninguno se le mide a seguir a viliteo adentrarse en la casa de florecita cuando esta salga de allí, solo brondy en el último instante, es el más miedoso de todos y muy decidido esta ante la burla de todos.
Brondy quiere demostrar que es valiente a sus amigos, todo esto para que le cuenten a cándida que es la niña de la escuela que le gusta. Casi obligado brondy se adentro con viliteo después de que la viejecita salió.

El susto comenzó a pasar al ver que todo dentro de la casa está limpio y organizado, el olor a flores armoniza con el ambiente, los niños esperaban ver esqueletos humanos por do quiera, brebajes y zapos y mil telarañas esperaban hallar y un olor a torta los atrajo a la cocina; cuando la ven sus lenguas parecen que se vuelven agua y las ansias son incontenibles, la prueban una vez, luego y otra hasta que solo quedo las harinas allí, satisfechos la pereza los invadió y el sueño los acobijo, no se quieren dejar vencer del sueño, en cualquier momento puede arribar florecita, así que suben a la terraza para terminar de explorar.
Al subir a la terraza esperan ver el cielo azul pero lo que ven los deja atónitos, sin palabras y chorreando saliva después de pasar por la puerta deseando con su mete serán llevados a los mejoras juegos de fútbol del mundo, en presente, pasado y futuro. No dudan de vivir la final de México 70, después van a Italia 90, se dan un breve paseo por USA 94 y se van a comer un helado a la final de Francia 98. Después de los noventa minutos y tres de reposición al horizonte de un tricolor colombiano se volvió y un golazo los enloqueció aunque ya sucedió.
Así la pasaron toda la tarde viajando a épocas para ver partidos de futbol hasta que la voz de la viejecita los despierta para que cenen una deliciosa comida, entre los niños se miran riéndose, se sonrojan apenados porque eran los que más disociaban de florecita.
Los niños se volvieron buenos amigos con florecita y estos ansiosos invitan a sus amiguitos a vivir lo que ellos pasaron, pero se niegan rotundamente, ellos se lo pierden.
Los dos niños no han faltado desde ese día para ver desde el primer mundial hasta mil años adelante. Florecita es una viejecita feliz, su jardín germina mientras su corazón palpita, magia desde sus canas brinda.

j.c.n-26-julio-2011

Texto agregado el 27-11-2011, y leído por 168 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]